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Citroën anuncia la electrificación total de su gama de furgonetas y presenta la nueva e-Jumpy con hasta 300 kilómetros de autonomía

Al igual que Peugeot y Opel, sus compañeras del grupo PSA, la marca Citroën acaba de anunciar su intención de electrificar su gama de vehículos comerciales. Así, está previsto que a corto plazo todas las furgonetas de la firma francesa dispongan de una versión 100% eléctrica, siendo la primera de ellas la Jumpy, su modelo mediano (por debajo encontramos la Berlingo, y por encima la Jumper).

La versión eléctrica de la Jumpy llegará en 2020, recibirá la denominación comercial e-Jumpy y será el primer modelo de la marca en contar con la plataforma e-EMP2, la versión eléctrica de la conocida arquitectura modular EMP2 que ya emplean modelos como el Peugeot 508 o el Citroën C5 Aircross. Este modelo estará disponible con dos baterías: una de 50 kWh, y otra de 75 kWh.

Con la primera de ellas, la e-Jumpy alcanzará una autonomía de 200 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP; con la segunda, esta cifra aumentará hasta los 300 km WLTP. En ambos casos, la capacidad de carga original se mantendrá, lo cual supondrá un plus para todos aquellos profesionales interesados en este modelo, que se convertirá en una alternativa ideal para el reparto urbano, pues no se verá afectado por las restricciones por contaminación.

Para 2021 está prevista por su parte la llegada de la versión eléctrica de la Berlingo, la cual probablemente reciba la denominación e-Berlingo. Por el momento se desconocen los aspectos técnicos de esta furgoneta pequeña, si bien es de esperar que mantenga sus dos longitudes de carrocería (M y XL). Por otro lado, Citroën ha confirmado que habrá versiones eléctricas de los modelos de carga (Berlingo Van, Jumpy) y de los de pasajeros (Berlingo, SpaceTourer).

Por otro lado, la gran novedad de este anuncio ha sido la confirmación de que para principios de 2020 se pondrá a la venta una versión 100% eléctrica de la Citroën Jumper, la furgoneta grande del fabricante francés. Aunque todavía no se tiene ningún detalle técnico de este modelo, es de esperar que cuente con las mismas baterías que su hermana menor Jumpy, si bien debido a su mayor tamaño su autonomía será inferior.

Este vehículo estará llamado a competir contra las Mercedes-Benz eSprinter, Renault Master Z.E. y Volkswagen e-Crafter, y compartirá todos sus órganos mecánicos con las futuras versiones eléctricas de la Peugeot Boxer y la FIAT Ducato, sus hermanas gemelas, que probablemente lleguen al mercado también en 2020.

Fuente | Citroën

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