Citroën anuncia la electrificación total de su gama de furgonetas y presenta la nueva e-Jumpy con hasta 300 kilómetros de autonomía | forococheselectricos

Citroën anuncia la electrificación total de su gama de furgonetas y presenta la nueva e-Jumpy con hasta 300 kilómetros de autonomía


Al igual que Peugeot y Opel, sus compañeras del grupo PSA, la marca Citroën acaba de anunciar su intención de electrificar su gama de vehículos comerciales. Así, está previsto que a corto plazo todas las furgonetas de la firma francesa dispongan de una versión 100% eléctrica, siendo la primera de ellas la Jumpy, su modelo mediano (por debajo encontramos la Berlingo, y por encima la Jumper).

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La versión eléctrica de la Jumpy llegará en 2020, recibirá la denominación comercial e-Jumpy y será el primer modelo de la marca en contar con la plataforma e-EMP2, la versión eléctrica de la conocida arquitectura modular EMP2 que ya emplean modelos como el Peugeot 508 o el Citroën C5 Aircross. Este modelo estará disponible con dos baterías: una de 50 kWh, y otra de 75 kWh.

Con la primera de ellas, la e-Jumpy alcanzará una autonomía de 200 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP; con la segunda, esta cifra aumentará hasta los 300 km WLTP. En ambos casos, la capacidad de carga original se mantendrá, lo cual supondrá un plus para todos aquellos profesionales interesados en este modelo, que se convertirá en una alternativa ideal para el reparto urbano, pues no se verá afectado por las restricciones por contaminación.

Para 2021 está prevista por su parte la llegada de la versión eléctrica de la Berlingo, la cual probablemente reciba la denominación e-Berlingo. Por el momento se desconocen los aspectos técnicos de esta furgoneta pequeña, si bien es de esperar que mantenga sus dos longitudes de carrocería (M y XL). Por otro lado, Citroën ha confirmado que habrá versiones eléctricas de los modelos de carga (Berlingo Van, Jumpy) y de los de pasajeros (Berlingo, SpaceTourer).

Por otro lado, la gran novedad de este anuncio ha sido la confirmación de que para principios de 2020 se pondrá a la venta una versión 100% eléctrica de la Citroën Jumper, la furgoneta grande del fabricante francés. Aunque todavía no se tiene ningún detalle técnico de este modelo, es de esperar que cuente con las mismas baterías que su hermana menor Jumpy, si bien debido a su mayor tamaño su autonomía será inferior.

Este vehículo estará llamado a competir contra las Mercedes-Benz eSprinter, Renault Master Z.E. y Volkswagen e-Crafter, y compartirá todos sus órganos mecánicos con las futuras versiones eléctricas de la Peugeot Boxer y la FIAT Ducato, sus hermanas gemelas, que probablemente lleguen al mercado también en 2020.

Fuente | Citroën

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14 comentarios en “Citroën anuncia la electrificación total de su gama de furgonetas y presenta la nueva e-Jumpy con hasta 300 kilómetros de autonomía”

  1. Es una noticia importante, porque empieza un poco la guerra en el sector del transporte y esto va a beneficiar mucho a las empresas de mensajería… ahora bien no se como se gestionan a nivel de pedidos. Si el conductor tiene que dejar cargando en las oficinas centrales mientras carga (lo cual implica carga rápida )

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  2. depende de las rutas de reparto que tenga. Sin con 300 kms. por la mañana. mientras van a comer hay algún punto de carga rapido. en 35-40minutos. le vuelven a cargar otros 200.kms. y a la recogida. carga nocturna. y al dia siguiente salen completas.
    Si hacen menos de esos kms. solo la carga nocturna. Pero si solo es reparto urbano con enchufarla cada dos dias. van completas y sin necesidad de carga rapida .

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    • 2 cargas rápidas al día x 330 días de trabajo al año = 660 ciclos.
      En 5 años esas baterías están fritas…

      Ojalá, pero todavía han de evolucionar más. Pero tiempo al tiempo, llegará el día en que veamos los coches de combustión como lo de fumar dentro de un avión… a nadie en su p*t* sano juicio se le ocurriría decir que es normal, pero antaño lo era.

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      • Con esos datos que das, 2 cargas completas más una lenta por la noche, hablamos de 900km/día, 270.000 al año, 1.350.000 en 5 años.
        Dime qué motor de combustión llega a esos km. sin estar frito que lo compro.

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      • Con 500 km /día x 330 días = 165.000 km/año, que tengas que cambiar la furgoneta en 5 años,… ¿cual será el problema?

        165.000km * 5 = 825.000km

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  3. Un vehículo de carga con toda el espacio en el suelo que tiene puede albergar baterías de 120 kWh. Con eso y unos precios ajustados se las quitan de las manos.
    Con 300 km de autonomía, con carga, con puertos, con prisas, se te queda en nada.

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  4. Desconozco por completo el sector de mensajería, pero una vez dicho esto, me viene a la cabeza que un furgón de estos que hacen un Madrid – Zaragoza de noche, con parar en Ariza a cenar, le puede salir el porte por 8€.
    No sé, igual he dicho un disparate y eso no les sirve para nada.

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    • Eso mismo estaba yo pensando.. mucha batería llevan para que puedan tener un precio ajustado..
      No sólo veáis éstos vehículos en su función de trabajo que como campers (autocaravanas básicas) hay una demanda enorme en este momento.
      Lastima que no haya más opciones y con más autonomía ya que son vehículos 100% viajeros.
      Saludos

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  5. Hombre, hacer 600km diarios dee reparto en ciudad no me lo creo, si solo en tiempo de conducción tendrás 10-12 horas . Hace años que existen app para organización y optimización de rutas de reparto justo para no dar demasiadas vueltas.

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    • A 50Km/h, algo imposible de mantener de media. Lo que tú dices, 10-12 horas, que más bien será una media de 30Km/h lo que hacen 20horas de reparto.

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  6. El placer que me produce que poco a poco todos los vehículos se vayan electrificando, y todos los Agureros que teníamos defendiendo el hidrógeno, las hibridaciones… al final se están comiendo sus palabras.

    Parece que los que desde el principio deciamos que lo eléctrico era la única solución sensata y de futuro, teníamos razón.

    ¿Donde están los que creían que para el 2030 todavía se venderían térmicos?

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