FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) están en conversaciones para fusionarse | forococheselectricos

FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) están en conversaciones para fusionarse


La industria del automóvil mundial se encuentra en una etapa de transición hacia la movilidad eléctrica y autónoma. Este cambio de paradigma conllevará numerosos cambios entre los fabricantes, que deberán adaptarse de una forma o de otra a la nueva realidad del mercado y enfrentarse a nuevos rivales surgidos sobre todo en regiones como China.

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Uno de los grupos que más podría verse afectado por esta situación es FCA (FIAT-Chrysler). El gigante italo-americano a día de hoy disfruta de unas cuentas saneadas gracias a su estrategia de reducir sus inversiones al mínimo durante años; a cambio, apenas tiene tecnología propia para hacer frente a los nuevos retos que marcarán las pautas de la industria automovilística en la próxima década.

Hace unos meses, FCA trató de fusionarse con Renault en un intento por converger en un grupo más fuerte desde el punto de vista económico y tecnológico; sin embargo, las conversaciones fracasaron debido a las reticencias del gobierno francés, uno de los principales accionistas de Renault, y Nissan, su histórica aliada. Ahora, FCA estaría negociando una unión con el otro gran fabricante francés, PSA (Peugeot-Citroën, Opel).

La fusión de ambos grupos podría resultar en un gigante valorado en 46.000 millones de dólares, el cual se colocaría como el cuarto mayor fabricante mundial por volumen, siguiendo la estela de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, el grupo Volkswagen y Toyota, pero por delante de General Motors. Este movimiento les permitiría reducir costes de desarrollo y compartir tecnologías mediante numerosas sinergias, lo que se traduciría en una mayor competitividad en el mercado mundial.

Ambos fabricantes han confirmado las negociaciones, si bien por el momento no han dado más detalles al respecto. De llevarse a cabo esta fusión, FCA podría beneficiarse de la tecnología eléctrica de PSA, mientras que los franceses ganarían acceso a mercados como el estadounidense. El nuevo grupo sería liderado por el presidente ejecutivo de Peugeot, Carlos Tavares, responsable del reflote de PSA y la compra y saneamiento en tiempo récord de Opel. Con todo, el futuro de marcas como Chrysler, DS o Lancia podría quedar en el aire debido a los solapamientos que se producirían en el nuevo grupo.

De acuerdo con fuentes internas, las conversaciones están siendo fluidas, si bien no hay garantía de que se llegue a un acuerdo final. Aparentemente, durante el día de hoy se reunirán los responsables de ambos fabricantes para discutir las diferentes posibilidades que hay sobre la mesa. ¿Llegarán a buen puerto las negociaciones? Probablemente salgamos de dudas dentro de muy poco tiempo.

Fuente | The Wall Street Journal

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15 comentarios en “FCA (FIAT-Chrysler) y PSA (Peugeot-Citroën, Opel) están en conversaciones para fusionarse”

  1. Quedaría como 5° fabricante (por valoración $$$$), el 4° es Tesla, literal.
    Ahora Tesla está por delante de GM, aunque obviamente la bolsa es muy volátil, pero ahí está

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  2. El ocaso de los dioses, se unen para no morir, pero poco hablan del porqué necesitan esa unión, la verdad es que ambos están a la cola del coche eléctrico, Fiat ha tenido que comprar emisiones a Tesla y PSA está desesperada por encontrar algo que baje las emisiones de la venta de sus SUVs, al final parece que Ferrari sí tendrá que fabricar coches eléctricos.

    Tic, tac, tic, tac al final quieran o no todos tendrán que hacer coches eléctricos, pero están «rapiñando» el tiempo en que seguir fabricvando chatarra térmica.

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    • PSA (Citroën y Peugeot) tienen motores de combustión de emisiones bastante bajas, por lo que podrás ayudar a Fiat.
      Además el corsa-e/208 y el 2008 eléctricos tienen buena pinta, a pesar de no tanta como el ID.3.

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  3. todos están ya en la poda eléctrica unos con mas fuerza y otros tímidamente pero todos en mayor o menor grado estan en el eléctrico, dentro de 1 año las opciones seguirán siendo tesla o los demás igual que ahora pero esos demás tendrán innumerables opciones tamaños precios, calidades etc.
    Porque los sigo separando a unos de otros pues porque tesla esta a otro nivel de evolución eléctrica y porque tesla tiene su propia red y los demás no

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  4. No sé, la FCA no me da buena espina, si ya están teniendo problemas con las marcas como Alfa Romeo, sinceramente meter luego unas cuantas marcas mas que se pisan entre ellas, lo que dará lugar a que alguna desaparezca.

    PSA tiene que ver que hace con Citroen y Opel que son marcas similares.

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  5. Nada nuevo, esto iba a pasar tarde o temprano, sino estos grupos no iban a sobrevivir, pero menudo monstruo internacional han creado de marcas a secas.
    El reflote de PSA ha sido muy bueno en la rama de Peugeot (208-308 actual y 508 nuevo junto a las variantes suvs y familiares de los primeros con diseños que no fueran horrorosos como hace 10 años, asi si deja al menos elegir coche normal a la gente y al resto estafales ocn el suv mierda que ni 4×4 tienen xD).
    Fiat tambien iba de culo y sin embargo hasta compro Crysler.

    «Con todo, el futuro de marcas como Chrysler, DS o Lancia podría quedar en el aire debido a los solapamientos que se producirían en el nuevo grupo»

    Pienso que Crysler la necesitan para poder vender coches en EEUU de ese grupo junto a Jeep (1 de las 2-3 marcas mundiales que sabe hacer tracciones 4×4 y suvs o todoterrenos de verdad, que parece que mucha gente con los subebordillos de mierda se le olvida la realidad). Aunque no niego que los Jeep por debajo del Cherooke son una broma de mal gusto con las mierdaplafaformas de un fiat 500X xD asi pasa que frenan mal y van bastante mal, pero eso son los timos que les gusta hacer a todos ya sabeis.
    Lancia podria volver a hacer modelos deportivos emocionantes aunque fuese de menor produccion, la gente pide a gritos una version futurista del Delta Integrale aunque se la cueles por 40k te la van a comprar y esa tecnologia se la das al resto de los grupos , Alfa Romeo tiene chasis cojonudos en sus Giulia y Giuletta, podrian ampliarse su uso a otros chasis del grupo para hacer berlinas-compactos cojonudos en curva e incluso subebordillos derivados de estos.

    Citroen a ver si espabila y busca equivalentes de los peugeots , sin olvidar su C4 picasso MPV (de los pocos que quedan vivos), pero ese C4 futuro que saquen y alguna berlina hace falta, igual que un urbano de corte deportivo que de guerra (donde quedo la epoca de los Ax-Saxo…). Opel no se si rescataron el tema electrico que tenian con GM, pero parece que PSA esta lanzando cosas junto al Opel corsa electrico, asi que no pinta mal el grupo y Fiat y todos los demas adquiririan esa tecnologia electrica, la pena el Bolt y el VOLT II haber pillado por banda en el ramal de opel la posibilidad de tener alguna manera de hacerlos realidad ahora aunque hubiese modificiaciones….

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