Confirmado: Tesla ofrecerá el ATV eléctrico "Cyberquad" como opción en la pick-up Cybertruck | forococheselectricos

Confirmado: Tesla ofrecerá el ATV eléctrico «Cyberquad» como opción en la pick-up Cybertruck


Durante la reciente presentación de la pick-up eléctrica Cybertruck, Tesla reveló un segundo vehículo: una suerte de quad o ATV (All-Terrain Vehicle; un tipo de vehículo todoterreno de pequeño tamaño y cuatro ruedas con una estructura similar a la de una motocicleta) completamente eléctrico que encajaba a la perfección en la caja de la Cybertruck.

Advertisement Advertisement

Apenas unas horas después, Elon Musk confirmó que este «Cyberquad» se ofrecerá como opción para los compradores de la Cybertruck, dando a entender sin embargo que más adelante también se venderá por separado. De acuerdo con el director ejecutivo de Tesla, el modelo tendrá capacidad para transportar a dos personas, si bien no se ha dado ningún detalle más acerca de sus características técnicas.

El Tesla Cyberquad se podrá cargar cómodamente en la caja de la Cybertruck gracias a que esta última cuenta con una suspensión neumática regulable que permite bajar su altura trasera, lo que unido a una rampa escamoteable permite «aparcar» con comodidad el ATV en la camioneta. Además, durante la presentación en vivo se pudo ver como el quad era enchufado a la toma de corriente de la pick-up, lo que significa que el pequeño vehículo podrá cargarse mientras es transportado.

Estéticamente, este modelo disfrutará de unas líneas angulosas muy similares a las de la Cybertruck, si bien debido a las limitaciones de este tipo de vehículo no será tan «imaginativo» como su hermana mayor, que ha sido duramente criticada por numerosos internautas debido a lo radical de su diseño. Tampoco queda claro si las piezas de su carrocería estarán realizadas en acero inoxidable como el Exoskeleton de la pick-up.

Detalles como los faros LED unidos a lo largo del frontal o las llantas aerodinámicas combinadas con unos neumáticos especialmente desarrollados para conducción off-road refuerzan la conexión entre el Cyberquad y la Cybertruck. Con todo, cabe preguntarse si el diseño final será tan anguloso como el prototipo mostrado por Tesla o si será racionalizado antes de su llegada a producción.

Este es el primer acercamiento de Tesla a un vehículo «ligero». Teniendo en cuenta que la marca, además de turismos y SUV, también quiere fabricar camiones, pick-up e hiperdeportivos, ¿estamos ante el nacimiento de una nueva línea de productos de Tesla? ¿Se atreverá la compañía a lanzar en el futuro motos eléctricas y otras soluciones de transporte más asequibles, siguiendo los pasos del Cyberquad?

Fuente | Twitter

Relacionadas | Nissan prepara una pick-up eléctrica para enfrentarse a las Rivian R1T y Tesla Cybertruck


puntos de carga
Compártelo:

11 comentarios en “Confirmado: Tesla ofrecerá el ATV eléctrico «Cyberquad» como opción en la pick-up Cybertruck”

  1. Esta truck es muy macarra y me encanta.Ademas atencion por que tambien es muy «adornable» tesla puede hacer un gran negocio con componentes extra.Led extra,suavizadores de angulos,cubiertas traseras etc.El Quad le queda redondo y no extrañaria que hagan moverse a la competencia a electrificar mas los ATV etc.

    Responder
    • Los de Tesla han hecho por fin un vehículo para el pueblo… pero para ir al pueblo a hacer el cabra. No han debido pillar correctamente el concepto de “coche de pueblo”.

      A ver si el próximo es un compacto Model C (te apoyó en esa propuesta).

      Saludos!

      Responder
      • Pues yo creo que este si es el vehículo del pueblo… lo que pasa es que no todos vivimos en el mismo pueblo.
        En 2018, la serie F de Ford fué el segundo vehículo mas vendido del mundo, así que las pickup parece que tienen bastante aceptación al otro lado del charco.
        El tercero fué el toyota rav4, así que parece que los coches grandes es lo que el pueblo quiere.

        Responder
  2. Creo que ha triunfado mas el quad que la pick-up… suele pasar… bueno veremos quienes lo compran, algún público tendrá.

    Responder
  3. La Cyberquad podría ser el diseño final por su simplicidad, pero la Cybertruck me parece todavía un concept muy básico, por que le falta retrovisores, limpiaparabrisas, pisaderas, la tapa trasera es muy plana y no tiene detalles tampoco unos amortiguadores (se ve que es muy pesada), no se sabe si hay cofre delantero ni opción de solo cabina simple. Ojalá que salgan más detalles o que mejoren el diseño final. Faltan dos años para mejorar pero los número en general son muy altos y casi no tendría competencia.

    Responder
  4. Lo flipo con elon pero después de un par de días ya me empieza a gustar y el quad directamente lo veo hasta chulo, si hace un mes sacan un render diciendo que será así me parto.
    Pero la verdad que es algo totalmente diferente y da potencia autonomía y mil chorradas varias que a un precio de derribo no van a faltar compradores

    Responder
  5. Cada vez me gusta más, hecho para el trabajo duro y además da la imagen, sin embargo todo lo rompedor tiene oposición. Si necesitase un vehículo de este tipo por mi trabajo, no dudaría en comprarlo una vez demostrada su fiabilidad. Creo que en poco tiempo, se asimilará este diseño, si demuestra lo que quiere aparentar. Saludos.

    Responder
  6. Quién me iba a decir que me compraría un Tesla. Pues si el ciberquad se pone a tiro, me pillaré uno. La cibertruck tb mola, pero esos precios no son para mi, aunque nunca se sabe, ahí está el euromillón, jaja. Salu2!

    Responder

Deja un comentario