Nissan prepara una pick-up eléctrica para enfrentarse a las Rivian R1T y Tesla Cybertruck | forococheselectricos

Nissan prepara una pick-up eléctrica para enfrentarse a las Rivian R1T y Tesla Cybertruck


El segmento de las pick-up es uno de los más importantes del mercado estadounidense. Estos vehículos, que apenas tienen presencia en Europa, lideran las listas de ventas mes a mes en Norteamérica de la mano de modelos como la Ford F-150, la RAM 1500 y la Chevrolet Silverado. Y, al igual que el resto de automóviles del mercado, las pick-up sufrirán un proceso de electrificación en los próximos años.

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Así, está confirmado que Ford está desarrollando una versión 100% eléctrica de su superventas F-150, mientras que Chevrolet lanzará para 2021 una ofensiva formada por tres modelos gemelos (las versiones eléctricas de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como una pick-up de Hummer que supondrá el regreso de la marca al mercado, pues lleva sin operar desde 2010).

Los nuevos fabricantes tampoco se quedarán atrás, pues tanto Rivian como Tesla están preparando sus propias pick-up eléctricas (la R1T y la Cybertruck respectivamente; de hecho, esta última será presentada en los próximos días). La firma Bollinger también lanzará un modelo de este tipo, la B2, si bien será más espartana que el resto, estando enfocada principalmente al trabajo.

Sin embargo, parece que ahora se unirá a esta lista un nuevo fabricante: Nissan. La firma japonesa, que fue una de las primeras en apostar por el coche eléctrico con el lanzamiento del compacto LEAF en 2010, vende actualmente dos pick-up en Estados Unidos: la Frontier, conocida en Europa como Navara, y la Titan, de tamaño equivalente a la Ford F-150.

Nissan ya vende a día de hoy una pick-up eléctrica en China, la cual ha sido desarrollada conjuntamente con Dongfeng: la Dongfeng Rich 6 EV. Este vehículo deriva de la Nissan Frontier/Navara, cuenta con una batería de 68 kWh de capacidad, y logra una autonomía de 400 km bajo el ciclo de homologación NEDC (es decir, entre 250 km y 300 km reales). Su velocidad punta está limitada a 109 km/h, mientras que su habitáculo de cinco plazas y su zona de carga se mantienen sin cambios.

El director global de vehículos comerciales ligeros de Nissan, Francois Bailly, ha confirmado que la Dongfeng Rich 6 EV servirá como laboratorio de pruebas para el desarrollo de una pick-up eléctrica más ambiciosa para Estados Unidos. «La electrificación será la clave para las pick-up. La conducción eléctrica es divertida: hay un par fantástico, aceleración, tranquilidad, todo es genial.

No debe haber ningún compromiso en términos de remolque, en términos de carga útil. Necesitamos poder ofrecer una pick-up a un precio razonable. No creo que estemos tecnológicamente listos para tener una pick-up eléctrica o híbrida enchufable sin dichos compromisos. No quiero poner una pick-up en el mercado con carga útil limitada, autonomía limitada, capacidad de remolque limitada. Los clientes no estarían interesados. Queremos aprender de [la Dongfeng Rich 6 EV], y a partir de ahí elegir la tecnología adecuada».

Fuente | Automotive News

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5 comentarios en “Nissan prepara una pick-up eléctrica para enfrentarse a las Rivian R1T y Tesla Cybertruck”

  1. Se anima y Nissan sin centrarse…. me parece genial que tenga un pick-up de pruebas pero la cosa es que no van a esperar a que lo saques al mercado .

    Y ojo, el precio es fundamental.

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  2. Muy importante que aparezcan pick-up eléctricas en el mercado europeo, las actuales son vehículos Diesel y con motores de cilindradas importantes, que contaminan mucho. La aparición de modelos de Rivian y la futura de Tesla seguro que acelera los planes a otros fabricantes a no perder cuota de mercado en ese segmento. Bendita competencia

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  3. A buena hora, los adormilaos de Nissan se están despertando.

    ¿Llevará CCS o CHAdeMO?

    ¿Pondrán baterías refrigeradas o seguirán con las nefastas AESC sin refrigerar?

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  4. En ese formato ahora mismo en Europa no iria nada mal una Navara y asegurariamos la produccion de la fabrica de Barcelona.

    Evidentemente deben ir pensando en baterias de 80-120kWh para no solo la version Europea, sino la yankie.

    La yankie por lo que dicen seria una especie de Titan que es mas grande que la Navara y solo se vende alli, asi que necesitarian 120kWh de baterias para esa, en Europa una Navara de 80-100kWh podria ir valiendo digamos.

    La velocidad maxima la subiria a 120-130 por hora, incluso 140, por eso de poder adelantar puntualmente y adaptarse a lo que la competencia ofrecera en Pick Up electricas. Precisamente se quejaban en España todos de la limitacion de conducirlas no se si a 90-110 no recuerdo exactamente la velocidad y ya se ha quitado esa limitacion, por eso veis algunas mas(sobre todo la MB clase X).
    Nissan lo que tiene que hacer es ir metiendo baterias con refrigeracion liquida y abandonar la basura de baterias que llevan los Leaf…

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