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El jefe de ANCAP cuestiona la seguridad de la Tesla Cybertruck en base a su diseño

La Tesla Cybertruck sigue haciendo correr ríos de tinta: a pesar de haber sido presentado hace unos días, el modelo sigue captando la atención mediática gracias a lo controvertido de su propuesta. Aunque las características técnicas del vehículo son más que interesantes, lo cierto es que la mayor parte de los comentarios se centran en su peculiar estética.

Sin embargo, ahora han surgido algunas críticas centradas no en la estética, sino en la seguridad de este diseño. De acuerdo con el jefe de ANCAP (Programa de Evaluación de Automóviles Nuevos de Australia, equivalente al IIHS estadounidense), James Goodwin, el diseño de la Cybertruck no parece cumplir con las normativas de seguridad para peatones y ciclistas vigentes en la actualidad.

Concretamente, Goodwin ha criticado el diseño frontal, que «no parece que sea muy indulgente con las piernas de los peatones». Además, también ha criticado el material del Exoskeleton de la Cybertruck, pues aunque el acero inoxidable de alta resistencia exhibido en la presentación en vivo es ideal para evitar abolladuras, posiblemente no sea eficaz a la hora de absorber energía en caso de choque, algo imprescindible para mantener a salvo a los ocupantes del habitáculo. Uno de los puntos más interesantes a revisar cuando sea lanzada la Cybertruck serán sus estructuras de deformación programada.

Tesla no ha querido responder a estas declaraciones. Sin embargo, tampoco debemos olvidar que recientemente el Model 3 ha recibido el prestigioso galardón Top Safety Pick+ del IIHS; además, los Model 3, Model S y Model X son considerados los tres coches más seguros jamás probados por la NHTSA. Con estos antecedentes, parece poco probable que Tesla vaya a descuidar la seguridad de la Cybertruck.

Tampoco debemos perder de vista el hecho de que el prototipo presentado está lejos de su forma definitiva: no dispone de retrovisores, limpiaparabrisas, intermitentes, etc. Por lo tanto, es muy posible que el diseño de la radical pick-up eléctrica se vea dulcificado una vez llegue a producción, pues Tesla tendrá que cumplir con numerosas normativas de seguridad que seguramente provoquen que su estética sea menos rectilínea.

La Tesla Cybertruck lleva ya más de 250.000 reservas acumuladas. Habrá tres versiones disponibles: una con un único motor (tracción trasera) que superará los 402 km EPA de autonomía, otra con dos motores (tracción total) y más de 483 km EPA, y una última con tres motores (tracción total) y más de 805 km EPA.

Fuente | CNET

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