¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Cybertruck de Tesla recibe 250.000 reservas en apenas 5 días. ¿Cuál es la clave de su éxito?

La presentación de la Cybertruck de Tesla ha causado un enorme impacto en el mercado ya que absolutamente nadie se esperaba un diseño como el presentado. Los renders que hemos visto en los últimos meses ni se acercan lo más mínimo al modelo final que ha sido muy criticado por algunos. Pero la realidad es que esta especie de pickup futurista ya se ha convertido en todo un éxito.

Esto si tenemos en cuenta las reservas. Y es que Elon Musk ha indicado que en apenas cinco días la Cybertruck acumula más de 250.000 reservas. Una cifra comparable a la lograda en su momento por el Model 3, que recordamos que en su primera semana completa acumuló un total de 325.000 reservas, que llegaron a las 400.000 un mes después de la primera presentación.

Esto supone que la Cybertruck está logrando 50.000 reservas cada día, mientras que la tasa del Model 3 ha sido de 46.000 reservas diarias en su primera semana. Algo que nos indica que la pickup incluso se está logrando situar por delante de la berlina.

Por supuesto hay una importante variable y es que para la reservas del Model 3 en su momento había que depositar 1.000 dólares, mientras que para la Cybertruck son suficientes con 100 dólares. Algo que puede ayudar a inflar un poco las cifras.

Las claves

Pero incluso contando con este aspecto, los números que está logrando el nuevo miembro de la familia de Tesla son impresionantes. Un producto que a primera vista parecería minoritario por su diseño radical, pero que ha logrado conquistar al público que ha visto una propuesta absolutamente diferente a todo lo que hay en el mercado.

Y no sólo desde el punto de vista del diseño, sino también en su fabricación, usando un revestimiento estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X y unos cristales Armor Glass, pasando por unas prestaciones que en su versión de más autonomía llegará a los 805 km bajo el exigente ciclo EPA y una aceleración que podrá superar a la de muchos superdeportivos del mercado gracias a su configuración con hasta tres motores que dispararán a sus 5.8 metros hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos.

No se queda ahí la propuesta, y Tesla ha confirmado entre otras muchas características la instalación de un sistema fotovoltaico que permitirá recargar las baterías cuando el coche esté parado. Una posibilidad muy atractiva para un vehículo claramente orientado a la conducción lejos de las ciudades.

Una propuesta a primera vista totalmente alocada, para muchos ridícula, pero que como vemos ha logrado captar la atención del gran público que se han lanzado a la carrera a anotarse en una lista de espera que no para de crecer, y que les permitirá ser de los primeros en recibir su unidad cuando arranque la producción en 2021.

Relacionadas | Tesla Cybertruck: una pick-up eléctrica con más de 800 kilómetros de autonomía y prestaciones dignas de un Porsche

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame