La Cybertruck de Tesla recibe 250.000 reservas en apenas 5 días. ¿Cuál es la clave de su éxito? | forococheselectricos

La Cybertruck de Tesla recibe 250.000 reservas en apenas 5 días. ¿Cuál es la clave de su éxito?


La presentación de la Cybertruck de Tesla ha causado un enorme impacto en el mercado ya que absolutamente nadie se esperaba un diseño como el presentado. Los renders que hemos visto en los últimos meses ni se acercan lo más mínimo al modelo final que ha sido muy criticado por algunos. Pero la realidad es que esta especie de pickup futurista ya se ha convertido en todo un éxito.

Advertisement Advertisement

Esto si tenemos en cuenta las reservas. Y es que Elon Musk ha indicado que en apenas cinco días la Cybertruck acumula más de 250.000 reservas. Una cifra comparable a la lograda en su momento por el Model 3, que recordamos que en su primera semana completa acumuló un total de 325.000 reservas, que llegaron a las 400.000 un mes después de la primera presentación.

Esto supone que la Cybertruck está logrando 50.000 reservas cada día, mientras que la tasa del Model 3 ha sido de 46.000 reservas diarias en su primera semana. Algo que nos indica que la pickup incluso se está logrando situar por delante de la berlina.

Por supuesto hay una importante variable y es que para la reservas del Model 3 en su momento había que depositar 1.000 dólares, mientras que para la Cybertruck son suficientes con 100 dólares. Algo que puede ayudar a inflar un poco las cifras.

Las claves

Pero incluso contando con este aspecto, los números que está logrando el nuevo miembro de la familia de Tesla son impresionantes. Un producto que a primera vista parecería minoritario por su diseño radical, pero que ha logrado conquistar al público que ha visto una propuesta absolutamente diferente a todo lo que hay en el mercado.

Y no sólo desde el punto de vista del diseño, sino también en su fabricación, usando un revestimiento estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X y unos cristales Armor Glass, pasando por unas prestaciones que en su versión de más autonomía llegará a los 805 km bajo el exigente ciclo EPA y una aceleración que podrá superar a la de muchos superdeportivos del mercado gracias a su configuración con hasta tres motores que dispararán a sus 5.8 metros hasta los 100 km/h en apenas 3 segundos.

No se queda ahí la propuesta, y Tesla ha confirmado entre otras muchas características la instalación de un sistema fotovoltaico que permitirá recargar las baterías cuando el coche esté parado. Una posibilidad muy atractiva para un vehículo claramente orientado a la conducción lejos de las ciudades.

Una propuesta a primera vista totalmente alocada, para muchos ridícula, pero que como vemos ha logrado captar la atención del gran público que se han lanzado a la carrera a anotarse en una lista de espera que no para de crecer, y que les permitirá ser de los primeros en recibir su unidad cuando arranque la producción en 2021.

Relacionadas | Tesla Cybertruck: una pick-up eléctrica con más de 800 kilómetros de autonomía y prestaciones dignas de un Porsche

puntos de carga

Compártelo:

45 comentarios en “La Cybertruck de Tesla recibe 250.000 reservas en apenas 5 días. ¿Cuál es la clave de su éxito?”

  1. Estos de Tesla son los amos del cotarro.
    Presentan un cacharro «raro» y sale en todos los medios gratis aunque sea para darle palos.
    El grupo WW se gasta una pasta en publicidad y al menos en mi entorno nadie sabe que es el Etron y el ID3. Eso sí todo dios me habla de una furgoneta rara a la q tiran una bola y se rompen los cristales.
    El mundo esta loco!!!

    Responder
    • Es cierto que el gran público apenas se ha enterado de la existencia de los ID frente a las novedades de Tesla.

      Pero yo tampoco es que haya visto un gran despliegue mediatico-publicitario por parte de VW. De hecho sí que vi algunos anuncios en TV entorno a los días de la presentación del ID3 y luego ya no he vuelto a ver ni uno. Apenas algun banner promocional del ID3 en prensa digital.

      De todos modos el ID3 no pretende ser ni tan llamativo, ni exclusivo, ni revolucionario como los tesla, por tanto es dificil que capten la atención del gran público más allá de las campañas publicitarias. Creo que el publico del ID3 busca menos exclusividad y más utilidad…

      Esto nos lleva a que el ID3 se empezará a popularizar a medida que los vayamos viendo por la calle y la gente comience a hablar de ese nuevo «golf futurista» con el que se han cruzado.

      Responder
      • Yo tengo la impresión contraria (personal, ojo) . No veo más que banners y anuncios del ID3 en prensa digital… cada poco tiempo uno nuevo. Y a ello se suman algunos publirreportajes más extensos tb en prensa.

        Responder
        • Una cosa es anunciarse cada día en prensa y tv, otra cosa muy diferente es que hablen de ti y te conozcan. Se habla de Tesla por las noticias que genera cada día, y sin necesidad de comprar espacios publicitarios.

          Responder
    • Tal como vi la presentación en la que se rompían los cristales, porque la prueba del martillo que fue bien no la abréis visto en ningún lado, pensé: el mejor marketing que podrían hacer para aparecer por todos lados. Hasta mi padre con 76 años lo ha visto en algún telenoticias y me ha venido a preguntar… A los genios también los llaman locos 😀

      Responder
      • En la presentación se ve que cuando meten la bola por el tubo, tienen que soltar los amarres del cristal para que este «rebote» y aguante el impacto.

        Por tanto estaba claro que el de la camioneta no iba a aguantar.

        Además tiene poco grosor.

        Responder
    • Ojo que la campaña del ID3 es dos cosas a la vez, si pretende dar a conocer el nuevo eléctrico de VW, pero por sobre todo pretende darle una lavada de cara a VW en general como marca con 100 años a cuestas y un dieselgate encima.

      Responder
  2. La clave del éxito es todo.
    La pena es que a auien nos mola diferenciarnos esto se va a vender como churros y solo seras uno más…

    Responder
  3. La clave del éxito es que si piensas lo que compras por 49.000$ (6 plazas, espacio y prestaciones) no hay nada igual (sin entrar a analizar la imagen del vehículo). Quién se compraría un model X si tiene más espacio, prestaciones y es más barato? o un model Y? (Hablando siempre en Mercado USA).

    Responder
    • Hombre si que es más barato que un model X pero mide 6 metros y es bastante alto, a ver donde metes ese cacharro o como circulas por Europa con él. En USA esta claro que si cumplen con lo prometido va a ser todo un exito, en Asia puede que también ya que se ven muchas pick-up pero en Europa lo veo más jodido y eso que varios del Club Tesla ya han hecho la reserva y afirman estar dispuestos a comprarlo pero no se, no me veo por Madrid o nuestras ciudades con un cacharro así.

      Responder
      • Es verdad que resultaría más que interesante, saber cuantos de esos 250 000 reservaron un Cybertruck con el fin de sustituir un auto actual de características similares, como un F 150, un Ram o un Silverado, y cuantos de ellos de lo hacen para sustituir un auto de segmentos diferentes.
        Me sorprende por ejemplo que esas reservas en el Club Tesla, será que el Cybertruck afecta las ventas de el Model X o de los otros SUV de 7 plazas térmicos o autos cercanos a los 6 metros.

        Responder
      • Pues será justo por eso por Madrid. Mucha gente aún somos de pueblos y necesitamos coches para cargar leña, coger almendras, olivas etc y este coche es ideal ñara eso

        Responder
      • Elbala, no sé dónde vives pero aquí en la Costa del Sol por la zona de Marbella estoy harto de ver Hummer por todos lados y otros cacharros enormes, y aquí las calles y parking son como en Madrid o incluso más estrechas, así que no veo para nada descabellado está pick up Cybertruck por Europa.

        Responder
    • Este vehículo no está orientado al que compra un SUV grande tipo Model X o similar térmico, por mucha diferencia de precio que pueda haber, porque va a ser mucho más básico en cuanto a calidades.

      Responder
      • Es verdad, pero nada más darse una vuelta en Twitter y ver capturas de reserva de personas que lo consideran un sustituto más barato a la compra de un Model X

        Responder
        • De entrada un comentario en este blog dice: “Quién se compraría un model X si tiene más espacio, prestaciones y es más barato? o un model Y? (Hablando siempre en Mercado USA).”
          De verdad creo que muchas de esas reservas vienen de personas que piensan en darle un uso urbano, familiar al Cybertruck. Si eso es bueno o malo no se, pero eso piensan.

          Responder
  4. También hay que tener en cuenta como «clave» para entender las 250.000 reservas que se pide un depósito de 100€. A 1.000€ o 2.500€ habría que ver si las reservas habrían sido las mismas. 100€ es una broma, la verdad.
    De todas formas, chapó por Tesla.

    Responder
    • Es una broma pero no para Tesla que ya se ha embolsado en su cuenta corriente 25.000.000 de dólares o incluso más gracias al cambio euro/dólar

      Responder
  5. sin duda las especificaciones son espectaculares (mejor furgo q F150 mas rápida q porsche 911)
    pero el “polémico” diseño q para muchos es demencial para otros muchos es genial

    Responder
  6. El día que saquen una furgoneta-monovolumen familiar de no más de 4’60m ó 5m con distribución 3+3 (trecera fila opcional de 2 ó 3 plazas), y tracción trasera o total, creo que voy a infartar.

    Responder
  7. Todos los que decian que no iba vender ni una pueden pasar a recoger su owned deportivamnete o buscar escusas y esperar a recogerlo a que lleven varios meses/años vendiendo todas las que sean capaces de fabricar.

    Responder
  8. Bueno, siempre que luego se materialicen será un éxito.

    La verdad que incluso si se rompiera un faro en la presentación les valdría , jajaja, es el fallo lo que cuenta para que te den mejor la cobertura XD

    Responder
  9. Lo dije ayer y lo repito hoy. Este vehículo como industrial no es tan grande. Es un producto redondo (valga la guasa por su línea) y muy interesante para ese uso industrial por prestaciones, imagen vanguardista y ecológica y hasta precio. Ya estoy convenciendo a mis socios para adquirir una cybertruk con su cyberquad incluido. Por leasing, claro. Salu2

    Responder
  10. Sería interesante ver la cara que pondrá Ada Colau en Barcelona, viendo pasar esta mole por las calles de la ciudad, a las que por otra parte prohibirá circular a partir de enero a un seat Marbella o a un citroen saxo del ´95.

    Responder
  11. Es otra forma más de demostrar que los separatismos se están apoderando del planeta.
    Todo de acuerdo con la “Victoria” de D. Trump, Boris (con las extensiones de pelo y Brexit), Puig Turista, Victor Orban, AfD, V0X, etc, etc.
    SONO-SION, Seat Mii, microcoches solares, etc… que los compren Greta Thunberg, el PAPA y los científicos locos.
    “Para gustos colores” ?????? a mi no me gusta reciclar, no me gustan las bolsas de papel, me gusta el zumbido y el humo de motores poooooteeeeentes etc, etc. Je, Je, Jé!!!!!!!!
    Menos es más? . . . Siiii .. . .pero solo para los Chinos, refugiados y pobres de la M…!!!!
    https://subefotos.com/ver/?a903d0ed45077c5dda34394a92c615eco.jpg
    He dibujado una CYBERFURGO para que alguien la copie y produzca (la tapa trasera también lleva paneles). Serviría para camping o vendedor ambulante. Por supuesto 4×4 gracias a los motores en rueda
    Salu2

    Responder
  12. A mi me llama mucho la atención el precio…
    Hablamos de un cacharro de 6 metros, con suspensión neumática, alto y con unas ruedas enormes que da 400 km EPA en su versión más económica.
    Eso significa que, como poco, lleva 100kw de batería. Yo creo que más, porque el Model X ya gasta 24kWh a los 100km y este debería de gastar más, no?

    Aunque los acabados sean sencillos y no haya que pintar te están dando un vehículo enorme con mucha tecnología y con suspensiones de alta gama por 40.000€
    Creo que la clave está en la economía de escala de las baterías.
    De aquí a que salga te pueden ofrecer esos 100 kW o más de batería por ese precio.
    El coste de las baterías está cayendo muy rápido 🙂

    Responder
    • Supongo que Tesla va a ser muy estricta con el acabado, solo uno existe y listo, solo se varía la mecánica y batería entre versiones. Así que algo ahorrarán en eso, además los materiales interiores serán funcionales y sin poderse variar de fábrica. Ahora bien hay que esperar a una versión más cercana a la versión final para saber, como se resuelven las luces, como se resuelve lo de los cristales y la lluvia ( el prototipo no tenía nada), los retrovisores, y sobre todo si Tesla tomará en cuenta los más restrictivas pruebas de choque en UE para modificar el diseño, en EEUU no creo que tengan problema pues ahí no son tan limitantes.

      Responder
  13. Estoy muy muy sorprendido por lo que me ocurrió, soy de Chile y sigo la electromobilidad y a Tesla desde hace varios años. Mi circulo de amigos y familia no tiene ni la mas menor idea sobre Tesla y los EV. Pero cuando Tesla presentó la Cybertruck al día siguiente salieron muchos memes por su diseño y el incidente de sus ventanas, y por increíble que parezca, mis amigos y familiares empezaron a hablar de cybertruck en los grupos que compartimos en whatsapp. Ese fue el alcance que tuvo Tesla, que una persona que apenas a escuchado la marca 1 vez en su vida empiece a hablar de la camioneta.

    Responder
  14. Model 3 55 kWh 43.000$ 280cv
    Model 3 80 kWh 65.000$ 460cv
    CBT 100 kWh 50.000$ 280cv
    CBT 120 kWh 60.000$ 350cv
    CBT 200 kWh 85.000$ 800cv
    MS plaid 130 kWh 130.000$ 800cv
    Semi 800 kWh 180.000$ 800cv
    La vanguardia de la técnica.

    Responder
    • Rivian R1T 370 km – 69.000 dólares – 105 kWh,
      Rivian R1T 480 km 130 kWh
      Rivian R1T 640 km 180 kWh
      Cybertruck 402 km – 39.900 dólares – ¿más de 105kWh?
      Cybertruck 483 km – 49.900 dólares – ¿unos 130kWh?
      Cybertruck 805 km – 69.000 dólares – ¿más de 200kWh?
      A igualdad de consumos es lo que podemos estimar.

      Responder
  15. Pues sí Macia, para que el que tiene un Ibiza del 95 se pueda comprar algún día un coche eléctrico, hay que pasar por permitir a los coches eléctricos aunque sean tanques circular por las ciudades. Aunque no nos guste, la venta de estos trastos financiará el desarroyo de ve baratos. Tú criticas el tema de Barcelona por eso, pero de Madrid, que me dices? Sabes que en la zona centro se va a poder circular con cualquier vehículo con etiqueta C con tal de que vayan dos personas?.Eso incluye a todos los que se venden ahora nuevos o por ejemplo uno que conozco con un BMW 130i del año 2006, solo por llevar glp. De este tema ya no se ha vuelto a hablar aquí. Pero claro, las medidas nos gustan más o menos según si nos gusta más o menos quien las aplique, y así nos va.

    Responder
  16. Creo que la cybertruck aporta muchas novedades y un precio contenido para el bicharraco que es. Y poco a poco vamos viendo ventajas que han pasado desapercibidas por el shock de ver un «coche de Lego «de 6,00 mts.

    Ayer «descubrí» que el salpicadero es de papel (¿? comorl?¿), ví que tiene frunk, y los laterales raros triangulares son también compartimentos para herramientas (más accesibles que los laterales actuales).

    También me dió por ver una simulación en CFD (cálculo de dinámica de fluidos, lo que se usa para la fórmula 1 o para ver como se retuerce el edificio España con el viento al ser frente urbano, por poner ejemplos), y resulta que el vórtice posterior no crea mucho «drag» o arrastre. Es decir: la aerodinámica está muy conseguida, con la consiguiente eficiencia.

    Para ir por Madrid (mi ciudad) tal vez no sea muy práctico, salvo que le pongan ruedas más grandes y pueda ir aplastando los coches de delante en un atasco. Pero hay mucha gente de la periferia, empresas constructoras o gente de pueblo, que no tiene tantas limitaciones de espacio y necesita una herramienta de trabajo, este vehículo es una alternativa más que razonable. En este caso creo que está más que justificado el poder trabajar con una herramienta más eficiente y menos contaminante, o ir de viaje/rutas eliminando también la contaminación acústica.

    Creo que este es un posible motivo del éxito. Y por otra parte habrá gente que le guste simplemente por ser un icono para ir por ciudad (con esto te haces notar, y bastante). Como nota final, el Zoe acaba de alcanzar hoy mismo su unidad nº 200.000, y en 3 días la CT ha alcanzado 250.000 reservas (habrá que ver cuantas son reales).

    Responder
  17. Creo que cambiaré mi propósito de comprar un Tesla Model 3 por el de la Pickup Cybertruck….. Total, por 2000 o 3000€ más me van a dar un pepino gigante con el doble de batería, ultrarresistente y con aspecto de haberla sacado de Regreso al Futuro 4 o Mad Max 5, ¡¡¡NO HAY COLOR!!!.

    Responder
  18. Esta claro, la clave del éxito de este coche no es el diseño. Es las prestaciones vs precio.
    El diseño es un resultado de tener como objetivo un precio y unas prestaciones.

    Responder
  19. No todo está perdido, hay un par de comentarios sensatos donde suman 2+2 y les sale 4, los fanáticos ven 10 o incluso mas. Pero sinceramente igual que el M3 costó bastante mas de lo anunciado con este estamos en lo mismo pero aumentado.

    Las reservas a 100 pavos es una broma y ellos mismos saben que había que llamar la atención. Aún no tienen plataforma y ni siquiera instalaciones donde fabricarlo, pero da lo mismo si total se demuestra que lo de los vidrios es una cagada, solo ver como lanza la segunda bola todo lo flojo que puede y con parábola y todo daña la ventana.

    Por babor usad un poco la cabeza y tened algo de espíritu crítico que da pena leeros a muchos.

    Responder

Deja un comentario