El primer coche eléctrico chino en Europa será un SUV, llegará en 2020, y costará 25.000 euros | forococheselectricos

El primer coche eléctrico chino en Europa será un SUV, llegará en 2020, y costará 25.000 euros

El día 29 de noviembre dará comienzo las ventas de un coche eléctrico llamado a sentar un importante precedente. Hablamos del Aiways U5. Un SUV eléctrico y compacto que a finales de este mes comenzará sus entregas en China. Paso previo a una expansión internacional que le llevará también a tierras europeas.

Desde Aiways se ha confirmado que esperan ser los primeros fabricantes chinos en llegar a Europa con un coche eléctrico. Una carrera que les permitirá gozar de un extra de publicidad, y que desde la marca esperan poder completar en el segundo semestre de 2020.

Esto será posible gracias a que han logrado la homologación y los permisos para poder vender en nuestro mercado. Algo para lo que han tenido que adaptar el vehículo a los requisitos de seguridad que exige la UE, y que permitirá a este modelo poder llegar en un plazo bastante corto de tiempo.

Además de confirmar este extremo, desde Aiways también han añadido que el U5 desembarcará en Europa de la mano de un despliegue que supondrá tanto acuerdos locales con distribuidores, como también la puesta en marcha de tiendas temporales en lugares populares. Algo que les permitirá expandirse de una forma más rápida y que comenzará por los mercados clave como Noruega, Alemania y Holanda, expandiéndose posteriormente por otros países.

También han indicado que esperan jugar la baza del precio. Como siempre en estos casos hay que coger la información con pinzas ya que muchas veces las marcas o dan cifras sin añadir impuestos, o con las ayudas públicas. En este caso desde Aiways se ha indicado que el coche tendrá un precio de 25.000 euros en Europa. Una cifra realmente sin competencia.

Los argumentos de este modelo son un diseño muy europeo, completado con un sistema eléctrico en el que han contado para su desarrollo con la ayuda del equipo de ingeniería alemán comandado por el mítico Roland Gumpert. Un modelo de 4.7 metros de largo que monta una plataforma dedicada donde la batería está alojada en los bajos del vehículo. El sistema de propulsión es más que decente, 140 kW (191 CV) mientras que la batería podrá contar con 63 kWh (370 km WLTP estimados) o de 83 kWh (460 km WLTP estimados). Respecto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos.

Como vemos, tanto en el aspecto técnico como en el visual no da la sensación de estar hablando de una propuesta de bajo coste, por lo que apostaríamos a que esos 25 mil euros se convertirán finalmente en una cifra por encima de los 30.000 euros. Un número que sería también competitivo ya que hablamos de números en los que se mueven opciones mucho más compactas y a priori económicas como el Renault ZOE o el Peugeot e208.

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27 comentarios en “El primer coche eléctrico chino en Europa será un SUV, llegará en 2020, y costará 25.000 euros”

  1. Oleee ! Que viene !
    Esto va empezar a cambiar el paradigma. Si la gente quiere EV y los encuentra más barato relación precio/bateria, las marcas Europeas o aprietan, o sa van a comer los mocos.
    Ai mai ! La que se avecina !
    Saludos 🙂

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    • Barato? 25.000 euros? Recién saliditas de la EPA, aún vienen calientes. El salario mediano (el que divide al número de trabajadores en dos partes iguales: los que tienen un salario superior y los que tienen un salario inferior) se situó en España en 2018, en 1.642,3 euros, un 3,26% superior al de 2017. El 30% està por encima de 2.200 y pico. Esto es en 12 pagas. 6 es el número máximo de pagas que te aconsejan gastarte en un coche. Solo hay que echar la cuenta para ver quien se puede permitir un eléctrico en España hoy. Menos del 5% de los asalariados. Luego eso sí, también los empresarios y autónomos, de los montados en el dolar, no los falsos autónomos de glovo y semejantes. Por otra parte no creo que muchas entidades financieras concedan créditos a estas nóminas para según què precios de coches. En fin…

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      • Más barato que los 30.000 mínimo que te quieren cobrar por cualquier otro modelo eléctrico a la venta actual, léase Renault, VW, Nissan, Hyundai, Kia, Tesla…. Teniendo en cuenta los 5.000€ de ayudas a la compra y el ahorro de combustible, no me parece tan caro.

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  2. Empieza la primera andadura… veremos que tal responde… pero los precios es bastante mas bajo que un ZOE y es mas grande… no se , pero si han pasado las homologaciones , indica que tienen algo mejor…

    Espero ver problemas, como los soluciona la marca , ya que siempre van a tener errores, que sean menores espero… pero es bueno para un buen aprendizaje… sobretodo degradación de la batería, temas de recarga lenta, normal, rápida y ultra-rápida.

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  3. Falta ver muchas cosas, pero si cumple con calidad y seguridad y sale por debajo de 30K, va a empujar al resto de marcas a bajar precios rápidamente.

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  4. Si no me equivoco, no son el primer fabricante chino en llegar a Europa. Ya lleva unos meses vendiendo MG el ZS E en UK.
    Vale que la marca MG es británica, pero fue comprada por los chinos y los coches se fabrican en China.
    Qué por cierto, se está vendiendo como churros en UK. Está recibiendo muy buenas críticas de relación calidad precio.

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    • Eso mismo he pensado yo, pero MG sólo vende en Inglaterra, por lo que los chinos ya no la consideran de Europa, o no consideran que sea una venta europea al completo. Lo importante es que exista más competencia para bajar unos precios súper inflados.

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  5. M puedo comprar un cable chino en el chinodelaesquina, pero no me compro un coche chino(a combustion, electrico, hidrogeno o nuclear) por 25k ni con una pistola en la sien. Que se me rompa una bombilla por 1 euros, y me dure dos telediarios vale. Que se me rompa el coche chinorris de 25k…, a los 4 años y vete tu pidiendo garantias o buscando piezas que ya no se venden ni en aliexpress, ni regalado…

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    • +1
      Desde luego, y aparte de todo eso, es un SUV feo, apto para los fanáticos de las baterías gordas pero no de los coches chulos

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    • +1
      Pero es que además tampoco van a ser 25K… (porque seguro que no han contado con impuestos) … ya en artículo hablan de 30K…..

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  6. ¿Como se dice en chino: «el futuro de la industria europea»? Chin pum.
    Bromas a parte, los fabricantes europeos ya no solo se enfrentan a los fabricantes tradicionales, sino que viene un montón de propuestas extrangeras, que se introducirán en todos los segmentos, y que hará que la lucha por sobrevivir y adaptarse sea encarnizada.
    Viendo el panorama actual, o tienen un as en la manga o mucho tienen que apretar para que las ventas no se vayan a productores no europeos, a parte de no perder demasiada cuota en otros mercados.
    Puede ser que nos encontremos muchas más propuestas de las que esperamos para el 2021, ya que para el 2020 no les da tiempo, y lo mejor de todo, con mayor producción en lugar de sacarlos con cuentagotas y para cumplir normas.

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    • Y eso ocurrirá siempre. Pero de momento la oferta mejora cada año. No tiene nada que ver el mercado actual con el de hace cinco años.

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  7. Lo importante, es que el año 2020 va a ser el año de inflexión. O las marcas Europeas se ponen «LAS PILAS». O los chinos se hacen con el mercado en poco tiempo. Y por desgracias eso supone más paro y menos ventas de los coches fabricados aquí………. Pero la competencia es buena. Que empiece el expectaculo..Sres. Esto está en marcha…..

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  8. Sintiéndolo mucho por los trabajadores de las fabricas de gaseadores europeos mi próximo coche pasara del Honda a uno chino, la irresponsabilidad de los fabricantes europeos durante décadas de llevarse la producción de vehículos y sus repuestos a china a dado como resultado que empezaran copiando burdamente a hacer productos de igual omejor calidad que los europeos .El supuesto ahorro de costes de los fabricantes nos va a salir carisimo..

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  9. Cuando se dice «SUV eléctrico y compacto» mide 4’70 m de largo no lo veo tan compacto… Ahora toca esperar y ver ese precio realmente
    Personalmente para mí las marcas de origen chino como Aiways, en este momento no son opción, antes me gustaría que demostrasen su funcionalidad al menos un par de años.

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  10. Pues para ser la primera marca china en llegar van algo tarde, yo veo algunos BYD por Barcelona eh.
    Ahora, este tiene mucha mejor pinta y el precio ya se acerca a muchos más bolsillos, esto se pone interesante.
    VAG & Company…. Que se os comen por los pies!!

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