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El primer coche eléctrico chino en Europa será un SUV, llegará en 2020, y costará 25.000 euros

El día 29 de noviembre dará comienzo las ventas de un coche eléctrico llamado a sentar un importante precedente. Hablamos del Aiways U5. Un SUV eléctrico y compacto que a finales de este mes comenzará sus entregas en China. Paso previo a una expansión internacional que le llevará también a tierras europeas.

Desde Aiways se ha confirmado que esperan ser los primeros fabricantes chinos en llegar a Europa con un coche eléctrico. Una carrera que les permitirá gozar de un extra de publicidad, y que desde la marca esperan poder completar en el segundo semestre de 2020.

Esto será posible gracias a que han logrado la homologación y los permisos para poder vender en nuestro mercado. Algo para lo que han tenido que adaptar el vehículo a los requisitos de seguridad que exige la UE, y que permitirá a este modelo poder llegar en un plazo bastante corto de tiempo.

Además de confirmar este extremo, desde Aiways también han añadido que el U5 desembarcará en Europa de la mano de un despliegue que supondrá tanto acuerdos locales con distribuidores, como también la puesta en marcha de tiendas temporales en lugares populares. Algo que les permitirá expandirse de una forma más rápida y que comenzará por los mercados clave como Noruega, Alemania y Holanda, expandiéndose posteriormente por otros países.

También han indicado que esperan jugar la baza del precio. Como siempre en estos casos hay que coger la información con pinzas ya que muchas veces las marcas o dan cifras sin añadir impuestos, o con las ayudas públicas. En este caso desde Aiways se ha indicado que el coche tendrá un precio de 25.000 euros en Europa. Una cifra realmente sin competencia.

Los argumentos de este modelo son un diseño muy europeo, completado con un sistema eléctrico en el que han contado para su desarrollo con la ayuda del equipo de ingeniería alemán comandado por el mítico Roland Gumpert. Un modelo de 4.7 metros de largo que monta una plataforma dedicada donde la batería está alojada en los bajos del vehículo. El sistema de propulsión es más que decente, 140 kW (191 CV) mientras que la batería podrá contar con 63 kWh (370 km WLTP estimados) o de 83 kWh (460 km WLTP estimados). Respecto a la carga, podrá recuperar el 80% de su autonomía en apenas 40 minutos.

Como vemos, tanto en el aspecto técnico como en el visual no da la sensación de estar hablando de una propuesta de bajo coste, por lo que apostaríamos a que esos 25 mil euros se convertirán finalmente en una cifra por encima de los 30.000 euros. Un número que sería también competitivo ya que hablamos de números en los que se mueven opciones mucho más compactas y a priori económicas como el Renault ZOE o el Peugeot e208.

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