¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Renault ZOE es el coche que más rápido se vende en el mercado de segunda mano de Reino Unido

Los altos precios de los coches eléctricos nuevos hace que cada vez más clientes miren al creciente mercado de ocasión para encontrar una forma más económica de electrificar sus desplazamientos. Una tendencia al alza que ya nos está dando resultados tan llamativos como el pasado mes de octubre un coche eléctrico sea el turismo que más rápido se vende en el Reino Unido. Y eso incluyendo todas las tecnologías y todos los segmentos.

El listado ha sido creado por el prestigioso portal de compra-venta Auto Trader, y en este vemos como el Renault ZOE ocupa tres de los cinco primeros puestos en esta clasificación. El eléctrico francés logra colocarse en primera posición con el ZOE del 2015, con una media de 21 días para encontrar un nuevo propietario. En segunda posición también está el ZOE del año 2016, con un total de 23 días para su venta, mientras que en la cuarta posición está la versión del 2017.

Esto nos indica que hay una fuerte demanda de eléctricos de ocasión, pero el precio todavía es una barrera donde el Renault se ha posicionado gracias a su coste de arranque más bajo gracias a su formato de alquiler de batería. Algo que le permite poder contar con una cifra inicial mucho menor que el resto de modelos, a pesar de que luego el cliente tenga que abonar la correspondiente mensualidad por el alquiler de dicha batería.

Como ejemplo ponen un ZOE del 2015 con 55.000 kilómetros, cuyo precio medio se coloca apenas 2.000 libras por encima de un Clio, con un precio de unas 7.000 libras (8.118 euros al cambio).

Otra curiosidad de esta clasificación de octubre es que no aparece ningún SUV, que han sido desplazados por vehículos más pequeños y eficientes. Una señal que podría indicar un cambio en los hábitos de consumo de los británicos amenazados por posibles alzas en los precios de los carburantes por el Brexit, y de la que sin duda se beneficiarán los eléctricos.

Según la directora de productos comerciales de Auto Trader, Karolina Edwards-Smajda. «El resultado es enormemente significativo, ya que por primera vez que un coche eléctrico puro ocupa el primer y el segundo lugar en nuestra lista de los más rápidos en venderse, y es la tercera vez desde que uno de estos modelos es denominado el más rápido en la clasificación general «.

Desde Auto Trader de indica que esta clasificación es un claro ejemplo de la fuerte demanda que está viviendo el sector de los coches eléctricos usados en un mercado que se enfrenta a desafíos sin precedentes. Se anima a las empresas a adelantarse al mercado aumentando su oferta de coches eléctricos, así como con la formación de sus equipos de ventas para poder explicar a los clientes los beneficios y las prestaciones de los vehículos eléctricos y, lo que es más importante, comercializar sus vehículos eléctricos de la misma manera que lo hacen con los diésel o gasolina.

Relacionadas | El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en España: desde 29.277 euros antes de ayudas

Fuente | MR

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame