El Renault ZOE es el coche que más rápido se vende en el mercado de segunda mano de Reino Unido | forococheselectricos

El Renault ZOE es el coche que más rápido se vende en el mercado de segunda mano de Reino Unido


Los altos precios de los coches eléctricos nuevos hace que cada vez más clientes miren al creciente mercado de ocasión para encontrar una forma más económica de electrificar sus desplazamientos. Una tendencia al alza que ya nos está dando resultados tan llamativos como el pasado mes de octubre un coche eléctrico sea el turismo que más rápido se vende en el Reino Unido. Y eso incluyendo todas las tecnologías y todos los segmentos.

El listado ha sido creado por el prestigioso portal de compra-venta Auto Trader, y en este vemos como el Renault ZOE ocupa tres de los cinco primeros puestos en esta clasificación. El eléctrico francés logra colocarse en primera posición con el ZOE del 2015, con una media de 21 días para encontrar un nuevo propietario. En segunda posición también está el ZOE del año 2016, con un total de 23 días para su venta, mientras que en la cuarta posición está la versión del 2017.

Esto nos indica que hay una fuerte demanda de eléctricos de ocasión, pero el precio todavía es una barrera donde el Renault se ha posicionado gracias a su coste de arranque más bajo gracias a su formato de alquiler de batería. Algo que le permite poder contar con una cifra inicial mucho menor que el resto de modelos, a pesar de que luego el cliente tenga que abonar la correspondiente mensualidad por el alquiler de dicha batería.

Como ejemplo ponen un ZOE del 2015 con 55.000 kilómetros, cuyo precio medio se coloca apenas 2.000 libras por encima de un Clio, con un precio de unas 7.000 libras (8.118 euros al cambio).

Otra curiosidad de esta clasificación de octubre es que no aparece ningún SUV, que han sido desplazados por vehículos más pequeños y eficientes. Una señal que podría indicar un cambio en los hábitos de consumo de los británicos amenazados por posibles alzas en los precios de los carburantes por el Brexit, y de la que sin duda se beneficiarán los eléctricos.

Según la directora de productos comerciales de Auto Trader, Karolina Edwards-Smajda. «El resultado es enormemente significativo, ya que por primera vez que un coche eléctrico puro ocupa el primer y el segundo lugar en nuestra lista de los más rápidos en venderse, y es la tercera vez desde que uno de estos modelos es denominado el más rápido en la clasificación general «.

Desde Auto Trader de indica que esta clasificación es un claro ejemplo de la fuerte demanda que está viviendo el sector de los coches eléctricos usados en un mercado que se enfrenta a desafíos sin precedentes. Se anima a las empresas a adelantarse al mercado aumentando su oferta de coches eléctricos, así como con la formación de sus equipos de ventas para poder explicar a los clientes los beneficios y las prestaciones de los vehículos eléctricos y, lo que es más importante, comercializar sus vehículos eléctricos de la misma manera que lo hacen con los diésel o gasolina.

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Fuente | MR

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12 comentarios en «El Renault ZOE es el coche que más rápido se vende en el mercado de segunda mano de Reino Unido»

  1. Que el Renault Zoe de segunda mano mas rápidamente se vende no me extraña, con el falso ahorro del alquiler para muchos ( que es hechar cuentas de los kilómetros que haces y ver que te sale mas rentable).Es como el descuento que te hacen las marcas si finanzas el coche ( si calculas el coste total durante la vida del préstamo te sale mas caro que el supuesto ahorro inicial por financiarlo) pero si no tienes todo el dinero es una opción.El asunto clave es que el Zoe te permite cambiar la batería cuando este «degradada en un %», eso te permite comprarlo de segunda mano y en un futuro actualizarlo según las necesidades.

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  2. Me sorprende el Seat Alhambra….
    Pensé que ya no se hacía por falta de interés de la gente.
    Pero veo que a la gente le sigue interesando.

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  3. Exacto. Despues de que Renault dejara tirado a miles de usuarios del ZOE con sus problemas de motor y cargador con facturas de mas de 7000 euros (yo uno de ellos). Renault nunca más.

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    • ¿A miles de usuarios? Me cuesta mucho creer eso. Parece que algunos usuarios han tenido problemas, y el fabricante no se ha movido con rapidez. Pero eso le pasa a todas las marcas. No hay más que ir a los mensajes de Twitter y ver como los primeros están siempre copados por gente con problemas en su coche. Ya sea Renault, Volkswagen, Nissan o Mercedes.

      Yo llevo 70.000 kilómetros con un Zoe ze 40 del 2017, y he tenido cero problemas. Es que de no ser por la revisión obligatoria en garantía no habría tenido que ir al taller a absolutamente nada. Solo a cambiar neumáticos, y a una llamada a revisión gratuita por un problema de fabricación en la zona del freno de mano. Y de mis contactos que tienen el Zoe, sólo han tenido problemas con la palanca de cambios que se les ha soltado el selector.

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        • A mi mujer le tuvieron que cambiar el motoreductor…

          3000 pavos…

          Gracia no nos hizo, no…

          Pero en fin, que se hace 85 km diarios y aparca gratis en madrid, y puede usar el carril VAO…

          Asi que en general bien…

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      • Los ZOES de los primeros años 2014, 2015 I 2106 tuvieron muchos problemas con el cargador, q cambiarlo vale unos 6.000 euros. Como en ese momento la garantía era de 5 años o 100.000 km la gran mayoría entró en garantía (ojo, ahora la garantía es de 3 años). Los ZOES de 2014 tuvieron muchos problemas de motor q también vale canviar-lo unos 6.000 euros. Algunos coches tuvieron los 2 problemas. Fuera garantía Renault dice que lo tienes que pagar tu. Esto afectó a miles de coches en Europa y los foros especializados va lleno. Em mi caso me afecto en un coche de segunda mano. Por eso los ZOES de los primeros años están tirados de precio (ver Francia). Yo nunca más compraré un eléctrico q hace pocos años que este en el mercado, están llenos de problemas (ver batería del leaf q todavía no lo han resuelto) con añadido que tienes que pasar por taller oficial que no tienen ni idea y pasas por caja por componentes carisimos.

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  4. La verdad es bueno saber de qué cojea cada coche… Esperemos que los míos no fallen ( smart fortwo y Kia soul ambos eléctricos). Por ahora todo bien…

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  5. Tengo un Zoe de segunda mano desde el año 2017. Yo no he tenido ningún problema. Estoy encantado con un eléctrico para moverme por Madrid y alrededores. Tengo tarifa nocturna y eso me abarata el recibo de la luz. Puedo aparcar en Madrid y otros pueblos de alrededor sin pagar el tiempo que quiera. Sin embargo no me gusta tener la batería en alquiler porque en un futuro no se cuando puedo exigir que me la cambien porque el rendimiento este por debajo del % acordado en contrato

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