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El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en España: desde 29.277 euros antes de ayudas

El recién actualizado Renault ZOE acaba de aterrizar en España. El utilitario eléctrico francés, que ha sido desde su lanzamiento en 2012 uno de los vehículos a baterías más exitosos del mercado europeo, llega completamente renovado y con el objetivo de mantenerse competitivo frente a sus cada vez más numerosos rivales (Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Volkswagen ID.3, etc).

Aunque el nuevo ZOE es un restyling profundo del anterior, los cambios son de suficiente calado como para que estemos hablando de un modelo a todas luces superior a su antecesor. En el plano mecánico, las novedades se centran en su nueva batería de 52 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 395 km WLTP asociada al motor R110 de 108 cv (80 kW). Con el nuevo motor R135 de 135 cv (100 kW), la autonomía se queda en 386 km WLTP. Otra interesante adición es la carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia (formato CCS Combo 2). Además, se mantiene la carga en alterna a 22 kW.

Por fuera, el ZOE estrena un diseño más fresco, con faros full LED de serie y unos paragolpes rediseñados. Sin embargo, la verdadera revolución la encontramos en el habitáculo, que toma numerosos elementos del nuevo Clio para configurar un interior de calidad muy superior a la de su antecesor. De entre todos los elementos de nueva factura, destacan la instrumentación digital de 10 pulgadas, así como la pantalla táctil (de 7 o 9,3 pulgadas) asociada al sistema de infoentretenimiento EasyLink.

Aunque el ZOE mantiene las medidas (4,08 metros de largo) y la habitabilidad (5 plazas, 338 litros de maletero) del modelo anterior, los aspectos prácticos han mejorado gracias a la adición de un doble fondo en el maletero, que permite conseguir una superficie plana al abatir los asientos. Con estos datos, el pequeño Renault se configura como uno de los utilitarios del segmento B más capaces del mercado (incluyendo los modelos térmicos).

Ahora, Renault ha publicado los precios en España del nuevo ZOE, que ya se puede configurar: el precio de partida para el acabado de acceso Life asociado al motor R110 es de 29.277 euros antes de ayudas, si bien existe la posibilidad de alquilar las baterías, lo que reduce el precio en 7.610 euros, quedándose en 21.667 euros. La carga rápida es opcional, al igual que en el resto de la gama, costando unos 800 euros.

El acabado intermedio Intens cuesta por su parte 31.348 euros con el motor R110, que se van a 31.809 euros con el R135. El tope de gama Zen, solo disponible con el propulsor R135, cuesta 32.915 euros. Como puede verse, la diferencia de precio entre las diferentes versiones no es demasiado abultada. Teniendo en cuenta las tarifas de la competencia, el nuevo Renault ZOE no solo se convierte en uno de los coches eléctricos más asequibles de nuestro mercado, sino también en el que mejor relación precio/autonomía ofrece.

Fuente | Renault

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35 comentarios en “El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en España: desde 29.277 euros antes de ayudas”

  1. A mi me parece carisimo con la competencia ya que lo del alquiler es un timo engañabobos para hacerte creer que es mas barato. Precios con bateria es hasta mas caro que el peugeot 208 y eso que el zoe es solo un facelift y el peugeot totalmente nuevo. Y lo de cobrarte 800 pavos extras or la carga rapida ya para cortarse las venas.

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    • En este mismo foro hay un articulo: «Ya puedes configurar el nuevo Peugeot e2008. Precio desde 32.550 euros y entregas a partir del primer trimestre de 2020» Ademas si no recuerdo mal el peugeot son 310 o 320 km WLTP.
      Sobre el papel renault mejores prestaciones y mas barato.
      Que te parezca caro para un reestiling comprensible. Que bateria en alquiler parece un timo totalmente deacuerdo.
      Pero que sea mas caro que el peugeot aun pagando los 800 euros de carga rápida, no es asi.
      Luego esta cual te guste mas o menos y que marca te guste mas.

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      • Aunque sea más caro prefiero el peugeout. La carga a 100Kw va a resultar un plus importante para poder viajar con comodidad cuando aumenten los cargadores. Para mí es más importante que unos km más de autonomía

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        • Desde luego gustos prioridades y uso que le puedas dar, cada uno lo tendrá que valorar.
          Yo no me compraria el Zoe al menos por estetica y lo de la carga es importante si.
          Solo decia que era falso que el zoe fuese mas caro que el peugeot e2008 en modelos de entrada claro.
          Luego cuestion de prioridades y gustos de cada uno.
          Mi vecino es comercial hace 200km diarios maximo aqui en Bilbao, tiene 2 niños para viajar no usa el zoe.
          Carga en garaje todas las noches, en ese caso igual el Zoe, pero lo dicho cuestion de gustos y necesidades.
          Lo importante que hay mas competencia y que empiecen a bajar los precios.
          Pq yo al menos no me puedo permitir algo de mas de 20.000.

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          • Estáis comparando el Zoe con el 2008… el cual es un SUV 22cm más largo que el Zoe.
            Habría que compararlo con el 208, el cual cuesta 29mil, ya de base con sus 136cv, y siendo un coche mucho mejor acabado que el Zoe, y con un diseño bonito en vez de feo.

            Este Zoe, como no le metan mucho descuento, poco se venderá

          • EDU te respondo aquí pq a tu comentario no me deja a saber porque.
            Tienes toda la razón confusión mía he estado hablando continuamente del e2008 pensando en el e208.

          • He dicho el 2008?. No se si lo puso mal escrito pero me referia logicamente al 208, no al 2008. Me parece mucha mejor inversion ya que son casi mismo precio o incluso mas caro el Zoe si le metes los 800 pavos por la carga rapida que eso es imprescindible ( vaya tela que renault te cobre por eso ).

  2. Precios algo altos, pero hay que tener en cuenta que son los de salida. Luego se irán amansando, sobre todo en cuanto llegue el ID.3, que recordemos tiene tiene más o menos la misma capacidad de batería, Renault las da netas y Vag brutas, pero cuesta 10.000 euros más que el Zoe. El Peugeot e208 el principal problema es que es muy pequeñito, y tiene un maletero de apenas 285 litros, 53 menos que el Zoe. Eso si, tienen batería refrigerada por líquido, que en principio es una ventaja frente a la por aire forzado del Zoe pero que ha dado buenos resultados en degradación. Lo de la carga rápida si que no lo entiendo tampoco. Cobrar por algo básico que ofrece hasta el coche más cutre es algo raro. Pero también preveo que lo pulirán en próximos meses cuando tenga más competencia.

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    • Correcto, ahora aprovechan a ver s i pillan y en el momento que se acerque el ID3, pues posiblemente saquen la contramedida, otro modelo y bajen este… mientras sale para 2021 pueden aprovechar los precios.

      Ahora bien e-208 frente a Zoe, prefiero ZOE, por una cosa muy tonta, que el e-208 es la novedad y no sabemos cómo funcionará en el tiempo y el ZOE ha dado signos de un producto un poco mas maduro, un poco más porque podrían haberse ahorrado cosas.

      Pero como he dicho, seguramente ahora esos 800€ extra luego no lo cobren.

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  3. Muy caro, si lo comparas con el Corsa-e le da 100.000 vueltas. Solo le gana en un par de cosas, autonomía WLTP y carga a 22kw.

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  4. Ojo que los 29.277 € son para la versión de batería de 40kwh con lo que la autonomía ya no es de 395 sino de 342 km

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  5. Puede parecer caro y lo es, pero a ver lo que te podías comprar con 29.000 € hace solo 5 años. Habrá que ver en cuanto se queda con incentivos y descuentos.
    En cualquier caso todo los que sea llenar el mercado con diversas opciones son excelentes noticias.

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    • Es caro para lo que viene 108cv frente a 136cv y con batería sin refrigeración liquida, modelo ratocado no nuevo por 32000 antes de ayudas y descuentos el e2008 esta muy por encima, Renault baja los precios delvZoe o te pasara como el Leaf caídas continuas en ventas.

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  6. En España es caro. Pero sin ir más lejos, en Francia, con una ayuda de 6k€, ya se plantan en 23k€ (descuentos de la marca a parte). Si a esto le sumas los ahorros en combustible (más marcados en Francia) y bonificaciones varias, puede ser una buena compra.

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  7. Demasiado caro para lo que ofrece…. en unos meses estará disponible el ID3 basico por menos de 30000€ y con una autonomia solo un poco inferior pero con un chasis mucho más grande.

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  8. Es lo de siempre no deja de ser un clio con cambio automatico.El clio tope de gama con cambio automatico son 18.000€.
    Ponemos 6000€ de baterias. ¿Los otros 6000€ a que son debidos?
    El precio de catalogo deberian ser 24000€ antes de ayudas.

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    • Totalmente de acuerdo. Todavia són muy caros. Los primeros ZOEs eran mucho mas baratos que este, los podias comprar a partir de 12.500 euros con alquiler de baterias y subvencion. Ha pasado tanto tiempo y solo han subido los precios.
      El tema es que no quieren/pueden vender muchos porqué no tienen capacidad de fabricación.

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  9. Teneis que tener encuenta los problemas de fiabilidad. Las primeras unidades de los electricos de cada marca daran muchos problemas que se veran en los años (cuando finalize la garantía).

    Los que tenemos un ZOE podemos dar fe de ello. Los primeros años tuvieron muchos problemas que cuando finalizo la garantía se tuvo que pasar por caja con facturas de mas de 7.000 euros por temas de motor o cargador.

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    • Si vendrían el actual por 23000 con batería en propiedad antes de ayudas se dispararían las ventas, pero eso seria para 2020 .

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  10. El primero que llegue del segmento b al precio neto (descontado dtos y ayudas) de 15000 pavos me lo compro más me niego a pagar por un segmento b me gustaría un Zoe o e-corsa aunque reconozco ke compraría cualquier otro ke llegase a ese precio y se que todavía queda tiempo para ke uno de estos tenga este precio por desgracia, si tuviese pasta me tiraria de cabeza por el Tesla model 3 long ranger

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    • Esperemos que en 2020, obligados, bajen de precio para poder venderlos.
      Lástima que tendremos que esperar hasta finales del 2020 para coger las ofertas de fin de año

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      • Zoe acabado Leaf 29277 euros con motor de 108 cv (equivalentes) y batería de 40kwh el modelo siguiente por dosmil y pico euros mas batería de 50kwh y mejor equipamiento, osea anuncian precio mas bajo que la competencia y nos quieren vender el modelo anterior. Cuanto han bajado el precio del modelo anterior? Poco así que o bajan mas o no venderán lo que esperan.

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  11. Se están comprarando el e-208 con el ZOE. Hasta que no veamos como respira el e-208 no me aventuro a dar ninguna valoración, no sea que le pase como al nuevo Ioniq y que aunque cuenta con carga a 100KW, en realidad no supera los 48KW, y la recarga frente al modelo anterior solo mejora en 3 minutos. Cuando vea que el e-208 puede aprovechar esos 100KW, aunque sea a 80KW hasta el 40%, 60KW hasta el 60% y a partir de ahí baje a 40KW, o lo que es lo mismo, pasar del 20 al 80% de batería en media hora. Si no lo de tener la capacidad de cargar a 100KW y luego no pasar de 50 KW me parece de un absurdo monumental, solo márqueting. También es importante para mi ver como degrada esa batería.
    Por lo demás, me encaja mejor el e-2008 por medidas y capacidad de maletero que el ZOE o el e-208.

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