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El nuevo Renault ZOE ya tiene precio en España: desde 29.277 euros antes de ayudas

El recién actualizado Renault ZOE acaba de aterrizar en España. El utilitario eléctrico francés, que ha sido desde su lanzamiento en 2012 uno de los vehículos a baterías más exitosos del mercado europeo, llega completamente renovado y con el objetivo de mantenerse competitivo frente a sus cada vez más numerosos rivales (Opel Corsa-e, Peugeot e-208, Volkswagen ID.3, etc).

Aunque el nuevo ZOE es un restyling profundo del anterior, los cambios son de suficiente calado como para que estemos hablando de un modelo a todas luces superior a su antecesor. En el plano mecánico, las novedades se centran en su nueva batería de 52 kWh, la cual le proporciona una autonomía de 395 km WLTP asociada al motor R110 de 108 cv (80 kW). Con el nuevo motor R135 de 135 cv (100 kW), la autonomía se queda en 386 km WLTP. Otra interesante adición es la carga rápida en corriente continua a 50 kW de potencia (formato CCS Combo 2). Además, se mantiene la carga en alterna a 22 kW.

Por fuera, el ZOE estrena un diseño más fresco, con faros full LED de serie y unos paragolpes rediseñados. Sin embargo, la verdadera revolución la encontramos en el habitáculo, que toma numerosos elementos del nuevo Clio para configurar un interior de calidad muy superior a la de su antecesor. De entre todos los elementos de nueva factura, destacan la instrumentación digital de 10 pulgadas, así como la pantalla táctil (de 7 o 9,3 pulgadas) asociada al sistema de infoentretenimiento EasyLink.

Aunque el ZOE mantiene las medidas (4,08 metros de largo) y la habitabilidad (5 plazas, 338 litros de maletero) del modelo anterior, los aspectos prácticos han mejorado gracias a la adición de un doble fondo en el maletero, que permite conseguir una superficie plana al abatir los asientos. Con estos datos, el pequeño Renault se configura como uno de los utilitarios del segmento B más capaces del mercado (incluyendo los modelos térmicos).

Ahora, Renault ha publicado los precios en España del nuevo ZOE, que ya se puede configurar: el precio de partida para el acabado de acceso Life asociado al motor R110 es de 29.277 euros antes de ayudas, si bien existe la posibilidad de alquilar las baterías, lo que reduce el precio en 7.610 euros, quedándose en 21.667 euros. La carga rápida es opcional, al igual que en el resto de la gama, costando unos 800 euros.

El acabado intermedio Intens cuesta por su parte 31.348 euros con el motor R110, que se van a 31.809 euros con el R135. El tope de gama Zen, solo disponible con el propulsor R135, cuesta 32.915 euros. Como puede verse, la diferencia de precio entre las diferentes versiones no es demasiado abultada. Teniendo en cuenta las tarifas de la competencia, el nuevo Renault ZOE no solo se convierte en uno de los coches eléctricos más asequibles de nuestro mercado, sino también en el que mejor relación precio/autonomía ofrece.

Fuente | Renault

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