El Tesla Model 3 nombrado coche del año en Noruega | forococheselectricos

El Tesla Model 3 nombrado coche del año en Noruega


Como cada año la revista del motor más importante de Noruega ha realizado una encuesta para conocer cuales han sido los coches más populares entre sus lectores, con el resultado de una clara victoria del Tesla Model 3 que ha logrado el título con una importante diferencia respecto a sus seguidores.

Advertisement Advertisement

La popularidad de la berlina americana en este mercado se denota en detalles como que es el turismo más vendido de este mercado, incluyendo todas las tecnologías, y casi duplicando las cifras del segundo clasificado, el Volkswagen Golf. Unas entregas que le permiten por si solo hacerse con el 11% del mercado de coches en Noruega entre enero y octubre.

Otra de las señales de la enorme popularidad del modelo americano es el resultado de la votación al premio del coche del año en este mercado, que ha ganado con rotundidad un Model 3 que se ha llevado el 31.99% de los votos. En segunda posición encontramos al Toyota Rav4, que se ha quedado con apenas el 7.66%.

Entre los motivos para las buenas cifras de Tesla se explica con factores como un precio razonable, practicidad, seguridad y amplia autonomía. Motivos que la encuesta desvela son las claves para seleccionar un vehículo como el principal de la vivienda que como vemos cumple a la perfección el Model 3, y que explican su enorme éxito en este mercado.

Podemos comparar los números de las votaciones con otros modelos eléctricos que aparecen en el listado, como el Mercedes EQC, tercer clasificado en la general con el 4.92%. Por debajo aparecen otros con versiones con motor de combustión y eléctrica, como el nuevo Peugeot 208, que logra el 3.94% de los votos, mientras que modelos sólo con presencia eléctrica como el KIA e-Niro se quedan en la 16ª posición con una puntuación de apenas el 1.97%.

Llama la atención la no aparición en el listado de modelos como el Audi etron, que el pasado mes de octubre ha sido el modelo más vendido en este mercado. Algo que tiene su explicación en la tardía entrada en el mercado de este modelo que tendrán que presentarse el próximo año.

También hay que tener en cuenta la ausencia de modelos como el Renault ZOE, Nissan LEAF, o el Hyundai Kona. Aunque en la publicación no se indica, es de suponer que se trata de nuevos modelos o versiones renovadas de cada uno, algo que deja fuera a los anteriormente mencionados que en el caso del ZOE y su nueva versión, así como el LEAF, tendrán que optar el próximo año.

Relacionadas | Consumer Reports vuelve a recomendar la compra de los Tesla Model 3 y Model S gracias a su mejor fiabilidad

Fuente |  Dinside


puntos de carga
Compártelo:

21 comentarios en “El Tesla Model 3 nombrado coche del año en Noruega”

    • Pobres Noruegos……Tendrá toda la tecnología que se quiera pero coche con un interior más cutre, frío y minimalista que este pocos, no transmite absolutamente nada. Ojo y lo digo no por decirlo sino por que me he subido en uno y me decepcionó sobremanera. Es mi humilde opinión. Por más que lo intente no comprendo a aquellos que están literalmente hipnotizados con este coche, que me digan el Model X actual ese si es otra cosa cuando te subes.

      Responder
        • Para A
          Lo de Javi es simple envidia por no poderselo comprar, jajaja, todo mentira cuando dice que se montó y le decepcionó, a no ser que sea un extraterreste, a la mayoría de las personas que se suben en cualquier Tesla, dicen todo lo contrario, pero como tu dices, para gustos colores, y a Javi lo de cuñao, le va muy bien.

          Responder
      • Eso es porque los fabricantes tradicionales nos han acostumbrado a que más botones y pantallas es mas lujo y confort, es evidente que si te subes a un VW y a un Audi el segundo tendrá más botones y pantallas digitales que controlaran más cosas que no están presentes en otro auto, esto es lo que percibimos como «lujo» y es una imagen que los alemanes han construido durante décadas, luego ha venido Tesla y decidido que todo eso lo pueden simplificar en una sola patalla digital siguiendo la idea de Sillicon Valley de que el minilamismo es elegante y refinado, por tanto a mayor simplicidad más lujo, desde el punto de vista de Tesla y es una idea que cada vez más gente abraza y obviamente no todos tienen porque hacerlo sin embargo quizás en un futuro se vuelva la tendencia y los interiores llenos de botoncitos sean considerados cosas del pasado.

        Responder
      • Javi, personalmente prefiero un coche más sobrio, minimalista y con peores acabados siendo eléctrico, que uno super bien rematado, lleno de botones, con una o dos mini pantallas y que hace traca traca y suelta gases contaminantes por el escape.

        Además, si ese sobrio y aburrido interior me evita pasar por el taller, me actualiza el vehículo y me lo mejora constantemente incluso aumentando su autonomía, potencia, aceleración y velocidad de recarga, pues déjame con el soso y aburrido interior y tú te quedas con los botones y el traca traca.

        Responder
    • A ti si que hay que manipularte, pero la cabeza, que no sabes ni leer más allá del titular. Te lo dicen en un párrafo entero:

      «Llama la atención la no aparición en el listado de modelos como el Audi etron, que el pasado mes de octubre ha sido el modelo más vendido en este mercado. Algo que tiene su explicación en la tardía entrada en el mercado de este modelo que tendrán que presentarse el próximo año.»

      Responder
    • Para Alberto
      Para ti coche del año y el más vendido ¿es lo mismo?.
      Me parece que no es un tema de manipulación informativa, sino de tu escaso entendimiento del idioma.

      Responder
  1. Normal, es el coche mas eficiente, aerodinamico, prestacional y con mas potencia del mercado VE a ese precio.

    Lastima que no tenga version fastback o SW, o que haya una opcion de interior a lo Tesla Model S (el pantallote incrustado es horrible y no tener nada tras el volante, me tunearia una tablet de 7 pulgadas tras el volante conectada a los datos de la principal por cable aux, seguro que alguien lo termina haciendo en plan fino que enganche sobre el salpicadero tras el volante y hasta recubierto). porque la info central es de monovolumenes y coches de taxista, no de coches premium-prestacionales.

    Pero aun asi es un coche que me gusta, pero ese porton e interior pffffff, me iria a un MOdel S de quinta mano la verdad.

    Responder
    • No necesitas nada detrás del volante para poder circular, eso está demostrado por todos sus dueños que no son pocos.
      El portón? Espera al Model Y que entonces será perfecto en eso.

      Responder

Deja un comentario