¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

El Tesla Model 3 nombrado coche del año en Noruega

Como cada año la revista del motor más importante de Noruega ha realizado una encuesta para conocer cuales han sido los coches más populares entre sus lectores, con el resultado de una clara victoria del Tesla Model 3 que ha logrado el título con una importante diferencia respecto a sus seguidores.

La popularidad de la berlina americana en este mercado se denota en detalles como que es el turismo más vendido de este mercado, incluyendo todas las tecnologías, y casi duplicando las cifras del segundo clasificado, el Volkswagen Golf. Unas entregas que le permiten por si solo hacerse con el 11% del mercado de coches en Noruega entre enero y octubre.

Otra de las señales de la enorme popularidad del modelo americano es el resultado de la votación al premio del coche del año en este mercado, que ha ganado con rotundidad un Model 3 que se ha llevado el 31.99% de los votos. En segunda posición encontramos al Toyota Rav4, que se ha quedado con apenas el 7.66%.

Entre los motivos para las buenas cifras de Tesla se explica con factores como un precio razonable, practicidad, seguridad y amplia autonomía. Motivos que la encuesta desvela son las claves para seleccionar un vehículo como el principal de la vivienda que como vemos cumple a la perfección el Model 3, y que explican su enorme éxito en este mercado.

Podemos comparar los números de las votaciones con otros modelos eléctricos que aparecen en el listado, como el Mercedes EQC, tercer clasificado en la general con el 4.92%. Por debajo aparecen otros con versiones con motor de combustión y eléctrica, como el nuevo Peugeot 208, que logra el 3.94% de los votos, mientras que modelos sólo con presencia eléctrica como el KIA e-Niro se quedan en la 16ª posición con una puntuación de apenas el 1.97%.

Llama la atención la no aparición en el listado de modelos como el Audi etron, que el pasado mes de octubre ha sido el modelo más vendido en este mercado. Algo que tiene su explicación en la tardía entrada en el mercado de este modelo que tendrán que presentarse el próximo año.

También hay que tener en cuenta la ausencia de modelos como el Renault ZOE, Nissan LEAF, o el Hyundai Kona. Aunque en la publicación no se indica, es de suponer que se trata de nuevos modelos o versiones renovadas de cada uno, algo que deja fuera a los anteriormente mencionados que en el caso del ZOE y su nueva versión, así como el LEAF, tendrán que optar el próximo año.

Relacionadas | Consumer Reports vuelve a recomendar la compra de los Tesla Model 3 y Model S gracias a su mejor fiabilidad

Fuente |  Dinside

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame