Consumer Reports vuelve a recomendar la compra de los Tesla Model 3 y Model S gracias a su mejor fiabilidad | forococheselectricos

Consumer Reports vuelve a recomendar la compra de los Tesla Model 3 y Model S gracias a su mejor fiabilidad


Consumer Reports es una prestigiosa publicación estadounidense dedicada al análisis exhaustivo de productos y servicios a largo plazo. Gracias a su rigurosidad e inflexibilidad, ha ganado un gran reconocimiento a lo largo de los años, y sus recomendaciones son muy tenidas en cuenta por gran parte de los potenciales compradores de todo tipo de artículos.

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En su momento, tanto el Tesla Model 3 como el Tesla Model S sorprendieron positivamente a Consumer Reports; sin embargo, ambos perdieron su recomendación de compra debido a los problemas de fiabilidad que citaban algunos de sus propietarios. Ahora, tras haberse actualizado la encuesta anual de fiabilidad de la publicación, ambos modelos han recuperado su recomendación gracias a las mejoras que han experimentado en los últimos tiempos.

Jon Linkov, de Consumer Reports, ha declarado: «Lo que hemos visto con el Model 3 es que inicialmente sufrió muchos problemas de pintura, algunos desajustes en los paneles de su carrocería y muchas ventanas rotas, pero en los pocos años que han estado construyendo este vehículo han trabajado esos problemas«. Algo similar parece haber ocurrido con el Model S, que además lleva más tiempo en el mercado (el Model 3 fue lanzado en 2017, mientras que el Model S en 2012).

Esta no es la primera vez que Consumer Reports realiza un movimiento de este tipo con Tesla: en su momento, el Model 3 no obtuvo la recomendación de la publicación debido a su pobre frenada a alta velocidad; este problema fue solucionado rápidamente por Tesla mediante una actualización OTA, lo que hizo que Consumer Reports le diera su recomendación; sin embargo, la encuesta de fiabilidad se la volvió a quitar.

Este año Tesla ha conseguido subir un total de cuatro posiciones en el ranking de fiabilidad de Consumer Reports, situándose en la posición número 23. De toda su gama, el modelo más fiable es el Model 3. Sin embargo, parece que este buen resultado no es aplicable al Model X, pues el SUV de gran tamaño del fabricante de coches eléctricos no es recomendado por la publicación debido a su mejorable fiabilidad.

«El otro vehículo de Tesla, el SUV Model X, todavía no se recomienda. Los propietarios del Model X informaron de numerosos problemas, que van desde sus puertas Falcon Wing (que se abren verticalmente) hasta ruidos y fugas, y tiene una fiabilidad peor que el promedio». Consumer Reports ha realizado sus informes encuestando a los propietarios de 420.000 vehículos, incluyendo a unos 4.000 propietarios de modelos Tesla.

Fuente | Consumer Reports

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8 comentarios en “Consumer Reports vuelve a recomendar la compra de los Tesla Model 3 y Model S gracias a su mejor fiabilidad”

  1. No deja de ser un plus para Tesla tener a consumer reports de lado, sin embargo para mí al menos es evidente que hay cierto cesgo de CS para con Tesla, sobre todo porque ha basado sus recomendaciones en una cantidad de propietarios encuestados y vehículos probados bastante inferior a la que normalmente acostumbra por lo que sus datos estadísticos no son del todo confiable, igual es bueno que den vuelta a la tuerca y sean justos con una marca que tiene el mayor grado de satisfacción post-venta de sus clientes en la industria.

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  2. A juzgar por las ventas del M3, los estadounidenses, han pasado tres pueblos de la recomendación de CR.

    Si ahora además lo recomienda, pues mejor para Tesla, pero no parece que haya influido mucho.

    No se si es más bien, que CR, a la vista de los resultados, se ha bajado de la cabezonería. Es decir la realidad de las ventas pueden haber hecho cambiar la recomendación a CR, para no hacer el ridículo.

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    • Tu no tienes muy claro quienes son los de Consumer Report, cómo trabajan y por que les respetan tanto en EEUU, ¿NO?
      Te aseguro que ellos no cambian de opinión si un producto se vende o no…
      Y ese es uno de los motivos por los cuales se les respeta.

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      • Tengo muy claro lo que es CR, y por eso escribo lo que escribo.

        Sin embargo, no creo que no cambien de opinión si un producto se vende o no. Si así lo hicieran, no serían de verdad objetivos, y podrían creerse omnipotentes, que es el gran peligro de esos recomendadores.

        Cuando alguien no recomienda una cosa, pero decenas de miles no hacen caso y la compran, y además es un bien que cuesta mucho dinero, lo lógico, es pensar, que podrían estar equivocados o como mínimo, hacer una nueva evaluación, a ver que pasa.

        Y si de esa nueva evaluación se sacan razones para cambiar el dictamen, pues mejor. Pero también se puede pensar, que esas razones nuevas no eran tan importantes y que el cambio estaba un poco ya previsto.

        No olvidemos tampoco que las Agencias de Calificación, esas que tanta influencia tienen, y a las que el mundo financiero y por tanto todo el mundo, tanto caso hacen, se «equivocaron» todas y no «supieron» ver la crisis, y no advirtieron nada.

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        • Y terminas comparando a Consumer Report, que se dedica a comprar a escondidas productos, para hacer una serie de test en condiciones reales de uso, con una «Agencia de Calificación».
          Y tan pancho….
          Y dime, ¿Desde cuando porque algo se venda, tiene que ser bueno por cojones?

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          • Claro que me quedo tan pancho después de recordarte (recordarte) la actuación de las Agencias de Calificación.

            No es la primera vez que CR rectifica, ni sería la primera, en que fuera obligada a rectificar, ni sería la primera que se equivocara en los baremos, ni sería la primera vez que se equivocara haciendo las pruebas, ni está exenta de errores por ser humana.

            Con esto no quiero quitar mérito a CR, que lo tiene y mucho, pero si quitar un velo Hater anti Tesla, cuando interesa que algo sea el summum, y sea incontestable.

            Dime tu: ¿Que factores hacen que un producto sea bueno?. ¿Los que tu digas?, ¿Los que diga CR?, o los que diga quien lo compre y así lo considere. ¿O es que hay un baremo incontestable según el cual algo es bueno?. Habrá unos elementos comunes que puedan ser evaluados, pero siempre según unos criterios, y esos criterios pueden ser distintos para según quien, y para según que producto. Y puede que sea eso lo que subyace en este caso: Las ventajas del M3, frente a cualquier otro coche, por sus características de diseño, eficiencia, tecnología, mantenimiento, prestaciones, etc. pueden ser mucho más importantes para muchos compradores, que un eventual fallo superfluo y reparable (si es que lo hay), por lo que no evitan su compra. Quizá eso se supiera desde Tesla y se afrontó la escalada de producción, aun a costa de algunos fallos iniciales, que podrían ser subsanados y regularizados posteriormente, cuando la tensión fuera menor.

            No te olvides de que CR, en definitiva, lo que hace es RECOMENDAR o no la compra, y eso lo fundamenta en unos criterios, que para un producto innovador pueden estar anticuados, ya que el escalón que hay entre ese producto y su «competencia» es tan grande, por motivos de su innovación, que los otros factores «tradicionales» chocan con ese escalón, y no se tienen en cuenta por sus compradores. Si la recomendación no se corresponde con la realidad de las ventas, CR no está haciendo bien su trabajo.

            Por eso si CR quiere ser efectiva y objetiva, si sus recomendaciones no se corresponden con las ventas, tiene la obligación de averiguarlo y a lo mejor, resulta que su escala de baremos para esa recomendación estaba distorsionada y no acorde a la realidad de decenas de miles de compradores, y que además incluso puede suceder que los posibles fallos que hubiera detectado conforme a su escala (distinta de la de los compradores), ni siquiera existan ya.

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