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Consumer Reports vuelve a recomendar la compra de los Tesla Model 3 y Model S gracias a su mejor fiabilidad

Consumer Reports es una prestigiosa publicación estadounidense dedicada al análisis exhaustivo de productos y servicios a largo plazo. Gracias a su rigurosidad e inflexibilidad, ha ganado un gran reconocimiento a lo largo de los años, y sus recomendaciones son muy tenidas en cuenta por gran parte de los potenciales compradores de todo tipo de artículos.

En su momento, tanto el Tesla Model 3 como el Tesla Model S sorprendieron positivamente a Consumer Reports; sin embargo, ambos perdieron su recomendación de compra debido a los problemas de fiabilidad que citaban algunos de sus propietarios. Ahora, tras haberse actualizado la encuesta anual de fiabilidad de la publicación, ambos modelos han recuperado su recomendación gracias a las mejoras que han experimentado en los últimos tiempos.

Jon Linkov, de Consumer Reports, ha declarado: «Lo que hemos visto con el Model 3 es que inicialmente sufrió muchos problemas de pintura, algunos desajustes en los paneles de su carrocería y muchas ventanas rotas, pero en los pocos años que han estado construyendo este vehículo han trabajado esos problemas«. Algo similar parece haber ocurrido con el Model S, que además lleva más tiempo en el mercado (el Model 3 fue lanzado en 2017, mientras que el Model S en 2012).

Esta no es la primera vez que Consumer Reports realiza un movimiento de este tipo con Tesla: en su momento, el Model 3 no obtuvo la recomendación de la publicación debido a su pobre frenada a alta velocidad; este problema fue solucionado rápidamente por Tesla mediante una actualización OTA, lo que hizo que Consumer Reports le diera su recomendación; sin embargo, la encuesta de fiabilidad se la volvió a quitar.

Este año Tesla ha conseguido subir un total de cuatro posiciones en el ranking de fiabilidad de Consumer Reports, situándose en la posición número 23. De toda su gama, el modelo más fiable es el Model 3. Sin embargo, parece que este buen resultado no es aplicable al Model X, pues el SUV de gran tamaño del fabricante de coches eléctricos no es recomendado por la publicación debido a su mejorable fiabilidad.

«El otro vehículo de Tesla, el SUV Model X, todavía no se recomienda. Los propietarios del Model X informaron de numerosos problemas, que van desde sus puertas Falcon Wing (que se abren verticalmente) hasta ruidos y fugas, y tiene una fiabilidad peor que el promedio». Consumer Reports ha realizado sus informes encuestando a los propietarios de 420.000 vehículos, incluyendo a unos 4.000 propietarios de modelos Tesla.

Fuente | Consumer Reports

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