¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Ford Transit eléctrica llegará al mercado en 2023

De acuerdo con fuentes internas de Ford, su furgoneta Transit recibirá una versión 100% eléctrica de cara al año 2023. Este vehículo se producirá en la planta que tiene la compañía en Kansas City. La empresa presentó recientemente un prototipo de este modelo, pero su llegada al mercado finalmente tendrá lugar dentro de cuatro años.

Este vehículo será muy útil para que Ford pueda cumplir con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea, mercado en el que la Transit lleva siendo una auténtica superventas desde hace décadas. De hecho, hoy mismo se ha sabido que Ford destinará un porcentaje mayoritario de la producción de su todocamino eléctrico Mustang Mach-E al mercado europeo precisamente por las nuevas regulaciones anticontaminación.

Es interesante recordar que la Transit se vende actualmente en cuatro versiones (Transit Courier, Transit Connect, Transit Custom y Transit, aunque la versión eléctrica se corresponderá con esta última, la de mayor tamaño). Por el momento no se sabe si el resto de variantes tendrán sus propias derivadas eléctricas, aunque es altamente probable.

Recientemente, Ford y Volkswagen firmaron un acuerdo para colaborar en el desarrollo de vehículos comerciales. Se sabe que la marca alemana lanzará en 2021 una furgoneta eléctrica basada en la plataforma modular MEB, la ID. Buzz. Sin embargo, por el momento parece poco probable que Ford vaya a aprovechar dicho desarrollo para lanzar un modelo propio.

¿Por qué? Probablemente debido a que la ID. Buzz será de tamaño similar a la Transpoter (T7) térmica, la cual seguramente comparta desarrollo con la próxima Transit Custom. Sin embargo, la Crafter (de tamaño equivalente a la Transit) sí que tiene una versión eléctrica, por lo que Volkswagen y Ford podrían colaborar en su desarrollo, lo que significará que las próximas Crafter y Transit podrían ser hermanas gemelas y tener variantes eléctricas.

Por otro lado, la Transit Connect podría compartir desarrollo con la próxima Caddy, que también cuenta con una versión eléctrica e-Caddy. Faltaría por ver la pequeña Transit Courier, que por el momento no tiene equivalente en Volkswagen. ¿Lanzará la marca alemana una furgoneta más pequeña que la Caddy desarrollada conjuntamente con Ford?

Otro campo de colaboración entre ambos fabricantes serán las pick-up. Teniendo en cuenta que a día de hoy Ford está desarrollando una versión eléctrica de su popular modelo F-150, es muy posible que Volkswagen cuente en el futuro con un vehículo de este tipo entre sus filas.

Fuente | Electrek

Relacionadas | Ford usará el nombre Mustang en más modelos tras el Mach-E: los rumores apuntan a un sedán eléctrico rival del Tesla Model 3

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame