Ford lanzará un SUV de lujo eléctrico con tecnología Rivian bajo la marca Lincoln | forococheselectricos

Ford lanzará un SUV de lujo eléctrico con tecnología Rivian bajo la marca Lincoln


Rivian es una joven empresa que ha saltado a la fama tras la presentación de sus dos primeros modelos, el SUV de gran tamaño R1S y la pick-up R1T. Ambos vehículos son 100% eléctricos y proponen una autonomía máxima de 660 km y 640 km respectivamente, estando ambas ciclas calculadas bajo el realista ciclo de homologación EPA. Debido a su gran proyección, la empresa ha recibido recientemente una importante inyección de capital de Amazon para poder desarrollar sus automóviles.

Ford por su parte tiene el objetivo de lanzar 16 vehículos 100% eléctricos para el año 2022, utilizando tanto desarrollos propios (el recién presentado SUV Mustang Mach-E, la todavía por revelar pick-up F-150 eléctrica…) como modelos dotados de tecnología de terceros (la marca tiene acuerdos para desarrollar coches eléctricos con Volkswagen, Mahindra, JAC…y Rivian).

Ford ha invertido hasta el momento un total de 500 millones de dólares en Rivian; a cambio, tendrá acceso a toda su tecnología (plataformas, motores eléctricos, esquemas de suspensión, etc). Además, también se beneficiará de los desarrollos de Rivian en materia de electrónica. Ahora, se ha confirmado cual será el primer modelo en nacer de esta alianza: un SUV de lujo que se venderá con las insignias de Lincoln.

Lincoln es la marca premium del grupo Ford, y actualmente tiene presencia en mercados como Estados Unidos y China. Hace tiempo la firma confirmó que estaba desarrollando un total de tres SUV completamente eléctricos, y ahora se ha sabido que el más grande de ellos (proyecto U787) utilizará la tecnología de Rivian; de hecho, será esta última empresa la encargada de fabricarlo en sus instalaciones.

Este vehículo será de tamaño equivalente al del Lincoln Aviator, el segundo SUV más grande de la marca tras el Navigator, y se encuadrará en el segmento F. En un principio será hermano mellizo del Rivian R1S, un movimiento que permitirá a Ford ahorrar en costes de desarrollo y a Rivian amortizar de forma mucho más rápida su vehículo.

Los otros dos SUV eléctricos de Lincoln serán de los segmentos compacto (C) y medio (D); de hecho, se espera que este último sea una versión de lujo del Ford Mustang Mach-E. Lamentablemente, en un principio ninguno de los tres modelos llegará al mercado europeo, pues por el momento Ford no parece interesada en traer su división Lincoln al viejo continente, donde ya han fracasado propuestas similares como Cadillac (General Motors) o Infiniti (Nissan).

Fuente | Reuters

Relacionadas | Ford Mustang Mach-E: precios y especificaciones para Europa

Compártelo:

10 comentarios en «Ford lanzará un SUV de lujo eléctrico con tecnología Rivian bajo la marca Lincoln»

  1. bueno, ya los veremos en las pelis.

    Ahora queda un poco mejor la estrategia de Ford, me mando el SUV Mach-e para Europa que mas o menos puede tener éxito para no hacerlo en Estados Unidos y perjudicar la imagen de Mustang (hasta que saque una versión eléctrica).

    Luego saco los mastodontes SUV americanos… bajo una plataforma de Rivian y por solo 500 millones de dólares, frente a unos supuestos 10.000 millones que ha dicho VW que le había costado la plataforma MEB, que podría ser 1.000 millones.

    Saco la MEB para el mercado europeo en las furgonetas, mientras VW solo hace transformaciones.

    Responder
  2. Curioso, unos experimentados chatarreros montando la tecnología de una starup novata en su gama más alta de lujo.
    Quién decía que un coche eléctrico lo hace cualquiera?
    Chatarrero a tu chatarra.

    Responder
  3. Lo que vendria siendo el Lincoln Navigator electrico.

    Coche que se ve bastante por EEUU, al menos serian tanquetas que no emitiesen CO2, pero su rodadura por carreteras con sobrepeso y su construccion siguen contaminando mas que una version familiar de un Mondeo-Fusion (por poner un ejemplo, que seria la version razonable incluso para los yankies).

    Responder

Deja un comentario