Ford Mustang Mach-E: precios y especificaciones para Europa | forococheselectricos

Ford Mustang Mach-E: precios y especificaciones para Europa


Hace apenas unas horas tuvo lugar la presentación oficial del Ford Mustang Mach-E, un ambicioso todocamino 100% eléctrico con el que Ford quiere plantar cara a modelos de la talla del Tesla Model Y. Sin embargo, los datos que os facilitamos se correspondían con la versión americana. Ahora, ya conocemos los precios y las especificaciones de la versión europea.

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El Ford Mustang Mach-E estará disponible con dos baterías: la Standard Range (75,7 kWh) y la Extended Range (98,8 kWh), ambas con refrigeración líquida y celdas LG Chem. Además, habrá dos configuraciones mecánicas: tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD). Por lo tanto, podemos diferenciar un total de cinco versiones según su tren motriz: SR RWD; SR AWD; ER RWD; ER AWD; y GT (esta última variante también tendrá la batería ER y tracción total AWD; sin embargo, será más prestacional que el resto de versiones).

Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP nos encontraremos con las siguientes autonomías: 450 km para el SR RWD; 420 km para el SR AWD; 600 km para el ER RWD; 540 km para el ER AWD; y 500 km para el GT. Estas cifras son superiores a las de su mayor rival, el Tesla Model Y. La potencia por su parte se quedará en 258 cv para las dos variantes Standard Range, 285 cv para la Extended Range RWD, 337 cv para la Extended Range AWD, y 465 cv para la GT.

Por otro lado, en Europa el maletero trasero homologa 402 litros de capacidad, mientras que el «frunk» o maletero delantero se queda en 100 litros. La carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2) a 150 kW se mantendrá en la versión europea. En líneas generales los equipamientos serán similares a los de Estados Unidos.

El Ford Mustang Mach-E ya se puede reservar en algunos países europeos (Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Suiza y Noruega) previa reserva de 1.000 euros; sin embargo, está previsto que las reservas se abran en España para finales de 2020, estando fijada su llegada a los concesionarios de nuestro país para principios de 2021.

El precio anunciado en Alemania es de 46.900 euros para la variante Standard Range RWD, de 54.475 euros para la Extended Range RWD, de 54.000 euros para la Standard Range AWD, de 62.900 euros para la Extended Range AWD, y de 66.800 euros para la edición especial de lanzamiento First Edition. Estos precios son similares a los del Tesla Model 3, e inferiores a los del Tesla Model Y. Por el momento se desconoce el precio de la versión deportiva GT, si bien debería revelarse en primavera de 2020. Los configuradores ya están abiertos en todos los países en los que se puede reservar.

Fuente | Ford

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28 comentarios en “Ford Mustang Mach-E: precios y especificaciones para Europa”

  1. A mi me gusta más los diseños europeos sobretodo los interiores de los coches americanos son malos para ese precio que ponen. Este hay que probarlo pero el tesla el interior debería mejorarlo y sobretodo la insonorización por el precio que venden debería mejorarlo y no puede poner excusa que es electrico y eso no se puede porque hay programas de YouTube que llevan a una empresa que lo desmontan todo y lo insonorizar eso si vale pasta. Si tesla o cualquier marca lo hicieran desde el principio yo creo que no es tan difícil y ni tan caro aún quedaría mejor. Y este mustang pienso que va por el mismo camino interior malo por el precio que vende y de insonorización nada de nada.

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  2. Ford e-Mustang 77 kWh 47.000€
    ID3 77 kwh 50.000€
    Estamos apañados con el coche del pueblo
    La vanguardia de la técnica.

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  3. Sobre el papel y lo que se ve en los vídeos, solo queda felicitar a Ford. Suena hasta bien en aceleración.

    Podrá gustar más o menos, pero es un modelo coherente, que adopta soluciones ya contrastadas de Tesla sin complejos y sin disimulos, y sobre el papel, arrasa lo presentado hasta ahora por los alemanes.

    Si bien 2021 se antoja lejos y pueden salir otras opciones, en principio, podemos tener un nuevo matatérmicos y un nuevo gran embajador del eléctrico.

    Por tanto un gran avance.

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  4. BOOOOM!

    Puñetazo en la mesa por parte de Ford.

    Visto lo visto, me parece competitivo con lo que hay hoy en día en el mercado.

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  5. Otro electrico más , y con fuerza suv. Muchos pedidos le esperan. Si da buenos resultados. y la bateria se porta bien. Un buen vehiculo. Se avecinan tormentas para muchas marcas………. Y esta es la tormenta perfecta.
    Esperemos que puedan construir o fabricar con celeridad. para que se sirvan pronto estas ventas. y disfrutemos de muchos más modelos en las carreteras.

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  6. Este coche la verdad es que me ha sorprendido mucho en todos los aspectos.

    Se pone interesante y obligará a ajustes de precio de los modelos con inferiores especificaciones (el Tesla Y algo ajustará, y como indicáis el ID de 77 Kwh cuesta casi lo mismo).

    Pese a que mi prioridad no es un SUV, hay que reconocer el buen trabajo (estética, prestaciones, capacidad). Yo esperaría un poco a conocer los datos reales de autonomía, pero es una opción muy interesante.

    La red de recarga de Tesla es un punto muy fuerte para Tesla, un plus que este Ford no tiene. Pero en el resto de cuestiones hay que reconocer que ha dado un paso muy serio.

    S2!

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    • +1
      y ademas es estéticamente chulo, pero no sé, llamarle Mustang a un SUV a mi me suena un poco a sacrilegio…
      Solo espero que Chevrolet no saque otro y lo llame Corvette!!

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      • De acuerdo al 1000%. Los Mustangs eran los Pony Car que surgieron como respuesta económica a los Muscle Cars.

        Así que un SUV (muy chulo, eso sí), y con un precio no precisamente accesible difícilmente encaja en las premisas originales de los Mustang. A mi, que me vuelve loco el Boss (tanto el 302 como el 429), me parece que tendrían que haberlo denominado de otra forma… pero es su marca y hacen con ella lo que les da la gana. “Asín*” es la vida.

        Espero que tampoco saquen el Pontiac e-Trans-Am, porque sería un KITT p’a ir al Mercadona.

        S2!

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  7. ¿Alguien sabe a que se d be la diferencia en los maleteros?
    Porque de 821 a 410 y de 136 a 100 hay un trecho….
    Sobretodo es la primera vez que veo semejante diferencia en las mediciones….

    Con respecto al modelo, bien, es importante que cuántos mas salgan mejor.
    Sigue sin ser mi tipo de coche…pero mientras sea el de miles de personas, bien.
    Ya saldrán más modelos.

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    • Supongo que los cálculos para la versión americana son sin bandeja, la ficha técnica pone volumen de carga tras la segunda fila de asientos, sin embargo lo del «frunk» no parece tener explicación, será que al cambio se queda en nada, jaja.
      Pero los precios son interesantísimos, no hay más que comparar al Kona con la versión SR RWD con precios similares, hacen que los de Hyundai se sonrojen

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      • Yo también pensé eso.
        Se que hay dos formas de medir el maletero, una es, imaginemos, llenar el maletero con agua y ver cuantos litros entran.
        El otro es ver cuan grande es una caja imaginaria rígida, o sea, no se tienen en cuenta los recovecos.
        Pero nunca vi una diferencia tan grande.
        Y nunca vi una medición sin bandeja, salvo en furgonetas.

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  8. A mi me surge una duda, como miden el maletero? Como se puede medir 821 litros en la especificación americana y 402 en la europea? Que pasa que en América miden el maletero desde el volante para atrás?

    Por lo demás, habrá que verlo en directo pero pinta muy bien mira que yo soy más de berlina que de SUV pero podría pecar con este.

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  9. 55k ~500 kms

    Habrá que ver calidades respecto a los estándares europeos, pero… Por fuera y por dentro me parece súper bien resuelto.

    El precio me sigue pareciendo, aún así, desorbitado. Por 40k no me lo pensaba. Incluso 45k. Pero 55k es una burrada.

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    • efectivamente, aún sigue habiendo de 10k a 15k de sobre precio respecto a los térmicos y aún llevará unos años enjugar la diferencia pero se va progresando en la dirección adecuada…Esperemos que Tesla ajuste el precio del Y lo que a su vez sirva para ajustar a la baja el del 3 y así sucesivamente en los segnemtos inferiores. Necesitamos más competencia como el comer.

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      • Con respecto al precio, yo ya estoy mentalizado que van a subir con respecto a un ICE entre un 10 y 15%.
        Y no, no es porque te quieran cobrar el ahorro de combustible.
        Una empresa para poder subsistir debe tener un margen de ganancia, y, más o menos se encuentra entre el 20 y el 25%.
        Si consideramos los márgenes actuales y los subimos, la diferencia, es e l 10 o 15%
        Actualmente esa porcentaje te lo cobran con el tema servicios y repuestos, cosa que con los EV no lo tendrán.

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  10. Mirando los precios del ford Mustang más barato con cambio automatico son 45000€.
    Es el primer coche que veo que cuesta lo mismo el modelo electrico que el de gasolina.

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    • Aunque se llame Mustang, no son comparables.
      Y ya hay modelos que cuestan como sus homólogos de combustión.
      Todos los Tesla, el eTron, el iPeace, el Tycan….
      Poquito a poco….

      Responder
    • Mi exprimidor y mi taladro también tienen cambio automático.
      Para un vehículo térmico un cambio automático es un lastre y un sobreprecio, para un motor eléctrico no.
      Dejar de comparar de esa forma.
      Respecto al coche me parece chulo y creo que poco a poco obligará a modelos mas pequeños a ajustar mucho los precios.

      Responder
      • Si tu vas a comprar un coche automatico te sale más caro que uno con cambio manual por lo cual hay que comparar los precios también con esa caracteristica.
        Yo tengo claro que mi proximo coche si es nuevo sera automatico y espero que electrico.
        ¿Los que decis que un Mustang de gasolina no es comparable a este Mustang Electrico podriais decir en que es superior el Mustang de Gasolina?

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        • Ya, pero el eléctrico a a ser si o si automático mientras que el térmico puedo elegir exactamente el mismo coche con los mismos acabados y con los mismos extras pero manual. Al eléctrico no le supone una sobre costo su cambio, cosa que si le ocurriría si mete una caja de cambios.
          El cambio de un eléctrico es tan sencillo como el de un taladro con lo que se ahorra la caja de cambios, a lo que voy es a quemcon el cuento del,cambio nos meten un sobre coste cuando en realidad es un ahorro de costes que lo debería hacer mas barato.
          El motor de un eléctrico es considerablemente mas barato que el térmico, no tiene caja de cambios de ningún tipo y aún con el precio de las baterías nos cascan un sobreprecio de cerca del treinta por ciento en igualdad de modelo.
          Los eléctricos tienen mucho margen de bajada aún y si no la aplican es por la falta de competencia, en dos años como mucho lo veremos si nomse comportan los fabricantes como cérteles que es lo que me temo.

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    • Cierto, es precioso. Y mucho más coches que los Hyundai-kia. Esto hará bajar de precio a estos últimos. Quien no pagaría 10mil o 15mil euros más por este Ford en lugar de los Kia-hyundai

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  11. Para mi la mayor pega de que se llame Mustang, es que no le van a aplicar descuentos en los concesionarios.

    Si se hubiera llamado E-Kuga por un ejemplo rápido, a los meses ya tendríamos algún descuento interesante.

    A mi me ha encantado, el SR me parece que tiene buen precio, ahora bien, habrá que ver los extras y sus precios, he intentado ver el configurador de Francia o Alemania pero no me cargaba, estarán de mantenimiento.

    Y me queda por ver que tal el supuesto asistente de conducción, si llega a lo que es el autopilot básico actual tiene muchas papeletas de llevarse el gato al agua para muchos.

    saludos!

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    • Me respondo yo mismo:

      El asistente es solo de distancia con funcion stop y reanuda la marcha, nada de mantenimiento de carril, al menos eso pone en la web.

      Respecto a los extras, sin ver el configurador, en el listado que aparece en la web española, practicamente casi todo lo interesante (techo, porton manos libres, asistente, sonido, camara parking, asientos y retrovisores electricos) pone solo disponible en extended range, que claro, son 7600€ mas, mucha diferencia para 23 kwh mas y dichos extras si no los quieres.

      Esta claro que es la misma táctica de Tesla, sacar una versión base «pelada» para cumplir, aunque en este caso en Tesla el equipamiento es bastante mayor.
      Saludos!

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    • Por medidas es muy similar al kuga así que no te extrañe que el año que viene se saquen de la manga uno pero menos espectacular que este y con menos prestaciones y diez o quince mil euros menos.

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  12. Recordad que ford esta metido en Ionity, por lo que para cuando llegue en 2021 2022, esperemos que la red ya este bienimplementada.

    Aparte de todas las demas, aunque son de 50 o 100kwh , no 150

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