Hace apenas unas horas tuvo lugar la presentación oficial del Ford Mustang Mach-E, un ambicioso todocamino 100% eléctrico con el que Ford quiere plantar cara a modelos de la talla del Tesla Model Y. Sin embargo, los datos que os facilitamos se correspondían con la versión americana. Ahora, ya conocemos los precios y las especificaciones de la versión europea.
El Ford Mustang Mach-E estará disponible con dos baterías: la Standard Range (75,7 kWh) y la Extended Range (98,8 kWh), ambas con refrigeración líquida y celdas LG Chem. Además, habrá dos configuraciones mecánicas: tracción trasera (RWD) y tracción total (AWD). Por lo tanto, podemos diferenciar un total de cinco versiones según su tren motriz: SR RWD; SR AWD; ER RWD; ER AWD; y GT (esta última variante también tendrá la batería ER y tracción total AWD; sin embargo, será más prestacional que el resto de versiones).
Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP nos encontraremos con las siguientes autonomías: 450 km para el SR RWD; 420 km para el SR AWD; 600 km para el ER RWD; 540 km para el ER AWD; y 500 km para el GT. Estas cifras son superiores a las de su mayor rival, el Tesla Model Y. La potencia por su parte se quedará en 258 cv para las dos variantes Standard Range, 285 cv para la Extended Range RWD, 337 cv para la Extended Range AWD, y 465 cv para la GT.
Por otro lado, en Europa el maletero trasero homologa 402 litros de capacidad, mientras que el «frunk» o maletero delantero se queda en 100 litros. La carga rápida en corriente continua (formato CCS Combo 2) a 150 kW se mantendrá en la versión europea. En líneas generales los equipamientos serán similares a los de Estados Unidos.
El Ford Mustang Mach-E ya se puede reservar en algunos países europeos (Alemania, Gran Bretaña, Holanda, Francia, Suiza y Noruega) previa reserva de 1.000 euros; sin embargo, está previsto que las reservas se abran en España para finales de 2020, estando fijada su llegada a los concesionarios de nuestro país para principios de 2021.
El precio anunciado en Alemania es de 46.900 euros para la variante Standard Range RWD, de 54.475 euros para la Extended Range RWD, de 54.000 euros para la Standard Range AWD, de 62.900 euros para la Extended Range AWD, y de 66.800 euros para la edición especial de lanzamiento First Edition. Estos precios son similares a los del Tesla Model 3, e inferiores a los del Tesla Model Y. Por el momento se desconoce el precio de la versión deportiva GT, si bien debería revelarse en primavera de 2020. Los configuradores ya están abiertos en todos los países en los que se puede reservar.
Fuente | Ford
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