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Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: autonomías, versiones y precios | forococheselectricos

Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: autonomías, versiones y precios


Hoy mismo, se han filtrado a Internet las especificaciones finales del Mustang Mach-E, el nuevo coche eléctrico de Ford. Este SUV eléctrico de tamaño mediano ha sido desarrollado por la marca del óvalo con el objetivo de rivalizar contra el Tesla Model Y, que se convertirá de un tiempo a esta parte en el modelo más importante del joven fabricante californiano. Ambos llegarán al mercado a finales de 2020. ¿Cuáles serán sus principales características?

El Ford Mustang Mach-E estará disponible en cuatro versiones (Select, Premium, California Route 1 y GT), a las que habría que añadir una quinta de lanzamiento (First Edition). Las dos primeras serán tracción trasera RWD con tracción total AWD opcional, mientras que las otras tres tendrán de serie esta última configuración. Por lo tanto, habrá siete variantes diferentes.

En el caso del Tesla Model Y, nos encontraremos con una oferta más reducida, con un total de cuatro variantes (Standard Range RWD, Long Range RWD, Long Range Dual Motor, y Long Range Dual Motor Performance). Las dos primeras serán tracción trasera, mientras que las dos últimas disfrutarán de un sistema de tracción total. Al igual que en el caso de su rival, la tracción integral se logrará gracias al uso de un motor eléctrico por eje.

El precio de partida del Mustang Mach-E Select será de 43.895 dólares en Estados Unidos, frente a los 39.000 dólares del Model Y Standard Range. Sin embargo, el Ford podrá acceder al crédito fiscal de 7.500 euros por la compra de un coche eléctrico disponible en Estados Unidos, mientras que el Tesla no se podrá beneficiar al haber superado la marca los 200.000 vehículos eléctricos vendidos. Tanto el Mustang como el Model Y tendrán 370 km EPA de autonomía y llantas de 18 pulgadas.

El Mustang Mach-E Premium se irá a los 50.600 dólares, logrando 483 km EPA de autonomía. El Model Y Long Range RWD por su parte costará 48.000 dólares, alcanzando exactamente la misma autonomía. Las variantes deportivas GT y Performance por su parte costarán 60.500 dólares y 61.000 dólares, si bien el primero se quedará en 378 km EPA y el segundo en 451 km EPA. En ambos casos, el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) rondará los 3,5 segundos.

Las versiones California Route 1 y Long Range Dual Motor se irán por su parte a 52.400 dólares y 52.000 dólares, con una autonomía de 483 km EPA para la primera y de 451 km EPA para la segunda. Por otro lado, la edición especial de lanzamiento del Mustang Mach-E, bautizada como First Edition, costará 59.900 dólares y ofrecerá una autonomía de 435 km EPA.

Como puede verse, estamos ante dos modelos extremadamente similares en todos los aspectos. Sin embargo, la competición no se ceñirá solo a estos dos todocaminos: el segmento D-SUV se electrificará de forma masiva de cara al año que viene, con modelos como el Nissan Ariya, el Volkswagen ID.4X, el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3, el Mercedes-Benz EQC o el Jaguar I-Pace, entre otros.

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30 comentarios en “Ford Mustang Mach-E vs Tesla Model Y: autonomías, versiones y precios”

  1. Lo que no me cuadra es que la versión GT la mas prestacional del ford solo haga 380km, en esa caso es mejor un model Y, en el resto de versiones con la ayuda de 7500 dolares sale el ford con casi identicas prestaciones por unos 5-6 mil dolares mas barato que el model Y, le va hacer bastante competencia veremos si esto no hace que bajen los precios del model Y y del model 3 para equipararlos al ford.
    A ver que acabados tiene y demas, el tesla tiene mejor red y mejor autopilot ademas de mas años de experiencia vendiendo electricos puros, se va poner muy interesante este segmento tanta compentecia con suerte afectara al precio

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  2. Muuy competitivo este Mustang eléctrico.

    Las versiones intermedias están totalmente a la par con el Model Y, teniendo además los 7500 dólares de ayudas en USA.
    El interior del Mustang también gustará más que el del Tesla, al sí tener cuadro de instrumentos digital. Parece un Model S/X

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  3. El año que viene empieza la fiesta. Los «grandes» van a empezar a anunciar sus modelos eléctricos a bombo y platillo, pero, ay!, resulta que si te decides por comprar un eléctrico, además de ver anuncios, igual vas a preguntar a alguien que ya tiene uno, y por pura estadística resulta que lo más probable es que vayas a hablar con alguien que tiene un Tesla. Teniendo en cuenta que el nivel de satisfacción de los propietarios del model 3 es el más alto del mercado https://cleantechnica.com/2019/02/01/tesla-model-3-most-loved-car-in-usa/ se avecina un drama para las marcas tradicionales. Van a gastarse una pasta anunciando coches eléctricos y los potenciales compradores van a acabar comprando un Tesla. Es lo que tiene llegar antes… Y eso es sólo el principio. Lo que lleva Elon Musk diciendo años, ya se va haciendo hueco en otros corrillos de inversores https://www.youtube.com/watch?v=6Ud-fPKnj3Q

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  4. Con ese morrazo parece bastante menos aerodinámico que el Y…el año que viene vamos a disfrutar de mogollón de comparativas, ahora sí, de modelos del mismo segmento.

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    • Correcto, también la caída del techo es más light que en el Model Y.

      Han apostado por diseño, y creo que les sale un producto bastante top, al nivel del Model Y

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  5. De acuerdo con los últimos comentarios. Estéticamente, siendo el model Y muy bonito, este Mustang, lo es aún más. Sin embargo puede que lo pague en aerodinámica y no alcance la autonomía del Tesla aunque lo anticipen sus especificaciones teóricas. A igualdad de precio, el Tesla saca mucha ventaja en infraestructura de carga aunque no en concesionarios. En precio, si Tesla se ve apretado, creo que tiene mucho margen de maniobra para abaratarlo respecto al Ford, y si lo hace, el Ford solo podrá competir teniendo pérdidas por cada unidad vendida. Interesante, Tesla una vez más provocando el movimiento de otros y haciendo que el mercado y las opciones, mejoren

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  6. Pero no tiene 7 plazas como el Model Y…!
    A pesar de todo aquí el punto clave es Elon Musk que cualquier rato te actualiza la nave y ya tienes 50 CV extras o no?

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  7. Bien Ford, pero al Ceo de esta legendaria marca le recomendaría, si alguien normal como yo puede tomarse esta confianza de : mantener el teléfono del departamento de diseño y alta ingeniería de la marca muy a la mano, porque con esas autonomías anunciadas están absolutamente en la mira a tiro por parte de Tesla y sus muy próximas baterías de 600 o 700 km de autonomía, que serán la mayor presión que muchos de los recién llegados deberán soportar, ademas del muy conocido Autopilot, del que ya no hay duda que aumenta la seguridad durante la conducción diaria. Ni hablar de los miles y miles de Supercargadores por América, Europa y muy pronto en China y tanto otros motivos que harán una tremenda diferencia. Bien venido al infierno Rojo, como el color de las letras del logo Tesla. Ahora comienza la carrera y justificara a lo grande lo invertido por años en la visión comercial de Elon Musk, pese a quien le pese. SI sI Tesla va a quebrar…. mmmmm.

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