Tesla Model Y: 483 kilómetros de autonomía y 7 plazas desde 39.000 dólares | forococheselectricos

Tesla Model Y: 483 kilómetros de autonomía y 7 plazas desde 39.000 dólares


Tesla acaba de revelar al mundo su cuarto modelo, el esperado Model Y. Un SUV basado en el Model 3, con el que no sólo comparte plataforma y el 75% de sus componentes, sino también gran parte de su diseño, hasta el punto de que estéticamente son difíciles de distinguir, siendo la gran diferencia entre ambos la mayor altura que presenta el nuevo modelo, encuadrado en el segmento D-SUV.

El nuevo Tesla Model Y tiene un coeficiente aerodinámico de apenas 0,23, una cifra realmente buena que le permite maximizar la autonomía. Además, recupera el práctico portón de los Model S y Model X, lo que le da un extra de practicidad. Por otro lado, y al igual que el otro SUV de la gama Tesla, el Model Y aprovecha su mayor espacio interior respecto al Model 3 en el que se basa para ofrecer una configuración de 7 plazas en formato 2+3+2.

El Tesla Model Y estará disponible en cuatro versiones: Standard Range RWD, Long Range RWD, Long Range Dual Motor, y Long Range Dual Motor Performance. La primera versión, la más económica, estará disponible desde primavera de 2021, mientras que el resto desembarcarán a lo largo del otoño de 2020.

El Model Y Standard Range RWD logra una autonomía de 370 km bajo el ciclo de homologación EPA, lo que nos lleva a pensar que equipa el pack de baterías del Model 3 Standard Range Plus en lugar del Standard Range. Su velocidad máxima es de 193 km/h y es capaz de hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 5,9 segundos. Su precio comenzará en los 39.000 dólares

La versión Long Range RWD llega a los 483 km EPA (540 km WLTP), con una velocidad punta de 209 km/h y una aceleración de 5,5 segundos en el 0 a 60 millas por hora (5,8 segundos en el 0 a 100 km/h). Su precio partirá de los 47.000 dólares (56.000 euros en España). El Long Range Dual Motor por su parte alcanza los 451 km EPA (505 km WLTP), con una velocidad punta de 217 km/h y un 0 a 60 millas por hora en 4,8 segundos (0 a 100 km/h en 5,1 segundos). Partirá de unos 51.000 dólares (61.000 euros en España).

La variante más prestacional, la Long Range Dual Motor Performance, tendrá una autonomía máxima de 451 km EPA (480 km WLTP), una velocidad punta de 241 km/h y un 0 a 60 millas por hora en 3,5 segundos (0 a 100 km/h en 3,7 segundos). Su precio será de 60.000 dólares (69.000 euros en España). Como se puede ver, sus tarifas son ligeramente más elevadas que las del Model 3, y sus prestaciones y autonomías algo menores.

El diseño del salpicadero es idéntico al de su hermano menor, con un diseño minimalista protagonizado por una pantalla táctil en formato horizontal de 15 pulgadas, si bien los medios que ya han podido montar en el modelo durante su presentación oficial en California han señalado que el espacio interior disponible es muy superior al del modelo sedán. El techo panorámico de cristal es de serie en todas las versiones.

El Model Y, cuyo configurador español ya está abierto, está disponible con los mismos cinco colores de carrocería del Model 3. Las versiones Standard Range RWD, Long Range RWD y Long Range Dual Motor disponen de serie de las conocidas llantas Aero de 18 pulgadas, con las llantas Sport de 19 pulgadas en opción por 1.600 euros. El Long Range Dual Motor Performance equipa de serie las llantas Performance de 20 pulgadas.

El interior estándar es negro, mientras que por 1.050 euros se puede hacer blanco. La configuración estándar es de cinco plazas, costando 3.200 euros la opción de siete plazas. El Autopilot por su parte cuesta 3.200 euros, y la «Capacidad de Conducción Autónoma Total» 5.300 euros.

Todas las versiones incluyen de serie el Interior Premium, lo que supone disponer del siguiente equipamiento:

  • Asientos delanteros y traseros calefactados y con ajustes eléctricos en 12 direcciones.
  • Tres asientos de la segunda fila independientes.
  • Sistema de Audio Premium con 14 altavoces, subwoofer, 2 amplificadores y sonido envolvente.
  • Mapas con vista por satélite y navegación con tráfico en directo.
  • Música en streaming.
  • Navegador de Internet.
  • HomeLink con sensor de ubicación.
  • Faros antiniebla LED.
  • Techo panorámico tintado con protección ultravioleta e infrarroja.
  • Espejos retrovisores calefactados, con auto-oscurecimiento y plegables eléctricamente.
  • Reproducción multimedia por Bluetooth.
  • Perfiles de usuario personalizados.
  • Consola central con espacio porta-objetos, 4 puertos USB y almacenamiento para 2 smartphones (pudiendo elegir puerto Lightning, micro USB o USB-C).

De acuerdo con Tesla, el Model Y ha sido diseñado para ser el SUV más seguro del mercado, y esperan que obtenga las máximas calificaciones de seguridad (cinco estrellas) en todos los apartados de las pruebas de la NHTSA. El nuevo modelo ya se puede reservar por 2.500 dólares (2.000 euros), los cuales son totalmente reembolsables si se cancela la reserva.

Resumen:

  • Tesla Model Y Standard Range RWD: 370 km EPA, 193 km/h, 0-60 millas por hora en 5,9 segundos, desde 39.000 dólares.
  • Tesla Model Y Long Range RWD: 483 km EPA (540 km WLTP), 209 km/h, 0-60 millas por hora en 5,5 segundos (0-100 km/h en 5,8 segundos), desde 47.000 dólares (56.000 euros en España).
  • Tesla Model Y Long Range Dual Motor: 451 km EPA (505 km WLTP), 217 km/h, 0-60 millas por hora en 4,8 segundos (0-100 km/h en 5,1 segundos), desde 51.000 dólares (61.000 euros en España).
  • Tesla Model Y Long Range Dual Motor Performance: 451 km EPA (480 km WLTP), 241 km/h, 0-60 millas por hora en 3,5 segundos (0-100 km/h en 3,7 segundos), desde 60.000 dólares (69.000 euros en España).

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135 comentarios en «Tesla Model Y: 483 kilómetros de autonomía y 7 plazas desde 39.000 dólares»

    • 7 plazas, solo 4000$ más que un Model 3 y ese «Pedazo» de maletero…. Pufffff, me da a mí que habrá gente que cancele su reserva del Model 3 para irse de cabeza a este Model Y.

      Brutal, Tesla a dejado a la altura del betún el Jaguar iPace, Audi eTron, etc, o al menos sus precios son desorbitados para lo que ofrecen.

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      • El riesgo es qu eno solo cancelarán reservas del Model 3, sino del model X e incluso model S.

        Muchos se preguntarán ¿Para qué pagar los 80000 euros por un model S básico o 120000 euros del moxel X basico pudiendo pagar 70000 por un model Y full tope de gama equip?

        Yo espero que las unicas reservas que se cancelen sean las de los térmicos con los que rivalice…

        Responder
        • Yo lo veo de otra forma… por que pagar por un Q7 full eaquipe, si me puedo comprar por menos dinero un Q5 full, o incluso menos un Q2 full equipe…. Son coches diferentes, orientados a publicos diferentes. El model S y X son coches de representacion, igual que le pasa a audi con el A8, que no es peor que el A6, simplemente, da un cache distinto.

          Asi lo veo yo

          Responder
        • igual dejarían de fabricar el X y el S…para centrarse en el 3 y en el Y…no se..pero entiendo que en el mercado hay clientes que buscan la DIFERENCIACIÓN, y disponer así de un producto que no tienen los demás..

          Responder
      • Lamentablemente no es así. Los 4.000€ más son por el modelo standard de 5 plazas, las 7 plazas es un extra de 3.200€ más.

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  1. Creo que el mejor truco para diferenciarlo bien del Model 3 es mirar el color de los tiradores de las puertas. xD

    Por cierto, el Starndard estará disponible en 2021 en EEUU, el configurador en España pone que hasta principios de 2022 no lo veremos (el Standard range)

    Saludos.

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  2. La mayor sorpresa: la tercera fila de asientos opcional.
    La capacidad del maletero (1900 L) es de otro mundo.
    Previsiblemente los 2500$ de reserva contendrán un poco el número de éstas respecto a lo sucedido con el Model 3.

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    • Gracias a ese aumento de dinero en las reservas, solo necesitan 500.000 reservas para poder tener el dinero para pagar la deuda de este més.

      Espero que lleguen a las 500 Mil reservas por el bien de la Empresa

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      • Y dale
        La deuda se pago el 1 de marzo, en cash, y eran 920 millones de dolares. Van sobrados entre comillas de cash aun con mas de 3000 millones después de este pago
        La próxima deuda que vence es en septiembre y tampoco tendrán problema para saldarla en cash

        Responder
    • Esa capacidad de maletero será con los asientos posteriores tumbados.

      Interesa saber la capacidad del maletero con los asientos en posición normal.

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      • Interesa interesa, pero teniendo en cuenta lo «adelantados» que se ven los asientos de la fila trasera en alguna de las fotos de prensa, estimo que tendrá buen maletero. 550-600L, equivalente a un GLC (550L) o algo mayor.

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    • Yo espero menos reservas que con el model3. Si ya en el model3 la diferencia entre reservar y no reservar fue escasa, en este modelo espero mucha menos diferencia ya que no se esperan tantos problemas en el inicio de la producción.

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  3. Bonito y un acierto que comparta componentes con el M3, supongo que así podrán sacar más margen por volúmenes de compra. Seguro que hay mucha gente esperando por él. De momento en Tesla faltan por lanzar el Semi y el Pick-Up. Espero que el siguiente sea un modelo del segmento C, que se vende mucho en Europa… y porque me encaja a mí, vamos. 😀

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  4. Me ha enamorado. Un Model 3 con portón y posiblidad de 7 plazas.
    Sí además incluye siempre el pack premium te puede consolar que valga más que la misma configuración que el M3, aunque los bolsillos más estrechos preferiríamos poder elegir interior estándar.
    Creo que va a ser un súper top de ventas.

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    • NO esperes, reserva ahora, qué necesitan dinero, para el bien de la compañía…
      Piensa que les estás pagando ahora una parte del coche, que no pagaras cuando te den el coche, pero cuando más necesitan el dinero es ahora (Para pagar los 1.000 Millones de este mes)

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        • Déjalo Xavier, no ves que es el primo del Agu que solo cacarea una y otra vez lo mismo sin leer los comentarios de los demás.

          Por otro lado, curioso que esté con la cantinela de las reservas de Tesla y no comente nada de las del VuAGWAGEN ID que pronto las abrirá….

          Se ve que todavía a los gaseamonos les queda algo de cash para financiar a Trolls.

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      • Respuesta a cbr600rr

        Que cansino eres, jajajaja, si no fuera porque todos ya te conocemos te daría el sermón, pero mejor no, pues de donde no hay no se puede sacar, así es que sigue con tu cantinela, pero no pienses que por repetirlo una y otra vez, tienes razón, no hijo nooooo.

        Cada vez te queda menos para seguir aguantando tus tonterias, ya sabes que el tito Elon, lo que dice lo hace, y además mejor, cosa que no conseguiran nunca hacer tus amiguitos térmicos, a los que te aferras como una lapa. Ya sabes no tienes otra que reconvertirte o morir en el intento de defensa de lo indefendible.

        Y lo sabes, jajajajajajaja

        Responder
      • Respuesta a Atf

        Ya lo sabe desde siempre, no te preocupes de informarle. pues solo está aquí para hacer de hater, creando la confusión necesaria para crear una polémica contra los productos Tesla, y tejer un velo que se impida ver la realidad de los fabricantes gaseadores, realidad que solo se puede ocultar, si una persona está falta de información, cosa que no se da en este foro.

        Responder
  5. Si es que esta claro que la clave es el CX de 0.23. Es la forma más económica de aumentar la autonomía y no les da la gana de enterarse a los demás. Es como si no le restara autonomía ser suv y por eso todos los demás se van a veintitantos kwh. A ver si se espabilan en esto que es de primero de primaria

    Responder
    • Una cosa es el cx y otra muy distinta es la superficie frontal. Recuerdo cuando sacaron un autobús con un bajo cx pero que poco se nota por su delantera «plana».

      De todas formas un 10 a tesla en este aspecto

      Responder
      • Esta claro que formula de Scx=cx x área.

        Lo que quiero decir es que bajar de 0.3, que tienen los suv, a 0.23, es reducir el consumo de kwh a alta velocidad entre un 20-25% según si descuentas rodadura o no con solo cuatro pijadas baratas de carenar bajos etc… y pondera mucho más que la superficie frontal ya que esa superficie es la solución adoptada para aumentar el almacenamiento energético mientras llegan baterías más densas. Vamos que si tesla hubiera querido aprovechar esa mayor altura libre del «Y», se hubiera ido fácilmente a los 600-700km de autonomía, pero parece que han ponderado más rentable la sinergia con el model 3 para contener el precio

        Responder
    • Ciertamente un Cx de 0,23 en un SUV es una pasada. Nunca pensé que tal cosa sería posible (al menos no con espejos retrovisores).

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  6. No entiendo los precios de autopilot. Si elijo el autopilot total que vake 5300€ me suma también el básico que sumado vale más de 8000€ Eso es una burada de precio. Y en España que es mejor tracción total o tracción trasera porque aquí no nieva y más del 90%circulamos en carreteras asfaltadas algún experto en este tema que me aclare.

    Responder
    • Te voy a dar mi opinión, aunque no sea un experto.
      Dos motores te dan más potencia, más estabilidad, redundancia ante un fallo de motor….. Pero el tema es, ¿Lo necesitas?
      Eso solo lo puedes saber tú.
      Sí te digo, que la cantidad de Monstruos 4X4 que hay por ahí para ir a por el pan, llevar los peques al cole etc. Es importante, o sea que si te gusta y puedes pagarlo, también es cosa tuya.(;-)

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  7. Un pequeño error en el titular, si añadimos la fila extra de asientos se incrementa en 3.000 $, es decir:
    Tesla Model Y: 483 kilómetros de autonomía y 7 plazas desde 42.000 dólares (Impuestos no incluidos) 😉

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  8. Aunque no me gusta estéticamente, me parece muy buena opción y a buenos precios, al menos en USA. Lo que ya no cuela es llamar SUV a este coche…

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  9. Todo el que quiera dar dinero a Tesla, es el momento de que haga una reserva ahora y cuando estén mejor financieramente, que pidan la devolución de la reserva.

    Reservar todo el mundo este coche, Por el bien económico y financiero de Tesla motor.

    Responder
    • Nop, puedo reservar para un año, pero no para unos hipotéticos 3 años (rango de tiempo en el que pueden haber muchos cambios).
      Seguro que tú ya has hecho tu reserva, no? 🙂 (por todos los comentarios que has ido haciendo en este foro, ya sabemos tu respuesta)

      Responder
        • Sino me equivoco, no son reservas, es el pago inicial que haces del pedido en firme, no es como el model3, aunque supongo que se podrá cancelar.

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          • No me deja responderte xD

            La cosa es que no es una reserva:

            Instead of opening reservations with a $1,000 deposit like they did for the Model 3, Tesla already launched the Model Y online design studio and buyers can place an order with a $2,500 deposit.

            Es directamente el pago inicial para completar el pedido, lo mismo que haces hoy en día si te pillas el Model 3, no sé como ira el tema de si quieres cancelar, supongo que será posible, pero no lo veo especificado en las políticas de devolución..

            Me parece curioso, pero mucha gente ya lo ha comprado, parece que si que tiene tirada lo de ser un suv

            Responder
          • Vale, si lo pone en las faq

            Can I edit or cancel my Model Y order?
            In the coming days, you will be able to edit your Model Y order or request a full refund in your Tesla Account.

            Responder
    • Respuesta a cbr900rr

      Venga deja de dar la tabarra, y no escribas chorradas hasta después del almuerzo, que todo esto es motivado por una bajada del azucar…….., deja de chupetear la foto del Model Y en tu monitor, que no es un chupachps, jajajajaja.

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  10. Gran sorpresa, va a hacer pupita. Eso sí, como no le hayan puesto portón trasero metiéndole 7 plazas es para darles… No saben que los niños saltan por el maletero???

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  11. Está muy muy chulo. Y lo de las 7 plazas es una solución muy buena para las familias numerosas sin tener que gastarse una fortuna. Va a ser un superventas.
    La pena es que hasta dentro de 3 años, nada.
    A ver si gano más dinero por esas fechas y me puedo comprar uno.

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  12. Si el titular… Ya sabemos. Hasta 483km, q esos no serán con los 39000 $. Eso sí, el portón trasero y un poquito más grande… Me gustaría saber la longitud real… A ver si me coge en el garaje. Jo pues yo q estaba pensábdo en un Model 3 para el año q viene… Igual tengo q esperar un poco y coger el Y.

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  13. Me acabo de enterar en esta presentación, que el Tesla Rouster de Elon No fue al espacio… Ya que según él su coche era ese el numero 1 de fabricación que estaba en la presentación del model Y….

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  14. Medecepciona bastante, en 2 años (3 en europa)¿ no van a mejorar nada? Demaiado similar e autonomia y precios al model 3 para ser un coche que se venderá em españa en 2.022.

    Eso si mucho más practico por su maletero y portón, pero parece más bien un coche que podrían haber empezado a fabricar junto con el model 3 hace año y medio.

    Por fuera es bonito (aunque demasiado similar al model3) por dentro no puedo creer que la hayan vuelto a cagar tanto, nada detras del volante y manekarlo todo una tablet mal pegada en mitad del coche es una cagada.

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      • Hay que reconocer que Tesla tiene muchas cosas buenas, pero los interiores no son su fuerte. Las cosas como son.

        Y no te digo que lo llene de idioteces como los demás pero, si la memoria no me falla, Elon dijo literalmente que el interior seria como una nave espacial…

        …Aunque igual dijo habitación de hospital…

        Responder
    • Respuesta a Yep

      Pues nada, ni se te ocurra comprarlo, que hay otros muchos que lo agradecerán más que Ud.

      Si todos los problemas de la movilidad electrica fueran como este problema, ya no habría termicos a los que quitar mercado.

      Responder
    • Respuesta a Yep

      Está claro que lo que no le decepciona es ciertas marcas que lo unico que hacen es decir lo que van hacer a traves de dibujitos….. y A MITAD DE PRECIO QUE EL TESLA, jajajajajaja, y no cuatro modelos sino 80, pero para el 2028, y ud se queja de Tesla, jajajajaja, para mear y no tirar gota, jajajajaja.

      Responder
      • Respuesta a Yep

        Y se me olvidaba añadir……. Y SIN FABRICAR BATERIAS POROPIAS, jojojojo, eso si que es UNA CAGADA, y de las GRANDES.

        Responder
        • Respuesta a Nacho

          Pero que no sueltan prenda, jajajajaja, con la de necesidad de Teslas de segunda mano que hay y por tanto a buen precio, porque como son tan malos, serán regalaos, jajajajaja.

          Una decepción con un producto de un fabricante se resuelve facilmente, se tira y se compra otro mejor de otro fabricante, si lo hay, y si no hay, a aguantarse y darse con un canto en los dientes, si te cruje algo, o la holgura de las puertas es desigual, suerte teneis los decepcionados que llevais este tipo de vehiculo y más con Autopilot, que estais en el lugar más seguro, saludable, silencioso y económico entre todos los vehiculos que circulan en el planeta tierra, y eso no es una decepción sino una suerte y un agradecimiento que deberian hacer todos los decepcionados a Tesla…… que sois todos unos desagradecidossssssss.

          Responder
  15. Bravo por Tesla! Este sí que es un «Model3 Killer», porque si te gusta el Model 3 y tienes dinero para comprarlo, por un poquito más vas a tener «más coche» si apuestas por el model Y.

    Otra cosa buena que tiene es que va a marcar de nuevo el referente del sector y los demás fabricantes tendrán que ofrecer precios y prestaciones más competitivos si quieren resultar atractivos.

    Por ejemplo, ¿Quien se va a comprar un leaf por 35000 euros si por 5000 euros más tienes un model 3 o un model Y de mejores prestaciones, diseño y equipamiento?

    Por mi parte no opto al model Y porque la version que roza los 500km está completamente fuera de mi alcance económico, tampoco me acaba de convencer el diseño interior (ya he dicho en más de una ocasion que ese diseño minimalista estilo Model3 me tira para atrás). Pero reconozco que ese maletero es envidiable y supone una gran mejora frente a la ausencia de portón del model 3. Por fuera sí que me gusta, bastante más que el model X, de hecho lo veo como un model3 ensanchado.

    En resumen considero que es una buena apuesta por parte de Tesla… le deseo éxito!

    Responder
    • Emmmm releyendo mi mensaje me doy cuenta que parece que me alegre de que el model Y sea una «model 3 killer», en realidad lo que me alegro es de que quien le guste el model 3 ahora tenga tambien la opcion de optar a su version «suv».

      Responder
      • Si hubiesen hecho más versiones de turismos «alltrack» con suspensión neumática y algunos plásticos protectores, igual no hubiera estallado la moda suv/todocamino…

        Responder
    • Y lo curioso de todo es que esta abierto para España y México, curioso porque no hay demanda de eléctricos. A ver si va a ser Tesla la que empuje al coche eléctrico en España….

      Responder
  16. A ver a ver no os creáis todo lo que promete Elon, el model y tiene truco y Musk nos está engañando. Pero bueno, ya os advierto yo antes de que hagáis la reserva, este SUV va a costar 37.000 lereles más LAS ALFOMBRILLAS, que no las incluyen Dios!!
    Luego no digáis que no os avisaron.
    Por otra parte, Felicidades Tesla ahora a diseñar el model c.

    Responder
  17. no se porque dicen que saldra en tres años ,saldra a principios del,proximo en usa ,eso son meses ,que elon ponga plazos mas largos es para que no le pase como el model tres y tenga que pagar una multa por publicidad engañosa ,que curiosamente solo se la aplican a tesla ,vw llevan diciendo que tendran el id a 20.000 euros y no le meten una multa ,en fin ,lo importante es que ya en 2020 estara a la venta en usa y quizas a final de año en europa ,en china tb para el 2020 ,la fabrica se acaba de construir en unos meses .

    Responder
  18. Me parece estéticamente un error. Ahora Tesla tiene cuatro modelos muy parecidos.
    Simplemente unos se quitan ventas a los otros.
    Decepcionante. Ellos sabrán.

    Responder
  19. Partiendo de que no me gustan nada los SUV, no dudo que se va a vender como rosquillas, y sí consiguen poner la fábrica de China a pleno rendimiento este año, el año que viene puede que veamos 500.000 de estos cacharros circulando por las carreteras.

    Responder
  20. Yo creo que las autonomias van a ser bastante más altas, de aquí a dos años las químicas mejorarán, y no sabemos lo que podrán dar de sí.

    Lo cierto es que los precios de las baterías van a ir bajando bastante, y en unos años, ésto, unido al reducido coste de la electricidad (comparado con la gasolina), el menor gasto en mantenimientos, y posiblemente reducción del coste de los seguridos debido a los muchos sistemas de seguridad del coche, es probable que el coste a largo plazo (a 10 años vista) de un model 3 o model Y, se aproxime al coste de un gasolina actual de 20.000€, y que se conviertan en coches de masas.

    Responder
    • Lo de que las baterías van a bajar bastante, tengo yo que verlo.

      Algo más bajarán, pero me temo que curando lleguen a los 100 dólares el kWh se quedarán ahí. Y luego mejorarán las prestaciones, que si más ligeras, que si más compactas, que si más rápidas. Pero, más baratas… no lo veo tan claro.

      Ojalá me equivoque y veamos baterías a 30 dólares el KWh.

      Responder
        • Respuesta a Abtronic

          Pepe12106 no habla de lo que Ud argumenta.

          Quizas lo que Ud dice debería haberlo puesto como un nuevo hilo.

          Respecto a lo que Ud argumenta, NO HAY NINGUNA FALSEDAD, pues el titular no habla del Model Y básico, sino del modelo Y en general, que parte de 39.000 $ el más barato y que podrá llevar 7 asientos, como accesorio a pagar aparte.

          Según Ud, tambien sería erróneo la autonomía declarada, pues el de 39.000$ tiene menor autonomía, ¿o es que no se ha dado cuenta?

          Es solo un titular que responde a lo mínimo y máximo que se puede obtener del producto, si quieres más detalles, toca leer el artículo completo.

          Lo que de verdad es falso, son por ejemplo los precios de las ofertas del Carrefour que pone en sus panfletos publicitarios, precio en grande del SEGUNDO PRODUCTO COMPRADO, y no del precio medio del conjunto del primero+el segundo, que te toca calcularlo……. y mira que va gente engañada de verdad, y sin enterarse que la están engañando.

          No creo que eso, se de en este caso

          Responder
  21. El primero de una nueva generación de coches fabricado con circuito integrado flexible en vez de 40 kilos de cable. Este coche traerá un 30% de reducción de mano de obra y tiempo de fabricación. Traerá mucho mucho mucho paro.
    Podía Elon haberlo hecho antes ?
    Podían hacerlo las marcas esas que tienen músculo?
    La revolución llegará con los minicoches como el Seat Minimó o el Baojun E100 de GM-SAIC por 12000€ . 150 km de autonomía y 100kmh.
    El ID , el corsa , el DS deberían costar 20000€ con 130 cv

    Responder
  22. Y van cuatro con este M Y.

    Perfectamente reconocible como un Tesla. Creando marca e identidad al primer golpe de vista. Gran acierto estético de marca y de aerodinámica. Cargadito de tecnología como todos los Teslas, aprovechando toda su experiencia y elementos comunes con el M 3, reduciendo costes.

    Otro matatérmicos suelto por las calles, que evitará compras de chatarra térmica y creará dudas de compra de chatarra térmica, alimentando el efecto Osborne.

    En definitiva otro acierto y otro éxito de Tesla.

    Responder
    • Completamente en desacuerdo, @1.
      Como he dicho más arriba, la uniformidad estética perjudica, más que ayuda. Que unos se quitan las ventas a otros. A ver el resultado final, pero yo habría hecho un coche con una estética completamente distinta, aunque rompedora. Que no puedas llegar y decir que es un Tesla sino que es un Y, por sí mismo.
      En todo caso los resultados los veremos al final de año y al final de 2020.

      Responder
      • Si como no…Está claro.

        Lo hemos visto siempre en BMW y Mercedes, por ejemplo, que la identificación de marca y la unificación estética ha sido un handicap, y por eso lo han abandonado desde el principio.

        Es además de todos conocido que da lo mismo comprar un coche de 5 m, que otro de 4,7 y lo mismo una berlina, que un SUV, y da igual pagar 80.000 $ de base que 35.000 $.

        Además nada mejor que inventar algo nuevo, aunque cueste más su desarrollo, vaya en contra de la aerodinámica, y sea menos ergonómico, abandonando todas las virtudes y experiencia conseguidas, para aventurarse en batallas absurdas.

        Y todo para guiar al «tonto» comprador que no sabe lo que quiere, y evitar una feroz competencia entre unos modelos, que pase lo que pase resulta que como mínimo en 5 años van a tener toda la producción vendida.

        Responder
        • Respuesta a @1

          Vuelves a tener toda la razón, y zasca a pochimax.

          No quiero ni pensar, que si en lugar de dirigir la empresa Elon, lo hiciera Pochimax….. ya estaría trabajando para VAG, como premio por los servicios prestados por la quiebra de Tesla, jajajajajaja.

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        • @1 nuevamente te tengo que dar toda la razón.

          Ahhh, y buen «Zasca» a Pochimax, solo hay que ver toda la gama de BMW o la de Audi para ver que la uniformidad estética es predominante y fundamental en todo fabricante que se precie.

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  23. De esta presentación han salido otras cosas muy interesantes aparte del Model Y y que merece la pena mencionarlas:

    1.- A final de año la Gigafactory de China estará terminada. Y más importante, a partir de ahora las Gigafactory, incluida ya la China, serán independientes. La propia instalación fabricará las baterías necesarias para los vehículos que en ella se fabriquen. Eso es un gran blindaje contra cualquier tipo de guerra comercial y una optimización de recursos muy importante. No sé cómo encaja esto con la noticia que salió hace unos días acerca de un acuerdo con CATL. Quizás CATL sea un partner dentro de la gigafactory china igual que lo es Panasonic dentro de la de USA. Está por ver.

    2.- La apuesta por el mercado asiático es muy grande y la red de superchargers crece evidentemente hacia esa dirección. Se va a poder ir desde Londres a Beijing en un Tesla. Van a hacer superchargers en Kazajistán. Si no estáis muy puestos en geografía, tirad de Google Maps: Ucrania >>> Rusia >>> Kazajistán >>> China. No falta mucho para el primer viaje intercontinental de un Tesla.

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  24. El CX está muy bien pero nadie indica la superficie frontal y la resistencia aerodinámica es la multiplicación de ambos.

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    • >Pepefe dice:
      >15/03/2019 en 12:17
      >El CX está muy bien pero nadie indica la superficie frontal y la resistencia aerodinámica es la multiplicación de ambos.

      +10 Muy cierto

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  25. Desde el faq:
    ——————
    When will Model Y production begin?
    Model Y production is expected to begin in late 2020 in North America, and in early 2021 in Europe and China. Standard Range production is expected to begin in early 2021 in North America, and in early 2022 in Europe and China.
    /// ¿Tesla va a producir el Model Y en fin de año en Europa? ¿Donde?

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  26. Considero un acierto que el Y comparta el 75% del Model 3. Además de bajar los costes, permite que este modelo salga a la calle mucho más rápido. Porque si hay algo que no nos queda mucho, es tiempo para intentar salvar a nuestro propio planeta y con él a nosotros mismos, al ritmo de destrucción y agotamiento al que avanza.
    Va a suponer otro bofetada al resto de fabricantes (sobre todo en Europa), que o se ponen las pilas de verdad, o el cada vez más presente «Efecto Osborne» va a empezar a pasarles una brutal factura con pérdidas económicas y, lo que es peor, en puestos de trabajo.
    Elon paso a paso sigue cumpliendo su Plan de revolucionar el mundo.

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  27. Este es un buen día para el automovilismo. Tan importante como cuando fue presentado el iconico Ford T. Ahora e cogido mis palomitas o popcorn y seré testigo de los futuros acontecimientos. ( Que buen valor desde la base ) …..

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  28. Y pensar que Agustin (Agu, cbr600rr, what66 y demás cuentas) dijo que Tesla estaría quebrada para el año pasado, que el Model 3 nunca llegaría a Europa, que el Model 3 standard nunca saldría al mercado…..y ahora tenemos el Model Y ya listo para venderse a mitad de año, un coche que se vende en el segmento boom de las SUV para lo que el argumento de «no hay demanda» no tiene asidero por ningún lado, ahora solo queda preguntarse con que otra pachotada nos saldrá nuestro amiguito troll.

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  29. Es un cochazo que como se quede en el entorno de los 30.000 euros después de ayudas y promociones, no tiene rival en absoluto.

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  30. Que alguien me explique porqué bajan las acciones de Tesla después de esta presentación. ¿Acaso no les gusta el color?..

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    • Las acciones de Tesla bajarán siempre que Tesla haga cualquier cosa porque el FUD inicial de los vendedores en corto es terrible y hace que las acciones caigan al inicio y luego se recuperan paulatinamente, ahora mismo la bolsa está preocupada por el nuevo sistema de reserva de 2.5 k dólares que según ellos Tesla va a utilizar para pagar sus deudas ya que no tiene liquidez y como siempre el viejo cuento de que «no hay demanda» para el Model Y o que el Model Y canibalizará las ventas del Model 3 haciendo que toda la producción del Model 3 tenga que detenerse, en fin, cuentos y cuentos que solo ellos mismos se creen.

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      • También comentaban que la gente esperaba alguna sorpresa, que finalmente no se ha producido. Como dicen «compra con el rumor, vende con la noticia»

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  31. Cada vez veo mas claro que cuando Tesla fabrique sus coches en Europa ,los fabricantes europeos irán callendo como fichas de Domino, porque estos apenas están bajando los precios .

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  32. Me parece un modelo muy bonito y siendo un SUV creo que va a vender muy bien. Me llama la atención que nadie se queje del interior xD se ve que ya tenemos aceptado el interior austero del Model 3 pues este es idéntico y me parece bien. Lo de disponer de 7 plazas opcionales será un puntazo para algunas familias y eso sumado a la red de supercargadores puede que logre vender muy bien respecto a otros SUV.

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  33. Pues está claro que este no sera mi futuro coche electrico para sustituir a mi actual SUV turbodiesel, a pesar de que lo estaba esperandolo como agua de mayo. Decir que esto es un SUV, ye les vale, arrastrara la bateria por todos los baches. Y para desgracia, con el ridiculo salpicadero del Model 3 y su tabletita. El diseñador de Tesla esta encasquillado con sus modelos de siempre y lo unico que hace es inflarlos (X), encogerlos (M3) o levantarlos (Y), pero siempre más de lo mismo. Ninguna aportacion en diseño para aprovechar las ventajas de los VE. Tendremos que optar el año que viene o mejor en 2021 por algunas de las mejoras de los magnificos Kia Niro, Hyundai Kona, etc. o los nuevos SUV que habra para esas fechas de Mitsubishi, Peugeot o el grupo VW. En fin, una enorme desilusión, acrecentada por el desprecio de Tesla hacia sus clientes de los ultimos tiempos modificando precios drasticamente de un dia para otro con lo cual te puedes ahorrar o por el contrario penalizar con 3000 euritos dependiendo del día de la semana. No me extraña que se esté creando una plataforma de Timados por Tesla. Una pena con todo lo que está haciendo esta marca por revolucionar la implantación de la movilidad sostenible.

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    • Jajajaja, esperara a Kia, y luego hablas de suv, a ver un SUV es una monovolumen de toda la vida con infulas, acaso alguno de los SUVs que hay por hay sirven para algo que no sea circular por carretera, por que ya te digo yo que por caminos por los que no pase cualquier coche ellos tampoco.

      Respecto al Interior para gustos colores pero a mí cada vez me gusta más la simplicidad de ese salpicadero, yo simplemente le pondría un hub y perfecto.

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      • Benjamin, con mi SUV, un Outlander hago bastante off road por el monte gracias a su traccion a las 4 ruedas y si hay nieve o barro bloqueo diferencial. En su portaequipajes del techo, no los cristalito del Y para ver las estrellas, llevo skies o piraguas o tablas de surf. Saco mi barco en rampas resbaladizas y su enorme porton trasero me permite meter un armario. Es un Sport Utility Vehicle, no una berlina deportiva algo alta que es el Model Y

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        • Un Mitsubishi 4×4, ahora sí quieres empiezo la retahíla de suv que no la tienen y que aparte de ser «altos», es lo único que les diferencia de cualquier otro sedan, empezando por Mercedes, BMW, Renault, Volvo, Audi, vw, seat… siempre hay alguna excepción, el primer SUV como tal fue el evoque, y del éxito de ese vinieron el resto de creaciones más o menos acertadas que intentaron copiar su suerte, pero a día de hoy la mayoría son monovolúmenes con diseño de imitación de aquel.

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          • El Outlander es un SUV, no un 4×4 o todo terreno. El Montero si sería un todoterreno. Mucho antes que el Range Rover Evoque, el primer SUV que puso este tipo de carrocería de moda en Europa fue la primera generación del Nissan Qashqai de la que llegó a haber hasta 8 meses de espera para que te entregaran uno a la carta. Porsupuesto hubo algunos otros SUV con mayor o menor éxito incluso antes, como el KIA Sportage pero fue a partir del Qashqai que realmente de disparó el lanzamiento de versiones SUV por parte de todas las marcas.

            Y no, no son monovolúmenes, eso es otra cosa, que no implica mayor altura libre al suelo ni aspecto de todo terreno y posibilidad de tracción a las 4 ruedas a partir de la plataforma de una berlina. Otra cosa es que con el tiempo se han ido añadiendo características antes sólo atribuibles a los monovolúmenes para dar un uso más familiar a los SUV, como asientos correderos, 7 plazas, mayor habitabilidad interior y mayor espacio de maletero. Hoy en dia ya encuentras de todo, SUV’s a los que puedes dar un uso familiar y otros de corte más deportivo en casi cualquier segmento.

            Tampoco se puede generalizar, los hay con mejores aptitudes todoterreno y otros más pensados para el asfalto sin llegar al nivel de un todoterreno tradicional ni el aplomo de una berlina.

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          • TESBIAN, 4×4 quiere decir tracción en las 4 ruedas. He conducido el último Nissan qashqai, el 4×4, ya que tiene tracción a las 4 ruedas. Una cosa es ser un SUV y otra un todo terreno. El qashqai no es un todo terreno, ya que no lo puedes meter en ciertos sitios que los otros si pueden entrar, pero no por un motivo de tracción, sino por ser más bajos.

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  34. El otro día probé un m3 performance. El salpicadero no me pareció mal, limpio y no crea el agobio de encontrarte ante un coche desconocido y con tanto botón. Me gustó, por limpio y por práctico. La velocidad donde está no es difícil de localizar casi sin desviar la vista de la carretera. No así otros parámetros como el consumo instantáneo, etc… Deberían hacerlos un pelín más visibles.

    En cuanto a aceleración, fenomenal, brutal, demencial. Y eso que tengo un corvette que acelera como un mal bicho, y ni se le acerca. No llegué a pisarle a tope y tira muchísimo más que el c5, y muchísimo más instantáneo. Es difícil de explicar, el símil que se me ocurre es el martillo de Thor…

    En cuanto a manejabilidad, el asfalto se nota bien en el volante pero no es incomodo para el bajo perfil de los neumáticos, la dirección es muy precisa; pasamos por una zona con un peralte muy chungo, que normalmente se pasa a 50, y a 90 me dicen que al menos una de las ruedas de atrás se despegó del suelo. Yo ni me enteré, el coche no perdió la trazada, ni hizo ningún mal amago como los que me tiene acostumbrado el corvette en esas situaciones.

    Es un señor pedazo de coche, aunque las alfombrillas me dijeron que las tenía que traer yo… (Es broma mr. troll)

    Sigo teniendo la reserva del model 3, pero mi leon se rompió hace ya dos años y no soy de cambiar de coche hasta que no lo amortizo, creo que hasta dentro de 3 años o 4 no cambiaré mi grand cmax (7 plazas 5+2 abatidas que no he usado nunca, pero un maletero enorme que uso muchísimo) y visto lo visto, voy a cancelar la reserva del model 3. La considero una ayuda desinteresada al cambio que pretenden; ese préstamo durante estos años difíciles ya no les es tan necesario, una vez que tienen bien encaminada la producción.

    Me cuadra mucho más el model Y, aunque ya el básico se va a unos precios serios, con muchas dudas sobre su posible amortización. Tendrán que durar más de 15 años para que un currito como yo pueda, con los números en la mano, permitirse uno de estos.

    En este tiempo podré ahorrar algo más, poner paneles si de una vez sacan la normativa de balance neto que debe acompañar a la ley ya promulgada, valorar los actuales dibujitos de otras marcas, si es que llegan a ser algo más que papiroflexia, y esperar a que con suerte el electrolito solido (o el semisólido de vidrio de la sra. Braga/sr. Goodenough) se imponga por precio, simplicidad y seguridad y esta generación de model Y monte esta nueva tecnología, que seguro garantizará más de 20 años de durabilidad.

    En cuanto a la presentación, aunque me ha gustado, me ha dejado un poco frío, el coche es tremendo, pero no lo han mostrado mucho, con poca luz, y ni han dado una vuelta al rededor como con el model 3 (igual me he quedado dormido y se me ha pasado). Y he echado de menos un escenario algo mayor y alguna sorpresita extra sobre la pickup por ejemplo, o una nueva powerwall, o algo más… Nos ha mal costumbrado en otras presentaciones, es lo que tiene.

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    • Sergio, yo estoy un poco como tú, mi Grand Espace automática todavía sigue estando muy entera y tras ver el Model Y, un Model 3 creo que no será mi coche, sobre todo por la falta de portón en el maletero, mucho más práctico y para llevar bicis y demás es lo más apropiado.

      Igualmente después de estrenar 3 coches y otras tantas motos de gran cilindrada, me propuse no malgastar más el dinero en vehículos nuevos, así que mis 6 últimos coches han sido de segunda mano y todos me han salido perfectos, sin fallos y sin averías, por lo que me iré a por un Tesla de segunda mano que ya se están viendo Model S a precios muy apetecibles.

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    • No, no tienen techo solar practicable, solo de cristal.
      Y tampoco tienen una cortina para poder oscurecerlo.
      Eso si, tienen unos filtros especiales para los rayos UV e Infrarojos.

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    • Venga hombre, que por 39 mil dólares tampoco tendrás 483 km de autonomía ni aceleración de 0 a 100 en 3.5 seg, es que todos ya sabemos que siempre los coches se anuncian con su precio de entrada y prestaciones tope de gama, seguro tu eres de los que se creyó eso del VW ID con 500 km de autonomía a 30 mil euros.

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  35. somewhat ot, pero, por muy proteslas que seais, por favor, mirar los videos de km77 (entrega del m3) y macvoltio (tesla nos tima)….
    -por muy bueno que sea el coche, tesla tiene un autentico problemon con el trato a los clientes. Pero un problemon.
    -No se puede insultar, despreciar, y ningunear a nadie, y mucho menos si acaba de gastarse los ahorros de su vida en un coche. Eso ya es de traca……
    -con la cantidad de gente que hay en el paro con la suficiente educacion… ya no digo una carrera diplomatica, unicamente algo de educacion y disposicion para resolver problemas, por san judas….
    -bueno, volver al coche…..

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  36. También comentaban que la gente esperaba alguna sorpresa, que finalmente no se ha producido. Como dicen «compra con el rumor, vende con la noticia»

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  37. Precioso, casi como un Model 3 pero con el deseado portón trasero que nunca llegó y supuestamente con mejor habitabilidad y acceso al interior. Lo de las 7 plazas toda una sorpresa, aunque presumiblemente serán sólo aptas para niños (tampoco hace falta más). Con 5 plazas tiene que quedar un buen tamaño de maletero.

    Para los que esperaban un aspecto más todo terreno quizá no les acabe de convencer pero a los que no les gustan los SUV demasiado este Model Y tiene un aspecto muy de berlina hatchback como el Model 3.

    Quitando el precio y el conocido escueto interior tiene muy buena pinta. Coincido con los que decís que se van a desviar muchas ventas del Model 3 al Model Y si la diferencia entre los 2 ronda esos 3.000$(USA) – 4.000€(EU).

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  38. Por favor un poco más de seriedad en el titular. Decir la autonomia del long range con 7 plazas y poner el precio del standar de 370 con 5 plazas es engañar al personal.

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  39. Veo que muchos se quejan de que no tiene aspecto de SUV, a mi si me lo parece. Y si quereis algo más estilo «todo terreno», que tendrán que esperarse a la pick-up.
    Saludos.

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