¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Ford reta a Tesla tras la publicación de un vídeo de la Cybertruck arrastrando a la F-150

Días después de su presentación oficial, la Tesla Cybertruck sigue despertando reacciones de todo tipo entre el público. La peculiar pick-up eléctrica ha conseguido llamar la atención de toda la industria debido tanto a sus brillantes prestaciones como a su «extraño» diseño, que ha polarizado las opiniones de los internautas entre los que lo aman y los que lo odian.

Sin embargo, la competencia de Tesla también parece estar siguiendo atentamente el desarrollo de la Cybertruck, o por lo menos, ese parece ser el caso de Ford. Poco después de revelar su última creación, Tesla lanzó un vídeo en el que se podía ver a la Cybertruck enganchada a una Ford F-150. Esta prueba de «remolque» acababa con la Tesla arrastrando sin piedad a la Ford a pesar de los esfuerzos de esta última por avanzar en dirección contraria. ¿La razón? El brutal par de los motores eléctricos de la Cybertruck, que no dieron ninguna oportunidad a su rival.

Aparentemente, Ford no se tomó a bien dicho vídeo, pues Sunny Madra, vicepresidente de Ford X, ha señalado que eso no era un test realizado en igualdad de condiciones, retando a Tesla a llevar a cabo una prueba más equitativa. ¿Se refería el ejecutivo a la versión eléctrica de la Ford F-150, cuyos prototipos ya hemos visto remolcando un tren de mercancías? ¿O simplemente quería que el test se repitiera con supervisión externa y unidades de características similares (la Tesla era 4×4 y la Ford una unidad con tracción trasera; además, sus neumáticos no eran los mismos)?

Elon Musk no ha tardado en responder, aceptando el reto de Madra. Sin embargo, Ford rápidamente ha negado que estuviera retando a Tesla, pues un portavoz de la compañía dijo a los medios que el tweet de Madra «era irónico», siendo su objetivo simplemente señalar lo absurdo del vídeo que había publicado Tesla en sus redes sociales.

Se espera que Ford lance al mercado la versión eléctrica de su popular F-150 de cara al año 2021, por lo que llegará a la vez que la Tesla Cybertruck. Por el momento no se tienen características técnicas de este modelo. En paralelo al lanzamiento de ambas pick-up se revelarán por su parte la Rivian R1T y la triple propuesta de General Motors (las versiones eléctricas de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como una nueva pick-up de la extinta marca Hummer).

Fuente | Twitter

Relacionadas | Ford fabricará 50.000 unidades del Mustang Mach-E durante su primer año de producción y lanzará una versión deportiva Shelby

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame