Ford reta a Tesla tras la publicación de un vídeo de la Cybertruck arrastrando a la F-150 | forococheselectricos

Ford reta a Tesla tras la publicación de un vídeo de la Cybertruck arrastrando a la F-150


Días después de su presentación oficial, la Tesla Cybertruck sigue despertando reacciones de todo tipo entre el público. La peculiar pick-up eléctrica ha conseguido llamar la atención de toda la industria debido tanto a sus brillantes prestaciones como a su «extraño» diseño, que ha polarizado las opiniones de los internautas entre los que lo aman y los que lo odian.

Sin embargo, la competencia de Tesla también parece estar siguiendo atentamente el desarrollo de la Cybertruck, o por lo menos, ese parece ser el caso de Ford. Poco después de revelar su última creación, Tesla lanzó un vídeo en el que se podía ver a la Cybertruck enganchada a una Ford F-150. Esta prueba de «remolque» acababa con la Tesla arrastrando sin piedad a la Ford a pesar de los esfuerzos de esta última por avanzar en dirección contraria. ¿La razón? El brutal par de los motores eléctricos de la Cybertruck, que no dieron ninguna oportunidad a su rival.

Aparentemente, Ford no se tomó a bien dicho vídeo, pues Sunny Madra, vicepresidente de Ford X, ha señalado que eso no era un test realizado en igualdad de condiciones, retando a Tesla a llevar a cabo una prueba más equitativa. ¿Se refería el ejecutivo a la versión eléctrica de la Ford F-150, cuyos prototipos ya hemos visto remolcando un tren de mercancías? ¿O simplemente quería que el test se repitiera con supervisión externa y unidades de características similares (la Tesla era 4×4 y la Ford una unidad con tracción trasera; además, sus neumáticos no eran los mismos)?

Elon Musk no ha tardado en responder, aceptando el reto de Madra. Sin embargo, Ford rápidamente ha negado que estuviera retando a Tesla, pues un portavoz de la compañía dijo a los medios que el tweet de Madra «era irónico», siendo su objetivo simplemente señalar lo absurdo del vídeo que había publicado Tesla en sus redes sociales.

Se espera que Ford lance al mercado la versión eléctrica de su popular F-150 de cara al año 2021, por lo que llegará a la vez que la Tesla Cybertruck. Por el momento no se tienen características técnicas de este modelo. En paralelo al lanzamiento de ambas pick-up se revelarán por su parte la Rivian R1T y la triple propuesta de General Motors (las versiones eléctricas de las Chevrolet Silverado y GMC Sierra, así como una nueva pick-up de la extinta marca Hummer).

Fuente | Twitter

Relacionadas | Ford fabricará 50.000 unidades del Mustang Mach-E durante su primer año de producción y lanzará una versión deportiva Shelby

Compártelo:

47 comentarios en «Ford reta a Tesla tras la publicación de un vídeo de la Cybertruck arrastrando a la F-150»

  1. Elon Musk se pica muy rápidamente. Esta característica dice mucho de esa persona.
    Y luego dicen del portaaviones de Porsche…. Parece que los alemanes sabían dónde daban bien a su rival.

    Responder
    • Carai, si que te ha dolido lo del portaaviones. Me alegro XDD

      Si, el superarse en cada producto dice mucho de una persona. Igual que el que repite de forma constante sus traumas.

      Responder
      • No, si el anuncio del portaaviones al que le hizo pupita fue a Elon Musk. De ahí que cedió a ir a Nurburgring, que nunca lo pisó para preparar sus coches de calle pero si para batir récord. No nos confundamos, eh.

        Responder
        • Pero que tendrá que ver el anuncio del portaaviones con ir a Nurburgring. Mezclas tocino con la velocidad, y el médico te ha dicho que no lo hicieses.

          Responder
          • Muy sencillo. Porsche lanza su primer coche eléctrico en California, en un portaaviones. ¿Sabes que California es la sede de Tesla? Pues bien. No le faltaron días para ir corriendo a Nurburgring para intentar batir el récord del Porsche Taycan del portaviones. Hijo mío, hay que explicártelo todo o qué?

            Responder
        • Sea cual fuera la razón para ir a Nurburbring finalmente Tesla terminó destruyendo al Taycan en su propio juego y dejó en ridículo a todo Porsche por desarrollar durante 4 años un coche que fue superado en un par de meses, que sigan llegando los eléctricos de los «expertos en autos» en portaaviones a California, así Tesla se encarga de destruirlos a todos.

          Responder
          • Oiga, ¿nos puede decir dónde están los números del Plaid de forma oficial? No vaya a ser que pase como con esta prueba con Ford, que hacen trampas a escondidas.
            El récord en Nurburgring de un coche eléctrico berlina de producción en serie sigue siendo, de forma oficial, del Porsche Taycan. Lo siento si se irrita usted.

            Responder
    • Parece que quien se ha «picado» es el de Ford. Eso si, primero tira la piedra y luego esconde la mano. Lo del bring it on no le ha convencido.

      Responder
  2. Viendo la foto de una al lado de la otra, si la f150 ya es grande para los estándares europeos, la otra es gigante, realmente «monstruos» solo actos para el mercado americano.

    Responder
  3. Hubiera estado bien poner el vídeo en cuestión…
    Paro si lo buscan, se notan varias cosas.
    Primero y más evidente que la F150 es tracción trasera.
    Y esas suelen ser las de menos potencia.
    Luego, la que tensa la cincha es la Tesla, estando la Ford quieta, así que cuando «Arrancan» la Tesla está en movimiento, mientras que la Ford no. Lo que la hace estar en desventaja.
    El ángulo de cámara, forzado, hace creer que la Tesla está tirando de la Ford «Colina arriba».
    Es cierto que la Ford no tiene ninguna posibilidad, pero de ahí a lo que han montado…
    Es que cómo mínimo, traer un F150 4X4…
    Amén que no sabemos si la Tesla es la de dos o tres motores.

    La verdad, es que es desilusionarte el vídeo, porque se vé cómo una jugada «sucia» típica de los otros fabricantes que tanto se critican.
    Y eso habla mal de Tesla, que hasta ahora se había mantenido al margen de estas cosas.

    Responder
    • Como publicidad está muy bien, de hecho estamos hablando de ellos 😉 pero es un truco un poco sucio. Tienes razón, no se sabe exactamente que dos vehículos se enfrentan, que opciones hay seleccionadas para la tracción… etc etc.. Pero como digo, como publicidad (engañosa o no, no sabemos) un 10

      Responder
    • En realidad no sabemos si es un truco o no, esa es tu opinión. Por otro lado que Elon se haya mostrado dispuesto a que Ford participe en un test, rápidamente y sin poner peros) como ahora Ford que no quiere aceptarlo), es una muestra de que tienen confianza en el vehículo y lo que quiere es competir de verdad y no con anuncios como hace el resto. Tachan de picado a Elon y el lo que quiere es que se valoren las cosas en su justa medida, esto es haciendo pruebas… supongo que la gente no está acostumbrada a alas cosas bien hechas.

      Responder
  4. Que manera de caer en la trampa el tal Sunny Madra, que pronto le han tirado de las orejas en Ford, y que ágil ha estado Elon.

    Todo esto no hace más que beneficiar a Tesla y al cambio de movilidad, obligando a Ford a admitir que sus inmejorables hasta ahora pick up, han sido puestas a la altura del betún, por Tesla y por las propias futuras pick up eléctricas de Ford.

    En el 2021 con la irrupción de la CT, las F-150 eléctricas, y el triplete de GM eléctrico, las pick up, gaseadoras pasarán a la historia.

    Por otra parte hay que hacer notar la agilidad de los fabricantes americanos para adaptarse al cambio, de forma callada y sin estridencias, no como los europeos, que llevan cambiando años, siendo los mejores virtuales y luego viene Ford con el Mustang, y los deja en la cola. Lo mismo que por lo visto va a pasar con el mercado de las pick up, que no se lo van a dejar arrebatar ni Ford ni GM, ahora que Mercedes y VAG estaban intentando entrar en ese mercado, pero con ¡CHATARRA TÉRMICA!. ¡Manda h—s!, que despiste.

    Responder
    • Es indudable que la Cybertruck va a triunfar, pero también es indudable que Ford puede producir una pick up eléctrica muy competente viendo lo bien que lo han hecho con el Mach E. Eso sí, siempre y cuando se venda cumpla con lo prometido.

      Responder
  5. A mí me da igual está competición y rivalidades ridículas… El cybertruck es una pasada. Los demás competidores parecen chatarra con matrícula para circular por esos EEUU de allí.

    Responder
  6. Tesla ha utilizado esa F-150 a propósito para crear polémica acerca de un test Desigual a sabiendas seguramente que Ford se pique y haga otro test dandose de nuevo a ver que el Tesla tambien tira contra una F-150 4×4 y en condiciones favorables. Tiempo al tiempo

    Responder
  7. Tu opinión se respeta, pero es solo una opinión subjetiva, para ser más objetivo hay que recordar que mister Musk siempre, siempre ha dicho que el objetivo primario de Tesla es acelerar la implantación de la movilidad eléctrica, ese objetivo lo está logrando y al «picar» a los de Ford los obliga a desarrollar una f-150 eléctrica desde cero! una chapucera f-150 eléctrica desarrollada sobre un chasis de una de combustión se las vería extremadamente difícil en derrotar a la cybertruck, y cuando eso suceda la propia f-150 eléctrica sacará del mercado a la de combustión. ese es el objetivo… no hay que indgar mucho en la psiquis de mister Musk, el ya reveló cuál es su obsesión a vox populis…

    Responder
    • ¿Tú crees que Elon Musk quiere la transición a la movilidad eléctrica?¿Dónde está el coche para el pueblo? Pregunto

      Responder
      • El coche del pueblo es el taycant que vale como 3 pickup y sin cargadores.
        O el R8 etron de 1 millón
        O el xl1 de 100.000€
        O el e-Up por 28.000€
        Tesla está creciendo . Apenas 50% anual

        Responder
        • Espera, no corras. Porsche pertenece al grupo VAG. Y dentro de VAG está VW, por ejemplo. O SEAT. ¿Sabes lo que es un SEAT Mii eléctrico?¿Sabes lo que cuesta o va a costar? Eso es un coche para el pueblo.
          ¿Tesla tiene algún coche para el pueblo para que se masifique el coche eléctrico? ¿Verdad que no?

          Responder
          • Lo que tiene Tesla es que ha vendido tantos coches eléctricos como todos los demás fabricantes juntos.
            Puedes hablar del Mii lo que quieras, pero no está a la venta, es un coche eminentemente urbano y de uso europeo (en EEUU no venderían ni uno) y no va a marcar la diferencia no va a ser el causante de una explosión de ventas.
            En cambio, Tesla vende centenares de miles al año y por todo el mundo.

            Responder
      • Lo puedes hacer tú, si tan genio eres.
        Ah, no, que eres la mera mascota del portal, criticando todas las noticias contra Tesla o ya contra Elon Musk.
        Qué triste, macho.

        Responder
      • Supongo que hablar contigo es una perdida de tiempo, con el tiempo que pasas pensando en Tesla y Elon deberías saberlo de sobra, y te lo habremos dicho varias veces… Pero viva la manipulación de opiniones, ¿no?. Sabes de sobra que Tesla aún no puede asumir hacer coches con precios más bajos.

        Lleva solo un año y medio con volúmenes de producción decente, todo lo que pueden fabricar lo venden y al ser un segmento de más precio tienen mejores margenes por lo tanto más beneficios que si estuvieran produciendo coches más baratos, ganan capital más rápido por lo que están en mejor situación para crecer. Si tuviera un modelo más barato no lo podría fabricar en mayor cantidad por que no puede asumir las inversiones necesarias ( por lo tanto estaría perdiendo dinero). Necesitan seguir ganando experiencia en la fabricación y la van a ganar con los modelos que tienen pendientes.

        Y lo mejor de todo es que al final, a medio plazo(2023/24), hará un coche por 25.000 o 28.000 €, un compacto que será el mejor del segmento ( como todos los que hacen) con un volumen de producción que seguramente superará el millón de coches al año. Tiempo al tiempo.

        Mientras tanto, Tesla está ganando mucha reputación y acelerando sin duda la adopción de coches eléctricos de verdad, mejores que los de combustión.

        Saludos

        Responder
    • No nos enagñemos… lo más ecológico es usar siempre el transporte el mínimo necesario. Caminar, usar bicicleta… y de usar un transporte a poder ser público.

      Responder
    • Comparada con un Ford F-150?
      Yo creo que si es más ecológica la Cybertruck:
      – Es electrica. Cero emisiones.
      – Parece diseñada para un público que necesita una F-150 como poco para trabajar.
      – Con la autonomía y precio, para el tamaño parece eficiente. Seguramente consumirá menos de 25kWh/100km.
      – Parece resistente y duradera.
      – No necesita pintura.

      ¿Es realmente antiecologica? No lo creo.

      Responder
    • Si la usas para llevar los niños al cole es antiecologica, si la usas para trabajar sustituyendo una camioneta de gasolina es súper ecológica.

      Responder
    • Es la única forma de vender eléctricos con beneficios.
      Vender coches mejores que los que existen actualmente y más caros.
      Pero eso lo debe saber el señor Calero que se ha comido su fracaso con patatas.

      Responder
  8. Esta pick up promete. A los que la criticáis por grande deciros que es similar a una furgoneta L2 tipo Mercedes Sprinter tan populares por las ciudades europeas y que se desenvuelven bien en el día a día. Una pick up tipo Toyota Hilux de venta en Europa no es mucho más pequeña. El entorno natural de éstas no obstante no son las ciudades sino los pueblos donde no tenemos problemas de tamaño . Además su capacidad de remolque es buena si bien no espectacular (mi Range mk1 dw 26 años tiene 3500 kg de mm remolcable).
    En cuanto al diseño, a mi me tiene encantado, falta conocer aptitudes off road como recorridos de suspensión o comportamiento en agua, vadeos, etc. así como el peso.
    Como vehículo de trabajo para la construcción lo veo chapeau. Salu2

    Responder
  9. Realmente es sorprendente lo listo que es Elon Musk, un genio.
    Primero con el show de los cristales rotos, en donde los medios de comunicacion anti-tesla saltaron con titulares burlandose de la cybertruck y sin darse cuenta promovieron una de las campañas de marketing mas exitosas de la historia.
    Luego el señor Musk lanza el anzuelo de nuevo, esta vez a Ford con este duelo, que era favorable a Tesla ya que coge una version de la F150 con poco motor. Los de Ford no han visto la jugada y han picado el anzuelo, retando de nuevo a hacer un nuevo duelo con la version mas potente de la F150. Claro esta lo perderian y en Ford algunos se han dado cuenta de la metedura de pata y se han echado para atras corriendo, pero ya es tarde, han quedado retratados.
    Me parto. Elon Musk se rie de todos una y otra vez, y sus rivales caen en la trampa una y otra vez. Empiezo a pensar que lo de funar el poro en directo hace unos meses fue tambien un montaje. Este tio ha subido el nivel de lo que es ser listo. Nos da mil vueltas a todos.

    Responder
    • Por muy listo que sea, que lo es, hay que reconocer que el éxito no viene solo por hacer bien publicidad, el éxito lo consigue principalmente por que tiene unos productos que son de lo mejor para respaldarlo. Tienen mejores prestaciones, mejores servicios, el coche mejora con el tiempo….. Además para respaldar sus ideas más polémicas tiene a SpaceX y sus cohetes reutilizables para respaldarlo ( el otro día al lanzar la segunda ronda de satélites de Starlink, hicieron volar un cohete por cuarta vez). Además de ser beneficioso para la humanidad, XD.
      Saludos!

      Responder
  10. Es lógico que la pick-up de Tesla pueda por mucho con la de Ford ya que la superioridad tecnológica de la eléctrica es evidente, el par motor es mucho mayor. Ahora bien, han hecho bien en dejarles en evidencia pues Ford tiene la pick-up más vendida en esas tierras, Tesla durante unos años tiene un modelo muy superior y aunque aún no se venda, eso que ha ganado en reservas, para cuando Ford saqué su versión eléctrica Tesla tendrá margen para volver a dejarles en evidencia, en el juego de los negocios Elon musk es una fiera.

    Responder
  11. Creo que van a repetir la prueba, esta vez con la F-150 y la Cybertruck con carga, para que el tren posterior de la F-150 pueda tener plena capacidad de tracción (al estar cargada, las ruedas posteriores no derrapan – debido a la fuerza normal al plano del suelo y la fórmula de rozamiento vinculada a esta carga vertical-, y de esta forma será una prueba algo más realista).

    Espero con ganas la repetición de esta «prueba». En cualquier caso, y aunque quedasen empatadas por usar modelos equivalentes, la diferencia de tamaño es notable entre ambas (compiten en el mismo rango de precio).

    En cualquier caso, una F-150 son unos 2.300kg (además acelerando en dirección contraria a la CT)
    S2!

    Responder
    • Supongo que para mucha gente, que un coche o furgoneta eléctrica pueda competir con uno de combustión es una novedad, supongo que ahí hay mucho valor tambien.

      Responder
  12. No sabemos si la CT es la tracción trasera o la AWD, pero perfectamente podría ser la primera y poner de manifiesto que en dos pick up’s de tracción trasera, una eléctrica y otra de combustión, el reparto de pesos de la eléctrica es más equilibrado , y en consecuencia, su rendimiento mayor.

    Responder
  13. Una curiosidad, el model X y el S sale a unos 40 dólares el kg. de coche, el Model 3 sale a algo menos de 30 dólares el Kg. pero mira por donde el tesla poligonero sale a unos 10 dólares el kg. de verdad nadie ve que algo no cuadra. SEguro que son los desvaríos de una mente divergente de lo establecido.

    Responder
    • Entiendo que para el Cybertruck han dado el precio pelado y que para el Model X/S/3 has usado una versión más cara.

      Por otro lado, no sé… viendo las formas de la cybertruck, tiendo a pensar que será bastante más sencilla de fabricar que los X/S/3.

      Sobre el tema de la noticia, esta prueba tal vez pueda seducir algún comprador, pero para mi, carece totalmente de sentido. Está bien para ver quien la tiene más larga, pero poco más.

      Responder

Deja un comentario