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Ford fabricará 50.000 unidades del Mustang Mach-E durante su primer año de producción y lanzará una versión deportiva Shelby

Ford reveló hace apenas unos días el Mustang Mach-E, y sin embargo, ya han corrido ríos de tinta sobre el modelo. Este todocamino eléctrico ha sido alabado y criticado a partes iguales, pues aunque sus prestaciones, su autonomía e incluso su precio son competitivos frente a rivales como el Tesla Model Y, muchos aficionados del mundo del motor no ven con buenos ojos que se use la mítica denominación Mustang en un coche de este tipo.

El vehículo llegará a Europa a finales de 2020, y estará disponible con dos baterías: la Standard Range (75,7 kWh) y la Extended Range (98,8 kWh), ambas con refrigeración líquida y celdas LG Chem. Mecánicamente, podremos encontrarnos bien con una configuración de tracción trasera (RWD), bien con una de tracción total (AWD). Así, nos encontraremos con un total de cinco variantes: Standard Range RWD, Standard Range AWD, Extended Range RWD, Extended Range AWD, y GT, que aunque empleará la batería de 98,8 kWh y un sistema de tracción total, será más potente que sus hermanos de gama.

Bajo el ciclo de homologación europeo WLTP, el Mustang Mach-E conseguirá las siguientes autonomías: 450 km para el Standard Range RWD; 420 km para el Standard Range AWD; 600 km para el Extended Range RWD; 540 km para el Extended Range AWD; y 500 km para el GT. Bajo el más realista ciclo de homologación americano EPA, estas cifras se quedarán en 370 km, 338 km, 483 km, 435 km y 378 km respectivamente.

Si la autonomía del modelo de Ford es superior a la de su mayor rival, el Tesla Model Y, su precio en cambio será inferior: en Alemania el Standard Range RWD costará apenas 46.900 euros, el Extended Range RWD 54.475 euros, el Standard Range AWD 54.000 euros, y el Extended Range AWD 62.900 euros. Todavía no se conoce el precio de la versión deportiva GT.

A pesar de ello, el ingeniero jefe de Ford Performance, Ed Krenz, ya ha confirmado que habrá una variante deportiva por encima del Mustang Mach-E GT, la cual hará uso de la denominación Shelby: «Estoy ansioso por el desafío de aplicar las características de Shelby a un automóvil eléctrico»Este modelo dispondrá de una potencia superior a los 465 cv del GT.

Por otro lado, un informe señala que Ford fabricará un total de 50.000 unidades durante el primer año de producción del Mustang Mach-E debido a las limitaciones en el suministro de baterías. Esta cifra es superior a la lograda por modelos como el Tesla Model 3, el Audi e-tron o el Jaguar I-Pace durante su primer año de fabricación, lo que nos hace pensar que irá a mucho más en el futuro.

Fuente | CNET

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