La empresa Española Irizar ha mostrado en el Busworld la nueva generación de su autobús eléctrico. Un modelo que está conquistando Europa y que ahora se renueva para ofrecer unas características y rendimiento todavía mejores.
La nueva generación estará disponible con modelos de 10, 12, 15 y 18 metros, e incorpora innovaciones en el plano mecánico, de equipamiento, y también nuevas baterías. Se ha optimizado el espacio y, consiguientemente, una mayor capacidad para pasajeros y una mayor modularidad, todo completado con un nuevo diseño tanto exterior como interior del autobús, logrando un vehículo más atractivo, eficiente, fiable y seguro.
Según Irizar, el nuevo modelo contará con baterías y un sistema de propulsión y frenada regenerativa de mayor eficiencia, algo que dota al vehículo de una mayor autonomía.
El sistema podrá contar con packs de hasta 350 kWh, que según el fabricante en entornos urbanos y en condiciones climáticas estándar, permitirá al autobús lograr una autonomía aproximada de 250 kilómetros con cada carga, lo que supone unas 17 horas de operación.
En el nuevo Irizar ie bus contará con hasta 5 posibilidades de carga rápida interoperable mediante una manguera con toma CCS Combo.
El tiempo de carga ha disminuido necesitando apenas 3 horas. Para las empresas que necesiten un extra, el autobús podrán contar con un pantógrafo que le permitirá acceder a las recargas ultra rápidas que podrán ir desde los 50 kW, a los 600 kW.
Además de cumplir con la normativa antivuelco ECE-R66/02 en vehículos eléctricos, la normativa europea que mide la resistencia estructural de los vehículos de grandes dimensiones para el transporte de pasajeros, ahora se incorpora el AVAS (AcousticVehicle Alerting System), un sistema de aviso acústico que cumple con la normativa R138.
Una nueva generación que quiere seguir cosechando los éxitos de la actual versión en un mercado que multiplica sus pedidos, y donde las empresas españolas están logrando hacerse un hueco gracias a su trabajo con productos de calidad e innovadores.
Relacionadas | Ibil e Irizar reutilizarán las baterías de los autobuses eléctricos como respaldo en los puntos de recarga rápida
Fuente | Irizar