Irizar presenta la nueva generación de su autobús eléctrico ie. Hasta 350 kWh, 17 horas de operación, y recarga de 600 kW | forococheselectricos

Irizar presenta la nueva generación de su autobús eléctrico ie. Hasta 350 kWh, 17 horas de operación, y recarga de 600 kW


La empresa Española Irizar ha mostrado en el Busworld la nueva generación de su autobús eléctrico. Un modelo que está conquistando Europa y que ahora se renueva para ofrecer unas características y rendimiento todavía mejores.

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La nueva generación estará disponible con modelos de 10, 12, 15 y 18 metros, e incorpora innovaciones en el plano mecánico, de equipamiento, y también nuevas baterías. Se ha optimizado el espacio y, consiguientemente, una mayor capacidad para pasajeros y una mayor modularidad, todo completado con un nuevo diseño tanto exterior como interior del autobús, logrando un vehículo más atractivo, eficiente, fiable y seguro.

Según Irizar, el nuevo modelo contará con baterías y un sistema de propulsión y frenada regenerativa de mayor eficiencia, algo que dota al vehículo de una mayor autonomía.

El sistema podrá contar con packs de hasta 350 kWh, que según el fabricante en entornos urbanos y en condiciones climáticas estándar, permitirá al autobús lograr una autonomía aproximada de 250 kilómetros con cada carga, lo que supone unas 17 horas de operación.

En el nuevo Irizar ie bus contará con hasta 5 posibilidades de carga rápida interoperable mediante una manguera con toma CCS Combo.
El tiempo de carga ha disminuido necesitando apenas 3 horas. Para las empresas que necesiten un extra, el autobús podrán contar con un pantógrafo que le permitirá acceder a las recargas ultra rápidas que podrán ir desde los 50 kW, a los 600 kW.

Además de cumplir con la normativa antivuelco ECE-R66/02 en vehículos eléctricos, la normativa europea que mide la resistencia estructural de los vehículos de grandes dimensiones para el transporte de pasajeros, ahora se incorpora el AVAS (AcousticVehicle Alerting System), un sistema de aviso acústico que cumple con la normativa R138.

Una nueva generación que quiere seguir cosechando los éxitos de la actual versión en un mercado que multiplica sus pedidos, y donde las empresas españolas están logrando hacerse un hueco gracias a su trabajo con productos de calidad e innovadores.

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Fuente | Irizar


puntos de carga
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19 comentarios en “Irizar presenta la nueva generación de su autobús eléctrico ie. Hasta 350 kWh, 17 horas de operación, y recarga de 600 kW”

  1. Genial. Debería ser prioritario electrificar el transporte urbano, autobuses y taxis. En mi ciudad todos los autobuses son diesel y más vale estar apartados del tubo de escape en las arrancadas.

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    • Suscribo sus palabras, es mas retrasaria el VE de uso particular en favor de electrificar medios de transporte urbanos colectivos.

      Preferiria menos VE entre los 50k y 100l euros, en favor de que autobuses urbanos se electrificara en 2020-21 y taxis y urbers varios hibridasen todos antes que ver mas VE particular.

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  2. Increíble la iniciativa de Irizar y su valentía. Sobre todo teniendo en cuenta que lo debe llevar adelante en este país, con grandes impedimentos burocráticos y de impuestos abusivos y el bajo apoyo a la empresa e innovación. Les deseo buena suerte, se la merecen.

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    • En el País Vasco aún hay industria propia muy competitiva, por fortuna. El ecosistema industrial de su entorno (acerias y sector metal, componentes eléctricos y automoción, etc.) ayuda.
      Irizar lleva muchos años siendo un referente en autobuses.

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    • Como te lo ha comentado Aov , es el tejido industrial…. en el resto de comunidades, si hay industria pero no tan unificada como en el País Vasco… la tenía Cataluña también.

      Pero España tiene mucho potencial a nivel técnico, lo que pasa es que se oscurece con otras cosas que nos meten en la cabeza.. realmente lo que nos lo pintan mal son los políticos….

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  3. El pantógrafo es genial . . . .ademas necesitaría paneles solares eficientes . . . .también en los laterales, para dar el buen ejemplo.
    Salu2

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  4. Bien por Irizar!! Si tuviéramos un gobierno que se preocupase por los ciudadanos, sería lo suyo que sacasen un decreto por el que los ayuntamientos de todas las ciudades obligatoriamente renovaran sus autobuses diesel por eléctricos comprándolos a Irizar. Crearía empleo y limpiaría las ciudades.
    Pero nuestros politicuchos están más centrados en el juego de tronos.

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    • Obligar a comprar a un proveedor en concreto es proteccionismo puro, La UE no lo permitiria, esto seria ir contr a el libre mercado.
      Lo que echo de menos es la falta de tranvias y trolebuses que poblaban la mayor parte de las ciudades medianas y grandes hasta la decada de los 60, vehiculos que no necesitan grandes baterias y que veo mas racionales que estos autobuses que arrstran baterias de mas de dos toneladas.

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    • como comenta Maciá es virtualmente imposible aprobar medidas de ese tipo, tienen que ser más sutiles, desde obligar a que un porcentaje de tal producto sea de producción local, facilitar el I+D de tus empresas haciéndolas más competitivas y mejor adaptadas a tus medidas…

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  5. Qué noticia tan buena.Espero ver unos cuantos de estos por Madrid (de la versión actualizada). Y unos cuantos más repartidos por toda la geografía, especialmente en grandes ciudades.

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  6. Espero que los ayuntamientos de España den prioridad a Irizar, a Solaris y Vectia o incluso a Mercedes-Benz frente a los chinos, para que luego digan algunos que sólo ponemos cañas en Benidorm, en fin…

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    • Solo dire una cosa:
      En la area de barcelona
      Los vectia: segun los conductores de bus, estan más en el taller que en circulación
      Los irizar electricos: no tienen casi fuerza, que hasta los otros buses los avanza en las rectas.

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  7. Bien por IRIZAR.
    Es increíble, esta empresa los buenos sabores de boca que nos deja , con su buen hacer.
    Yo también les deseo que vendan muchos autobuses.
    Ojala les hiciesen un buen pedido en Madrid.
    Pero no se.
    Gracias.

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  8. Espero que Irizar triunfe a nivel mundial por su valentía y buen hacer.

    Ha empezado en el momento oportuno, cuando los gigantes aún seguían dormidos.

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  9. Para mi era muy sorprendente que los vehiculos que mas tiempo circulan en entornos mas densamente poblados (las zonas urbanas mas densas de las ciudades mas grandes) y que obviamente son los autobuses urbanos, siguieran siendo diesel en su gran mayoria. Esta realidad demostraba la poca implicación de las administraciones en la descarbonización. Ahora ya no tienen disculpa…..si realmente quieren.

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