Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Lotus prueba su hiperdeportivo eléctrico Evija en el circuito de Top Gear | forococheselectricos

Lotus prueba su hiperdeportivo eléctrico Evija en el circuito de Top Gear

Lotus está de vuelta: tras años limitándose a fabricar los veteranos deportivos Elise, Exige y Evora, el fabricante británico ha recibido un soplo de vida gracias a su adquisición por parte del grupo chino Geely, propietario de marcas como Volvo, Polestar y Lynk & Co. Entre los planes de la firma podemos destacar la llegada de un SUV a su gama, así como una apuesta decidida por la movilidad eléctrica.

Nada simboliza mejor esta nueva era que el primer modelo desarrollado por Lotus bajo el paraguas de Geely: el Evija. Este hiperdeportivo 100% eléctrico pone a la marca (por fin) a la altura de sus rivales, pues en aspectos como la potencia o las prestaciones consigue igualar a los modelos más avanzados del mercado (Rimac C_Two, Pininfarina Battista, Tesla Roadster…).

El Lotus Evija cuenta con una potencia de 2.000 CV y un par 1.700 Nm gracias al uso de cuatro motores eléctricos (tiene tracción total), lo que lo convierte en el coche de producción más potente de todo el mundo. El vehículo puede hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, alcanzando una velocidad punta de 320 km/h. Su peso es de 1.680 kg gracias al uso de un chasis de fibra de carbono.

El vehículo dispone de una batería de 70 kWh de capacidad, pudiendo recorrer unos 400 km por carga según la marca. Además, el coche podrá cargar a 800 kW de potencia, lo que se traducirá en cargas al 100% en solo nueve minutos. A 350 kW, recuperar dicha carga llevará 18 minutos. El modelo utiliza un conector de tipo CCS Combo 2.

Ahora, Lotus ha lanzado un vídeo en el que podemos ver al vehículo por primera vez en movimiento. Aparentemente, la marca está testando su última creación en el conocido trazado de Top Gear. El modelo de las imágenes, fuertemente camuflado (algo curioso, teniendo en cuenta que ya se ha desvelado su diseño final), se corresponde con la segunda unidad de desarrollo de ingeniería del Evija.

A pesar del camuflaje, podemos ver que se mantienen soluciones como las cámaras que sustituyen a los retrovisores, lo que permite mejorar su aerodinámica. El Evija comenzará a producirse en el año 2020, estando limitado a 130 unidades en total. El modelo ya se puede reservar previo pago de 276.000 euros, estando previsto que cueste 1,88 millones de euros antes de impuestos, lo que lo situará en la zona más exclusiva del mercado.

Fuente | Lotus

Relacionadas | Volvo pagará la electricidad que gasten el primer año los dueños del nuevo XC40 eléctrico

11 comentarios en “Lotus prueba su hiperdeportivo eléctrico Evija en el circuito de Top Gear”

  1. no me convence nada el diseño del salpicadero
    Qué lío para tirar con el botón correcto cuando estés conduciendo
    es precisamente lo más opuesto al diseño de tesla

    Responder
  2. Muy bonito, pero no acabo de ver lo de 800kW de carga con 70kWh de batería. No sé qué química y refrigeración lleva, pero parece que se va a freir rápido esa batería…

    Responder
    • No, el fuerte es el 0-300 que lo hace en 9 segundos. Lotus dijo en su momento que las cifras dadas del 0-100 eran en las condiciones más desfavorables y que eran pesimistas.

      Responder
    • A partir de cierta potencia ya no mejoras el 0-100km/h.
      Probablemente bajando a la mitad, 1000cv, el 0-100km/h quedaría igual.

      Responder
  3. Con 2000hp y batería de 70kw, justo dará una vuelta a la manzana. Pagar 1,8millones? un poco más de batería por favor!!! No recorrerá más de 40 km por autopista si le aprietan un poco, no sirve para viajar. Saludos.

    Responder
      • Pero al menos llegar al circuito.
        Que para tenerlo todo el día parado cargando cada 30 min de conducción mejor un 3 Performance.

        Responder
        • Creo que ese coche no va al circuito, lo llevan.
          Lo de que tenga poca batería es una mera cuestión de mantener el peso lo más contenido posible. Al final lo más importante para los clientes de estos coches es tener mejor tiempo a una vuelta que su colega con su otro cochazo.

          Responder

Deja un comentario