¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lucid comienza la construcción de su fábrica en Estados Unidos: el Air llegará al mercado a finales de 2020

Lucid, una prometedora firma china con sede en Estados Unidos, acaba de anunciar el inicio de la construcción de su fábrica en Casa Grande, Arizona, donde comenzará la producción de su modelo Air a finales de 2020. La compañía también está trabajando en el desarrollo del vehículo en su sede de California. Lucid, que en los últimos tiempos ha pasado por una serie de dificultades económicas, ha conseguido superar sus problemas gracias a una inversión de más de 1.000 millones de dólares del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí.

La versión de acceso del Air tendrá un precio de partida de 60.000 dólares; a cambio, ofrecerá una potencia de unos 400 cv transmitidos al eje trasero, así como una autonomía de unos 385 km por carga. Las versiones superiores se irán a más de 500 km de autonomía, superando además los 1.000 cv de potencia gracias al uso de dos motores eléctricos que le darán tracción total.

En las pruebas llevadas a cabo por la marca, el Air ha conseguido alcanzar una impresionante velocidad punta de 378 km/h. Este modelo se ubicará en el segmento F (berlinas de representación), siendo rival de los futuros Audi A9 e-tron, BMW i7, Mercedes-Benz EQS y Jaguar XJ. También competirá contra modelos de mayor caché como los primeros coches eléctricos de Bentley y Rolls-Royce, previstos para la primera mitad de la década que viene.

«Las instalaciones de Casa Grande, Arizona, están en camino de comenzar la producción del sedán de lujo eléctrico Lucid Air para finales de 2020, aproximadamente dentro de un año a partir de ahora. El mes pasado, la Comisión de Planificación local dio la aprobación final a nuestro plan maestro. El movimiento de la tierra comenzó en septiembre, y las cuadrillas están perforando y formando los cimientos estructurales de la instalación.

Mientras continúa la construcción de la fábrica, los primeros miembros de nuestro equipo de ensamblaje en Casa Grande están trabajando junto a nuestros ingenieros en la sede de Silicon Valley construyendo la próxima generación de prototipos del Lucid Air. Este equipo avanzado incluye a recién graduados del programa de Tecnología Industrial Automatizada en la Central Arizona College, un curso de estudio que fue desarrollado conjuntamente con Lucid Motors.

La colaboración en etapas tempranas como esta fortalece al equipo de fabricación y le permite identificar y abordar rápidamente los posibles desafíos mucho antes de que comience la producción. Celebraremos este emocionante progreso y nuestro compromiso con Arizona en un próximo evento especial«.

Fuente | Lucid

Relacionadas | Lucid llega a un acuerdo con Volkswagen para que el Air pueda utilizar su red de carga rápida Electrify America

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame