Renault elimina por completo la opción de alquilar las baterías del ZOE en Reino Unido | forococheselectricos

Renault elimina por completo la opción de alquilar las baterías del ZOE en Reino Unido


Cuando el Renault ZOE fue presentado a finales de 2012, la marca francesa obligaba a alquilar sus baterías, una decisión que permitía ofrecer el coche a un precio más bajo. Sin embargo, muchos potenciales clientes no veían con buenos ojos esta solución, y al cabo de un tiempo, Renault comenzó a introducir también la modalidad de compra total del vehículo.

Ahora, la firma ha anunciado que eliminará por completo la opción de alquilar la batería del ZOE en Reino Unido. «Una de las razones principales por las que se introdujo inicialmente la opción del alquiler de la batería era para reducir el precio de compra inicial de un Renault eléctrico, para que estuviera lo más cerca posible de un vehículo diésel equivalente. Las recientes mejoras en el valor residual del nuevo ZOE en Reino Unido significan que esta brecha financiera ahora se ha reducido y podemos ofrecer una opción simplificada a los consumidores».

En otros países como España esta solución sigue existiendo, si bien se espera que vaya desapareciendo de forma paulatina en todos los mercados en los que se vende el ZOE. A día de hoy, la compañía gala es la única que mantiene este formato, pues las otras dos marcas que lo ofrecían, Nissan y Smart, ya lo han eliminado de su oferta.

El actual Renault ZOE Z.E. 50 cuenta con un pack de baterías de 52 kWh de capacidad, el cual dispone de celdas de origen LG Chem y una refrigeración activa por aire forzado y climatizado. A lo largo de la vida comercial del Renault ZOE (siete años), esta configuración (celdas LG Chem y refrigeración activa por aire) ha demostrado su fiabilidad y durabilidad, con una reducida pérdida de capacidad con el uso y el paso del tiempo.

La decisión de eliminar el alquiler de baterías permitirá explotar una de las mayores ventajas de los coches eléctricos: su bajo coste operativo y de mantenimiento. Es posible que esta decisión llegue acompañada de una ligera bajada en el precio del vehículo, que ahora tendrá que enfrentarse a una mayor cantidad de rivales que cuando fue lanzado al mercado.

El ZOE a día de hoy está disponible con dos motores, el R110 (108 cv, 225 Nm) y el R135 (135 cv, 245 Nm). Gracias a la nueva batería de 52 kWh, el vehículo homologa 395 km WLTP con el primer propulsor y 386 km WLTP con el segundo. Además, por primera vez la carga a 22 kW de potencia en corriente alterna se ve acompañada por carga rápida en corriente continua opcional a 50 kW (formato CCS Combo 2).

Fuente | PushEVs

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9 comentarios en «Renault elimina por completo la opción de alquilar las baterías del ZOE en Reino Unido»

    • Pero es que da igual, es más, mejor, que cada cual haga lo que quiera y más le convenga.
      Yo creo que lo han sacado porque nadie ya lo pedía, es así de simple.

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  1. Por otro lado y viendo el buen valor residual que tienen los eléctricos a los cuatro años, pronto bajarán también los precios de renting.

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  2. No acabo de ver cómo a un Clio de 12.000€ , le cambias el motor por uno eléctrico y cuesta 22.000€ . Baterías aparte.

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    • Al Zoe le sobran de 8000 a 10000€ de su precio de tarifa.

      Con el timoalquiler de baterías además nos roban aún más y para venderlo de segunda mano nadie quiere seguir pagando por baterías usadas.

      Renault, a ver si vais enmendado el desastre y la mala publicidad que vosotros solitos os habéis creado.

      No me quiero ni acordar de mí experiencia con el Fluence ZE, desastrosa.

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  3. Las decisiones de Renault van muy lentas, no se si será por el problema de la formalización del grupo de Alianza que está menos centrado en el mercado y en las guerras internas.. o que le van a pasar algunos grupos que van aparecer dentro de poco.

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  4. Es que no tenía sentido. Para tener un coche se puede comprarlo o contratar un renting, pero no lo veo lógico comprar un parte del coche y alquiler otra parte. Ademas es un lio cuando quieres deshacerte del coche.

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