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Renault elimina por completo la opción de alquilar las baterías del ZOE en Reino Unido

Cuando el Renault ZOE fue presentado a finales de 2012, la marca francesa obligaba a alquilar sus baterías, una decisión que permitía ofrecer el coche a un precio más bajo. Sin embargo, muchos potenciales clientes no veían con buenos ojos esta solución, y al cabo de un tiempo, Renault comenzó a introducir también la modalidad de compra total del vehículo.

Ahora, la firma ha anunciado que eliminará por completo la opción de alquilar la batería del ZOE en Reino Unido. «Una de las razones principales por las que se introdujo inicialmente la opción del alquiler de la batería era para reducir el precio de compra inicial de un Renault eléctrico, para que estuviera lo más cerca posible de un vehículo diésel equivalente. Las recientes mejoras en el valor residual del nuevo ZOE en Reino Unido significan que esta brecha financiera ahora se ha reducido y podemos ofrecer una opción simplificada a los consumidores».

En otros países como España esta solución sigue existiendo, si bien se espera que vaya desapareciendo de forma paulatina en todos los mercados en los que se vende el ZOE. A día de hoy, la compañía gala es la única que mantiene este formato, pues las otras dos marcas que lo ofrecían, Nissan y Smart, ya lo han eliminado de su oferta.

El actual Renault ZOE Z.E. 50 cuenta con un pack de baterías de 52 kWh de capacidad, el cual dispone de celdas de origen LG Chem y una refrigeración activa por aire forzado y climatizado. A lo largo de la vida comercial del Renault ZOE (siete años), esta configuración (celdas LG Chem y refrigeración activa por aire) ha demostrado su fiabilidad y durabilidad, con una reducida pérdida de capacidad con el uso y el paso del tiempo.

La decisión de eliminar el alquiler de baterías permitirá explotar una de las mayores ventajas de los coches eléctricos: su bajo coste operativo y de mantenimiento. Es posible que esta decisión llegue acompañada de una ligera bajada en el precio del vehículo, que ahora tendrá que enfrentarse a una mayor cantidad de rivales que cuando fue lanzado al mercado.

El ZOE a día de hoy está disponible con dos motores, el R110 (108 cv, 225 Nm) y el R135 (135 cv, 245 Nm). Gracias a la nueva batería de 52 kWh, el vehículo homologa 395 km WLTP con el primer propulsor y 386 km WLTP con el segundo. Además, por primera vez la carga a 22 kW de potencia en corriente alterna se ve acompañada por carga rápida en corriente continua opcional a 50 kW (formato CCS Combo 2).

Fuente | PushEVs

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