Rivian R1T vs Tesla Cybertruck: ¿qué pick-up eléctrica es mejor? | forococheselectricos

Rivian R1T vs Tesla Cybertruck: ¿qué pick-up eléctrica es mejor?


En los próximos años, el segmento de las pick-up se electrificará por completo. Este tipo de vehículos, que gozan de una elevada popularidad en Estados Unidos, generalmente aúnan un amplio habitáculo con una zona de carga muy aprovechable y una capacidad de remolque destacada. A corto plazo se espera que lleguen versiones eléctricas de superventas como la Ford F-150, la Chevrolet Silverado o la GMC Sierra, entre otras.

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Sin embargo, los primeros en adentrarse en este segmento han sido dos fabricantes relativamente jóvenes: Rivian y Tesla. Así, las dos primeras pick-up eléctricas de gran tamaño que se pondrán a la venta en Estados Unidos serán las R1T y Cybertruck (si excluimos a la Bollinger B2, un modelo más espartano y enfocado principalmente a un uso profesional).

Ambos modelos tienen medidas similares a rivales térmicos como la Ford F-150: la Rivian mide 5,51 metros de largo, mientras que la Tesla se va a 5,8 metros. En ambos casos el habitáculo dispone de dos filas de asientos, si bien la Cybertruck se desmarca gracias a sus seis plazas. Ambos vehículos proponen también soluciones como un maletero delantero («frunk»).

La R1T y la Cybertruck estarán disponibles respectivamente en tres versiones. La Rivian se venderá con tres packs de baterías diferentes (105 kWh, 130 kWh y 180 kWh), asociados respectivamente a trenes motrices de 408 cv y 560 Nm, 764 cv y 1.120 Nm, y 709 cv y 1.120 Nm, en todos los casos con una configuración de tracción total. La versión de 105 kWh hará el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 4,9 segundos, la de 130 kWh en 3 segundos, y la de 180 kWh en 3,2 segundos. La velocidad punta estará limitada a 200 km/h.

La Tesla por su parte estará disponible en versiones Single Motor RWD (un único motor, tracción trasera), Dual Motor AWD (dos motores, tracción total), y Tri Motor AWD (tres motores, tracción total). Cada versión hará el 0 a 60 millas por hora en 6,5 segundos, 4,5 segundos y 2,9 segundos, mientras que la velocidad punta será de 177 km/h, 193 km/h y 209 km/h. Por el momento se desconoce la capacidad de sus baterías.

Bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, equivalente a la autonomía en condiciones reales, la R1T ofrecerá un rango de más de 370 km, 480 km y 640 km según versión. La Cybertruck por su parte superará los 402 km, 483 km y 805 km dependiendo de la batería. Por lo tanto, las variantes bajas y medias tendrán autonomías muy similares, si bien la Tesla se desmarcará en su versión superior.

La capacidad de carga máxima de la R1T será de 160 kW, mientras que la Cybertruck podrá llegar a los 250 kW. La zona de carga de la Rivian será de 1,37 metros de largo, llegando la Tesla a 1,98 metros. La primera podrá remolcar hasta 4.989,5 kg, mientras que la segunda se quedará en 4.535,9 kg. Por otro lado, ambos fabricantes han prometido que sus pick-up dispondrán de packs camper para poder ir de acampada. Sin embargo, la Tesla se desmarcará gracias a opciones como el ATV «Cyberquad» o una bóveda con paneles solares para la zona de carga que permitirá recuperar «más de 24 km de autonomía al día».

Por el momento, se sabe que la Rivian partirá de un precio de 69.000 dólares, frente a los 39.900 dólares prometidos por su rival (que en sus versiones Dual Motor y Tri Motor se irá a 49.900 dólares y 69.000 dólares). La primera de ellas llegará al mercado para finales de 2020, mientras que la segunda está prevista para finales de 2021.

Como puede verse, en líneas generales la propuesta de Tesla destacará por unas prestaciones máximas algo mejores, una autonomía más elevada, unas capacidades en líneas generales superiores y un precio más bajo. Sin embargo, no hay que perder de vista que la Cybertruck ha sido muy duramente criticada por su peculiar diseño, lo que podría ser aprovechado por la Rivian R1T, más convencional estéticamente y más lujosa en su interior.

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89 comentarios en “Rivian R1T vs Tesla Cybertruck: ¿qué pick-up eléctrica es mejor?”

    • Tiene gracia …ayer no me gustaba nada la pickup de Tesla, vamos, horrible para vomitar…. Hoy, he vuelto a verla otra vez, y ya me he enamorado de ella…. Curioso no?..como somos los seres humanos

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      • Me está pasando lo mismo, cuando la vi mi cabeza no encajaba ese diseño en el mundo que conocemos y cada día que pasa como que la veo más aceptable.

        Es como cuando Renault sacó los Vel Satis, Avantime y me parecieron «bichos raros», y cada vez que veo uno cada vez me gustan más, incluso me compraría un Avantime para tenerlo en el garaje expuesto.

        Idem con algún que otro Citroen como por ejemplo el C6, o te encanta o lo odias.

        Pues la Cybertruck me está empezando a gustar.

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    • Juasjuas menudo titular y menuda contestación más buena…..He pensado lo mismo que tú pero la Cibertruck bate el record del coche más horrendo de la decada.

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      • Me siento igual los primeros minutos me parecieron una locura, lo vi en el streaming, pero cada día que pasa me gusta mas, es única respecto a la competencia

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    • Exacto. Creo que sólo con el paso del tiempo nos daremos cuenta de la magnitud de la irrupción de Tesla en este segmento y, gustos aparte, en el diseño de los coches en general; diseño que si alguna palabra ha podido definirlo en este siglo XXI hasta el momento es «aburrido».

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      • 100% de acuerdo contigo!
        Para mi este Tesla es el iPhone de la automoción, en mi opinión va a tener una influencia capital en el diseño de los coches a partir de ahora, sitúa en el pasado a casi cualquier coche actual que le pongas a su lado.
        Me parece preciosa, futurista, bestial, Ni una linea curva!! ni tan siquiera el volante es redondo,
        Estoy seguro de que Elon les pidió a sus ingenieros que diseñasen ruedas cuadradas a juego, pero ahí ya no llegaron…

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        • ¡¡¡Genial!!!
          Volvamos a los diseños de los años 60 o 70, todo recto…
          Lo Viejo es lo nuevo moderno…
          Ahora, fuera be broma, el modelo puede gustar o no, depende de cada uno, no me meto en eso, pero de ahí y alabar que no tiene ninguna curva como si fuera algo positivo….
          Teniendo la tapa de la caja unas puntas afiladas que no veas….

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    • Ya te digo, cualquier cosa a su lado parece de una época anterior. Mi primer pensamiento al ver la Cybertruck fue que a Musk se le había ido la olla pero cuanto más la miro y cuanto más se la compara con rivales más «tradicionales» más genial me parece el concepto porque por precio y prestaciones no va a haber dios que se le acerque.

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    • Me pasa igual.

      El shock cuando la vi me dejó mudo pero tiene algo que no sé qué es que a la vez me atrae mucho, quizás su simpleza o el desdén por tener que aparentar en un mundo de SUVs sin personalidad….

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  1. Los gustos estéticos dependen totalmente de lo que estás acostumbrado a ver. Me acuerdo cuando salieron las primeras bicicletas de montaña que me parecían horribles. Eran como una bici de carretera (el cuadro) con ruedas gordísimas de cross. Estéticamente era un concepto horrible. Como si ahora vieras a una supermodelo desfilar por una pasarela con botas de obrero de la construcción. Pero con el tiempo todo el mundo acepto esa estética y ahora nos parecen, al menos a mí, muy bonitas en general. Lo que quiero decir con esto, es que la estética de la cybertrack, al ser tan radicalmente diferente a todo lo conocido, a muchos les parece una horterada. Yo creo que no es necesariamente fea, es más, desde ciertos ángulos me gusta bastante. Verdaderamente Elon es una persona que rompe moldes e innova de verdad, y la verdadera innovación es una incomprendida. En cualquier caso, deseo a los dos modelos un brillante futuro

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  2. Por estética de calle me quedo con el Tesla.
    Precioso.
    RetroContemporáneo.
    Proporcionado.
    Superlativo.
    Y lo más importante… Es rebonico del tó.
    Y mira que el Rivian me gusta mucho, pero no hay color.

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  3. A mi me gusta mucho más el Cyber que el Rivian. Viene con la chapa robusta, no como la de los coches de hoy en día, que se raya con mirarla… Yo lo compraba si me hiciese falta este tipo de vehículo, o si me hiciese falta un SUV. Me da igual que no le guste a mucha gente, casi lo prefiero, así no se pone de moda, y no hay uno en cada esquina. Lo lógico es comparar al CyberT con otras pick up, pero ¿alguién ha hecho una comparativa precio/autonomía/habitabilidad con el Model X, u otros SUV? igual les da un repasito…

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  4. Es curioso, ayer el diseño de la Cybertruck no me gustaba nada nada nada…. hoy me gusta un poquito xD lo que me sorprende es la enorme diferencia de precio con su rival.

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    • Es que todavía no me cuadra lo del precio.
      Es un bicho comparable al Model X pero a mitad de precio.
      Me añado al grupo de «cuanto más la veo más me gusta»

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      • Lo comenté el dia de su presentación. Me guste o no, yo nunca me podría plantear comprarme ese bicho. Simplemente porque el formato pickup no se adapta a mis usos diarios, ni me puedo permitir un bicho de 5,9 metros. Pero es un logro descomunal. La mas gorda debe tener una bateria de unos 200 kWh. Poder ofrecer semejante vehículo con esa capacidad por $69K antes de impuestos es un éxito sin paliativos. Eso si que es disruptor. Se aproximan grandes tiempos para las autonomías de los electricos.

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        • Totalmente de acuerdo.

          Si dividimos los 200kWh entre los 800 km que prometen daría 25kWh/100km, que me parece muy bajo pero posible.
          Asociamos las lineas suaves con la aerodinámica, pero aunque lo cueste creer este bicho es bastante más aerodinámico que la de RIVIAN.

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  5. A mi no me disgusta la Cibertruck. Pero con un par de retoquitos seria bastante mas agradable de ver para todo el mundo.
    Lo que menos me gusta es el lateral, tanto esteticamente como funcionalmente al no poder dejar las cosas en la caja y obligarte a entrar por detras.
    Yo elegiria la Cibertruck.

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  6. Pues, lo sabremos cuando las dos esten en la calle. Compararlas ahora cuando no sabemos su configuracion defimitiva, tiene mucho sentido?

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  7. Un par de pegatinas bien puestas para dar más color al vehículo y se vende como churros.
    Incluso para la competición.

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  8. De lo que si estoy seguro es que la primera vez que veamos por la calle a la Tesla Cybertruck no vamos a dudar qué coche es. Aunque sea de lejos : )

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  9. Madre mia los tesla fanes se inventan cualquier excusa para dejar bien a tesla, sean honestos esa pick up dan ganas de vomitar, y la presentacion da vergüenza, gracias a esa presentación vergonzosa el coche electrico dio un paso atras en la opinion de la gente, por suerte tenemos a vag haciendo buenos coches eléctricos

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    • Claro, claro, pero sabremos lo buenos que son los de VAG cuando veamos alguno en la calle porque, hasta el momento, sólo tienen el eGolf…

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      • Y el eUp y el eTron
        Y en el 2020 llega el Citigo, el Mii y el Up renovados.
        El Tycan y el eTron no se cuanto.
        Además del eTron Gt.
        Y el ID 3, elBorne…
        Y el ID4…
        Solo se necesita un poco de paciencia. Cuando lleguen, a lo large de este año, los pondremos a parir como corresponda.

        Responder
        • De todos los que mencionas solo el e-tron se vende, y eso que es un coche con una plataforma adaptada y tiene de las peores eficiencias del mercado, así que es claro que VAG todavía no vende coches electricos y esta por verse que tal son, ya el Taycan fue destruido cruelmente por el Plaid, ahora falta que Musk anuncien un Módel C o algo por debajo de 30 mil dólares y destruya al ID3

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          • Y te olvidas de eUP, que también se vende.
            Y lo de que el Tycan fue destruido cruelmente por el Plaid…
            ¿En serio?
            Si comparamos prototipos, compara el Plaid con el ID R, que tiene tiempo oficial del circuito.
            Porque te recuerdo que ni el Plaid ni el Tycan tienen tiempos oficiales.
            Y te aconsejo que esperes sentado el anuncio del Model C por parte de Musk….
            O mejor, tumbado en la cama, que te vas a cansar un montón.
            Por cierto, que tú consideres que un coche tenga una plataforma adoptada y no una específica y por eso no lo podemos considerar un Ev, me lo tienes que explicar, pero con argumentos, sabes, eso de rebatir con ideas.

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    • Menuda mezclada de churras con mastines. La pick up de Tesla es horrorosa, ciertísimo. Pero de ahí a que eso de pie a poder decir que gracias a VAG el coche eléctrico …. tío, quién eres? Familia de Ferdinand Piëch?

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    • Fue muy chocante, se de diseño soy arquitecto y está camioneta me enamora por la luz que captura en esos lados, PD 146k de reservas y contanto

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  10. Como no lo pone ,me lo invento , ya sabes
    CBT SM 100 kWh 280cv 50.000$ 6’5s
    R1T SM 105 kWh 400cv 70.000$ 5s
    CBT DM 120 kWh 500cv 60.000$ 4’5s
    R1T DM 130 kWh 650cv 80.000$ 4s
    CBT TM 200 kWh 1000cv 85.000$ 3s
    R1T TM 180 kWh 750cv 100.000$ 3s

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    • Cybertruck básica 39.900$, ese precio será insuperable incluso para la F150 eléctrica de Ford.

      Placa placa de Elon Musk a sus competidores.

      La Rivian es casi el doble de cara, casi ná.

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  11. Lo que no tiene sentido en el Tesla, es que ofrezcan una versión con tracción trasera, este tipo de vehículos requiere tracción 4×4.
    Por otro lado, hecho en falta los limpiaparabrisas, a no ser que estén ocultos,

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  12. La Cyber es 30.000 $ » mejor » que la R1T.
    😉

    Me pasa como a algunos de vosotros.
    Ayer pensaba que Elon la había cagado con la Cyber, hoy ya no pienso lo mismo, mas bien todo lo contrario.

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  13. Como siempre he dicho UN GRAN PASO POR DELANTE. Y SE BEBE A LA COMPETENCIA. TESLA FOR EVER……
    Y LOS DE VAG. A VER SI DESPERTAIS. Y OS PONEIS LAS PILAS. QUE EL CARBÓN ESTÁ OBSOLETO.

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  14. Si la CyberT la pintas en negro mate…. parece un stealth ….. Me gusta mucho las configuraciones y opciones que seguro sacan para ella (Atv,rampa escamoteable,paneles solares, camperizacion….)

    Lo que mas me gusta de la Cyber es la luz, trasera y delantera, me parece original, una firma unica y que dará una luz uniforme delante.
    Los crashtest habrá que verlos por que la chapa tiene la función de absorber los golpes para que no sean los pasajeros los que sufran la deceleración…. Como dijo el sabio…. el tiempo dirá…

    De momento está dando la razón a Tesla.

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    • Efectivamente
      En electrek ha salido noticia con fotos de la pickup en varios colores (negro mate, blanco y verde militar) y esta espectacular!
      Elon ya ha confirmado el negro mate, y por la foto «campera» ya sabemos tb que la habrá en color arena.
      Tb se ha confirmado que habrá techo solar opcional (sera en la «capota» de la parte de atrás de carga)

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    • Lo que si, tiene un gran fallo, pero muy gordo.
      En el interior falta sitio de almacenamiento, más incluso que en el Model 3 y S.
      Además, ¿Donde dejas las bebidas cuando subes? ¿Y el móvil, cartera, metro, láser de medición, papeles, apuntes, carpetas, planos…?
      No nos olvidemos que e un vehículo de trabajo, y lo venden como tal.
      En vez de 3 asientos delanteros (que por algo no traen la competencia, no por falta de sitio) una buena consola para guardar cosas y un posible escritorio de trabajo.
      Porque no entiendo el poner un 3 asiento delante y el central trasero es una birria de asiento….

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      • Creo que leí por ahí que el 3er asiento delantero es abatible por lo que es posible que exista una manera de colocar un sitio para dejar objetos allí ahora ese tablero central y el timon es obvio que solo son de prototipo, y tendrán uno más convencional con alguno que otro lugar de almacenamiento, también puede que existan lugares debajo del asiento o en algún compartimento pero se los han guardado para cuando salgan las versiones de producción para meterle hype a la gente.

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  15. Pues a mi ni me gusta ni me disgusta, me parece rara, y como con todo lo raro cuanto mas la vayas viendo mas normal te parece.
    Lo del precio me parece rompedor si al final es así, cualquier suv de clase alta ya sale mas caro que eso y cualquier pick up va de 30 para arriba, y algunas de esas las que tienen las plazas traseras de adorno.

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  16. Superado el shock inicial, si valoras el vehículo por sus prestaciones la CT no tiene rival (incluso fuera del segmento pack up). Tesla siempre marca el paso al resto.
    La RT1 ayer me gustaba más que hoy, de golpe se ve clásica…curioso, curioso.

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  17. Pues a día de hoy se han confirmado 146,000 reservas de la Cybertruck, lo que hace un potencial ingreso de 8 billones de dólares, a comparación, el Model 3 obtuvo 180,000 reservas en 24 hrs, si bien es cierto la reserva se hace por solo 100 dólares, con que solo vendan la mitad de unidades ya habrá sido un éxito rotundo para Tesla.

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    • Para los hispanoparlantes que aquí somos y estamos, esos «8 billion dollars» son ocho mil millones de dólares. De ser ocho billones de los nuestros (que usamos la llamada «escala numérica larga»), Tesla estaría manejando cantidades dignas del PIB de una economía desarrollada.

      Responder
  18. Yo soy más de los coches que no han diseñado en Minecraft para la próxima película TRON.

    Voto por Rivian (ya le pondré yo faros).

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  19. Hace falta ver las verdaderas capacidades off road de ambas, aunque la característica que tiene la Rivian de girar sobre si misma es un punto.

    En ese aspecto un buen control de tracción, en situaciones trialeras a baja velocidad, que no machaque los frenos, y actúe adecuadamente, una buena suspensión y una fortaleza de brazos y suspensiones, para caminos que puedan recorrerse a suficiente velocidad, o control en rampas y pendientes son factores muy importantes, para muchos de los futuros compradores, y con ambas seguro que se pueden hacer virguerías dada su condición de eléctricos y algunos de los modelos con dos y tres motores.

    Las características de la CT, de poder no tener pintura y su fortaleza de chapa es un punto muy favorable, para muchos de los compradores, el bajo mantenimiento que se les supone a ambas también.

    En el aspecto estético, una vez repuesto del primer impacto, quizá porque esperaba otro tipo de diseño, y porque la recreación primera de FC, no le favorece nada, cada vez me gusta más la CT, (en fotos y movimiento gana) y dado lo sencillo de su diseño, y para lo que se van a dedicar estas pick up, permanecerá mucho más invariable con el uso, por lo que su dueño, cada vez lo valorará más. Por otra parte la cuestión interior y de carga, están muy bien resueltas en la CT, y la visión frontal es apabullante, tal como le gusta al propietario de estos chismes. A pesar de sus formas rectilíneas, y a falta de datos, puede ser más aerodinámica la CT, que la Rivian e incluso la F-150 y sus homónimas.

    Si se mantienen los precios y prestaciones la victoria de la CT es por goleada, pero no solo a Rivian, sino sobre todo a las antiguas chatarras térmicas.

    El punto más negativo que veo de la CT, es en caso de accidente con una piel tan dura y con unos cristales que van a ser también muy impenetrables ¿Como se rescatan a las posibles víctimas?. Supongo que todo eso estará estudiado y consultado con los equipos de bomberos y rescate, pero sería bueno conocer el plan.

    Por otra parte el diseño tan minimalista por fuera da pie a transformaciones (muy típicas de EEUU), con todo tipo de parafernalia y pinturas, para el que lo quiera hacer. Muchas de esas transformaciones suelen ser muy buenas, y otras horteras elevadas al cubo. Pero para gustos…

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    • No veo útil eso de girar sobre sí mismo, pero las 15 pulgadas libres de la Tesla si matan además de la doble barra de luz que trae

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      • Pues la segunda barra de luz es un accesorio, nada importante.
        En cambio lo de girar sobre si misma, o lo trae o no, no lo puede agregar después.
        Y para un coche 4X4 pensado realmente te para hacer offroad, si es importante.

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  20. Parece echa y diseñada para después de la III Guerra Mundial ,esto va en serio?o es un Prototypo?Acaso cumple con las normas de seguridad de los peatones?Si acaso solo se venderá en USA y Arabia Saudi.Los Radares la pueden detectar?Me viene en la Mente el
    Bombardero Stealht.

    Responder
    • Si la F-150 o la Silverado o la Dodge RAM cumplen las normas de seguridad de peatones, ten por seguro que la CT cumple .

      Los radares no la detectan, es una forma de evitar multas a un bicho con esas prestaciones…je,je,je.

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    • Ya estamos en plena guerra mundial. Ésta vez van a perder TODOS. SONO-MOTORS está tratando de sacar un arma nuevo, ecológico . . .EL AVIÓN SOLAR ELÉCTRICO pero les falta la pasta de Elon para realizarlo.
      Salu2 🙂

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  21. Por mucho que la mire sigo pensando que se le fue la olla a Elon, me encanta Tesla, pero hay cosas del Model 3 que no me gustaron y esto ya me parece un espanto. Pero he de agradecerle que así no tengo ganas de gastar el dinero xD

    La Rivian tampoco es que me guste mucho. me gustaban algunos diseños que había por la red para Tesla. Aún me cuesta creer que no estoy soñando xD

    Responder
  22. A mí la Rivian me apasionaba. Pero ahora, ver juntas las fotos de las dos, me hace ver de inmediato que la Rivian parece obsoleta a la vista. Aún más sabiendo que en prestaciones queda en ridículo frente a Tesla. Desgraciadamente, porque creo que los de Rivian habían hecho un muy buen producto, Tesla acaba de dejar a Rivian sin ningún futuro. Quién va a comprar una pick up con peores prestaciones, más pequeña, con menos nombre y por ello reputación de fiabilidad, sin supercargadores, pudiendo comprar la Tesla más barata?

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  23. Por ejemplo: Un camino estrecho, que de pronto no tiene continuación y hay que volver para atrás. Si no se puede hacer la maniobra de cambio de sentido tradicional, y hay que volver de espaldas hasta encontrar un hueco, es mejor poder girar sobre si mismo y volver mirando al frente.

    Por ejemplo: Entrada en un aparcamiento en línea de forma paralela al sentido de marcha y con dirección perpendicular al mismo.

    Por ejemplo: Maniobras en un garaje, plaza, plazoleta, calle angostos.

    Por ejemplo: Posicionamiento correcto de la camioneta, para la carga.

    etc.

    Responder
  24. Estábamos habituados a «enamorarnos» de la Bella y ahora parece que nos está encandilando esta Bestia (qué bonito me ha quedado).

    Ambas furgonetas «picap» tienen papeletas para ser opciones de compra muy interesantes. Son tan diferentes que es dificil que se pisen posibles compradores, pero ambas introducen elementos completamente novedosos que las separan de los térmicos equivalentes.

    Personalmente me encantan soluciones como el giro de la Rivian me parece espectacular, un diseño contundente pero «familiar» y prestaciones realmente buenas.

    Por parte de la Cybertruck me sorprenden las prestaciones, me deja a cuadros el exoesqueleto (explica el señor Elon que se basa en el concepto estructural de sus cohetes, y que permite transmitir esfuerzos al exterior -intuyo que tendrá una rigidez estructural espectacular- , la resistencia del exterior para entornos duros, el interior acristalado y muy espacios según los que la han probado (que pueden ir 6 sin problemas),la suspensión adaptativa más bomba de aire incorporada, , la puerta posterior con rampa -alguien dijo en algún foro que le parece increíble que a nadie se le hubiera ocurrido antes, y estoy de acuerdo-, y unas cuantas cosas más.

    Por otra parte, en algún video se la ve al lado del Model X y debe ser enorme (he visto alguna truck por los USA y son monstruos, esta tiene pinta de ser eso en todos los sentidos). Y tener un bicho así por ese precio (pongamos que la básica tenga un precio real cercano a los 50.000€) sigue siendo una compra que se equipara directamente con un térmico equivalente. A eso le restas el enorme ahorro en electricidad y ya salen las cuentas (sé que en los EEUU la gasolina es más económica, pero aún así estos trastos son auténticos Gas Guzzlers -tragones de coj…nes-).

    La Rivian la veo como competencia de Land Rover, Range Rover, etc (todoterreno + lujo), y la Cybertruck como máquina de trabajo o para excursiones por el campo y diseñada para vida dura. Y a pesar de todo, creo que se ha convertido en un icono (lo que la pondrá en el ámbito de objeto de lujo). Por cierto, en negro se ve espectacular (Blade ve esta máquina por detrás en la carretera y la deja pasar seguro).

    Saludos!

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  25. Viendo las fotos de las dos pickups juntas, indudablemente Tesla vendera su Cybertruck como churros en EEUU.

    Parece un Hummer futurista de Bladeruner 3, la pintan de verde y le ponen una ametralladora en el techo y les sirve incluso a los Marines del ejército americano.

    Les va a faltar fábrica para cubrir todas las reservas del primer y segundo año.

    Y sólo llevamos un par de días viendola, cuando aceptemos su diseño al 100% y la veamos por la calle no van a dar abasto.

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  26. Seguro que a base de verla hasta en la sopa nos acabaremos acostumbrando y hasta nos gustará… Pero a día de hoy a mí sigue sin gustarme nada!

    Eso sí, las prestaciones son cojonudas!

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  27. El ser humano es capaz de todo . . .la biónica y las técnicas con lógica ya pasaron al pasado . . . y el ser humano también.
    La bola en el cristal y las esquinas coinciden con un Tesla en órbita.Falta el motor a combustión, porque el eléctrico ya aburre por su eficiencia.
    La desaceleración económica y la crisis climática son temas para unos científicos»LOCOS»
    Salu2 🙂

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  28. Lo bueno de la ciberpunk es que si te pegas un piñazo, en cualquier carpintería metálica te lo arreglan con cuatro chapas.

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  29. El Cybertruck para el estilo contemporaneo es un bicho bien, pero bien feo, pero también lo eran los plumas salchicheros cuando los vimos en las pasarelas, y hoy estamos acostumbrados a ver a nuestros abuelos con ellos puestos. Así es la moda, te bombardean con ella hasta que te acostumbras, y luego te parece chupi de lo más. Tesla ya ha metido la imagen del CyberTruck hasta en la sopa, y la gente empieza a decir que mola, así que misión cumplida. La clave del Cybertruck está en dos puntos: 1) Cuando los estadounidenses lo vean por la carretera les va a parecer que es muuuucho más grande que el Rivian, y la imaginación les va a ir más allá, y pensarán como va a quedar el Rivian si choca contra el CyberTruck. No entendemos hasta que punto en EEUU les entusiasma tener el trasto más grande sobre la carretera hasta que nos dicen que hay 300.000 Hummers circulando en ese país. Se dice pronto. 2) Las dichosas prestaciones resulta que son una maravilla para el que necesite una herramienta de trabajo, y no un coche para dejar a los niños en el colegio. Si alguien piensa que eso va a pasar desapercibido en EEUU, que se vaya olvidando del tema. En resumen, a todos los «Agorers» decirles que Elon ha vuelto a ganar da nuevo, y van….

    Responder
  30. Estoy con lo que os pasa a muchos de vosotros, la primera vez que la ves, dices: pero que es esto??!!! pero la segunda tercera… te va gustando más y ves el resto de diseños anticuados.

    Lo curioso es que pueda cumplir la normativa de atropello de peatones con esas aristas.

    Responder

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