Tesla Cybertruck: una pick-up eléctrica con más de 800 kilómetros de autonomía y prestaciones dignas de un Porsche | forococheselectricos

Tesla Cybertruck: una pick-up eléctrica con más de 800 kilómetros de autonomía y prestaciones dignas de un Porsche


Durante la madrugada del día de hoy Tesla ha presentado su último modelo, la pick-up Cybertruck. Este vehículo será de gran importancia para la marca en Estados Unidos, donde este tipo de modelos gozan de elevadas ventas. Tras meses de adelantos y ambiciosas promesas por parte de Elon Musk, director ejecutivo de la firma, ¿cumple con las expectativas el nuevo vehículo eléctrico de Tesla?

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El diseño de la Cybertruck es, cuanto menos, peculiar: tal y como dijo Musk hace unos meses, tiene una estética «a lo Mad Max» que no dejará a nadie indiferente. Su vanguardistas líneas no tienen nada que ver con las de rivales como la Ford F-150 o la Rivian R1T, pues apuesta por líneas rectas y angulosas en toda la carrocería. El capó y el parabrisas tienen el mismo ángulo de inclinación, el techo termina en pico, y la caída del mismo es muy pronunciada.

«Cybertruck está construida con una carcasa exterior hecha para la máxima durabilidad y protección de los pasajeros. Comenzando con un exoesqueleto casi impenetrable, cada componente está diseñado para una resistencia superior, desde el revestimiento estructural de acero inoxidable laminado en frío Ultra-Hard 30X hasta el Tesla Armor Glass». Precisamente durante la demostración en vivo de este último elemento una bola de metal terminó destrozando las ventanas del vehículo, algo que Musk prometió resolver entre risas.

La pick-up cuenta con capacidad para seis pasajeros y una caja de 6,5 pies cubierta por una «bóveda» retirable. Su longitud es de 5,8 metros, por lo que nos encontramos ante un rival directo de la Ford F-150, que tiene unas medidas muy similares. Entre otros equipamientos, destacará la suspensión neumática adaptativa de serie, que permitirá mantener la altura de la carrocería invariable con la carga, así como el soporte para trailer de carga, enchufes y un compresor.

Tesla ha anunciado que habrá tres versiones de la Cybertruck: una con un único motor (tracción trasera) que superará los 402 km EPA de autonomía y que costará 39.900 dólares antes de ayudas, otra con dos motores (tracción total) y más de 483 km EPA, y una última con tres motores (tracción total) y más de 805 km EPA.

Esta última variante podrá hacer el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,9 segundos, cubriendo el cuarto de milla en 10 segundos. Su velocidad punta será de 209 km/h, y podrá remolcar hasta 6.350 kg. Por lo tanto, Elon Musk ha cumplido su promesa de aunar la practicidad de una Ford F-150 con las prestaciones de un Porsche 911.

Las versiones más económicas del vehículo llegarán al mercado a finales de 2021, y el resto para 2022.

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190 comentarios en “Tesla Cybertruck: una pick-up eléctrica con más de 800 kilómetros de autonomía y prestaciones dignas de un Porsche”

  1. Vaya mierda de diseño, les va a tocar cambiarlo, eso no se veía desde los años 70, que estaban puestos de María mientras le dieron el ok a este engendro.
    En fin todos los fabricantes tienen una cagada y está será la de Tesla, mejor que le compren el diseño al Neuron.

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    • Dios mio menudo desastre de diseño ¿En que diablos estaban pensando cuando han dado luz verde a esto?…..Lo único admirable són esos más de 800km de autonomía por que el resto es un espanto incluido ese interior que aún queda peor que el Model 3. Señor Elon han hecho el ridículo, las risas han dado la vuelta al mundo.

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    • Gracias por tu sabiduría. Imagino que lo habrán pensado. De hecho Musk ya vaticinó que no sería para todos los gustos. Veremos cuántas reservas consiguen.

      Por otra parte, montarán una línea para producir la cybrtrk? O se añadirá a la del S y X?

      Un saludo.

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    • El público americano no es como el europeo, les gusta lo contundente. O es que el Hummer es bonito?
      A las empresas les gusta llamar la atención para hacer publicidad y sin duda con este vehículo la van a llamar.
      Yo no me lo compraría, pero entiendo que no va destinado a mi perfil de cliente. Tampoco me compraría un Hummer ni una pickup Ford.
      Ahora si yo tengo un negocio y necesito un vehículo, no voy a mirar si es bonito para mi gusto. Miraré que sea eficiente y duradero.

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    • Totalme te de acuerdo. El Neuron es un diseño práctico y atrevido, cuestión de gustos. Pero el cybertruck se ha ido a otra galaxia… ojalá les salga bien la apuesta.

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    • esta claro q el diseño es raro de co#ones
      pero decir q es una cagada me parece prematuro, cuando empiecen las ventas se verá…
      además estoy seguro q del mismo modo q a mucha gente le horroriza también habrá los q les flipe
      sinceramente y considerando las prestaciones y precio no me sorprendería nada q se venda como churros
      en un par de años tendremos la respuesta

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    • WTF???

      Pero que mierda de diseño es este????

      Creo que a Tesla se les ha subido el éxito a la cabeza….

      Parece el coche de Homer simpson!!

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    • Esas especie de cuchillas con bordes afilados y extremos cortantes, que se forman al costado de la entrada a la zona de carga, cuando se baja la rampa de acceso, se ven super seguras.

      Ya en serio quien deja que los diseñadores no piensen en la seguridad cuando diseñan un auto para trabajo, donde la gente entra por un rampa de acero en zonas de con construcción, lodo, con herramientas, etc.

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    • De hecho es un buen diseño si se tiene en cuenta el uso que le darán, las formas simples han hecho posibles que se pueda construir como exoesqueleto uni-block, por lo que los costes de fabricación serán muy bajos, de ahi los 39,900 dólares en la versión de acceso, además que le permite ser muy resistente y no necesita pintura. Además gracias al ahorro de combustible y reparaciones debido a su alta duración se pagará por si sola ahorrándose esos gastos que son elevados para quien mantiene un pick up truck.

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      • Ya luego veremos como va en pruebas de impacto, seguridad, y absorción de energía en impactos. Y si llega a la UE en seguridad para peatones, bicicletas y demás.

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        • Hombre, está muy bien pensado para los choques con peatones, ruedan por encima del capó, del parabrisas y acaban en el cajón trasero para llevarlos hasta el hospital. Los de Tesla piensan en todo….

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    • Es una broma, está no es la de verdad. En serio creéis que se pueden permitir el lujo de hacer el ridiculo rompiendo los cristales…??? Jojojo, que cachondo Elon…!!!

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  2. Sigo con mi retahíla, como narices han pasado del modelo 3 y el semi a esto????, Vaya tiro en el pie que se acaban de dar, las risas de los fabricantes de pickup se tienen que estar oyendo hasta en el espacio, menudo bala acaban de evitar, de la que se ha librado Ford.

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    • Pues es muy simple, tomaron el interior de un Model 3, con el timon del Roadster y su tren motriz y lo metieron en un vehículo diseñado para ser lo mas rudo, duradero y eficiente posible, en verdad es la evolución lógica de la mentalidad de Musk de hacer eléctricos lo más prácticos y rentables posibles apelando a otorgar un alto valor oferta-precio a sus clientes, quien se compre una Cybertruck y tenga una F-150 se la pagará sola con los ahorros en mantenimientos y combustible, y de regalo se lleva un quatrimoto-eléctrico, una verdadera ganga.

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    • Hasta ahora solo han opinado gente que lo más ha llevado un SUV.

      A mi me gusta, me la compraría y parece funcional. Total, me tiene que gustar a mí, no a los demás.

      Si realmente te preocupa tanto lo que digan los demás quizás que considerar tu autoestima….

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  3. Opino igual, demasiado arriesgado. Por delante y detrás podría aceptarlo, pero es que la visión lateral en forma de trianqulo no se yo. Y esos pasos de rueda tan «cuadrados» buf. Pero bueno, por lo menos tiene una buena autonomía 😀

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  4. Musk se ha macado un Froilán con ese diseño, es feo de narices… puede ser potente, con una autonomía brutal… pero es más feo que pegarle a un padre

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  5. Bueno, sinceramente en el diseño exterior , la verdad que no me convence.

    Luego, vale la suspensión es curiosa… las ventanas «blindadas», algunas cosas curiosas para moverse.

    Me gusta más el diseño de neuron , futurista pero no tan a los año 80.

    Antes de lanzarlo, deberían abrir las reservas para ver qué público tienen porque sinceramente no es para ahora eso.. me recuerda mucho cuando apareció el Hummer pues parecido….

    Lo deberían haber sacado el concepto hace tiempo para recibir el feedback antes de aventurarse…. Para mi cagada de modelo.. esperaba unas líneas más redondas y no un Lotus levantado y actualizado por dentro.

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    • Pues si, incluso en sitios super protesla como electrek o insideevs la recepción al modelo no ha sido precisamente buena, el consenso es que es feo de narices.

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  6. Supongo que para gustos, colores, peroooo

    – La versión básica es un suicidio, ¿tracción trasera? con lo que culean las pick up no me imagino como irá sobre mojado.
    – ¿Como coño se le mete una baca a ese techo? Para mí imprescindible en un vehículo de este tipo

    Eso sí, las especificaciones son bestiales

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    • Espera un momento, en las fotos se q la version basica si que es un solo motor per AWD, asi que no es traccion trasera como pone el articulo

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    • Las pickup americanas han sido SIEMPRE tracción trasera, desde los inicios… posteriormente, en la era ya moderna algunos modelos han tenido variantes awd.

      Es feo de cojones, pasar del M3 al Semi, luego al roadster y ahora este cagarro… parece un coche recortable de papel de esos para pegar con cola… tiene que ser una broma.

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  7. La fiat multipla acaba de ser destronada, espero que al menos sea invisible al radar, vaya ida de olla. La F 150 puede respirar tranquila

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  8. Esto no deja indiferente a nadie.
    Es como una película de horror, al mismo tiempo te horroriza y te encanta.
    Mad Max ya se dirige a robar el prototipo y ponerle una torreta.

    Responder
    • Pues yo la encuentro espectacular!!
      Evidentemente q no es un diseño para todos pero ya tocaba hacer algo diferente en las Pick-up
      Y más me sorprende aún el precio al que se anuncia que está al nivel de un Model 3
      El único pero.. sus dimensiones que en
      Europa serán un problema, 5.8m es el
      tamaño de una furgoneta gran volumen de transporte y no hay parking donde
      puedas meter eso..
      Por lo demás, de nuevo y sin ser fan-boy de Tesla me quedo asombrado.

      Responder
      • A mí tb me ha encantado el diseño. Para cosas convencionales ya tenemos el resto de marcas (intentando electrificarse…) Muy chulo. Creo que se van a inflar a vender, por prestaciones y autonomías, y capacidad.

        Y la versión presurizada para Marte!

        Responder
        • Si no tuviera la continuidad en diagonal del techo por sobre la caja pasaría casi por una pickup normal pero sin duda su cubre caja se ve funcional.

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        • La cosa es que el auto logre pasar los test de seguridad en EEUU, y que también sea seguro de usar en entornos de trabajo. Esto no es un deportivo.

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  9. Lo más gracioso de todo es que después de hacer ese diseño, que va bien para una misión espacial en marte pero como pickup aquí en la tierra pues va a ser que no, llega el tito elon y le mete dos bolazos de hierro en directo a los cristales y qué crees que ocurre exacto que se rompen… creo que se ha pasado de rosca y se ha troleado a sí mismo en directo. En fin menuda c***** de presentación menos mal que no me he levantado a verlo en directo.

    Responder
    • Tengo la sospecha que lo del cristal ha sido un error humano. Una cagada monumental, por no haberlo chequeado bien, pero un error humano.

      El cristal no debería haber roto. No sólo porque bajo las especificaciones oficiales debería aguantar… con creces. Sino porque si vas a hacer una presentación, el prototipo que presentas debe tener un cristal el doble de gordo.

      Y probablemente lo tendrían.

      ¿Por qué ha roto?

      Es una hipótesis pero creo que lo pusieron del revés. Al ser superficies planas, ese error es mucho más fácil de cometer. Con una luna curva no lo haces, pero con un cristal plano perféctamente puedes ponerlo a la inversa.
      Y los cristales antiimpactos NO SE COMPORTAN IGUAL DE UN SENTIDO Y OTRO. Del exterior al interior aguantan impactos muy fuertes, mientras que desde el interior al exterior están diseñados para rompar con cierta facilidad, para facilitar la salida del vehículo en caso de emergencia. De forma que alguien de dentro puede romper y salir. E incluso si es desde fuera, rompes primero un poco un agujero con un metal punzante (de lo poco con lo que vas a poder perforarlo bien) y luego tiras de él hacia el exterior, que es cuando sale fácil.

      Creo que alguien la cagó y lo puso del revés, así que lo hizo quebradizo.

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      • Ah, Zanstel. Entonces no es un error humano, sino de diseño.
        Ley de Murphy, si el cristal puesto del revés ya no cumple su función, diséñalo de manera que no exista forma humana alguna de ponerlo del revés.
        Básico.

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          • Efectivamente, el metodo poka yoke, me extraña que Tesla no lo esté aplicando, es un estándar dentro de la industria… es posible no obstante que esto sirva para que modifiquen ligeramente el diseño de esa parte para evitar errores así en producción.

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        • Visto así…
          A lo que me refiero es que no creo que sea un problema del material del cristal. Muy malo tendría que ser si según sus especificaciones es capaz de aguantar balas y luego le pasa eso.

          Pero sí… si realmente se puede cometer ese error, habría que buscar la manera de impedir que pase.

          Oye… que lo de la orientación del cristal es una hipótesis totalmente sacada de la manga. Pero me parece un error mucho más humano y probable a que el material esté muy lejos de sus especificaciones. Eso, desde luego, sería una cadaga muchísimo más gorda.

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      • Tu explicación del posible error de tonta no tiene nada, recuerdo cuando en la Fórmula 1 en el súper equipo McLaren al campeón del mundo Mika Hakkinen le montaron los neumáticos al revés. ¿La solución? identificar las mantas con los neumáticos delantero/trasero izquierda/derecha. Hasta ese momento ningún equipo lo hacía, hoy parece una evidencia de procedimiento.

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    • Lo mismo el diseño es compartido para su uso en la tierra y en el planeta Marte, o en otros planetas que no muy tarde Elon a prometido que visitaremos.
      Antes de hablar pensar que Elon por lo general va muchos pasos por delante de la industria y de los gustos de la gente, y si eso se ha hecho así, por algo será, asi es que tiempo al tiempo.
      La verdad que no hay duda que el diseño es de lo más disruptivo, y eso no tiene porqué ser malo.

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  10. Alli hay muchas empresas de construcción y demás que usan este tipo de vehículos y en cuanto comparen costes operativos y otras ventajas como la de ser Ecofriendly, ya veras como la adoptan sea cual sea el diseño.
    Yo reconozco que tampoco se si me gusta o no aún el diseño, pero que nadie se engañe, este tio ha vuelto ha hacer historia, ha roto moldes y después de eso lo que venga ya no nos parecerá ni tan raro, ni tan feo.

    Ademas pensad un poco, este tio se puso a hacer cohetes y la gente se rió de el, pensaban que estaba loco y que fracasaria, incluso el muy idiota decidió hacer coches eléctricos poniéndole literalmente Pilas a un Lotus siendo una compañía chiquita y teniendo que enfrentarse a todo el mercado. El resto de la historia ya la conocéis. Este hombre pese a quien pese ve cosas que la mayoría no ven y estoy seguro que aqui tb ha visto cosas que solo veremos dentro de un tiempo y una vez las veamos pensaremos que es lo mas logico y normal del mundo.

    Por otro lado, a la hora de la construcción, alguien se ha planteado la burrada de horas de trabajo que se ahorra en mecanización de acero? Casi todo son superficies planas, incluso el vidrio lo parece, y al ser tan planas os imaginais lo sencillo que tiene que ser el ensablaje en la cadena de montaje? Casi seguro que tiene que ser de los vehículos de Tesla que menos mano de obra humana necesiten, lo cual reducirá costo y tiempos de ensamblaje y aumentara y mucho pero mucho los beneficios. Casi seguro rondarán el 30% de Margen al precio de las baterías actuales y podría aumentar si reducen costos y meten economía de escala Global, lo cual hará que tenga mucho margen para jugar con el precio si es que lo necesita cuando aparezca su competencia real.

    Amigos ha llegado para quedarse y nos guste mas o menos el diseño lo va a petar!!

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      • Para Gresteh
        Mejor que práctico, yo diría tradicional, y eso no tiene porqué ser mejor.
        Esperemos pruebas de YouTubers y saquemos conclusiones después, porque a nivel de consumo y prestaciones, este Tesla barre al Rivian, ¿No es eso el mejor argumento de venta ante un perfil de cliente empresarial?

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        • La practicidad del diseño tradicional está en la fácilidad para sacar las cosas de la cama del pickup, algo que en el modelo que presenta Tesla no está, no es tan fácil sacar las cosas ni cargarlas desde los laterales, eso es un problema bastante grande para uso profesional.

          ES cierto que puedes cargarlo bien con la rampa, pero no es suficiente, para ser práctico necesitas poder acceder a la cama desde cualquier punto.

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          • Para Gresteh
            Lo mismo el no poderlo hacer, es para dar mayor seguridad estructural contra golpes en caso de accidente, que todo no se puede tener en esta vida.
            Entre practicidad y seguridad, elijo seguridad.

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    • Pues yo te auguro que van a tener que cambiar de diseño o no van a venderni «cuatro», ya le paso a apple y le pasará a Tesla por mucho «hype» que tenga la marca».

      En cuanto Ford saque la F150 eléctrica, la Rivian se comen el mercado americano, y para cosas «extremas» ya está la Bollinger.

      Así que por muy Fan de Tesla que seas, la verdad es que se ha pasado de frenada.

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      • Rivian no va a competir en precio con esta pick up, y solo las tope de gama se codean en specs pero aún asi la de Tesla ofrece más cosas pues por sobre todo tiene una red propia de carga. En cuanto a Ford, pues lo único que harán será meterle baterías a una F-150 y sacarla con lo cual no dará la talla ni para Rivian ni para Tesla, aquí el game-changer es el precio de esta pick-up deja a todos fuera del juego.

        Responder
    • En la presentacion del Model 3, el modelo presentado fue asi:

      [img]http://www.plitvicetimes.com/wp-content/uploads/2018/09/tesla-3-model.jpg[/img]

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  11. Lo que imagino es que la carrocería será barata de fabricar siendo una unión de superficies planas.

    Pero la aerodinámica… no se yo… A altas velocidades me da que su consumo va a aumentar.
    Supongo que la idea es que no vaya rápido, precísamente porque está pensada para remolcar.

    Responder
    • De hecho todos los cálculos de autonomía de seguro están hechos con la cortina metálica que cierra el espacio de carga puesta, así que el impacto de llevar algún objeto que no permita cerrar la cortina será enorme en la autonomía.

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  12. Elon creo que estaba fumandose un peta cuando hicieron ese diseño, es feo con ganas, parece una furgoneta de los años 80 estilo matrix

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    • Estáis mirando este producto con ojos europeos. No hay apenas mercado para este producto en Europa. Sin embargo, en Estados Unidos precisamente lo que se buscan son este tipo de pick up, con espacio de carga brutal, capacidad real de librar obstáculos en el campo, apariencia campera y tosca y fiabilidad. Todos los productos que compiten en ese segmento son un horror en diseño. Lo que ha hecho Tesla, es un producto que cumple todas esas condiciones, tiene prestaciones para carretera que para si querrían muchos turismos, y además se atreve directamente a coquetear con otros productos semiblindados como el Hummer, que ya no se produce y ha creado un gran vacío. Además, se diferencia en diseño, pero resulta de una apariencia «blindada» cumpliendo así los requisitos que se busca en diseño pero con una evolución clara y arriesgada. A partir de ahora están todas las pick up, y tb el de Tesla, que te da todo lo bueno que le pedías hasta ahora a este tipo de productos y mucho más. Y aparte no tienen que ver la insignia, todos ven claramente que conduces un Tesla

      Responder
  13. Me recuerda a los Citroen de la época del inspector Gadget. Será todo lo útil y moderno que quieras pero mira que hay concepts bonitos y este… nosé, parece un polígono con ruedas jajaja

    Responder
  14. Pues yo la encuentro espectacular!!
    Evidentemente q no es un diseño para todos pero ya tocaba hacer algo diferente en las Pick-up
    Y más me sorprende aún el precio al que se anuncia que está al nivel de un Model 3
    El único pero.. sus dimensiones que en
    Europa serán un problema, 5.8m es el
    tamaño de una furgoneta gran volumen de transporte y no hay parking donde
    puedas meter eso..
    Por lo demás, de nuevo y sin ser fan-boy de Tesla me quedo asombrado.

    Responder
  15. Para gusto colores. A mi me gusta es diferente de las otras sobretodo el techo de cristal y pienso que el techo que está encima de la caja de carga se puede será auromatico como una especie de techo solar que apretaste un botón se habré. A mi me gusta estos diseños que se sale un poco de lo común.

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    • A mi también me gusta, aunque no sé si sería tan osado de comprarla.
      solo una cosa dices que se sale un poco de lo común. En realidad se sale completamente de lo común, y a veces eso no es malo, sobre todo si eres referente.

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  16. Una auténtica basura, Ford se está frotando las manos porque la F-150 se seguirá vendiendo como churros después de que la gente haya visto semejante aborto.

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    • Ford tiene un problema y es como competir contra un cybertruck con 800 km de autonomía y un precio de térmico bien montado, la f150 cuesta o costará más de 100k$

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  17. No es por llevar la contraria, pero a mi me parece el bonita, cosa que no me ocurre con los otros Teslas. Hablo en serio.
    Ahora bien, la aerodinámica similar a una caja de zapatos. Salu2

    Responder
    • Ford tiene un problema y es como competir contra un cybertruck con 800 km de autonomía y un precio de térmico bien montado, la f150 cuesta o costará más de 100k$

      Responder
  18. Pues yo lo encuentro espectacular. Hay que verlo funcionando off-road. Lo que no se puede negar es que Elon le echa un par de huevos a todo lo que hace.

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  19. Es dificil de mirar la verdad… las especificaciones son espectaculares sobre todo para la version de 800 Km de autonomia. Pero insisito debe ser la falta de costumbre en este tipo de diseños que uno no esta acostumbrado a algo así salvo en las peliculas apocalipticas….. Desde luego es diferente. Eso no podemos negarlo. No se … estoy absolutamente sorprendido y espantado a la vez. Afortunadamente no soy un cliente potencial para este tipo de vehiculos… espero que lo vendan a patadas por el bien de todos y q la movilidad electrica siga avanzando pero no se…

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    • En EEUU esos coches venden una salvajada… es un movimiento muy lógico por parte de Tesla, que tiene en EEUU su mercado principal, pero al mismo tiempo es un tipo de coche muy conservador, no se si gustará en el tipo de público al que va dirigido.

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  20. Este vio en una servilleta un dibujo de un coche que hizo un niño y lo plasmo tal cual. Madre mía, ni es futurista ni es nada. He visto Cacas de perro mucho mas bonitas…

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  21. Me ha dejado flipado, no me esperaba nada por el estilo, mira que han circulado imágenes de posibles pickup… pues ninguna!!!

    Creo que han aunado reparaciones fáciles (debido al uso que se le va a dar al bicho), construcción mas sencilla, abaratar costes de producción, diseño rompedor; con aquellos sitios donde quieren vender más (Usa, Arabia Saudí, Australia, Rusia y para uso militar).

    No creo que vaya a ser una cagada en ventas ni mucho menos, por que con uno de estos, seguro que la gente te mira y los coches se apartan.

    Ademas creo que han separado muy bien de esta manera su linea de ventas:
    Particular
    Comercial ligero
    Comercial pesado
    Lineas con conceptos diferentes debido a su uso individual.

    A mi me gusta.

    Responder
    • ¿Arabia Saudí? Con toda esa superficie acristalada, esa furgo la metes en Sevilla a partir de mayo y sus ocupantes mueren. No hay aire acondicionado capaz de refrigerar ese invernadero!

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  22. Me la suda lo que digais los super fans de tesla.
    Esto es un puto truño que no se coge por ninguna parte.
    Que si, que puede tener una bateria de la leche, pero no deja de ser un truño enorme.

    Responder
    • Para Alesgonal Del Toro
      Lo que no se puede coger por ninguna parte es tu argumento de hater de Tesla, a ver si vas a querer pretender que TU GUSTO, sea el criterio a seguir como NORMAL.
      Para decir tonterías, mejor estate quietecito en tu foro de defensa de térmicos.

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  23. Me gusta mucho, es un diseño rompedor, útil y práctico con unas características que superan a todo lo conocido.
    Tesla lo ha vuelto a hacer. Empezaron con la pantalla enorme que sustituía a todos los botones físicos del salpicadero. Hubo críticas por todos lados y pasados unos años, hoy día, no diseñan un coche que no tenga una enorme pantalla, todos le han imitado.
    Volverán a imitar sus características y muy probablemente su diseño de líneas simples.
    Para este tipo de vehículo no hace falta las líneas redondeadas de siempre.
    Al ser los paneles de acero inoxidable, es más difícil de modelar y prensar, por lo que las líneas se convierten en rectas.
    Un desafío, sí señor¡¡¡¡

    Responder
    • Por eso la mayoría de las cosas que tenemos de acero inoxidable en nuestras casas como las cucharas, los tenedores, los cuchillos no tienen formas complejas y son todo placas rectas y angulosas, lo mismo los cuencos para dar de comer a los animales, son bandejas de acero inoxidable cuadradas y sin forma… Lo mismo los fregaderos, ninguno tiene formas redondeadas, son todos 5 piezas rectas soldadas entre si…

      Todo eso es sarcasmo, por si no lo parecía.

      El acero inoxidable está por todas partes a nuestro alrededor y con todas las formas que se nos ocurren, no es justificacion par hacer un aborto de coche.

      Responder
      • Te has lucido y retratado «Gresteh» con la ironía y sarcasmo del comentario. Elon Musk ha confirmado que el motivo de esas líneas angulosas es que no existen presas para doblar las láminas de acero inoxidable que lleva. Todo un acierto tu comentario, ja,ja,ja,ja,ja. El que ríe el último……

        Responder
  24. Si tu día a día se resumen en mover alpacas de paja de un lado a otro puede tener un pase.
    Si no, como es mi caso, me mantendré alejado de este o de cualquier otro engendro de estos llamados pickups.

    Responder
  25. ¿Cuantas toneladas pesa eso con la batería grande ? 4 ó 5 , ya le pueden poner frenos de 10 pistones refrigerados por liquido .

    Responder
    • No necesita frenos potente porque tiene frenos regenerativos los cuales pueden detener el coche por completo y aparte recargar la batería, actualmente tengo un Ford F150 2008 y veo que en cuanto a diseño los Ford han empeorado, faltaba un cambio pero con la llegada del Raptor todos se estancaron por parecerse a ese modelo.

      Responder
  26. Yo no sé lo que siento por ella… Estoy confundido…
    Es como un origami hecho con una caja de zapatos… A ver si más tarde me sale algo.

    Responder
  27. Los coches deben parecerse a coches y no a naves extraterrestes con ruedas, ya lo he dicho ya en varias ocasiones. Aunque tiene unas prestaciones espectaculares para una pick-up. Cómo han dicho en otros comentarios, han salido propuestas y renders mucho más espectaculares que esta y que iban en la misma línea estética del resto de coches de la marca. Veremos qué recibida tiene en el mercado y sus ventas. Y lo del cristal irrompible, penoso…

    Por cierto, ¿habéis visto el quad de la foto? ¿Tesla, tienes algo que contarnos?

    Responder
  28. Este bicho en Europa no tiene sentido, pero en USA, donde se regalan rifles a los adolescentes por sacar buenas notas, pues no voy a ser yo quien diga que se lo van a comer con patatas. La idea de ir con semejante tanque hay a muchos americanos que les pone, y mucho… no olvidemos el gran anuncio de «Canyonero» que salía en capítulo de los Sympsons
    https://www.youtube.com/watch?v=6Og4NR6ZOmw

    Responder
    • yo pienso igual, es una apuesta arriesgada pero creo que es una jugada brillante si lo que han buscado es hacer algo radicalmente diferente a las Ford, GM y Ram porque sería más difícil diferenciarse de estas cuando las fechas de lanzamiento serán similares y ahí necesitan hacerse un nombre.
      En todo caso creo que se venderá bien en los USA que es al mercado al que va dirigido.

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      • De hecho podría salirle bien la jugada, esta pickup no compite con el resto de modelos. Para un perfil concreto de compradores a los que se dirige no tendrá ninguna competencia. Las marcas que vendan modelos tradicionales de pickup tendrán que competir entre todos ellos, pero esta pickup no compite contra nadie.

        Seguramente Tesla pueda vender sin problemas todo lo que sea capaz de fabricar en los próximos años de este modelo.

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  29. Lo único que se me ocurre es que van a vendersela al ejercito de EEUU y les da igual el diseño, por que sino no tiene sentido.

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  30. Elon Musk no deja de sorprenderme, siempre quiere hacer todo dificil tanto para él como para el resto de las personas, hubiera sido fácil tomar una pick-up convencional darle unas lineas de Model S o Model 3, meterle baterías y listo tener una pick-up eléctrica para romper el mercado y sin embargo sale con esto….que si bien al principio choca, luego te empieza a gustar más y más cada vez que la vez. Y decía que también la pone dificil a los demás porque si es por el diseño sería facil rechazar el Cybertruk pero mirando las especificaciones y el precio…en verdad lo pone dificil, y a pesar que aquí los europeos esten rasgándose las vestiduras y los haters como Benjamin no dejen de comentar lo feo que le parece y porque esto será la ruina de Tesla, en América el sentido común Europeo no existe, allá todo lo que brilla es oro y por tanto mientras mas grande, más llamativo, más imponente, más destacable, más rápido, más fuerte….mejor, por tanto es seguro que este vehículo tendrá si nicho de ventas en América y solo basta ver los foros de coches eléctricos americanos para ver que la recepción de la Cybertruk ha sido buena pese a que como se esperaba ha creado detractores.

    Por ello mis respetos para Elon Musk, es un tipo que tiene los cojones para imponer sus ideas y por más descabelladas que sean sacarlas a la luz y hacerlas fructíferas, no estoy seguro si esta pick-up será un top ventas, pero con que le sea rentable a Tesla ya Musk habrá marcado todo un hito al vender un coche tan rompe-esquemas.

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    • Como a mi no me gusta y lo digo soy un «hater», por que lo de la ruina no lo he dicho yo (no pongas en mi boca palabras que no he escrito).

      Que tu crees que va a ser un exito, bien por tí, ahora que es una cagada como un piano lo ve cualquiera que no sea un fan-boy.

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      • Una cosa es emitir una opinión y ya, pero lo tuyo ha sido poner cada 3 respuestas de este foro una opinión tuya diciendo lo fea que es y el tremendo cagadón que va a ser para Tesla y que mejor se las venda al ejército y no se que más leches, así que o eres hater o hay que redefinir el término para adaptarlo a tí. Te invito a que veas los foros americanos de coches eléctricos y verás como hay muchos que ya postean su reserva de una Cybertruck, así tan cagadón no ha de ser si ya hay gente reservando una, habrá que esperar a que anuncien el número de reservas y tendré un pantallazo con todos tus comentarios.

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    • Sinceramente, si la idea de ese coche es hacerlo en cantidades limitadas como un modelo «cool» me parece bien, pero no es un modelo generalista. En EEUU los pickup son los coches más vendidos, por eso había tanta expectación con este modelo, un pickup eléctrico de Tesla podía petarla en ese mercado, pero no es el caso, es un modelo demasiado polarizador, demasiado agresivo, rompe demasiado con las formas habituales… No va a ser un superventas, va a tener su mercado, no digo que no se vaya a vender, pero no es el coche que la gente estaba esperando.

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      • Alguna vez Henry Ford dijo: si le hubiera preguntando a la gente lo que querían, me hubieran respondido que caballos más veloces. Al final solo el tiempo dirá si la apuesta de Tesla fue acertada o no.

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      • «No va a ser un superventas……»

        Ja,ja,ja,ja…. Menos mal que no, 200000 unidades reservadas en las primeras 24 horas.

        Gresteh, mejor que te cambies de nombre, es un consejo que te doy.

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  31. A quien se le ocurre sacar un producto mas varato que una F150 (el vehiculo mas vendido en USA) con las mismas medidas y peso pero con muchisimas mas prestaciones, mucho mas espacio de carga e interior, mucho mejores cotas y capacidades off road, autopilot, persiana automatica para proteger la zona de carga y mejorar brutalmente la aerodinamica, suspension neumatica, frunk, huecos cerrados en los laterales y bajo la cama, rampa incorporada para cargar cualquier cosa con ruedas de hasta dos metros, carga a mas de 250kw, seis plazas etc…
    Pero es que ademas no tiene ni puntura que rayar y es jodidamente dificil aboyarla con una maza. Nada, teneis razon. No va a vender ni una.

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  32. La primera impresión es que parece un diseño a medio hacer.

    Parece una lancha que le han puesto cuatro ruedas, o un coche anfibio de los años 60, de los que querían anticipar el futuro, o una maqueta que el hijo de Elon ha hecho con su Lego.

    Es difícil de mirar, y no atrae las miradas desde el principio como el MS, MX o M3. Si las atrae es por su rareza.

    Cuando lo miras más veces, encuentras algunas características, que son buenas: simpleza, robustez, práctico.., pero por ejemplo, esos guardabarros salientes, tienen pinta de durar poco, y son un freno aerodinámico de la leche. Esas formas tan cuadradas que tienen tampoco están en consonancia, y sería más simple algo más parecido al círculo.

    De perfil, puede parecer un El Camino moderno, con todo el gancho que eso supone, y salvando la forma de los pasos de rueda, a mi personalmente me gusta.

    Pasado el primer estupor, le voy cogiendo gusto al diseño, si bien lo de los pasos de rueda y en general la unión de las ruedas con la barca, perdón con el coche, no la veo conseguida.

    Pero en definitiva, yo pensaba que Elon se equivocaba, cuando se embarcó en la fabricación de baterías, o pensaba que era un farol lo de los SC, y nunca hubiera sospechado lo buen coche que iba a ser el M3…y luego con el tiempo vi lo acertado de sus decisiones, por lo que tiempo al tiempo.

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  33. Pues a mí me encanta, cuando he visto la foto pensaba que sería otro render, pero cuando he visto la foto de Musk con el trasto detrás, he visto que era cierto, y me encanta, se van a dar de tortas por este trasto.
    Y el que no comparta mi opinión no hace falta que insulte, eh?
    Saludos.

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  34. En dos palabras; BRU… TAL.
    Me parece un diseño acertadísimo, homogéneo, proporcionado y coherente… Realmente muy rebonico del tó. Yo me lo compraría sin dudarlo… Si pudiera, claro.

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  35. La aleación de acero laminado en frío que van a usar en el cohete de SpaceX…. Es el primer coche que no hace falta pintarlo?

    Puede que la idea de producir acabados exteriores planos tenga que ver con facilidad de producción y rebaja de precio.

    Con que se haga con el 5% del mercado de USA va a suponer que fabriquen 75.000 al año.

    Parece un ladrillo, pero me da que puede tener mejor aerodinámica que el RIVIAN, ya no digo que los F150.

    El hecho de que ofrezca una versión de 800km de autonomía me ha dejado a cuadros. Eso quiere decir que toda esa gente que se hace 200km todos los días recorriendo el campo se van a ahorrar unos 10.000 dólares al año. Lo que quiere decir que en dos o tres años está rentabilizado. Me parece que su punto fuerte ahora mismo es el precio.

    Pero bueno, dentro de dos años veremos en que queda. Ahora toca ver cuando salen a la luz el Plaid, el Roadster 2.0 y el camionaco.

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    • Lo mas costoso de una pick up aparte del gasto de combustible que es obvio es la gran cantidad de reparaciones que tienes que hacerle si le das un uso bastante off-road, en este caso Tesla ha preparado la pick up para que sea casi indestructible por lo que los costos de reparación serán ínfimos comparados con una F-150 o Dodge Ram, definitivamente para alguien que en verdad la use mucho, se pagará por si sola en ahorros de combustible y reparaciones.

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    • ¿Te acuerdas de Volver al futuro? El De Lorean fue un coche que no había que pintarlo, era de acero inoxidable…
      Cuesta una millonada repararlo….. más que el aluminio…

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      • Los problemas del De Lorean eran más mecánicos que estructurales, y desde los 80’s la metalurgia ha mejorado bastante tanto así que si Musk dice que el acero inoxidable será resistente lo será y si hay que repararlo pues va a costar más obviamente pero el tema es ¿que tan frecuente tendrás que hacerlo?, porque es claro que por ejemplo, reparar o cambiar una batería es carísimo y sin embargo en la vida útil de un Tesla Model S, los dueños han gastado menos en reparaciones que teniendo un térmico equivalente.

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  36. ¿Qué coeficiente aerodinámico tiene semejante esperpeento? ¿0.4? ¿0.5? Parece el diseño de un niño de 8 años. Me ha decepcionado mucho.

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  37. He visto la presentación en directo y me he quedado a cuadros cuando he visto esto,estoy super decepcionado,me esperaba otra cosa,para colmo en un momento de la presentación tesla deja de emitir el vídeo y me pasa al configurador para hacer la compra…….
    Me pinchan y no me sacan sangre,menudo truño han inventado.

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  38. ¡¡¡LA HAN CAGADO!!!

    Soy un fan de Tesla y todos sus modelos mantienen una línea similar pero está pickup rompe totalmente con la marca, por la parte de atrás parece una embarcación a la que le falta el motor fueraborda.
    Y esas líneas rectangulares tipo estanterías y cocina industrial de acero inoxidable ¿?¿?

    Tesla un consejo, rehaced todo el diseño y aplicad el mismo concepto pero armonizado con vuestras líneas de diseño Model S/X/3.

    Esto es el coche de Robocop de misión espacial en la Luna, lo siento, no es apto aún para La Tierra.

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  39. Los primeros que aparezcan por Montana, los confundirán con una invasión OVNI, y se puede liar pardo.

    Je,je,je… Le voy cogiendo gusto al diseño.

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  40. Más rápido que un Taycant turbo S en el cuarto de milla. A un tercio del precio .
    Alfombrillas?
    Dentro de 6 ó 10 años todos llevaremos SUVs de 300 – 400 cv

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  41. https://i.ibb.co/ykm9WGF/Captura.png

    Elon: haber equipo hay que hacer un coche rompedor
    Diseñador: joder no se me ocurre nada, ya se voy a usar algunos de los dibujos de mi hijo de una casa que me hizo.
    Elon: lo lograste genio, seguro que triunfamos.

    Ja,ja,ja una semana diciendo feo y no sería suficiente, me imagino a los de vag partiéndose de risa.

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  42. Los mercados ha recibido el cybertruck con bajadas en el stock de tesla bastante gordas, hoy ha caido más de un 6%, había muchísima expectación por el modelo, podía haber sido un auténtico boom para Tesla ya que el mercado de Pickup de EEUU es enorme…

    No va a ser el gran paso adelante de Tesla y es una pena, no soy fan de Tesla, perorespeto mucho la habilidad que tienen para hacer coches que aunan como ninguno la prácticidad con la potencia, la autonomía y un aspecto bastante cuidado, no son los más lujosos, ni los más cómodos, pero son grandes coches… No obstante en este coche la han cagado, era el coche para conquistar definitivamente el mercado de EEUU y no han estado a la altura. Probablemente no será el único pickup que saquen, pero han perdido mucho terreno aquí… Rivian les va aplastar en ese segmento, e incluso Ford lo va a hacer.

    Las especificaciones son increiblemente buenas, ese pickup es TODO lo que necesita el mercado salvo el aspecto… y el aspecto es algo muy importante dentro del mercado de pickups, más que las especificaciones puras y duras.

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    • El mercado siempre recibe mal cualquier cosa nueva o disruptiva que haga Tesla, que caiga 6% el stock despues de haber subido más de 30% desde el último trimestre no pasa nada, ya verás como suben las acciones conforme se tengan noticias del inicio de las ventas de los Model 3 Chinos y y la puesta en marcha del Montaje del Model Y.

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    • Pues que quieres que te diga. A ese precio, es que rompe todo el mercado. Ya lo había hecho con anterioridad, pero es que directamente se queda sin competencia. A ese precio, con esa robustez, esas prestaciones, esas características que prometen bajísimo coste por deterioro, y capacidades off Road radicales…. Es que no hay nada igual y nadie podría sacarlo a ese precio

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    • Otra vez se ha retratado «Gresteh», tu nombre ya casi suena a nulo acierto y credibilidad. Menos mal que ha sido un fracaso, 200.000 unidades reservadas en las primeras 24 horas, 20 millones de dólares embolsados en un día, solo con la presentación.
      Lo dicho, te has vuelto a lucir, ja,ja,ja,ja,ja.

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  43. Creo que ya lo entiendo: Elon Musk quiere que bajen las acciones para comprarlas baratas…

    Y al parecer ha funcionado…

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  44. La verdad es que los diseños «estrambóticos» en el mundo de la automoción nunca han sido superventas.
    Pero aquí hay que tener en cuenta que tiene muy buenas prestaciones y también el factor «teslafans».
    Entonces, a lo mejor sorprenden y venden bastantes.

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    • Ah, no? A mí me parece muy «estrambótico» ir con un coche alto llamado SUV, que quiere ser un todoterreno, pero no lo es, que consume muchísimo más que un coche, altos costes de mantenimiento y seguro, mucho peor seguridad activa y pasiva y siendo un coche menos práctico que por ejemplo un familiar y a un coste muy elevado respecto a un compacto. Y sin embargo, arrasa en todo el mundo

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  45. Genio y excentrico…

    Tenemos de nuevo a alguien brillante de verdad entre nosotros…

    Y es millonario por su propio esfuerzo y quiere cambiar el mundo, si es que no lo ha cambiado ya…

    Cambiarlo no para dominarlo, sino para hacerlo mejor…

    Ole Elon !!

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  46. Pienso y digo lo mismo que ustedes pero hay un detalle ES UN TESLA CARAJO.

    Lo mismo que muchos que ustedes han dicho o escrito tambien lo pienso pero hay al que se las trae ES TESLA carajo,

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  47. Cuantas criticas constructivas.
    Pero es FEO Y BRUTO. me encanta este tipo de trasto. Tiene que ser brutal conducirlo, y ver la cara que se le queda a la gente.
    Pamplaos…….. Y en el campo tiene que ser una pasada. Me ENCANTA. Y COMO PUEDA LO COMPRO. BESTIAL.LL……..

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    • Pues sí es una broma, muchos se lo han creído: los seguimientos de reservas por los foros USA parecen apuntar a más de 200.000 reservas en las primeras 14 horas.
      También es cierto que reservar sólo supone 100$.

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  48. Es estar viendo una escena de una película del futuro, el automóvil de los astronautas en Marte. No creo que el mundo como lo conocemos este preparado para algo así todavía. El Pick Up Rivian, me pareció realmente hermoso. Este diseño tan peculiar, casi de primer año en la escuela de diseño, me parece mas un vehículo prototipo que un vehículo que domine y represente el mundo de los Pick Up de este fabricante. Me resulta difícil de digerir. Una empresa que crece y necesita cada dolar no creo que u proyecto como este sea el adecuado.

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  49. Ahora que caigo…
    Han recurrido al acero inoxidable y los ángulos por los problemas de pintura en el model 3!!!
    jijijiji! Que hater soy.

    Cuanto más lo veo más me gusta la verdad.
    Tenía ya ganas de ver algo distinto a lo de siempre. Sin importar segmento.
    Si a eso juntas Tesla, «autopilot», 800 de autonomía eléctrica, super resistente, más todo lo que ya ofrece una pickup para quien le interese…. Pfffff creo que lo van a petar mucho.
    Para empezar porque llegara de los primeros y a buen precio para una demanda que no va a parar de crecer. Con todo lo bueno que lleva… Espero que no la hayan metido hasta el fondo como alguno decís por arriba y que lo peten bien. También todo el mundo odiaba el diseño kammback del prius a primeros de siglo…
    Me preocupa que ahorren en aislamiento como en el 3. Imagino que será más ruidoso.

    P.D.: Ford si o si ya se iba a hinchar a vender tb.

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    • Ahora en serio; las fotografías me han dejado un poco extrañado, sin saber qué pensar (vamos, que no me gustaba).

      Después me he puesto a ver el vídeo, con el chisme en movimiento, y he empezado a verlo con otros ojos y me ha impresionado (el frontal con todas las luces dadas es impactante -menos que las bolas de acero que le han lanzado-). Estoy con sensaciones enfrentadas, e imagino que mucha gente estará igual.

      Creo que nos va a sorprender en más sentidos.

      A ver qué sucede, no me atrevo a pronosticar nada

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  50. Por cierto, Comento un detalle tonto: a saber si es verdad que en menos de un día ya llevan 200.000 reservas. Hay foros por ahí que indican los números de pre-reservas y son aparentemente muy altos (comentados por los propios reservistas).

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    • Lo de las reservas… pues se devuelve y son 100€, casi hasta yo me plantearía reservarlo así y no lo voy a comprar ni loco. Lo importante de las reservas es el porcentaje de conversión en ventas. ya pasó con el model 3, la mayoría de reservas no se convirtieron finalmente en ventas (lo que no quiere decir que muchos de los reservistas no comprasen finalmente un Tesla, pero no a través de su reserva). Puedes tener cien millones de reservas que si no se van a convertir finalmente en ventas no sirve de nada. Sospecho, dado el coste de la reserva, que la gran mayoría de ellas no se traducirán en una venta, pero también sospecho que mis impresiones iniciales sobre el número de ventas pueden estar equivocadas, tal vez el mercado para ese aborto de coche sea superior al que creo, en lo que no he cambiado de opinión es en que no es competencia para los modelos eléctricos de pickup con aspecto tradicional.

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      • De acuerdo con el argumento de que no todas las reservas se convierten en compras, pero sí es un indicador de que hay cierto interés (alguno la comprará de verdad). A ver por dónde van los tiros (en el Model 3 no se materializaron de golpe todas las reservas, pero la demanda real ha sido constante y el interés por comprarlo se mantiene).

        A mi de primeras no me gustó nada, pero después he ido matizando mi opinión. Por otro lado, la relación precio/prestaciones está muy conseguida, y puede ser un nuevo concepto (cosa Bastante arriesgada). Los datos offroad son realmente buenos (41cm de altura máxima, ángulos de ataque muy buenos, autonomía y potencia, capacidad, espacio interior amplio según los que se han montado,)

        No se puede negar que le han echado un par de bolas (literalmente) 😉

        Y para finalizar, he puesto el comentario de las reservas para animar un poco este post, que estaba flojo. Saludos!

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  51. Mi primera impresión al verlo fue un NO PUEDE SER CIERTO, pero después de darle una vueltas, no lo descartaría tan a la ligera.

    Un cacharro de 6 plazas, con mucha capacidad de carga, por el que no tienes que preocuparte de que te lo rayen, roben, golpeen, medio blindado (¿tendrá biofiltro también?), que con una suspensión ajustable sirve para autovia y offroad, a parte de la estética (que es una cuestión bastante subjetiva y cambiante, sino mirad las tres gracias), solo hay un par de cosas que puedan no encajar, y es tamaño y consumo.

    Yo le echo unos 25kWh/100, este sería el motivo por el que yo, que hago 100km diarios (20 urbano, 60 autovía, 20 rural) me decantaría por otro coche. Pero incluso con ese consumo, se ajusta bastante mejor a lo que necesito que cualquier cosa que hay ahora en el mercado.

    En cuanto al tamaño, y eso que ahora tengo un coche de 4,6m, 5,8m, aunque me entra en el garaje, pasaría de 3 plazas a solo poder meter la Cybertruck y tal vez uno pequeñito pero perdiendo mucha comodidad.

    En resumen, una locura de coche que según lo analizas no parece tan locura.

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  52. La gente puede aceptarlo o no pero la publicidad masiva y gratuita ya la tiene asegurada , al patron de ford en los años 46 le ofrecieron para fabricar el wolskwagen cucaracha y dijo que era el coche mas horroroso del mundo 20 años despues dijo que fue su peor decision mas de 20,000000 de unidades vendidas y seguia vendiendose .

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  53. Las especificaciones tecnicas son un maravilla, pero el diseño es mas feo que «pegarle a una madre», parece un «ataud de pobre con ruedas»; aunque el diseño del «cibertruk» que propusieron en la «presentasion del semi y el nuevo roaster» era peor, era igual al «unimog».

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  54. Absolutamente no se dibujar y tampoco tengo familiaridad con programas de diseño grafico; pero acabo de dibujarlo en «paint» y me salio igualito.

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