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Tesla presenta los primeros Model 3 fabricados en China apenas 10 meses después de empezar las obras en la fábrica

El pasado mes de enero Tesla comenzaba a mover la tierra para levantar la que sería su segunda fábrica, y la primera fuera de Estados Unidos. Una instalación clave para el futuro de la marca que ha visto en el mercado chino una fuente inagotable de ventas, y donde invertirán una ingente cantidad de dinero para poder posicionarse de forma sólida.

Ahora menos de un año después de que las máquinas comenzasen a mover tierra, Tesla ya está fabricando coches en esta instalación que ha dado a luz a las primeras unidades del Model 3.

De momento no parece que haya diferencias entre las versiones chinas y las fabricadas en California, salvo por dos detalles. Uno es el nombre de la marca que ha sido sustituido por la traducción al chino, y además han añadido Model 3, que curiosamente no aparece en las versiones occidentales.

La otra es la instalación de un puerto de carga que cuenta con una configuración diferente a la que vemos en Europa, y donde vemos que han adaptado la misma a los estándares locales, como la toma d eTipo 2 y la de carga rápida bajo el formato GB/T.

Gracias a este, el Model 3 podrá acceder a una gigantesca red de puntos de recarga repartidos por toda China, con un formato que gracias a las últimas homologaciones tiene un máximo homologado que duplica al que puede lograr el CCS Combo, con hasta 900 kW y 1.500V. Por supuesto el Model 3 no accederá a esas cifras, pero nos sirve de ejemplo de la buena decisión tomada por la marca que adapta el formato según el mercado e instalado el mejor en cada caso.

Unas fotos que confirman los plazos previstos por Tesla que esperaba comenzar a fabricar coches antes de terminar el año, lo que es sin duda una novedad dado el abultado historial de retrasos que acumulan los últimos lanzamientos del fabricante norteamericano.

 

Un cumplimiento que les permitirá ganar algo más de confianza por parte de unos inversores que últimamente reciben buenas noticias, y que puede completarse con un cierre de 2019 por todo lo alto no sólo por el inicio de la producción y entregas en China, sino también por que estas ayudarán a mejorar los números ya en este mismo trimestre.

Ahora queda ver como evoluciona el ritmo de producción de esta instalación que en 2020 tendrá que engrasar sus líneas para conseguir superar las 100.000 unidades, lo que permitirá a Tesla alcanzar su objetivo de producir 500.000 unidades en un mismo año.

Fuente | Twitter

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