¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tras su última actualización de software, el Tesla Model 3 Performance hace el 0-60 millas por hora en 2,9 segundos

Tras la última actualización de software recibida, algunos usuarios afirman que el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) del Tesla Model 3 Performance ha bajado a 2,9 segundos. De hecho, un propietario comparó en su momento una unidad con el nuevo software y otra con el antiguo, resultando claro vencedor el modelo con la actualización más reciente.

Además, el canal DragTimes ha informado que la mejora en la aceleración del Model 3 Performance es impresionante, siendo capaz de completar mucho más rápido el cuarto de milla. Además, se cree que los tiempos conseguidos todavía tienen margen de mejora, y que podría ser perfectamente viable bajar a 2,8 segundos, lo que acerca al modelo a su hermano mayor Model S Performance, que anuncia un tiempo de 2,4 segundos.

Esta actualización fue anunciada hace poco por Elon Musk durante una conferencia telefónica tras haber hecho públicos los resultados económicos de Tesla correspondientes al tercer trimestre de 2019. «Olvidé mencionar que también esperamos lanzar una actualización que mejorará la potencia de los Model S, Model X y Model 3. Esto, por cierto, llegará en unas pocas semanas. Debería suponer un 5% de mejora«.

Esta actualización también ha traído consigo mejoras en la autonomía (518 km EPA para el Model 3 Long Range Dual Motor) y la velocidad de carga (170 kW para los Model 3 Standard Range y Standard Range Plus). Tesla ya ha llevado a cabo movimientos similares en el pasado; sin ir más lejos, a principios de año aumentó la autonomía de todos los Model 3 Long Range RWD (versión actualmente discontinuada) a 523 km EPA.

«También hay algunas cosas que hemos podido hacer para los clientes actuales que son bastante interesantes. Tesla es tanto una empresa de software como una empresa de hardware, y mediante el firmware hemos podido mejorar la autonomía del Model 3 Long Range RWD de 499 km a 523 km. Esto afectará a todos los clientes, incluidos aquellos que ya disponen de su automóvil y a las unidades nuevas. Por lo tanto, tanto los clientes actuales como los nuevos obtendrán un aumento de autonomía de 24 km».

A pesar de que el Tesla Model 3 no contará con una radical variante Plaid como los Model S y Model X, todo parece indicar que su versión deportiva Performance seguirá puliéndose mediante actualizaciones OTA para mantenerse competitiva frente a rivales como el Audi RS4, el BMW M3, el Mercedes-AMG C63 o el Alfa Romeo Giulia QV, a los cuales ha superado en varias pruebas llevadas a cabo por medios especializados.

Fuente | DragTimes

Relacionadas | Elon Musk confirma que Reino Unido perdió la Gigafábrica 4 de Tesla por el Brexit

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame