Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tras su última actualización de software, el Tesla Model 3 Performance hace el 0-60 millas por hora en 2,9 segundos | forococheselectricos

Tras su última actualización de software, el Tesla Model 3 Performance hace el 0-60 millas por hora en 2,9 segundos


Tras la última actualización de software recibida, algunos usuarios afirman que el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) del Tesla Model 3 Performance ha bajado a 2,9 segundos. De hecho, un propietario comparó en su momento una unidad con el nuevo software y otra con el antiguo, resultando claro vencedor el modelo con la actualización más reciente.

Además, el canal DragTimes ha informado que la mejora en la aceleración del Model 3 Performance es impresionante, siendo capaz de completar mucho más rápido el cuarto de milla. Además, se cree que los tiempos conseguidos todavía tienen margen de mejora, y que podría ser perfectamente viable bajar a 2,8 segundos, lo que acerca al modelo a su hermano mayor Model S Performance, que anuncia un tiempo de 2,4 segundos.

Esta actualización fue anunciada hace poco por Elon Musk durante una conferencia telefónica tras haber hecho públicos los resultados económicos de Tesla correspondientes al tercer trimestre de 2019. «Olvidé mencionar que también esperamos lanzar una actualización que mejorará la potencia de los Model S, Model X y Model 3. Esto, por cierto, llegará en unas pocas semanas. Debería suponer un 5% de mejora«.

Esta actualización también ha traído consigo mejoras en la autonomía (518 km EPA para el Model 3 Long Range Dual Motor) y la velocidad de carga (170 kW para los Model 3 Standard Range y Standard Range Plus). Tesla ya ha llevado a cabo movimientos similares en el pasado; sin ir más lejos, a principios de año aumentó la autonomía de todos los Model 3 Long Range RWD (versión actualmente discontinuada) a 523 km EPA.

«También hay algunas cosas que hemos podido hacer para los clientes actuales que son bastante interesantes. Tesla es tanto una empresa de software como una empresa de hardware, y mediante el firmware hemos podido mejorar la autonomía del Model 3 Long Range RWD de 499 km a 523 km. Esto afectará a todos los clientes, incluidos aquellos que ya disponen de su automóvil y a las unidades nuevas. Por lo tanto, tanto los clientes actuales como los nuevos obtendrán un aumento de autonomía de 24 km».

A pesar de que el Tesla Model 3 no contará con una radical variante Plaid como los Model S y Model X, todo parece indicar que su versión deportiva Performance seguirá puliéndose mediante actualizaciones OTA para mantenerse competitiva frente a rivales como el Audi RS4, el BMW M3, el Mercedes-AMG C63 o el Alfa Romeo Giulia QV, a los cuales ha superado en varias pruebas llevadas a cabo por medios especializados.

Fuente | DragTimes

Relacionadas | Elon Musk confirma que Reino Unido perdió la Gigafábrica 4 de Tesla por el Brexit

Compártelo:

30 comentarios en “Tras su última actualización de software, el Tesla Model 3 Performance hace el 0-60 millas por hora en 2,9 segundos”

  1. Nada, pues me pondré a retocar mi coche para que ande más sin pasar la ITV. Y si me dicen algo les digo que hay marcas que pueden aumentar potencia y aceleración sin modificar la documentación ni pasar por la ITV.

    Responder
    • El titular es incorrecto.

      Tras ver el vídeo, comento los resultados reales:
      -La mejora en el 0-60 es de 0,05 segundos. Pasa de ~3.1″ a 3,05″ segundos.
      -Hace 4 acelerones, y en uno consigue hacer 2.998″, lo cual no es lo mismo que 2.9 segundos. En los otros 3 acelerones hace ~3,05 segundos.

      El propietario dice que al Model 3P le falta un «Launch mode», y en los comments otros propietarios están de acuerdo, y creen que el reprís inicial puede llegar a ser mayor.

      Responder
    • Las actualizaciones OTA son totalmente legales si las modificaciones las hace el fabricante, no cualquier empresa… de eso se han puesto a mirar las CPUs y verificar que se introduce, si tu has introducido algo fuera de lo establecido.

      Ahora bien, el log de esas funciones pues podría tener que justificarse pero no sale nada mas…

      Si caso dieselgate VW lo hacía para hacer trampas, lo que se ha buscado la excusa de tu «tunear el coche».

      Responder
    • Alberto: pipipipipipi, mejor comprate tu Clean Diesel y espera unos años a que VW le aumente la potencia mediante actualizacion……ah no espera!!

      Responder
    • Alberto, no te preocupes, hay otros fabricantes que también lo hacen, como VuAGWAGEN que te actualiza el software del vehículo pero ¡¡¡Perdiendo potencia y aceleración!!! (Véase Dieselgate).

      Ahhhh, además te obliga a perder tu tiempo y dinero teniendo que desplazarte a uno de sus concesionarios, aunque te pille a 50 kms, para más inri.

      Responder
  2. Lo bueno de tener un Tesla es que lo actualizan cada varias semanas, por lo que reciben mejoras de manera gratuita, lo malo de la morralla térmica es que se actualiza cada vez que te compras el coche. Ose o te compras un coche nuevo cada 3 o 4 años o te quedas obsoleto

    Responder
    • Vaya envidia, la mayoria de los mortales que no podemos ni soñar con subirnos a un Tesla, nos tendremos que conformar con los 1000km de autonomia de nuestros apestosos, contaminantes y gaseadores TDI,s. Que desgracia Dios mio!

      Responder
      • Pues prefiero tener 500km de autonomía e ir en silencio y tener 480cv debajo del capó, gastando menos de 20 euros para hacer esos 500km incluso en superchargers y dejar en el humo a los que van con sus Cupras canis por el carril del medio a 120.

        Responder
      • No hay que agobiarse. Es cuestion de tiempo que bajen de precio y que suban de autonomía. Y no hay que obsesionarse con comprar un Tesla poco a poco van saliendo más opciones eléctricas.
        Pero si es una desgracia que mientras tanto tus hijos se vayan tragando el humo de los apestosos, contaminantes y gaseadores TDI, en eso tienes mucha razón.
        Agur,
        Markus

        Responder
  3. Yo ya tengo esta nueva actualización, así que paso ha tener una autonomia de 584 km ( en WLTP) o de 523 km en EPA, eso sin pagar nada extra, tambien ha mejorado la función de frenado automatico, ahora tienen navegación automatica y alguna que otra mejora. El coche que tengo hoy no es el mismo que me compre en Septiembre, brutal.

    Responder
  4. Está claro que yo no tengo el perfil de comprador del Teslilla performance o de altas prestaciones. No valoro pasar de tener 400 cv a 450 o a 600. No me importa tener 100 o 150 cv pero me gusta tener a cambio más km de autonomía. Tanta potencia es una irracionalidad. Que bajen el cx 0’20 lo valoro más.

    Responder
  5. Pues a mi model 3 dual motor no le llegaba la actualización 10.1, así que ayer les mandé un aviso desde la aplicación Tesla de mi terminal telefónico.
    Me han llamado esta mañana diciendome que no llegaba suficiente señal wifi al garaje.
    Lo he dejado en la puerta del mismo y en 10′ tcha-tchan!!.
    Ver para creer.

    Responder
  6. La ultima actualizacion de software de Tesla viene con una funcion ‘Acceleration Boost’, que mejora medio segundo la aceleracion de los Model 3 Gran autonomia a cambio de una notable suma de dinero. Os hemos hablado ya muchas veces sobre las actualizaciones de software de Tesla, que casi siempre suelen traer interesantes funciones y novedades. Algunas veces consiguen que el coche recargue mas rapido, en otras ocasiones Tesla decide convertir el coche en un salon de ocio. Tales actualizaciones se realizan de manera remota, desde casa, gracias a la conexion a Internet y casi siempre son gratuitas.

    Responder

Deja un comentario