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Volkswagen niega los rumores de una posible colaboración con Tesla

El director ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, acaba de zanjar todos los rumores que apuntaban a una posible colaboración entre Tesla y el grupo alemán. Actualmente la firma estadounidense es completamente independiente, si bien en el pasado tanto Daimler (Mercedes-Benz) como Toyota tuvieron acciones de la compañía, aunque finalmente las vendieron (en 2014 y 2017 respectivamente).

Daimler y Toyota aprovecharon su alianza con Tesla para que esta última desarrollara los trenes motrices de los Mercedes-Benz Clase B 250 e, Smart fortwo ED y Toyota RAV4 EV. Sin embargo, tras la venta de sus acciones, la firma americana se ha centrado por completo en el desarrollo de sus propios proyectos, sin colaboraciones con terceras empresas.

A pesar de todo, desde que Elon Musk anunciara el año pasado sus planes de sacar a Tesla del mercado financiero (operación que finalmente no se llevó a cabo), han circulado numerosos rumores acerca de una posible colaboración con Volkswagen, pues el grupo alemán se mostró interesado en la adquisición de Tesla.

De hecho, a principios de año algunos medios alemanes informaron de que el director ejecutivo de Volkswagen estaba intentando que el fabricante invirtiera en Tesla; sin embargo, la compañía lo desmintió. Hace unos días, durante la entrega de los premios Golden Wheel, Musk y Diess coincidieron en el escenario, comentando su entrevistador que ambos ejecutivos se reunían de forma regular, lo que disparó aún más los rumores.

Sin embargo, Diess ha desmentido todo durante una conferencia de prensa realizada en Wolfsburg. «El presidente ejecutivo de Volkswagen, Herbert Diess, dijo el viernes que el fabricante de automóviles alemán no tiene planes de cooperar con el nuevo fabricante de automóviles eléctricos Tesla». A pesar de todo, Diess reiteró su admiración por Tesla y su impulso innovador.

Este año, Volkswagen ha lanzado su primer rival directo para un modelo de Tesla: el Porsche Taycan, que se enfrentará al Tesla Model S. Más adelante, el grupo alemán añadirá nuevos vehículos para competir contra el fabricante americano: el Audi A5 e-tron para rivalizar contra el Tesla Model 3, el Volkswagen ID. Roomz para competir contra el Tesla Model X… y los Volkswagen ID.4X, Audi Q4 e-tron, SEAT/CUPRA Tavascan y Skoda Vision iV para contrarrestar al Tesla Model Y, el modelo más importante de la marca.

Para sustentar esta completa ofensiva, Volkswagen empleará dos plataformas modulares eléctricas de gran flexibilidad: la MEB, para coches de carácter económico, y la PPE, para aquellos más premium.

Fuente | Electrek

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