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El Volkswagen ID.4X se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Chicago (febrero de 2020)

Scott Keogh, máximo responsable de Volkswagen en Estados Unidos, acaba de confirmar que el ID.4X, segundo modelo de la línea de coches eléctricos ID. de la marca alemana, será presentado durante el Salón del Automóvil de Chicago (febrero de 2020). De acuerdo con el ejecutivo, el vehículo se importará desde Europa hasta Norteamérica hasta 2022, año en el que comenzará la producción en Estados Unidos.

El modelo, cuyas primeras unidades de pre-producción ya están siendo ensambladas en la planta de Zwickau (Alemania), tendrá un precio de partida de 33.000 dólares, cifra similar a la de un Tiguan de 200 cv. Por lo tanto, el todocamino de Volkswagen partirá de un precio inferior tanto al del Tesla Model 3 como al del Model Y, siendo este último su rival directo.

El ID.4X comenzará a ofrecerse en régimen de pre-venta durante 2020, estando previstas las primeras entregas para principios de 2021. El vehículo conjugará un tamaño exterior similar al de un Tiguan Allspace (segmento D) con un espacio interior digno de un Atlas (segmento F) gracias al uso de la plataforma modular MEB de la marca, que permitirá al modelo disfrutar de una sección frontal reducida y una gran distancia entre ejes, además de un piso completamente plano.

Este SUV mediano contará con dos carrocerías: una de corte familiar, que será la primera en llegar; y otra de líneas coupé, que tendrá una aerodinámica más trabajada y se presentará más adelante. Por el momento no se sabe si la primera estará disponible en versiones de siete plazas, si bien no es algo descartable teniendo en cuenta la amplitud prometida para su habitáculo.

El Volkswagen ID.4X tratará de conquistar al público europeo y al estadounidense mediante unas musculosas líneas, con unos marcados pasos de rueda y unas llantas de gran diámetro (aunque posiblemente bastante estrechas). Aspectos como los faros o los pilotos serán similares a los del más pequeño ID.3, si bien el diseño del todocamino será más atlético que el de su hermano pequeño.

De acuerdo con algunas filtraciones, el ID.4X estará disponible en cuatro versiones: tracción trasera (con un motor de 204 cv en el eje posterior) o tracción total (un motor por eje con una potencia total combinada de 306 cv); y con baterías de 62 kWh (58 kWh útiles) o 83 kWh (77 kWh útiles). La versión tope de gama alcanzará los 500 km WLTP de autonomía, y podrá cargar a 125 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Fuente | Road Show

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