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El Volkswagen ID.4X se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Chicago (febrero de 2020) | forococheselectricos

El Volkswagen ID.4X se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Chicago (febrero de 2020)


Scott Keogh, máximo responsable de Volkswagen en Estados Unidos, acaba de confirmar que el ID.4X, segundo modelo de la línea de coches eléctricos ID. de la marca alemana, será presentado durante el Salón del Automóvil de Chicago (febrero de 2020). De acuerdo con el ejecutivo, el vehículo se importará desde Europa hasta Norteamérica hasta 2022, año en el que comenzará la producción en Estados Unidos.

El modelo, cuyas primeras unidades de pre-producción ya están siendo ensambladas en la planta de Zwickau (Alemania), tendrá un precio de partida de 33.000 dólares, cifra similar a la de un Tiguan de 200 cv. Por lo tanto, el todocamino de Volkswagen partirá de un precio inferior tanto al del Tesla Model 3 como al del Model Y, siendo este último su rival directo.

El ID.4X comenzará a ofrecerse en régimen de pre-venta durante 2020, estando previstas las primeras entregas para principios de 2021. El vehículo conjugará un tamaño exterior similar al de un Tiguan Allspace (segmento D) con un espacio interior digno de un Atlas (segmento F) gracias al uso de la plataforma modular MEB de la marca, que permitirá al modelo disfrutar de una sección frontal reducida y una gran distancia entre ejes, además de un piso completamente plano.

Este SUV mediano contará con dos carrocerías: una de corte familiar, que será la primera en llegar; y otra de líneas coupé, que tendrá una aerodinámica más trabajada y se presentará más adelante. Por el momento no se sabe si la primera estará disponible en versiones de siete plazas, si bien no es algo descartable teniendo en cuenta la amplitud prometida para su habitáculo.

El Volkswagen ID.4X tratará de conquistar al público europeo y al estadounidense mediante unas musculosas líneas, con unos marcados pasos de rueda y unas llantas de gran diámetro (aunque posiblemente bastante estrechas). Aspectos como los faros o los pilotos serán similares a los del más pequeño ID.3, si bien el diseño del todocamino será más atlético que el de su hermano pequeño.

De acuerdo con algunas filtraciones, el ID.4X estará disponible en cuatro versiones: tracción trasera (con un motor de 204 cv en el eje posterior) o tracción total (un motor por eje con una potencia total combinada de 306 cv); y con baterías de 62 kWh (58 kWh útiles) o 83 kWh (77 kWh útiles). La versión tope de gama alcanzará los 500 km WLTP de autonomía, y podrá cargar a 125 kW de potencia en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Fuente | Road Show

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27 comentarios en “El Volkswagen ID.4X se presentará oficialmente en el Salón del Automóvil de Chicago (febrero de 2020)”

    • Como bien dice Blacx, los precios en USA siempre son antes de impuestos. Los precios que ves en el configurador de Tesla USA (o el mítico Model 3 de 35k dólares), también es sin impuestos (cada estado aplica su propio impuesto).

      Igualmente es relativamente barato, es más barato que un Model 3 SR, lo cual sería sorprendente. Haciendo la regla de tres respecto el SR+, en Europa partirá de unos 46k euros, calculo (aunque se fabrica en Europa)

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  1. Tendrá un precio de partida de 33000$, unos 30000€ en USA antes de impuestos fabricandose en Alemania.
    Si eso fuese así en Europa y con un 21% de IVA costaria 36000€ con la bateria de 58Kwh.
    El Id3 first edition con esa bateria, aunque probablemente más equipado, cuesta 40000€. Algo no cuadra.

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    • Lo que no cuadra es que el ID.3 First no es el modelo básico, ya va con extras… sospecho que un ID.4X equivalente en equipamiento a un ID.3 first saldrá por los 42.000€ (en europa).

      Aún así es cierto que el precio es sorprendentemente bajo… supongo que será una combinación de bajada de precios a un año vista en las baterías, junto a una reducción de márgenes para el mercado de EEUU debido a la intención de penetrar en dicho mercado.

      Tengo la sospecha de que el ID.3 va a bajar de precio en un par de años, los que lo compremos ahora vamos a pagar «de más» al igual que pagaron de más los primeros compradores de los Tesla Model S y Model X.

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      • +1

        Por eso me he propuesto seguir ahorrando un año o dos más y en consecuencia alargando la vida a mi actual termico con tal de pasarme a lo electrico por la puerta grande.

        En mi caso no me puedo permitir coches de 300km de autonomía, necesito bastante más y los precios que ofrecen actualmetne son desproporcionados. Toca espera a 2021 o 2022…

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  2. Seguramente primero saldrán las versiones caras y allá por el 2022 saldrá la versión más económica cuando haya bajado el precio de baterias y componentes

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  3. ID3 60 kWh 40.000€
    ID4x 60 kWh 36.000€
    El coche del pueblo es más caro que un SUV ??
    Hay caramba
    Esto no te lo esperabas eh?

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    • No aciertas una…

      El ID4X no costará 36.000€, sino ~46.000€.

      Es decir, unos 6.000 euros extras respecto el ID3. Así que el «coche del pueblo» no es más caro que un SUV.

      Esto no te lo esperabas eh?

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      • Yo creo que el posible coche «del pueblo» puede ser el peugeot e 2008 desde 33000 euros luego descuentos ayudas y mamandurrias pero como tampoco me llega habrá que esperar 2 Años a que los chinos nos inunden…

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        • Depende de lo que se entienda por «coche del pueblo»… Hoy en día, un coche del pueblo es el Seat Ibiza, Dacia Sandero, Seat Leon, Renault Clio, Opel Corsa… Vamos, coches de 10-16k euros.

          Coincido que el e-2008 es el EV con mejor relación calidad/precio, pero no dejan de ser 30-35k euros (descuentos aplicados), por ~250 km de autonomía reales. Para los que tengan plaza en propiedad y no hagan trayectos largos, es cochazo

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      • Edu has leído el artículo ??
        Crees que el coche del pueblo del futuro será más caro que un kona del 2018 ?? Vamos apañaos .
        ID1 35 kWh 17.000€
        ID1 45 kWh 20.000€
        ID3 45 kWh 25.000€
        ID3 60 kWh 30.000€
        ID3 80 kWh 37.000€
        ID4 60 kWh 36.000€
        ID4 80 kWh 42.000€
        No quieren dar más precios porque les da vergüencita. Cuando habren la boca se les va de las manos como con el taycan+30, que han tenido que duplicar la producción.
        Del ID3 ya tienen vendido toda la producción del 2020 y la de 2021 la tendrán que vigilar para no colapsar las ventas de térmicos .

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        • Ivanchu, el día que aciertes una única cifra, habrá que montar una fiesta.

          «ID3 de 45 kwh 25.000€»… Nope, súmale 5.000€
          Los precios que pones del «ID4» (supongo que te refieres al ID4X) de 36.000€, ni de coña, súmale 10.000€.

          Por qué te gusta tanto inventar cifras? Es algo crónico?

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          • Los precios son para 2023 cuando se pongan en serio .
            La gente no quiere electricos y por eso no los fabrican todavía.
            Los chinos si quieren eléctricos y por eso van a hacer el triple para china que para el resto del mundo . Que casualidad .
            Van a vender en china un ID4 200cv por 46.000 y un model 3 260cv por 40.000??Claro clarinete

          • Ivanchu, la gente quiere eléctricos (lo dicen las encuestas) lo que no quieren es pagar el doble de lo que pagarian si se comprasen su equivalente termico y encima con autonomias ridiculas.

  4. Creo que no mirais , como de costumbre. Y los precios los dais por hecho. Cuando un golf aquí costaba 28000€ en Usa costaba 16000€. Pue ahora iden de idem. Si alli cuesta 33k.+ impuestos. AQUI SERAN 45K. + 21%IVA… ( OJO EL BASICO) 54000€ EL de 76kw. costara 65000€–< Vamos a ver si estamos en lo que estamos. DE Coche del pueblo pasará a ser coche de unos pocos.. como siempre.

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    • Aquí saldrá entre 45 y 50k, en linea con el Model 3 más económico.

      Este coche no es el «coche del pueblo», ni nadie lo llama así, ni lo pretende ser.
      Un VW Passat tampoco es el «coche del pueblo». Un SUV de ese tamaño nunca es para todos los públicos.

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      • Añado: este ID4X estará entre el Tiguan y el Touareg, tanto por tamaño como en precio.

        Hacer ver que tenía que ser «el coche del pueblo» es una chorrada

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        • Efectivamente, en Europa el precio va a ser alto, partirá de los 40.000€ como poco, en eeuu será más bajo, pero hay que añadirle los impuestos ya que los precios nunca van con impuestos ahí… además hay que añadir que Volkswagen vende más barato en EEUU que en europa debido a que la penetración es menor e interesa que se vendan más aunque implique menores márgenes de beneficio.

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  5. Me quedo sorprendido como hay porras pa todos los gustos cuando de imaginar precios va la cosa. Señores bajen a la tierra. Cualquier coche eléctrico será más caro que cualquier cosa que se les antoje pensar por sus cabezas. Es un lujo hoy por hoy y casi nadie los considera una necesidad dado lo incierto que pinta el futuro. Tendrán que pasar años y ver muchas catástrofes para que la gente, las empresas y las instituciones los consideren una necesidad. Hasta entonces quien quiera un eléctrico que prepare la cartera.

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  6. Dicho todo lo anterior, me sumo a la idea de pagar lo que probablemente no valga un montón de chatarra en lo alto de una batería y un motor de lavadora por bien del planeta

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  7. El precio ya te lo digo yo: es el precio de su térmico equivalente en potencia y equipamiento + el coste de ahorro en combustible y repuestos de su equivalente térmico.

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