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El Deutsche Bank estima que el Tesla Model Y comenzará a producirse en el primer trimestre de 2020 | forococheselectricos

El Deutsche Bank estima que el Tesla Model Y comenzará a producirse en el primer trimestre de 2020


De acuerdo con un análisis realizado por el Deutsche Bank, el inicio de la producción del Tesla Model Y finalmente tendrá lugar antes de lo esperado: en lugar de producirse durante el tercer trimestre de 2020, se adelantará al primer trimestre. Dicho de otra forma, aparentemente el Model Y comenzará a llegar a sus primeros propietarios en un máximo de cuatro meses.

Para realizar estas estimaciones los expertos del banco han tenido en cuenta las recientes declaraciones de una serie de proveedores taiwaneses de Tesla, que han hecho notar que la firma americana les ha pedido acelerar la producción en masa de piezas, lo que supone adelantarse en unos seis meses al cronograma original previsto por Tesla.

«Los informes de los proveedores de piezas del Model Y en Taiwán afirman que Tesla está solicitando que sus pedidos se entreguen mucho antes de lo esperado… Los proveedores taiwaneses ahora están indicando que Tesla está acelerando los pedidos para comenzar la producción en masa seis meses antes que el cronograma original. Esto significaría que el Model Y podría estar disponible para el público en el primer trimestre del próximo año. Los proveedores también afirmaron que los pedidos del Semi también se están acelerando, y que el camión se lanzará en cantidades limitadas en algún momento del próximo año».

Hace unas semanas, Elon Musk declaró que el Model Y comenzaría a fabricarse en masa a mediados de 2020, lo que suponía un ligero adelanto respecto a las estimaciones iniciales de la marca. Por lo tanto, es posible que las entregas del segundo trimestre tengan lugar con cuentagotas, algo que ya ocurrió durante el inicio de la producción del Model 3. Sin embargo, en esta ocasión Tesla ha tenido la precaución de no anunciar por todo lo alto la fecha del inicio de la producción en pequeños números, sino el comienzo de la fabricación en masa.

Por otro lado, tampoco debemos olvidarnos de que el Model Y comparte numerosas piezas con el Model 3; además, Tesla cuenta con la enorme experiencia recopilada durante la construcción meteórica de la Gigafábrica 3 de Shanghái. Si a esto le sumamos que el Model Y contará con soluciones como un circuito flexible para sustituir a la inmensa mayoría del cableado, queda claro que el inicio de la producción del Model Y será más sencillo y ágil que el del Model 3.

Fuente | CNBC

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13 comentarios en “El Deutsche Bank estima que el Tesla Model Y comenzará a producirse en el primer trimestre de 2020”

  1. Me gustaría que me expliquen como subir unos pocos centimetros un coche lo cambia de sedan a SUV y aumenta su coste unos miles de euros.

    De verdad soy el único que piensa que es una tomadura de pelo???.

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    • No, es una tomadura de pelo… porque realmente los primeros SUV, ejemplo: Ford Kuga era un coche elevado… luego si que lo estilizan un poco , pero basicamente un Clio elevado es un Captur….

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    • Es cierto, tienes razón, pero es lo que hay.

      O acaso tiene justificación que un A6 cueste 10.000€ más que un A4 con el mismo motor???

      Audi A6 allroad quattro 45 TDI tiptronic 231CV = 70.000€
      A4 allroad 45 TDI quattro 170 kW (231 CV) tiptronic = 60.000€

      y así podríamos seguir con todo, acaso una TV de gama media de 65 pulgadas cuesta construirla el doble que la de 42″???

      Sí, es una tomadura de pelo, y una mierda, pero es lo que hay.

      No obstante la diferencia es de, $3.500 M3 LR AWD = $48,490
      y el MY LR AWD = $52,000

      Incluso tb hay diferencias que entre un A4 Sedan y un A4 Avant:
      Sedan A4 Advanced 35 TFSI 110 kW (150 CV) = 38.000€
      A4 Avant Advanced 35 TFSI 110 kW (150 CV) = 40.000€

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    • La carrocería es distinta eh, se parecen mucho pero la forma no es la misma, lo ves con uno al lado del otro. Tambien aplicaran la tecnología de circuito flexible, que ha tenido su coste de desarrollo y hay que amortizarlo. Aun así el precio d los productos pocas veces está justificado hoy en día, muchos SUV se venden caros cuando són tan mierdecillas como sus hermanos pequeños, pero estan de moda…

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    • Es la moda.

      ¿Por qué un par de zapatillas de tela vale 80 pavos si es de Converse y 25 si es de la marca pepito?

      Pues por lo mismo.

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  2. Si es verdad esto, pues tienen un tiempo para poder testear y tener menos fallos posibles.

    Ahora bien, no entiendo porque no pasarlo al Model 3 todas estas innovaciones, puede que sea un poco de prueba hasta que esté bien pulido para pasarlo… porque si es mas fácil, lo pasan al Model 3 con la posibilidad de bajar aún mas el precio y la competencia se pone nerviosa.

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  3. Supuestamente el model Y se ensabla con una máquina que elimina el estampado de pieza a pieza, se reduce el cableado se cambian materiales como aleaciones de aluminio en vez de acero y esto no lo digo yo sé a dicho en numerosos artículos publicados sobre el tema. Si desde finales de Junio se va a producir será un gran logro, pero lo de producirlo en masa aún lo dudo, necesitamos la gigafabrica en Europa los aranceles por producirlo fuera son lo que están frenando su venta en Europa

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  4. Solo necesitan doblar la producción de baterías. Pero si empiezan a comprar al resto de proveedores de baterías…
    1 TWH inflexión
    Ya empiezan a comprar baterías los que no tienen ganas de eléctrico pero que tienen que hacerlos por ley

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  5. Al final mi mujer y yo nos hemos decantado por el model Y. En un principio era el model 3, pero es bajo ,( y este coche me ha de durar muchos años y cada vez cuesta más salir de los coches bajos) y la apertura del maletero es genial, puedo llevar la bici dentro, no como el modelo 3. Y si me gasto ese dineral que sea un coche cómodo y práctico la verdad.

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    • Yo tambie me decanto mas por el model Y, pero tengo dudas de que lo pueda comprar en un plazo razonable (como el plazo actual del model 3) cuando se me acabe el renting del Kia PHev que tengo ahora, en Enero de 2022.

      Y paso de reservarlo ahora y que luego no sirva de nada.

      En octubre de 2021 vere como esta el tema y me decidire, si model 3, o Y ,o si tengo que coger prestado un termico para algun mes mientras llega el model Y. Pero no podre esperar eternamente.

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  6. Muy buena decisión Calafons, yo creo que haré lo mismo dentro de unos meses.
    Jamás volveré a un térmico, ni diésel, ni gasolina, ni, ni gas, ni híbrido.

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    • Yo no soy millonario y si haces las cuentas te sale actualmente mucho más a cuenta un Tesla que un Kia o un Hyundai, créeme lo he mirado todo. Tesla tiene un préstamo insuperable en condiciones, aparte los coches son de otra liga.

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