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El Deutsche Bank estima que el Tesla Model Y comenzará a producirse en el primer trimestre de 2020

De acuerdo con un análisis realizado por el Deutsche Bank, el inicio de la producción del Tesla Model Y finalmente tendrá lugar antes de lo esperado: en lugar de producirse durante el tercer trimestre de 2020, se adelantará al primer trimestre. Dicho de otra forma, aparentemente el Model Y comenzará a llegar a sus primeros propietarios en un máximo de cuatro meses.

Para realizar estas estimaciones los expertos del banco han tenido en cuenta las recientes declaraciones de una serie de proveedores taiwaneses de Tesla, que han hecho notar que la firma americana les ha pedido acelerar la producción en masa de piezas, lo que supone adelantarse en unos seis meses al cronograma original previsto por Tesla.

«Los informes de los proveedores de piezas del Model Y en Taiwán afirman que Tesla está solicitando que sus pedidos se entreguen mucho antes de lo esperado… Los proveedores taiwaneses ahora están indicando que Tesla está acelerando los pedidos para comenzar la producción en masa seis meses antes que el cronograma original. Esto significaría que el Model Y podría estar disponible para el público en el primer trimestre del próximo año. Los proveedores también afirmaron que los pedidos del Semi también se están acelerando, y que el camión se lanzará en cantidades limitadas en algún momento del próximo año».

Hace unas semanas, Elon Musk declaró que el Model Y comenzaría a fabricarse en masa a mediados de 2020, lo que suponía un ligero adelanto respecto a las estimaciones iniciales de la marca. Por lo tanto, es posible que las entregas del segundo trimestre tengan lugar con cuentagotas, algo que ya ocurrió durante el inicio de la producción del Model 3. Sin embargo, en esta ocasión Tesla ha tenido la precaución de no anunciar por todo lo alto la fecha del inicio de la producción en pequeños números, sino el comienzo de la fabricación en masa.

Por otro lado, tampoco debemos olvidarnos de que el Model Y comparte numerosas piezas con el Model 3; además, Tesla cuenta con la enorme experiencia recopilada durante la construcción meteórica de la Gigafábrica 3 de Shanghái. Si a esto le sumamos que el Model Y contará con soluciones como un circuito flexible para sustituir a la inmensa mayoría del cableado, queda claro que el inicio de la producción del Model Y será más sencillo y ágil que el del Model 3.

Fuente | CNBC

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