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FCA (FIAT-Chrysler) compra tecnología eléctrica de startups en problemas como Faraday Future y Seres | forococheselectricos

FCA (FIAT-Chrysler) compra tecnología eléctrica de startups en problemas como Faraday Future y Seres


FCA (FIAT-Chrysler) está en conversaciones para fusionarse con PSA (Peugeot-Citroën, Opel), un movimiento que permitirá a ambos fabricantes formar el cuarto mayor grupo automovilístico del mundo, solo superado por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, Toyota y el grupo Volkswagen. En un principio, la unión se llevará a cabo a lo largo de este mes.

Uno de los grandes alicientes para FCA de esta fusión es la tecnología eléctrica de PSA, pues el grupo italoamericano hasta el momento no se ha caracterizado precisamente por su apuesta por el coche eléctrico. Así, sus nuevos socios franceses le brindarán acceso a las plataformas modulares eléctricas e-CMP y e-EMP2, desarrolladas para coches de los segmentos B (utilitarios), C (compactos) y D (berlinas medias).

A pesar de todo, el nuevo grupo resultante de la fusión también necesitará desarrollar coches eléctricos para categorías superiores, pues contará entre sus filas con marcas de la talla de Maserati, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge y Jeep. Aparentemente, los modelos eléctricos de gran tamaño de estas firmas utilizarán una versión adaptada de la plataforma Giorgio de Alfa Romeo.

Sin embargo, parece que FCA también podrá hacer uso de la tecnología eléctrica de los fabricantes Faraday Future y Seres. Aparentemente, las conversaciones entre las compañías han comenzado ya a dar sus frutos, pues Faraday Future ya habría transformado varios vehículos de FCA en coches eléctricos utilizando su propia tecnología, comenzando también las pruebas por carretera.

Faraday Future se ha enfrentado a numerosos problemas económicos a lo largo de su turbulenta historia; sin embargo, entre sus filas ha contado con mentes de la talla de Carsten Breitfeld (responsable en su momento del desarrollo del BMW i8 y director ejecutivo de BYTON durante tres años) o Pete Savagian, el ingeniero detrás del mítico General Motors EV1.

Todo parece indicar que para conseguir efectivo Faraday Future habría ofrecido su modernísimo tren motriz a FCA, pues aunque su tecnología está completamente desarrollada, la marca china se está viendo incapaz de comenzar la producción de su primer modelo, el FF91. Por lo tanto, Faraday Future conseguirá liquidez, y FCA-PSA tecnología eléctrica de vanguardia para sus coches eléctricos.

Por su parte, Seres también ha dotado de su propio tren motriz a algunos vehículos de FCA, si bien las negociaciones entre ambas empresas están menos avanzadas. Esta no es la primera alianza de este tipo a la que llega Seres, pues recientemente firmó un acuerdo con BYD para desarrollar electrónica de potencia para sus vehículos. Al igual que ocurre con Faraday Future, todo parece indicar que la alianza con FCA permitirá al fabricante sobreponerse a algunos de sus problemas económicos.

Fuente | The Verge

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6 comentarios en “FCA (FIAT-Chrysler) compra tecnología eléctrica de startups en problemas como Faraday Future y Seres”

  1. FCA detrás de una empresa china casi en quiebra, pidiendo un poco de limosna tecnológica, después de haber despreciado por activa y por pasiva la movilidad eléctrica, y haber tirado a la papelera los avances sobre coches eléctricos que Chrysler tenía.

    Este es el resultado de la estrategia tan nefasta llevada a cabo por FCA comandada por Marchionne y que tanto fue jaleada por muchos de los que aquí troleaban. Uno de los supuestos estandartes de la «tecnología», donde está Ferrari, por ejemplo, en busca de tecnología china, esa que desde aquí tanto se ha denostado y despreciado por los habituales trolls.

    De todas maneras liquidez, liquidez…por parte de FCA, poca va a obtener Faraday. En todo caso se trata de malvender a otro perdedor lo poco que tiene.

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  2. En lo empresarial, las decisiones del pasado marcan tu futuro, y Fiat decidió cortar las inversiones en nuevos desarrollos, para sanear sus cuentas… , por lo tanto, el grupo en realidad no está tan mal económicamente, y estratégicamente está bien posicionado, al menos en el segmento más pequeño, y con marcas de renombre en su haber… En cualquier caso, parece lo suficientemente atractivo para PSA, y sabemos que estos no son tontos…

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    • Ningún fabricante de chatarra térmica está realmente saneado.

      Es una industria que necesita de mucha inversión, muy superior a sus recursos propios, por tanto de mucha financiación exterior.

      Cualquier banquero se pensará muy mucho la financiación de la fabricación de chatarra térmica a partir de ya, y las condiciones no van a ser las mismas ni mucho menos.

      A esto le añades márgenes estrechos, mucha competitividad, nuevos fabricantes chinos de coches eléctricos, descenso de ventas y posible colapso de ventas en el horizonte, normativas más restringidas, lo agitas y ya verás lo que te sale.

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      • +1000

        Además quien dice que FCA está bien desconoce totalmente el desastroso rumbo de la empresa:

        Fiat 500: probablemente el modelo que ha salvado a Fiat de la quiebra, está desfasado y muy visto, necesita renovación urgente.

        Fiat Panda: cada vez se ven menos y es un coche altamente inseguro.

        Fiat Punto: murió

        Fiat Tipo: fracaso en ventas

        Alfa Romeo: de mal en peor

        Lancia: casi casi en estado vegetativo

        Jeep: horrendos y ventas justitas

        Maserati: mal y bajando alarmantemente sus ventas

        Tecnología híbrida – eléctrica: nula

        Vamos, un panorama digno de guión para El Padrino 4.

        Conclusión: o le salvan el culo o se van al carajo, porque lo que hizo Marchione con Fiat es digno de estudio en los próximos libros de historia.

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