La historia reciente de Faraday Future es, cuanto menos, complicada. Aunque el fabricante chino presentó hace casi tres años el FF91, su primer modelo, numerosos problemas económicos con sus inversores y con sus proveedores han llevado a la empresa a una situación cada vez más difícil. A pesar de todo, Faraday Future no se rinde, y ha presentado (por fin) el interior definitivo del vehículo.
El Faraday Future FF91 cuenta con una enorme pantalla táctil en posición central desde la que se controlan la mayoría de funciones del coche, así como con otro display a modo de instrumentación digital tras el volante. Una tercera pantalla frente al pasajero le permite visualizar información específica, mientras que las puertas también cuentan con sus propias pantallas para controlar el climatizador, los asientos, el sonido del equipo de música, etc.
La parte trasera ofrece dos suntuosos asientos individuales, reclinables 60 grados, con masaje, calefacción y refrigeración. Estos sillones de lujo tienen ajustes lumbares, para la zona inferior de las piernas y para la parte superior de la espalda. Así, cada asiento es ajustable en 14 direcciones, con soporte lumbar de 4 vías. Además, existe un «Spa Mode» que permite cambiar la iluminación y el audio.
El FF91 está equipado con tres módems (uno dedicado al diagnóstico del vehículo y a las actualizaciones inalámbricas, y el resto para el sistema de infoentretenimiento y todas sus funciones de conectividad, incluyendo la retransmisión de vídeo en directo). Por otro lado, una pantalla de 27 pulgadas que se despliega desde el pecho permite aumentar todavía más la funcionalidad del vehículo. En total, el Faraday Future FF91 cuenta con 11 pantallas en su interior.
El vehículo dispone del sistema de Inteligencia Artificial FFAI, que emplea sensores, cámaras y un software específico que permiten crear una experiencia de uso personalizada. Así, el sistema emplea reconocimiento facial, vocal y de peso para adaptar los asientos a sus respectivos pasajeros, así como para regular la temperatura de cada zona y el volumen del equipo de sonido.
Si finalmente el coche consigue llegar a producción, contará con una potencia de 1.068 cv gracias al uso de cuatro motores eléctricos (uno por rueda, lo que le dará tracción total). Gracias a ello podrá completar el 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en apenas 2,38 segundos. Sus baterías serán de 130 kWh y emplearán celdas LG Chem, lo que se traducirá en una autonomía de 608 km bajo el realista ciclo de homologación americano EPA. La carga rápida en corriente continua por su parte será de 200 kW.
Fuente | Faraday Future
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