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Jeep quiere ser «la marca de SUV más ecológica del mundo»: lanzará 4 coches eléctricos y 10 híbridos enchufables para 2022

A día de hoy, la marca que sostiene casi por completo al grupo FCA (FIAT-Chrysler) y lo mantiene con vida es Jeep. Más del 70% de los beneficios del grupo italo-americano provienen directamente de la mítica firma de todoterrenos, algo que por otro lado no es de extrañar si tenemos en cuenta que Jeep ha sido casi la única marca del grupo que ha recibido las inversiones necesarias para mantener una gama completamente actualizada.

A día de hoy podemos encontrar en la oferta del fabricante los modelos Renegade (B-SUV), Compass (C-SUV), Cherokee (D-SUV), Grand Cherokee (E-SUV), Wrangler (todoterreno puro) y Gladiator (versión pick-up del Wrangler), a los que deberíamos sumar el Grand Commander (E-SUV) vendido exclusivamente en China.

A esta completa gama se unirán el año que viene los Wagoneer y Grand Wagoneer (F-SUV), mientras que en 2022 la marca lanzará un A-SUV concebido para rivalizar contra el exitoso Suzuki Jimny de cuarta generación. Además, esta completa gama se electrificará en tiempo récord para poder cumplir con las normativas medioambientales de regiones como Europa.

De acuerdo con el presidente global de la firma, Christian Meunièr, Jeep se convertirá en «la marca de SUV más ecológica del mundo». Además, según el directivo los Jeep híbridos se convertirán en los mejores de la gama, pues serán más rápidos y capaces que sus alternativas de combustión. Por supuesto, también habrá modelos 100% eléctricos.

De aquí al año 2022, Jeep lanzará un total de 10 híbridos enchufables (comenzando por una versión PHEV del Wrangler) que cubrirán todos los segmentos desde el A hasta el F, así como 4 eléctricos puros. Por el momento solo se sabe que el Renegade será uno de los modelos que se electrificará por completo, mientras que los otros modelos eléctricos se ubicarán en los segmentos C y D.

Al igual que ocurre con marcas como Ford, es muy posible que inicialmente Jeep priorice las entregas de sus modelos eléctricos en el viejo continente, pues las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea afectarán de lleno a la marca debido a que vende exclusivamente todocaminos y todoterrenos, que son más pesados y menos aerodinámicos que los turismos convencionales.

Por otro lado, cabe la posibilidad de que estos planes se vean algo modificados tras la fusión de FCA con el grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel), que a día de hoy cuenta con una tecnología eléctrica más madura que el conglomerado italo-americano.

Fuente | Motor1

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