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La Gigafábrica de Tesla en Alemania tendrá una capacidad de hasta 500.000 unidades al año | forococheselectricos

La Gigafábrica de Tesla en Alemania tendrá una capacidad de hasta 500.000 unidades al año


Hace unas semanas conocíamos el emplazamiento de la que será la tercera fábrica de Tesla, y la segunda fuera de Estados Unidos. Una instalación que se situará en las afueras de Berlín, y que supone una de las apuestas más ambiciosas por parte de los Norteamericanos, no sólo por situarse dentro del corazón de la industria automovilística alemana, sino también por la fuerte inversión que supondrá la misma.

Ahora el diario germano Bild, ha desvelado que Tesla tiene intención de lograr llevar la producción anual de esta instalación hasta las 500.000 unidades al año. Una cifra muy superior a la planificada para el instalación que acaban de terminar en China. Algo que nos indica las grandes expectativas de ventas en nuestro mercado.

Esta fábrica contará con un presupuesto de 4.000 millones de euros, y se encargará de producir tanto el Model 3 como el Model Y que de venderán en Europa. Una planta que dará trabajo a 10.000 personas, y ocupará una superficie que según el diario alemán será similar al de «420 campos de fútbol».

Esta nueva fábrica de Tesla comenzará su construcción en 2020, y se espera que esté terminado en su primera fase en 2021. Momento en el que como suele ser habitual arrancarán con una producción más contenida que irá escalando a lo largo del año, y que debería permitir a los de Elon Musk lograr en poco más de dos años alcanzar una capacidad de producción de más de 1 millón de unidades al año.

Ahora quedan por conocer detalles como si en esta instalación también se fabricarán baterías. Una producción local que sería lo más normal para poder atender las necesidades de cada planta de una forma más rápida y que posiblemente necesite acuerdos con suministradores externos tal como están haciendo en China, donde marcas como LG reforzarán las entregas de celdas realizando el empaquetado en la propia fábrica de Tesla.

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35 comentarios en “La Gigafábrica de Tesla en Alemania tendrá una capacidad de hasta 500.000 unidades al año”

  1. Ésta es la prueba de que abaratar la mano de obra no es el camino ni para mejorar la productividad, ni para atraer inversiones.

    Por mucho que se empeñen los que siempre lo arreglan todo “moderando los salarios”

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    • La mejora de los procesos de fabricación son de largo la forma más rentable de ahorrar costes (me dedico a ello). Lo que pasa es que recortar la parte social es más fácil y rápida.
      Aquí se suele tirar más por la vagancia y la comodidad de pensar poco e ir a lo fácil. Se tiene bastante alergia a la hora de cambiar procesos con el mantra de «si funciona no lo toques» aunque les cueste un coste fijo más elevado. Esto se suele dar por la existencia de un buen número de mandos intermedios que miran más por su comodidad y evitarse problemas durante los cambios, que por los números globales de la empresa. No abundan los equipos con objetivos comunes claros, cada uno mira para lo suyo. Ese suele ser el mayor escollo de la innovación. A veces, incluso más grande que la propia financiación de la misma.

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    • Hombre no es lo mismo vender coches premium que coches generalistas…creo que no tienen el mismo precio y mismo margen para el fabricante….tesla nunca te va a vender coches de 10-15.000 euros con margenes del 5%….

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      • ¿Y eso qué coño tiene que ver? Por muy premium que sea el coche, siempre es más rentable fabricarlo con los menores costes posibles si alcanzas el nivel de calidad requerido. ¿O no?

        Y esa es la clave: tú puedes bajar el salario y calidad y competir con Vietnam o Marruecos, o mejorar la mano de obra, mejorar la infraestructura, aumentar la calidad y competir con Alemania

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  2. Decís en la noticia que quedan por conocer detalles que el propio Musk ya dio públicamente cuando publico la ubicación de la planta:
    1.- En la GF4 sí se fabricaran también baterías, además de todos los trenes motrices completos y el ensamblaje final de los vehículos.
    2.- Se fabricará tanto el Model 3 como el Model Y, pero las primeras unidades que saldrán serán del Model Y.

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  3. Esto es 1/3 de las ventas de VW en Europa en una sola fábrica. Una bestialidad para una empresa tan joven y que fabrica muchos menos modelos. Más de una marca va a quedar fuera cuando esta fábrica esté completamente operativa

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  4. Ya están aquiiiiii, interesante que han dicho solo model y y en cuanto empiece a funcionar dirán y model c y las ventas del id 3 simplemente desapareceran

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    • Ya estan aquí, los gurús de la séptima profecia pronósticando el hundimiento de WV y demás marcas germanas.
      Pobres inocentes !!!!!!

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    • No hay que ser tan credulo de esperar que el grupo VAG no sepa adaptarse al coche eléctrico (ojala y cuanto antes mejor), además para eso tiene miles de trabajadores para echar a la calle si necesita adelgazar estructura, y el gobierno Bavaro para meter millones a destajo para financiar lo que necesiten.

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    • VAG no va a desaparecer eso está claro, tiene el capital y los activos suficientes para simplemente invertir y adaptarse al cambio y los Alemanes por muy gaseadores y adoradores del Diesel que sean no son tan tontos para quedarse sin cuota de mercado, lo que si pasará es que Tesla les comerá buena parte de su cuota de mercado de coches premium y ahora tendremos una torta mas distribuida por quienes se hayan subido al tren eléctrico con tiempo.

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      • 5 años han tardado en Alemania para avanzar a Noruega en cantidad de vehículos eléctricos en sus calles.
        Tubo que llegar una empresa de California a hacer lo que otros no hacen en su casa.

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  5. Pues ya le queda muy poco a Tesla para sacar un máster en construcción rápida de fábricas puesta en marcha, y fabricación de coches a gran escala.

    Todo eso que decían que era infranqueable, y solo apto para «las grandes».

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  6. Más de 1 millón de coches producidos por año para 2022, nada mal para una empresa que decían ya estaba quebrada y producía coches de mierda que nadie quería comprar.

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    • Para el 2022 creo que pueden estár por encima de ese millón de vehículos, 500.000 Gigafábrica 1 Nevada, 500.000 Gigafábrica2 China,500.000 Gigafábrica 3 Alemania, eso sin contar Freemont.

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      • La de Alemania es la 4.
        La de Nueva York (Soclarcity) es la 2.
        Una pequeña corrección sin importancia.
        La G1 no producirá vehículos eléctricos en masa de momento, hasta que no esté completada.

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  7. Apenas 5 años para que Tesla sea el grupo automovilístico con más ganancias y mejor valorado del mundo .
    Apenas necesita multiplicar por 4 la actual producción de baterías
    Los semi y cybertruck necesitan muuuuchas baterías.

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  8. Sin emplazamientos productivos adicionales a la vista ni más modelos aparte de los ya existentes, actualizados cuando toque, Tesla se montaría entre Fremont, GF1, Shanghai y Berlín en casi 2 millones de vehículos/año llegando al tope de capacidad de las instalaciones actuales/proyectadas.
    Y aún tienen mucho camino para crecer ampliando la gama actual con más versiones de carrocería, haciendo compactos (SUV y Hatch), cybertruck mid-size, una furgoneta, un camión pequeño/mediano,…en fin, quizás no llegue al Top 5 mundial pero se va a llevar un buen pedazo de la tarta por ser el más listo de la clase.

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