¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Gigafábrica de Tesla en Alemania tendrá una capacidad de hasta 500.000 unidades al año

Hace unas semanas conocíamos el emplazamiento de la que será la tercera fábrica de Tesla, y la segunda fuera de Estados Unidos. Una instalación que se situará en las afueras de Berlín, y que supone una de las apuestas más ambiciosas por parte de los Norteamericanos, no sólo por situarse dentro del corazón de la industria automovilística alemana, sino también por la fuerte inversión que supondrá la misma.

Ahora el diario germano Bild, ha desvelado que Tesla tiene intención de lograr llevar la producción anual de esta instalación hasta las 500.000 unidades al año. Una cifra muy superior a la planificada para el instalación que acaban de terminar en China. Algo que nos indica las grandes expectativas de ventas en nuestro mercado.

Esta fábrica contará con un presupuesto de 4.000 millones de euros, y se encargará de producir tanto el Model 3 como el Model Y que de venderán en Europa. Una planta que dará trabajo a 10.000 personas, y ocupará una superficie que según el diario alemán será similar al de «420 campos de fútbol».

Esta nueva fábrica de Tesla comenzará su construcción en 2020, y se espera que esté terminado en su primera fase en 2021. Momento en el que como suele ser habitual arrancarán con una producción más contenida que irá escalando a lo largo del año, y que debería permitir a los de Elon Musk lograr en poco más de dos años alcanzar una capacidad de producción de más de 1 millón de unidades al año.

Ahora quedan por conocer detalles como si en esta instalación también se fabricarán baterías. Una producción local que sería lo más normal para poder atender las necesidades de cada planta de una forma más rápida y que posiblemente necesite acuerdos con suministradores externos tal como están haciendo en China, donde marcas como LG reforzarán las entregas de celdas realizando el empaquetado en la propia fábrica de Tesla.

Relacionadas | El primer Tesla Model S en llegar al millón de kilómetros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame