El primer Tesla Model S en llegar al millón de kilómetros | forococheselectricos

El primer Tesla Model S en llegar al millón de kilómetros


Cuanto en 2014 el alemán Hansjörg-Eberhard compró un Tesla Model S de ocasión, nunca pensó que cinco años después habría recorrido a sus mandos 1 millón de kilómetros. Una cifra que ha logrado alcanzar esta semana y que colocan en el libro Guinness de los récords como el coche eléctrico de producción con más kilometraje en su marcador.

Para celebrar la ocasión, este propietario ha compartido con nosotros algunos datos de este logro, que como decimos comenzó en 2014 con la compra de un Model S de ocasión. Este contaba con apenas 30.000 kilómetros, y llegó a la vivienda de este propietario para sustituir a un viejo Mercedes 500E que ya apenas utilizaba ya que había sustituido sus recorridos cortos por la bicicleta o desplazarse a pié.

Pero la llegada del coche eléctrico, y la instalación fotovoltaica de su tejado, le animó a incrementar el uso del coche, y gracias a la red de Supercargadores ha ampliado su círculo de viajes cada vez más y más. Todo hasta pasar buena parte del tiempo en la carretera para acumular hasta 200.000 kilómetros por año.

Uno de los principales cambios ha sido el coste operativo. Gracias a su sistema solar y el uso de tarifas nocturnas, puede cargar su coche con un coste de apenas 7 céntimos de euro el kWh, o menos de 2 euros cada 100 km. Por su parte en los desplazamientos más largos utiliza la red de carga de Tesla que puede usar de forma gratuita, al igual que muchos puntos públicos que no tienen coste.

En cuanto al coste de reparaciones, en estos cinco años y 1 millón de kilómetros el Model S ha necesitado un total de 13.000 euros en mantenimientos fuera de la garantía. No se cuentan en estos el cambio de dos motores, una vez con solo 40,000 kilómetros y una segunda a los 320,000 kilómetros. La batería se cambió una vez cuando el coche contaba con 290,000 kilómetros, también dentro de la garantía. El principal gasto ha sido el relacionado con el ordenador central y la pantalla, que ha necesitado un cambio que ha costado 3.100 euros.

Pero esto según el propietario se compensa de sobra con el menor coste operativo y de reparaciones en la parte mecánica. Y es que este Model S a pesar de llevar 1 millón de kilómetros sólo ha necesitado un cambio de pastillas de freno, y un cambio de los discos delanteros. Algo que compara con las cuatro veces que ha tenido que sustituir el sistema de frenado en su anterior Mercedes diésel después de 350.000 km. Algo que añade la rotura del motor a los 110.000 km.

Entre los hábitos de conducción este propietario cumple con los consejos habituales en este tipo de vehículos, como el mantener la carga de la batería entre el 20 y el 80%, para evitar la degradación. También recomienda una conducción tranquila para evitar el calor residual que pueda dañar las baterías.

En cuanto al tema de la recarga rápida, este propietario admite que debido a sus muchos viajes debe echar mano de forma habitual de los Supercargadores. En torno al 40% de sus cargas durante los viajes se realizan con estos, pero al mismo tiempo intenta utilizar cuando es posible estaciones de menor potencia para reducir el calor dentro de la batería.

Hábitos que han permitido que este Tesla Model S P90 se haya convertido en el primero en lograr superar la barrera del millón de kilómetros, y todavía con seguramente mucha vida por delante.

Nos falta por saber el estado de la batería después de este largo periplo, pero de momento el propietario no ha realizado un diagnóstico de la batería para conocer su estado después de 710.000 kilómetros recorridos desde su instalación sustituyendo a la anterior. Pero a la vista del buen trato recibido, es muy posible que esta apenas haya bajado demasiado del 90% de capacidad.

 

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65 comentarios en «El primer Tesla Model S en llegar al millón de kilómetros»

  1. Puffff ¡¡750.000km!! Con la misma batería……Se dice pronto, igualito que la basura del Leaf. Eso sí, seria muy interesante saber como se encuentran después de 750.000km. Y eso que todavía no están comercializando las celdas de 1.600.000km. Lo de Tesla sinceramente es muy admirable.

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    • La «basura del Leaf» en Valladolid llegó a 350.000km. Teniendo en cuante la diferencia de precio, a ver si eres capaz de críticar con un mínimo de respeto. Gracias.

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      • El leaf en zonas de poco calor te puede durar la batería entre 200 y 300 mil km. Pero hablamos de una batería de 24kwh no de 90 como en el model S, evidentemente las celdas y sobre todo la refrigeración es infinito peor en el leaf pero no compiten ni en segmento ni en precio.
        Sorprende que no debe quedar un model S de antes de 2015 que no cambiara motor y baterías, a favor de Tesla garantía robusta y pesa a su nefasta fiabilidad compensa con el buen trato al cliente no como Nissan.
        Si hubieran cubierto las baterías como Tesla otro gallo cantaría.
        Todos critican al leaf pero en zonas sin calor extremo y como segundo coche es de los mejores eléctricos calidad precio usado que se puede comprar. Muchas otras marcas sufren de fiabilidad en otros componentes que no es la batería el leaf en ese aspecto es fiable.

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        • «Pero hablamos de una batería de 24kwh no de 90 como en el model S, evidentemente las celdas y sobre todo la refrigeración es infinito peor en el leaf» Yo añadiría la gran diferencia en ciclos de carga para alcanzar los mismos kilómetros.

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          • Exacato. normalmente duran entre 1.000 y 2.000 ciclos, dependiendo de la calidad, el cuidado que se le de, el clima, etc.
            24kwh unos 160Km autonomía (Leaf) = Entre 160.000 y 320.000Km.
            60kwh unos 420Km autonomía (Kona/e-Niro) = Entre 420.000 y 880.000Km.
            90kwh unos 460Km autonomía (Tesla MS) = Entre 460.000 y 920.000Km.

            Y al acabar esos ciclos, tampoco está para tirar la batería, normalmente debería estar por encima del 60% de capacidad.
            Todo esto es muy teórico, pero nos podemos hacer una idea aproximada de lo que debemos esperar de una batería. Luego claro, hay caso y casos, baterías de mejor y peor calidad, refrigeradas, no refrigeradas, etc.

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      • Menos gallitos. Eso de los 350.000 km se lo dices a todos los que tienen causas abiertas con Nissan por el tema de las baterías y incumplimiento de garantía por parte de Nissan. Y hay bastantes otra cosa es que muchos medios lo oculten. Lo mismo es la fiabilidad y garantía de un Tesla que la de los piratas de Nissan.

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      • Para mi también es una basura, simplemente no hay que ofenderse por esos comentarios. Mejor un Leaf que uno de combustión, pero hay que reconocer que no lleva la refrigeración adecuada y que podían hacerlo mucho mejor y más si hablamos de versiones nuevas.

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  2. La bateria ya no tiene 1 millon de Km.

    El Mercedes no lo usaba (pero tenia 350.000km)…

    No se… hay cosas raras en este artículo, no digo que el coche no haya llegado, me refiero a datos de la vida del dueño que quiza se hayan modificado para que el VE quede mejor y el artículo quede sentimentalmente bonito (que es lo que ahora busca todo articulista/periodista/presentador)

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    • Para que te hagas una idea, si hace unos 200.000km al año con una velocidad promedio de 80km/h son unas 2500 horas en el coche.
      El último convenio de trabajo era de unas 1760hs de trabajo al año, o sea, se pasó mas de 8 hs diarias en el coche….

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      • ¿Viviendo en Alemania y teniendo una autobahn sin límite de velocidad?
        Ya te digo yo que me he recorrido Alemania entera en un coche que no pasaba de 180 km/h que mi media no bajaba de 140 km/h, así que los 80 km/h de media del que hablas déjalo para un usuario de Madrid o BCN.

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        • Eso, y que este hombre está jubilado y no tiene otra cosa que hacer. Se lo pasa pipa viajando grátis con su Model S. Yo si que lo veo factible. Desde hace muchos años hay jubilados que hacen eso con las autocaravanas.

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        • Una media de 80kmh es una media alta…. Además, el mismo lo dice: *También recomienda una conducción tranquila para evitar el calor residual que pueda dañar las baterías.*
          ¿Quieres una media de 100kmh? Siguen siendo 2.000hs al volante….
          ¿Que lo ha hecho? No tengo motivos para pensar lo contrario.
          Eso si, este tío se aburría un montón, porque de no usar el coche a hacer 200.000km al año….

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  3. Apenas utilizaba el Mercedes viejo porque prefería ir en bici o a pie para recorridos cortos, y ahora no se baja del Tesla… en el fondo está consumiendo más energía que antes, y su salud y la del planeta se resentirán

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        • Y tu no has entendido que el señor tenía un panel fotovoltaico en su casa por lo que todo el consumo del coche lo producía el mismo con la energía del sol, así que nada de más energía al planeta ni leches, movilidad autosostenible de la pura y dura que jamás obtendrás con los Clean Diesel de Gas Monkey.

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          • Si para trayectos cortos iba en bici o andando y ahora coge el coche para esos trayectos, aunque sea eléctrico y lo recarge con sus paneles, sigue siendo malgastar energía. Que nos creemos que el coche eléctrico va a solucionar todo en un mundo wonderful, pero por ejemplo los atascos nos los chuparemos igual. Yo prefiero el metro con todos sus inconvenientes a un atasco en la M30 en Madrid, me estresan mucho, y cuando dentro de unos años sean atascos con «todo eléctrico» me estresarán igual. Eso sí, nos habremos quitado los humos cancerígenos, sobre todo de los diesel. Pero coger el coche elécrico «para ir a la esquina» no es ecológico ni saludable

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  4. Muy interesante la longevidad que puede alcanzar un Model S que posee baterías y un tren motriz muy anterior al Model 3, ya quiero ver cuanto Kilometraje puede hacer un Model 3 o como estará su batería con 1 millón de Kilometros, sin duda en mejor en estado y lo que pondrá sobre la mesa el verdadero gasto de mantenimiento que hay que hacer este tipo de coches ya que la gran promesa del coche eléctrico es que el costo de posesión debe ser menor para compensar el costo de adquisición superior del mismo.

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  5. ¿y para cuándo una noticia de un buen kilometraje, pero sin haber cambiado ochenta veces ni el motor ni la batería?
    Porque eso es lo que me parece más importante. Una noticia de verdad.
    De hecho que le cambiaran el motor con 40.000 km me da escalofríos sólo de pensarlo.

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    • Esos motores iban con una lubricación errónea, una vez cambiada esa partida ya no volvieron a dar problemas. Le pasó a Saúl López y a muchos otros y está perfectamente documentada si lo quieres buscar.
      Si haces la resta te darás cuenta que con el motor cambiado ya le han hecho 960k.

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  6. ¿No os parece mucho 13 k€ en mantenimiento sin garantía? No me extraña que los taxistas estén que trinan con el Tesla S. Gastar pasta en averías es psicológicamente nefasto (peor que en combustible)… poco recomendable para un vehículo que se vende como premium.

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    • 13k€ en mantenimiento, si los repartes entre 1 millón de km, tocan a 1000 euros cada 80.000km. Parece mucho aunque no tanto como antes.
      Ahora bien, a 2€ cada 100km en «combustible» (electricidad) que se ha gastado en vez de los ~10€ que se chuparía el mercedes como mínimo ciruclando por autoban a velocidades de autoban, son 8€ de ahorro cada 100km, o 6400 euros de ahorro cada esos mismos 80.000km. No se tú pero a mí no me importaría gastar 1000 euros en ahorrar 6400 euros. Ni tampoco en ahorrar la tercera parte de eso.

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    • Cuanto se habría gastado en mantener y repartaciones del Mercedes si hubiera hecho 1millón de Kms?
      De momento en 350.000km ya le tuvo que cambiar el motor, que sería barato.

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    • De esos 13k euros 3100 son de una avería en la pantalla y la consola central, algo fortuito que no debiera repetirse en todas las unidades, además recuerda que estás ante las primeras unidades del primer modelo de una compañía joven, se espera que tengan fallos que poco a poco son solventados conforme mejoran su construcción, por eso habría que esperar por un Model S de nueva generación con 1 millón de Kilómetros o un Model 3.

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  7. Lo que esta claro, es que cuando los motores de los coches eléctricos lleven circulando la cantidad de años que llevan los de combustión. Duraran mucho más kms que los de gasolina o gasoil.
    Pasara igual con las baterías.
    Yo, estoy haciendo todos los días una media de 70 kms diarios, mi coche tiene 246 kms de autonomía real, tengo una tarifa de discriminación horaria desde las 23 horas, hasta la 1 de mediodía.
    Lo cargo todos los días a 8 amperios unos 1760 kW/h. desde las 23 hasta las 7 horas.
    Es pronto, pero creo que con este sistema la batería no se va a degradar casi nada.
    Y eso que la batería no esta refrigerada, nada de nada.

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  8. Mi actual Mercedes Clase E 350 diésel tiene 985.000km y todos con el mismo motor…
    He cambiado un Alternador 600€
    1 Compresor de aire 450€
    1 inyector 500€

    Al 280CDI le hice 990.000km
    Al 270CDI le hice 800.000km

    Y más menos las mismas averías …
    Si me dices que tienes 1.000.000 de kilómetros y has cambiado los motores 2 o 3 veces , no has hecho 1 millón …has hecho 1 millón con varios motores…

    Eso es como el taxista portugués que dice que lleva 1.500.000 kilómetros pero ha cambiado una vez el motor , no ha hecho un millón y medio , ha hecho 750.000km con cada motor…igual que el Tesla eso es muy distinto.
    Saludos

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    • Y los cambios de aceite?, los filtros?, mantenimiento periódico?, mano de obra del que te hizo las reparacines?, no la pegues de pillo que eso de que te has gastado menos de 2k euros en un millón de kilómetros con un Mercedez no te lo cree nadie.

      Y no veo por donde se diga que el hombre ha cambiado de motor o batería mas de 2 veces, el cambio del motor del Model S fue algo que le pasó a casi todas las primeras unidades y que se hacía a los 40 mil kilómetros por un problema de lubricación, luego la batería se cambió a los 300 mil, por lo que tenemos un motor con 860 mil kilómetros (al cual no se le hizo ningun mantenimiento) y una batería con 700 mil (que aun conserva buena autonomía). Ya quisiera ver cuantos ICE llegan a 860k de kilometraje con solo 13 mil euros de mantenimiento.

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      • Y los 9 litros que gasta a los 100 en carretera y siendo muy eficiente. Haz cuentas del combustible que has gastado, aparte de lo que ha contaminado.

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    • 3Millones de Kms. Eso equivale a que te has pegado 15 años conduciendo una media de 8h diarias a una media de 80Km/h.
      ¿No será demasiado?

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  9. Le has cambiado el alternador, un compresor y sólo un inyector . Pero no le has cambiado el motor de arranque.
    El motor de arranque te ha durado 985.000 kms.
    LO que yo digo los motores eléctricos de los eléctricos si están bien hechos, pueden durar más de 1000.000 de kms.

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  10. 200.000 km al año son 547 km diarios, eso son seis horas conduciendo en carretera, en ciudad es imposible hacerlos en menos de 20 horas, y repito todos los dias, los 365, esto no lo hacen ni los taxistas.
    Lo siento pero no conozco a nadie que se haga 200.000 km al año. No me lo creo

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  11. Buenas a todos.
    Hay que ser honestos con las comparaciones. Comparar un producto recién nacido, por decirlo de alguna forma, con un gasolina o gasoil de más 50 años de evolución en turbos, no es justo
    A éstas alturas los vehículos de combustión por petróleo siguen teniendo muchísimos problemas (motor, turbos, bombas, embragues, cajas de cambio) y nada baratos
    Así que seamos objetivos e imparciales
    Un saludos a todos

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  12. Yo soy taxista, tengo un mercedes w211 con motor 220cdi. Es del año 2004 y ahora lleva 1.220.000km.
    Se cambió el turbo con 120.000km
    Alternador 920.000km
    Compresor aire acondicionado 840.000km
    Embrague 1.100.000km
    Culata 1.200.000km
    A parte de 3 bombas de agua y 3 termostatos.
    Los inyectores y bomba inyectora son originales, ademas de todo lo que no he mencionado.
    A mi lo que mas me asombra de la historia del tesla es que el aleman se ha recorrido 200.000km cada año… Son 548km todos los dias del año , sin festivos ni navidades ni vacaciones ni ponerse enfermo durante 5 años.
    A parte, después de hacer el kilometraje diario, ahí donde vaya, desempeñar su trabajo, porque el no es taxista, sino que se desplaza por trabajo dice…
    La media de km diarios de mi coche es de unos 222km diarios, pero claro, conducir es mi trabajo y hago vacaciones y descanso.
    Hay dias que recorro mas de 500km, que va ppr los que esta parado.
    El que tiene que entrar en el libro de los records guines no es el tesla s, sino que debería ser el conductor, el alemán este que se ha cargado en las espaldas 1millon de km en 5 años!!

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  13. Pues teniendo en cuenta que un coche diesel ahorrador hoy en día te haga un consumo de 5L a los 100 supondría unos 0.05L por kilómetro, lo que en 1 millón serían unos 50.000L que a un coste medio del diesel de 1.20€/L (siendo muy muy generosos) serían unos 60.000 euros. Gastando 2€ en electricidad cada 100 Km el coste para este señor ha sido de 20.000€. Estoy comparando un Model S con el consumo de un coche compacto diesel y el ahorro es de 40.000€… Sin contar mantenimientos, así que los que dicen que 13.000 en reparaciones o mantenimientos son mucho que se vayan a pasear que les hace falta aire fresco…
    Si lo comparamos con sus rivales de segmento en motor diesel (vehículos de tamaño similar y menos potencia) seguramente hablaríamos como mínimo de un consumo de unos 7L a los cien siendo muy muy muy amables, lo que habría implicado un gasto en combustible de unos 84.000€ que ante los 20.000 del Tesla dejan una diferencia de 60.000€, nuevamente sin contar mantenimientos. Es decir, este señor con lo ahorrado en estos 5 años se puede comprar un Model 3 nuevo…

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    • Y tampoco se ha gastado 20.000€ en electricidad ya que dice que el 80% de los kilometros ha cargado en Supercharger. Es decir, se ha gastado. 4.000€ en electricidad. El Ahorro es entre 54.000€ y 80.000€. Vamos, que a este hombre le ha salido prácticamente gratis el coche con respecto a uno de combustión.

      Responder
      • Esto no va de si el coche eléctrico es mejor o peor que el de combustión…
        Va de que posibilidad hay de que un ser humano conduzca un vehiculo durante mas de 500km de media todos los dias , sin ser ese su trabajo, solo por placer…
        Es simplemente mentira.
        Cualquier aparato puede hacer 1millon de km cambiando piezas.
        Que historia tan mal montada…
        Eso solamente puede ser una campaña de propaganda para tesla.

        Teniendo en cuenta esto último, que mas dan ya, todos los datos de consumo y ahorro?
        Todo basado en una mentira.

        Además alguien cree que los supercargadores tesla seran gratis toda la vida…?
        A reflexionar…

        Responder
  14. Esto no va de si el coche eléctrico es mejor o peor que el de combustión…
    Va de que posibilidad hay de que un ser humano conduzca un vehiculo durante mas de 500km de media todos los dias , sin ser ese su trabajo, solo por placer…
    Es simplemente mentira.
    Cualquier aparato puede hacer 1millon de km cambiando piezas.
    Que historia tan mal montada…
    Eso solamente puede ser una campaña de propaganda para tesla.

    Teniendo en cuenta esto último, que mas dan ya, todos los datos de consumo y ahorro?
    Todo basado en una mentira.

    Además alguien cree que los supercargadores tesla seran gratis toda la vida…?
    A reflexionar…

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    • Son gratis para todos los que compraron Model S y Model X cuando lo promocionaban así, y seguirá siendolo hasta que vendan esos vehículos o vayan directos al desguace.

      Tesla ya cobra por las recargas en los Supercharger desde hace años, excepto a los afortunados mencionados.

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