¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Rimac muestra en vídeo una unidad de pruebas del hiperdeportivo eléctrico C_Two

El hiperdeportivo eléctrico Rimac C_Two se encuentra en las fases finales de su desarrollo antes de su presentación mundial a principios del año que viene. Aunque el modelo fue mostrado por primera vez el año pasado, la unidad exhibida era un simple prototipo, no la variante de producción. De hecho, ni siquiera el nombre del vehículo (C_Two) es definitivo.

Las especificaciones prometidas el año pasado pasaban por una aceleración de 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en 1,85 segundos, un 0 a 160 km/h en 4,3 segundos, y una velocidad punta de 415 km/h. Esto era posible gracias a una potencia total de 1.914 cv (un motor eléctrico por rueda y vectorización de par), si bien es posible que el modelo definitivo vaya un paso más allá.

La batería del C_Two en un principio se mantendrá sin cambios (120 kWh con refrigeración líquida), por lo que la autonomía del prototipo mostrado el año pasado (550 km bajo el ciclo de homologación europeo WLTP) se debería mantener sin demasiados cambios… a no ser que la firma croata se esté guardando un as en la manga (no olvidemos que empresas como Porsche han invertido en la compañía por su avanzada tecnología).

Ahora, Rimac ha publicado un vídeo de una unidad con las especificaciones de producción, dando a entender que su revelación está más cerca que nunca. Sin embargo, el prototipo mostrado no cuenta con las ópticas definitivas, sino con unos faros genéricos típicos de los vehículos de pruebas (BMW hace lo mismo durante el desarrollo de sus modelos). En total, se están preparando 17 prototipos para afinar al máximo el automóvil definitivo antes de su entrada a producción (las primeras entregas están previstas para finales del año que viene).

«Estamos trabajando duro para dar forma a este automóvil exactamente como lo imaginamos: una nueva generación de hiperdeportivo que desbloqueará el rendimiento extremo de los trenes motrices eléctricos y dará una nueva experiencia de conducción al usuario«, declara el fundador y director ejecutivo de la empresa, Matt Rimac.

«Con el tiempo, será una obra maestra técnica desde el punto de vista de la ingeniería. El C_Two dará nuevas sensaciones al conductor, un manejo altamente comunicativo y una dinámica de primera clase que definirá nuestro nuevo automóvil: queremos que este modelo sea intuitivo y utilizable, pero preciso y capaz. Este proceso de prueba y refinamiento es crucial para garantizar que cumplamos nuestras promesas: el C_Two será algo muy diferente».

Fuente | Rimac

Relacionadas | Porsche promete lanzar un hiperdeportivo eléctrico en colaboración con Rimac

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame