Tesla patenta una nueva química para baterías más duraderas y más baratas | forococheselectricos

Tesla patenta una nueva química para baterías más duraderas y más baratas

A principios de año, un equipo de investigadores de Tesla comandado por el experto Jeff Dahn patentó unas nuevas baterías de electrolito acuoso que mejoraban notablemente las capacidades de los packs actuales gracias al uso de dos aditivos. Esta tecnología, registrada a nombre de Tesla, probablemente será utilizada por las celdas de desarrollo propio que la firma lanzará en el futuro.

Una de las principales características de estas celdas con un cátodo NMC de «cristal único» es su elevada resistencia a la degradación, pues sobre el papel podrían tener una vida útil de 1,6 millones de kilómetros. Ahora, Tesla ha solicitado una nueva patente internacional denominada «Dioxazolonas y sulfitos de nitrilo como aditivos electrolíticos para baterías de iones de litio».

Dicha solicitud recoge nuevas mezclas de dos aditivos en un solvente electrolítico que se podrán utilizar en compuestos de litio, níquel, manganeso y cobalto (baterías NMC), una solución que hasta ahora Tesla nunca ha utilizado en sus vehículos. En un principio, deberíamos ver las primeras baterías con esta tecnología en algún momento de 2020. De acuerdo con la propia Tesla, estas nuevas celdas serán más baratas de fabricar que las empleadas actualmente.

«Esta investigación cubre nuevos sistemas de baterías con menos aditivos operativos y electrolíticos que pueden usarse en diferentes aplicaciones de almacenamiento de energía, por ejemplo, en vehículos y redes. Más específicamente, se incluyen sistemas de aditivos electrolíticos que mejoran el rendimiento y la vida útil de las baterías de iones de litio, al tiempo que reducen los costes respecto a otros sistemas que dependen de más u otros aditivos.

Este trabajo cubre el almacenamiento a alta temperatura y el rendimiento de ciclo a largo plazo de las celdas tipo bolsa de NMC con un aditivo electrolítico, MDO, y dos aditivos nuevos, PDO y BS. Tanto MDO como PDO forman capas pasivas en la superficie del electrodo de grafito durante la formación de la celda, mientras que BS no.

[…] Como aditivos individuales, las celdas que contienen PDO muestran el mejor rendimiento. Los aditivos también se probaron en mezclas binarias con VC, DTD y LFO. […] Un experto en la materia comprenderá que las composiciones descritas en el presente documento pueden optimizarse aún más, por ejemplo, ajustando la proporción de aditivos primarios y secundarios o mediante la introducción de mezclas ternarias».

Fuente | Electrek

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21 comentarios en “Tesla patenta una nueva química para baterías más duraderas y más baratas”

    • Mientras no haya competencia no creo que bajen los precios de los Teslas, es algo básico en economía y la competencia no depende de Tesla sino del resto de marcas durmientes o sesteantes.

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    • Bajar el precio? Aparte de no haber competencia en coches eléctricos similares. No hay coches, ni diesel, ni gasolina, ni hidrógeno, ni gas , ni híbrido, que gaste menos cada 100km. De hecho, un taxista o cualquiera que haga muchos kilómetros puede ahorrar casi el coste de un Tesla 3 durante su vida operativa. Y de hecho un BMW 440i que ni siquiera le iguala en prestaciones, sale más caro que un model 3. Acaso le pedís a Mercedes que baje los precios pq no te lo puedes permitir? O a Porsche, o a Ferrari?

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    • Que les quiten el IVA a los EV y entonces la excusa de que no hay demanda desaparecerá.
      10 mil euros de IVA por un coche que contamina 0 me parece una estafa.

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      • Creo que tienes mezclado un poco los conceptos.
        Para calcular el IVA no se tiene en cuenta lo que contamina el objeto.
        Se tiene en cuenta si en necesidad básica o no.
        Lo que tiene en cuenta la contaminación es el impuesto de matriculación.
        Y ese es CERO euros.
        A mi no me parece una estafa un IVA de €10.000 para un bien de lujo, contamine o no.
        Lo que se tiene que hacer es gravar el impuesto de matriculación en base a la contaminación que produce el coche, no quitarle el IVA….
        Porque hay muchas otras cosas mucho más i portantes antes que un coche para quitar el IVA….

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  1. ¿Es esta la nueva quimica que empujará al Roadster hasta los 1.000Km, al semi hasta los 800Km, a los resstiling de los model 3, S y X hasta los 750Km, al Y y a Cybertuck hasta los 600Km??
    Que lento pasa el tiempo y yo quiero un VEB ya…

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    • Estamos igual, yo les doy de plazo hasta finales de 2021 porque no creo que pueda aguantar mi coche mucho más allá de ese tiempo…

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    • El mundo de las baterías es un camino serpenteante y neblinoso……Creo sinceramente que se están creando falsas perspectivas con estas futuras celdas de Tesla, yo por todo lo que he leído en paginas Estadounidenses y es bastante no hablan de que tengan más energía especifica que las actuales de Tesla-Panasonic «250wh/kg» Si no todo lo contrario……Rondaran los 190-200wh/kg y los 5.000 ciclos al 90% lo cual esta más que bien pero ojo en energía especifica NO habra avance alguno si no un retroceso. Esto es algo que los medios deberían especificar bien «incluido este» Y no dar falsas perspectivas.

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      • Si se mejora la vida de las baterías y se reduce el peso, pero con una densidad energética inferior no lo veo tan mal. Yo prefiero un coche 20cm más alto pero con una batería mayor, pudiendo introducir dos alturas de celdas en la batería. El incremento de altura estaría más que compensado por el incremento de la batería. Donde ahora se pueden menter 70KWh brutos de batería (unos 64KWh útilos) que metan 140. Si el consumo pasa de 15 a 17KW/100km para mi está más que justificado. A mi nunca me pareció mala opción las baterías LiFePo4, que son muy baratas pero con menor densidad energética, me pones una batería con 2 o 3 alturas de celdas y me haces un monovolumen con 120KWh brutos, con los que pueda recorrer 650Km (WLTP) por 20.000€ y tan feliz.

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  2. Sin competencia no hay bajada ver precios…pero eso lo sabe cualquier tonto, que está estudiando enconomia, en cualquier universidad del mundo….. Y el mundo de las baterías por muy serpenteante que esté… Está claro que están los lobbies y los grandes de la industria del, petróleo detrás… O acaso queréis que vosotros amigos de Arabia saudita y campany, van dejar su gran nivel de vida de, un día para otro??……

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  3. Aproximadamente la autonomía máxima de los vehículos eléctricos es esta:
    Patinete: 30 km
    Ciclomotor: 65 km
    Motocicleta: 150 km
    Coche segmento B: 250 km
    Tesla S: 500 km
    Es decir, la autonomía es proporcional al tamaño de las baterías, ya que las baterías deben desplazar su propio peso y el peso del vehículo y pasajeros. Con las baterías actuales no es posible fabricar un patinete de 100 km de autonomía, ni un coche de segmento B con 500 km. Solo los vehículos grandes pueden tener autonomías grandes. Por esos son necesarias nuevas baterías para que los vehículos pequeños como motocicletas y coches A-B tengan una autonomía que los haga atractivos

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    • No es para tanto. 1 kWh cuesta 150€ y pesa 6 kilos
      Un patinete costaría 75€ más y 3 kilos más .
      Un scooter con 4 kWh serían 600€ de batería
      Las motos complicado
      Un urbano con 60 kWh , 9000€ de batería
      La conclusión es que nadie sabe hacer electricos y que son caros y complicados, con la tecnología actual y con la futura. Jajajajaja

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      • Yo creo que se trata básicamente de la distancia entre ejes. Cuanta mayor sea la distancia entre ejes más batería puedes meter. Pero también puedes coger un Smart y ponerle módulos de batería en tres alturas, quedaría una especie de Smart-SUV

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  4. Con la tecnología actual , el semi con 800kwh podría llevar 5000cv.
    Una nueva química más barata y con menos potencia viene fenomenal para los camiones.
    O un model C , con la misma capacidad de batería que un 3, pero con menos potencia de salida.

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  5. «Dioxazolonas y sulfitos de nitrilo «- esto tiene pinta de ser una coso muy sana y muy ‘verde’ y eco.
    Para cuando solución del problema de la basura tecnológica,

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  6. Los propietarios de Tesla Roadster exigen una actualización de baterías urgente.
    Vamos que las baterías de litio están evolucionando a pasos agigantados….., Que digo Tesla está evolucionando a pasos agigantados.

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