Una importante compañía de taxis alemana adquiere 52 vehículos Tesla: estas son sus razones para apostar por el coche eléctrico | forococheselectricos

Una importante compañía de taxis alemana adquiere 52 vehículos Tesla: estas son sus razones para apostar por el coche eléctrico


Poco a poco, los diferentes sectores que componen los servicios transporte se van electrificando. El ejemplo más claro lo encontramos en el mundo del taxi, pues cada vez son más los taxistas que apuestan por adquirir un vehículo eléctrico debido a sus bajísimos costes operativos y al escaso (por no decir casi inexistente) mantenimiento que requieren este tipo de automóviles.

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Ahora, la compañía de taxis alemana «Taxi Norman» ha decidido dar el paso y abrazar la movilidad eléctrica de la mano de la adquisición de un total de 52 coches eléctricos para su flota en Düsseldorf. Los dos primeros son sendos Tesla Model S que ya se encuentran en circulación, si bien más adelante se les unirán 50 unidades del más económico Tesla Model 3.

La compañía con sede en Eller, que tiene una flota de 150 vehículos en la actualidad, informa de que solo por la compra de los Model S tuvo que desembolsar un total de 230.000 euros. Sin embargo, los Model 3 que irán llegando en las próximas semanas costarán «solo» 45.000 euros cada uno, lo que significa que la versión elegida ha sido la Standard Range Plus.

«Me gustaría agradecer al Sr. [Erol] Norman en nombre de la ciudad el dar el primer paso aquí. Es un avance importante para reducir la contaminación por dióxido de carbono en la ciudad y garantizar que el aire esté limpio«, ha declarado Philipp Tacer, presidente del Comité de Medio Ambiente de Düsseldorf, el cual quiere construir entre cuatro y cinco paradas de uso exclusivo para taxis eléctricos en la zona.

De acuerdo con Erol Norman, director gerente de la compañía, el paso de los vehículos diésel a los eléctricos no solo permitirá que su flota de taxis sea más ecológica, sino que también la hará más rentable: además de paradas exclusivas, disfrutarán de electricidad barata gracias a los servicios públicos municipales (por 35 euros mensuales, los taxis eléctricos de la empresa podrán cargar ilimitadamente).

«Los coches también son mucho más fáciles de cuidar. Un vehículo viejo nos cuesta 6.000 euros al año. Esos gastos ya no están. También ahorramos en coste de combustible a través de la electricidad, que es más barata. Un único automóvil eléctrico operó esta mañana, y el conductor ya recibió una propina de 15 euros simplemente porque el cliente pensó que era genial viajar en un automóvil eléctrico». Norman planea que su flota de taxis esté compuesta al 100% por coches eléctricos para 2023.

Fuente | RP Online

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18 comentarios en “Una importante compañía de taxis alemana adquiere 52 vehículos Tesla: estas son sus razones para apostar por el coche eléctrico”

  1. Precisamente el VE es tanto más rentable cuanto mayor intensidad en su uso por lo que su implantación debería ser más rápida en todas las aplicaciones profesionales. Entiendo que amortizar un Model S respecto a un Mercedes Clase E diésel es complicado pero con un Model 3 es ganar dinero desde el primer día tanto por uso como por mantenimiento.

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    • Pues no sé. El Clase E Diesel con transmisión automática más barato es algo de 60.000 euros. El Model S Gran Autonomía vale 90.000.

      Si un taxi con un solo conductor hace 60.000 km al año, solo el ahorro de combustible ya son unos 5500 euros al año. Me imagino que en mantenimiento el ahorro serían unos 750 al año como mínimo. O sea en 5 años amortizas el coche, y no quemas gasoil .

      Si es un taxi de una compañia en la que se hacen turnos, el coche fáciilmente hace 120.000 km al año. En ese caso ya amortizas en 2.5 años.

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      • Supongo que el precio del Clase E de flota será inferior a ese, pongamos 10.000€ menos, pero aún así tienes razón y los 40k de diferencia se amortizarían en pocos años…

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      • Incluso con un 70D en Barcelona ya les sale a cuenta y podrían cambiar todo el parque de taxis de la ciudad.
        Pero es mejor seguir teniendo Diesel y mínimos puntos de carga…

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  2. Por 35€ carga municipal ilimitada jajajajaja
    Espero que lo apliquen a coches personales tmb.
    Hacerte un contrato y poder cargar en cualquier lado gratix….
    Lastima de la regulación que impide el progreso a cambio de sacar tajada con las puertas giratorias , sobres, tarjetas black, indemnizaciones en diferido ….

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  3. Model 3 Standard rage plus 45000 euros de taxi alemán ? Y en España 48000 euros a un particular y si es taxi adiós IVA, como está la vida en Alemania

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  4. Directo donde duele y en Alemania, analizado por alemanes y escogido libremente por alemanes.

    Reforzando los cimientos de la Gigafábrica alemana, en detrimento de las fábricas alemanas de gaseadores.

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  5. Y sabéis el efecto que va a causar en la gente ver que los taxis se pasan al eléctrico verdad?
    Recuerdo cuando aquí en Zaragoza se empezaron a pasar al Skoda TDI. La gente se los compraba como churros, porque si se lo compran los taxistas, buena señal Eso quiere decir que es un coche rentable y fiable.

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  6. Y las empresas que los prueban ni se plantean volver a un fósil, por algo será…. Bueno, menos cuatro muslims y un buffet de abogados especializados en demandas de los Países Bajos.

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  7. Como bien decís es el futuro para taxis y empresas que se deducen el IVA ahí está el problema para los particulares del sur de Europa el precio está fuera del alcance de muchos.Asi que o se suben las ayudas a la compra (dinero suficiente en planes anuales del gobierno) cosa que no gusta a muchos o se baja el IVA y se suben impuestos de los gasesdores para pagar parte de los eléctricos, sino las ventas no crecerán exponencialmente

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    • No es tan importante que crezcan las ventas de eléctricos, que además incluso con la baja oferta y precios altos ya lo está haciendo bastante bien.

      Es mucho más importante que no se venda chatarra térmica. Ya se está notando el frenazo con caídas de ventas mundiales, pero ni mucho menos para lo que se avecina.

      Cuando haya un desplome de ventas de chatarra térmica, no te preocupes que en menos tiempo del que imaginamos florecerán ofertas de coches eléctricos , con precios cada vez más competitivos. Por tanto el cambio está en nuestras manos no comprando chatarra térmica ni eléctricos a precios abusivos que financian la chatarra térmica, e informando al que va a comprar, de que no lo haga si no es estrictamente necesario, y de las consecuencias que su compra acarrea.

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  8. No es tan importante que crezcan las ventas de eléctricos, que además incluso con la baja oferta y precios altos ya lo está haciendo bastante bien.

    Es mucho más importante que no se venda chatarra térmica. Ya se está notando el frenazo con caídas de ventas mundiales, pero ni mucho menos para lo que se avecina.

    Cuando haya un desplome de ventas de chatarra térmica, no te preocupes que en menos tiempo del que imaginamos florecerán ofertas de coches eléctricos , con precios cada vez más competitivos. Por tanto el cambio está en nuestras manos no comprando chatarra térmica ni eléctricos a precios abusivos que financian la chatarra térmica, e informando al que va a comprar, de que no lo haga si no es estrictamente necesario, y de las consecuencias que su compra acarrea.

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