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Unos planos filtrados de la Gigafábrica 4 de Tesla muestran que podrá ampliarse en el futuro | forococheselectricos

Unos planos filtrados de la Gigafábrica 4 de Tesla muestran que podrá ampliarse en el futuro


Tesla construirá su tercera fábrica para automóviles (la Gigafábrica 2 está dedicada a los productos solares de la compañía) en Berlín, Alemania. Bautizada como Gigafábrica 4, esta planta inicialmente se encargará de nutrir al mercado europeo de unidades del Model Y, pues previsiblemente el D-SUV de la marca se convertirá en su modelo más demandado en los próximos años.

Esta fábrica no solo producirá vehículos, sino también baterías y trenes motrices; además, contará con un centro de diseño y desarrollo. Las obras para construir la planta comenzarán a principios de 2020, y se espera que esté operativa para finales de 2021, cuando comenzarán a salir de sus líneas de montaje los primeros Tesla Model Y.

Este movimiento permitirá a la compañía esquivar los aranceles aplicados a los vehículos fabricados en Estados Unidos y China, así como cubrir de forma más ágil la demanda del viejo continente, que probablemente aumente de forma notable una vez entren en vigor las nuevas normativas anticontaminación de la Unión Europea, pues harán que se disparen las ventas de coches eléctricos.

La fábrica inicialmente dará empleo a entre 3.000 y 3.500 trabajadores directos, aunque cuando comience a funcionar a pleno rendimiento esta cifra aumentará a 7.000 o incluso 8.000 empleados. Ahora, unos planos filtrados de las instalaciones nos han revelado que Tesla dejará espacio para futuras expansiones, siguiendo un esquema similar al de la Gigafábrica 1 de Nevada.

Aunque la capacidad máxima está prevista en unos 500.000 vehículos anuales, parece que en el futuro esta cifra podrá aumentarse a 1 millón, posiblemente de cara al Master Plan 3 de la marca (recordemos que la firma no presentará nuevos modelos en un tiempo, pues se centrará en el desarrollo y el lanzamiento de los Model Y, Semi, Roadster, Cybertruck…).

De acuerdo con algunos rumores, Tesla estaría interesada en el lanzamiento de un modelo compacto en el futuro, y teniendo en cuenta la gran aceptación de este tipo de vehículos en Europa, es bastante probable que se produzca en la Gigafábrica 4… una vez se apruebe su desarrollo, algo para lo que seguramente todavía falten varios años.

Según los planos filtrados, podemos distinguir un total de 13 secciones en la nueva fábrica: zona de fabricación de baterías (1), zona de fabricación de asientos (2), zona de montaje final (3), taller de pintura (4), edificio central de abastecimiento (5), almacén de gran altura (6), zona de tratamiento de aguas residuales (7), zona de construcción de la carrocería (8), producción de plásticos, taller de prensa y fundición (9), estación de tren (10), pista de pruebas (11), entrega y recogida de los vehículos con estación separada (12), aparcamiento para empleados (13).

Fuente | Electrek

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10 comentarios en “Unos planos filtrados de la Gigafábrica 4 de Tesla muestran que podrá ampliarse en el futuro”

  1. Como recomendación, poner los números antes de la descripción.

    Curiosidades que veo, los elementos 10 separada de la 12 (no la entiendo muy bien… pero ojo el transporte por tren va a ser clave en este sentido, porque depender de tantos camiones para llevarlo cuando con el tren puedes recorrer de punta a punta el continente y entregar mas coches… eso sí en el destino si los tendrán que llevar en camiones pero a menos distancia.

    También es verdad que puede aprovechar el transporte de piezas de China a Alemania usando el corredor que ya tienen realizado, solo sería el ideal para descargar piezas.

    Sobre el tema de construcciones, es un poco la más lógica a seguir en Europa como en Estados Unidos por las inversiones, mientras que en China si puedes hacerlo en menos tiempo, aquí se ampliará según demanda.

    Creo que Tesla va abrir una planta de suministros que tanto decía, ahora donde no sabemos, puede ser España como la elegida, por conexiones marítimas y terrestres… usando el corredor Mediterraneo (https://elcorredormediterraneo.com/estado-de-las-obras/) para luego conectarlo al interior… que es lo más lógico para el transporte de mercancías…( y me da igual pero es una mejoría para todos los españoles, soy de Soria) XD.

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    • Los de Soria os teníais que haber unido con Teruel Existe. Es una pena lo abandonados que os tienen tanto a vosotros como a Teruel, tanto el Gobierno Central como los Autonómicos. Te lo dice uno de Zaragoza.
      Un ejemplo, este puente he estado en un pueblo precioso del Matarraña, Ráfales. No hay internet de banda ancha, no tenía datos en el móvil, pero es que por no haber no había ni cobertura para el móvil. Una autentica barbaridad en estos tiempos que contribuye a que estos pueblos se vacíen. Y me consta que en muchos pueblos de Soria pasa exactamente lo mismo.

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  2. Plantarán en algún sitio todos los arboles que van a cortar para hacer la Gigafábrica4 ?, por que por la foto parecen campos de servicultura.

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  3. ¿No sería maravilloso que plagaran Europa entera de Semis con cabeza de dimensiones europeas? Yo sueño con que lo tengan tapadito y nos den un sorpresón inundando el mercado y pillando a pie cambiado a los condenados por sentencia del cártel de venta de camiones con precios pactados.

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