¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla ya habría alcanzado una producción de 1.000 unidades del Model 3 en la Gigafábrica de China

Ayer os comentábamos que Tesla había recibido todos los permisos y certificaciones del gobierno chino para la producción del Model 3 en su nueva planta de Shanghái, que permite entre otras cosas el poder acceder a la generosas ayudas del gobierno. Un momento clave que culmina el hito de poner en funcionamiento la instalación en menos de un año desde el inicio de la construcción.

Unos trabajos que según fuentes de Tesla, estarían en un punto tan avanzado que ya permiten a los americanos lograr una producción de 1.000 unidades a la semana. Algo que en el caso del Model 3 producido en California necesitaron 7 meses para conseguir. Una cifra que como vemos, en el caso de la planta china han alcanzado en apenas un mes desde la finalización de las obras.

El propio Elon Musk ha indicado que esperan en breve lograr alcanzar la capacidad máxima de la planta antes de futuras ampliaciones, que serán 3.000 unidades a la semana. Una producción que además tendrá una salida más fácil gracias a la certificación del gobierno Chino a Tesla para que sus clientes accedan a los 3.200 euros de ayudas públicas.

Un mercado chino que se convertirá en el más rentable para Tesla, donde recordamos esperan alcanzar un margen de beneficio por unidad incluso superior al logrado en occidente, con una expectativa de situarse entre el 30 y el 35%. Cifras superiores incluso a la de marcas exclusivas como Porsche.

Una planta china que una vez a pleno rendimiento permitirá a Tesla añadir otras 140.000 unidades anuales a su total, que sumadas con las actuales 288.000 unidades supondrá que sólo contando el Model 3, Tesla logrará en 2020 alcanzar una producción de 428.000 unidades. Cifras a las que podemos sumar las ventas del Model S y X, que este 2019 rondarán las 70.000 unidades.

Números que nos indican que en 2020 Tesla podría lograr rozar el objetivo de producir 500.000 coches eléctricos, y todo a las puertas de la apertura de su tercera fábrica, la situada en Alemania, que comenzará sus trabajos de construcción en 2020 y que arrancará sus líneas en 2021.

 

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame