Aiways comienza la fabricación en masa del U5, que llegará a Europa en abril | forococheselectricos

Aiways comienza la fabricación en masa del U5, que llegará a Europa en abril

El Aiways U5 es un SUV del segmento D (4,68 metros de largo), 100% eléctrico y de origen chino que se pondrá a la venta en Europa el próximo mes de abril. Dotado de un motor de 191 cv (140 kW) y 315 Nm de par, este todocamino de tracción delantera se ofrecerá con dos tipos de batería. La básica de 63 kWh de capacidad le permitirá alcanzar una autonomía de 370 km WLTP, mientras que la superior de 83 kWh lo impulsará hasta los 460 km WLTP. Además, podrá recuperar el 80% de su autonomía en 40 minutos gracias a la carga rápida en corriente continua.

Este modelo ha sido uno de los primeros coches eléctricos de origen chino en lograr la homologación necesaria para venderse en toda Europa, y aunque recientemente logró unas notas en los crash-test de EuroNCAP no especialmente brillantes (3 estrellas de 5 posibles), su orientación económica probablemente le permita hacerse un hueco en un mercado en el que los coches eléctricos son todavía muy costosos.

Aunque por tamaño este vehículo rivalizará contra el Volkswagen ID.4X, por precio se enfrentará a vehículos más pequeños: con una tarifa estimada de 35.000 euros antes de ayudas, competirá contra modelos como el Hyundai Kona Eléctrico (B-SUV) o el KIA e-Niro (C-SUV), dos de los coches eléctricos más equilibrados que se pueden encontrar a día de hoy en el mercado europeo.

El U5 llegará primero a Alemania, Noruega y Suecia, para ir expandiéndose más tarde a otros mercados. Por el momento, la marca se encuentra ultimando acuerdos con diversas empresas que se encargarán tanto de la distribución como del servicio postventa en los diferentes países del viejo continente en los que opere.

Ahora, la compañía ha anunciado el inicio de la producción en volumen del U5, el cual se fabricará en Shangrao, China. Allí, Aiways cuenta con una planta que se construyó en apenas 14 meses (cifra ligeramente superior al tiempo empleado por Tesla para levantar la Gigafábrica 3 de Shanghái, también en China). Su capacidad inicial será de 150.000 unidades anuales, escalable en el futuro a unas 300.000.

«La instalación de producción de Aiways ‘Industry 4.0’ en Shangrao, provincia de Jiangxi, se construyó desde cero en solo 14 meses. La planta puede producir 150.000 automóviles al año y podrá acomodar una mayor capacidad de producción de hasta 300.000 vehículos según la demanda crezca. Con la optimización integral, la compañía puede fabricar soluciones de movilidad eléctrica de alta calidad y asequibles desde China para una base global de clientes. Las instalaciones de Shangrao consisten en una planta de estampado, taller de carrocería, taller de pintura, estación de empaquetado de baterías y taller de ensamblaje».

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23 comentarios en “Aiways comienza la fabricación en masa del U5, que llegará a Europa en abril”

        • ¿fallo dudoso? Tiene tres fallos muy gordos:

          1º El airbag de cortinilla se engancha y no se despliega, es un fallo de diseño que se debe corregir, no fue un fallo puntual ya que ocurrió en los dos choques laterales, Aiways ya ha dicho que lo iba a solucionar, euro NCAP no repitió la prueba debido a que Aiways aún no lo tiene solucionado, de haber sido un fallo puntual se hubiese repetido.

          2º La silla infantil no se engancha del todo bien y queda algo suelta, esto es un fallo en el enganche de isofix, algo bastante gordo, aunque solucionable con una modificación en el asiento trasero.

          3º El diseño del frontal hace que los impactos al nivel de la pelvis en los pasajeros sean muy duros, causando mucho daño, debido a esto y a que el diseño del frontal no llega al mínimo de seguridad en caso de atropello se anulan todos los valores del AEB de peatones y ciclistas. Para poder solucionar esto tienen que rediseñar el frontal del coche, algo que no va a ocurrir.

          Dos de esos 3 fallos son solucionables y se solucionarán, el tercero no es solucionable.

          De todas formas, además de esos dos fallos el funcionamiento del AEB es regulero tirando a malo, el control de velocidad es directamente atroz y falla más que una escopeta de feria.

          La parte de software es solucionable, pero a día de hoy no está a la altura… y NO no es más seguro que los VAG eléctricos actuales, es menos seguro que el e-tron y menos seguro que el Taycan (el cual también ha estado a punto de perder las 5 estrellas por un fallo en el diseño de los asientos (en mi opinión deberían habersela quitado, pero la ha sacado por los pelos)), eso si, es más seguro que los trillizos, pero son unos coches diseñados en 2011 que no han sufrido grandes cambios desde entonces salvo su conversión a eléctrico, el sacar 3 estrellas es todo un logro para un coche con un diseño tan antiguo (y en mi opinión no deberían haber sacado 3, de hecho creo que no deberían sacar más de dos estrellas ningun coche sin AEB).

          El aiways tiene potencial para ser un coche muy seguro, pero falla en algunos aspectos cruciales, además son unos fallos que en mi opinion denotan poco cuidado a la hora de diseñar el coche… el mero hecho de que estén ahí indica que puede haber problemas, es como el grupo Van Halen y los m&m marrones, ese grupo ponía en su contrato que debían tener un cuenco con m&ms en el camerino, pero ninguno de ellos debía ser marrón, la razón por la que lo ponían en el contrato era que si no eran capaces de seguir esas instrucciones no podían estar seguros de que hubiesen seguido las instrucciones de seguridad en el montaje del escenario correctamente. Si había m&m marrones en el camerino probablemente no habían seguido las instrucciones técnicas y de seguridad por lo que era probable que hubiese deficiencias graves que impidiesen el desarrollo adecuado del concierto (y en efecto así solía ser).

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          • Eres consciente que el que se ocupa de la seguridad en un escenario no se ocupa de quitar m&m’s marrones de un cuenco, me parecen muy correctos tus argumentos pero te has venido arriba con esa referencia

    • Dacia hoy no sabría más de 2 o 3 estrellas, los parámetros se endurecen año tras año y si te fijas el mii pasa de 5a 3 y eso que lo han hecho en 2019 porque en 2020 sacarían solo 2 estrellas

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  1. Tienen que seguir mejorando.
    Juegan con la baza del precio y con la ignorancia de la gente, la mayoría ni siquiera sabe lo que es la EuroNCAP. Sólo se preguntan ¿es bonito? ¿cuánto cuesta? ¿cuantos km puedo hacer?
    Al final, es más competencia y eso es bueno para los consumidores. Bienvenido sea.

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  2. «El U5 llegará primero a Alemania, Noruega y Suecia».

    O son muy atrevidos o confían mucho en su producto. Si es lo último que empiecen a temblar los gaseadores, porque la invasión china será letal.

    En este caso, es bueno para nosotros tener un laboratorio de pruebas tan experimentado como el mercado alemán, noruego o sueco, para ver que pasa. Si supera el test…¡A compraaaaar Sres.!.

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  3. Bueno bienvenida la competencia… Lo que no sabemos el nivel de unidades que llegarán a Europa.

    Como dicen los comentarios, precio y autonomía, claramente en determinados mercados se mira la seguridad y más en los países que van a entrar.

    Posiblemente este coche tenga su restyling para mejorar el tema de seguridad pase a 5.

    Lo que puedo a lo mejor entender es que los Chinos se vayan a Europa con sus unidades antes de luchar en China , ya que en Europa es un mercado con muy poca presencia de unidades lo que les puede brindar una oportunidad de ventas … 2020 va a ser muy interesante

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  4. Del «que vienen los chinos» al «ya llegan los chinos» han pasado muchos muchos meses, los suficientes como para que los fabricantes europeos reaccionasen.

    De forma inminente diremos «aquí están los chinos» y no habrá vuelta atrás, quien no haya hecho los deberes empezará a sufrir muy mucho.

    Hace no mucho marcas como Xiaomi y Huawei entre otras nos sonaban a chino, ahora están tan extendidas por Europa que prácticamente inundan el mercado y tienen millones de usuarios europeos, los cuales no tenemos ningún temor hacía ellas.

    Cuidado que la confianza se gana rápidamente con buenos productos.

    (Escrito desde un móvil Huawei Mate 10 con 14 meses de uso intensivo+caídas y funcionando como el primer día).

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    • Para JJ
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    • Mi primer móvil chino fue una porquería, aunque tengo que decir que cumplieron extrictamente con la garantía cada vez que se rompía incluso cambiándolo por uno nuevo, hoy todo el que conozco tiene móvil chino, con mucha satisfacción, pero claro no es lo mismo 100 o 200 euros que 30000 o 40000 no creo que la gente se la juege con ese pastizal, en cuanto a la seguridad es deprimente que en 2020 sólo tenga 3 estrellas pero me costa que hay varias marcas europeas que también tienen coches con esa calificación

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    • Cierto, peró no és lo mismo gastarse 200 o 300 euros en un movil que si al final se jode o no cumple, lo tiras que 35.000 en un coche.

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  5. Xpeng G3 200cv 30.000€
    Aiways U5 190cv 30.000€
    Niro 200cv 42.000€
    ID3 200cv 40.000€
    El día que los chinos sean buenos y pongan talleres está muy lejos . Ono.

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  6. Yo es que, por temas personales, últimamente estoy pelín sensible con este tema…
    Ahora es cuando los chinos, que vetan nuestras empresas y productos en su país, quieren que les compremos sus coches de igual manera que montan aquí sus negocios con mano de obra china, productos chinos y «modales» chinos para hacerse con nuestro dinero no chino.
    Son tan libres de hacer eso como nosotros de no comprarles.

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