BMW y Mercedes ampliará su flota de taxis de Free Now con coches de Tesla | forococheselectricos

BMW y Mercedes ampliará su flota de taxis de Free Now con coches de Tesla


El pasado año BMW y Daimler sorprendían al mundo al anunciar su unión en el sector del coche compartido y el taxi. De esa forma nacía la aplicación Free Now. Una forma de diversificar negocio que se ha topado con más dificultades de las esperadas para lograr la rentabilidad, lo que ha llevado a estos dos gigantes a llegar a un acuerdo de fusión.

Ahora Free Now está ampliando sus flotas en Alemania, y para ello se hace necesaria la compra de vehículos para las mismas. Pero no serán ni BMW ni Mercedes, los seleccionados para la ampliación en ciudades como Hamburgo, donde han adquirido un total de 60 unidades, ha sido Tesla.

La explicación a este movimiento es sencillo. Las ciudades alemanas tienen cada vez mayores restricciones a la entrada de vehículos diésel y gasolina. Si a esto sumamos que ni Daimler ni BMW tienen vehículos adaptados para ofrecer el servicio de transporte de pasajeros de este sistema, el resultado es que los compradores deben acudir a la competencia para lograr mantener su crecimiento.

Y es que a pesar de esta dolorosa adquisición, dolorosa desde el punto de vista mediático, Free Now ha visto como sus ingresos han crecido un 20% el pasado año, y le número de conductores un 27%. Algo que hace urgente el actualizar y ampliar la flota para no peder esta buena dinámica en un negocio hasta ahora poco productivo pero que ahora comienza a dar sus frutos. Una división que tiene su sede en Hamburgo y cuenta con una facturación de 2.000 millones de euros en todo el mundo como plataforma, con más de 39 millones de pasajeros en un total de 300 millones de viajes.

Una excelente noticia para una Tesla que está viendo como incluso su competencia más directa selecciona sus modelos para la ampliación de sus flotas. Algo realmente difícil de asimilar para las marca alemanas que están viendo como el crecimiento de Tesla está siendo imparable, y la preferencia de las flotas especializadas en el transporte de personas optan con cada vez mayor asiduidad por sus vehículos.

Algo que sin duda crecerá todavía más con la llegada del Model Y, que supondrá una nueva alternativa entre aquellos que busquen un vehículo con un amplio portón en el maletero, y el resto de características que hacen de Tesla una marca más en boga que nunca.

Relacionadas | Una importante compañía de taxis alemana adquiere 52 vehículos Tesla: estas son sus razones para apostar por el coche eléctrico

Vía | Handelsblatt

Compártelo:

16 comentarios en «BMW y Mercedes ampliará su flota de taxis de Free Now con coches de Tesla»

  1. Una marca en boga de todos. XD

    Gran noticia, los taxis eléctricos son una herramienta bestial para promocionar el EV, es la 1ª vez que muchos se montan en un EV.

    Responder
  2. Copio y pego parte de lo escrito en otra entrada de esta página, comentando esta noticia:

    Estos que todo lo podían, que iban a llegar en el momento justo e iban a deslumbrar con sus soluciones, con la experiencia, la facilidad de diseño y producción de «las grandes», ahora se la tienen que envainar y se tragan sus palabras. Su propia empresa los pone en evidencia de como les ha cogido el toro.

    Responder
  3. El que sea una empresa creada por dos grandes marcas no significa que tienen que por defecto comprar dichos coches, simplemente es una linea de negocio que ha pensado en invertir en coches Tesla porque ahora es lo poco que existen en el mercado… mas adelante puede que revierta la cosa.. pero al final si genera beneficio las dos marcas ingresan dinero.

    Responder
    • No te empeñes, es una cagada en toda regla. Otra cosa es que sea temporal.

      Cuando un fabricante monta una empresa de alquiler, de trasporte o de financiación, su objetivo principal es facilitar la salida de sus propios vehículos.

      Responder
      • Pero sino los tiene.. ¿que hace ? Pues temporalmente coger otros vehículos, mejorar y cuando venga por fin los vehículos de ellos ya habrán avanzado, incluso se habrán colocado bien en el mercado.

        Responder
  4. Vaya baño de humildad para estos dos poderosos y encima en su propia casa.
    Deberian espabilar de una p.. vez y ponerse a fabricar VE como si no hubiera un mañana.
    Ellos sabrán, yo lo tengo clarísimo: Tesla no tiene competencia, por lo que no creo que bajen sus precios.

    Responder
  5. Tiene que ser una humillación para ellos, no veas la cantidad de bilis que estarán tragando con este tema.

    Ajo y agua que ellos solitos se lo han buscado.

    Responder

Deja un comentario