¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

eGo Life, el coche eléctrico y económico, recibe una inyección de capital desde China. Producción de 100.000 unidades al año y acuerdo con Volkswagen

A finales del pasado año se ponía a la venta el eGo Life. Un coche eléctrico de coste razonable que llegaba al mercado como una alternativa a los que buscaban un modelo eléctrico para sus desplazamientos urbanos. Un producto diseñado y fabricado en Alemania que ahora ha recibido una importante inyección de capital.

Según los medios alemanes, un grupo chino ha adquirido una parte mayoritaria en el accionariado de eGo Mobile, que gracias a estos fondos adicionales pondrá en marcha una fábrica en China que contará con una capacidad de producción de 100.000 unidades al año. Un saldo adelante de grandes proporciones para la pequeña startup que le permitirá seguir reduciendo costes y con ello lograr una mayor competitividad.

El propio fundador de la compañía ha indicado que esperan que la producción en China, y el aumento de la economía de escala, permita reducir el coste del vehículo entre un 30 y un 35%. Algo que supondría que de los 17.000 euros que cuesta en Europa, pasaría a una cifra ligeramente por encima de los 10.000 euros en el mercado chino.

Una de las curiosidades de este acuerdo es que la propia eGo ha sido la primera empresa externa en llegar a un acuerdo con Volkswagen para usar su plataforma MEB. Incluso firmaron para que la producción de Volkswagen ID Buggy se realizase en la fábrica de la propia eGo.

Como recordamos, el eGo Life cuenta con hasta tres versiones, como motor de 20, 40 y 60 kW, asociados a una batería cuya capacidad varía según la versión y que va desde los 14.5 kWh de la más asequible, con 100 km de autonomía WLTP, pasando por la intermedia de 17.5 kWh, y 113 km WLTP, hasta la versión más capaz con 23.5 kWh y 145 km WLTP.

Un modelo con un tamaño de 3.34 metros de largo, 15 centímetros menos que el Smart ForFour, y que cuenta con cuatro plazas.

Todo con unos precios que como hemos dicho arrancan en los 17.900 euros en Europa, y que ahora podrían beneficiarse de un importante acuerdo que impulsará a esta pequeña compañía hasta un nuevo nivel productivo que veremos su tiene su impacto en unos precios que podrían verse recortados gracias a la inyección de dinero desde China.

 

Relacionadas | El e.Go Life ya está a la venta. Un urbano de cuatro plazas con hasta 145 km de autonomía y disponible desde 15.900 euros

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame