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El Ministro de Economía de Brandeburgo pone en duda los plazos de Tesla para su Gigafábrica de Alemania, e incluso si finalmente se llegará a levantar | forococheselectricos

El Ministro de Economía de Brandeburgo pone en duda los plazos de Tesla para su Gigafábrica de Alemania, e incluso si finalmente se llegará a levantar


Tesla ha seleccionado a Alemania como destino de su tercera fábrica. Una instalación que debería comenzar a producir coches a mediados del próximo año, pero que ahora algunas fuentes indican que podría enfrentarse a algunas dificultades que podrán en el mejor de los casos retrasar su puesta en marcha, e incluso terminar por impedir el levantamiento.

Una de las voces es el Ministro de Economía del estado de Brandemburgo, donde se asentará la planta de Tesla. En declaraciones a la prensa alemana ha indicado que de momento la operación no está cerrada.

Uno de los problemas a los que se enfrenta Tesla es el proceso de aprobación ambiental, que está todavía en curso. Una instalación que se sitúa en un bosque que tendrá que ser talado, y ante lo que Tesla ha respondido con la reforestación del triple de la superficie eliminada. También hay preguntas abiertas sobre el suministro de agua, que ha llevado a algunos vecinos a expresar su preocupación al respecto.

El ministro todavía ve riesgos que podrían terminar con el proyecto en un callejón sin salida. «La tala del bosque debe completarse a más tardar a mediados de marzo. De lo contrario, el proyecto probablemente se retrasaría nueve meses más.» Algo que para el Ministro sería un riesgo que podría tener como consecuencia la retirada de Tesla. Una vez terminada la tala tendrán que enfrentarse a la eliminación de las municiones y de la basura que quede en la zona. Un proceso que se puede realizar hasta el mes de febrero, con una extensión hasta marzo. Posteriormente no se podrá realizar la misma.

Para el Ministro, no se puede comparar el proceso de Alemania con el vivido por la factoría de China, que en apenas 10 meses estaba rematada. Hay ciertos procesos que deben ser aprobados y que necesitan ciertas secuencias de tiempo.

El ministro confirmó que el tema todo dependía del estudio de impacto ambiental. «Los documentos de solicitud para la aprobación deben demostrar de manera convincente que se cumplen todos los requisitos ambientales, y que se garantiza un alto nivel de protección para el medio ambiente en su conjunto. De lo contrario, el proyecto no recibirá los permisos necesarios».

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56 comentarios en “El Ministro de Economía de Brandeburgo pone en duda los plazos de Tesla para su Gigafábrica de Alemania, e incluso si finalmente se llegará a levantar”

  1. Igual estoy en modo paranoico, pero me da en la nariz que los fabricantes tradicionales alemanes están metidos de por medio para poner todas las zancadillas posibles a Tesla.

    Ahora bien, culpa también de Tesla por querer irse a Alemania. En España los habríamos recibido con los brazos abiertos.

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    • ¿Alguien lo dudaba? Estaba más que convencido que el día que Tesla decidiese montar su fábrica Europea se iba a encontrar con problemas burocráticos por todos los rincones del continente.

      Así nos va y así nos irá, pegas y trabas por doquier incluso para trabajo y prosperidad a nosotros mismos.

      Todavía tienen tiempo de arrepentirse y montar su fábrica en Marruecos igual que Dacia, entonces sí que íbamos a escuchar lamentos y lloros por todos los rincones, y además lo tendríamos bien merecido.

      LAMENTABLE

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    • La DIA es obligatoria para un proyecto así. Aquí y en cualquier país de la UE. Y lleva sus plazos, entre otros el de alegaciones de los afectados.

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    • En España con los brazos abiertos? No hay aquí más que trabas burocráticas, puestos a dedo y de amiguetes y familiares, facturas de luz estratosféricas. Lo inexplicable hubiera sido que hubieran venido a montar la fábrica a España. Y más si seguimos votando lo que votamos y dedicando nuestro tiempo libre al furgol y a Telecirco

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    • DANI, exactamente igual a mis pensamientos, pero como ELON MUSK, aparte de tozudo es muy inteligente, le hara comerse sus palabras al bocazas ese, y ademas en cualquier momento lo pone en ridiculo, Mas que seguro que le salio el aleman de adentro y lo carcome que no sean ellos los que puedan hacer algo importante.

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  2. No pasa nada elon, en mi pueblo de Soria, ya han talado todos los árboles, te saldría a la décima parte que este de Alemania y deseando están de que instalen una gran fábrica, más una icónica cómo está.
    Y a lo alemanes, les dejas las baterías pillas la subvención y que les den vaselina

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    • ¿Qué significa esto de que tienen que talarlo todo antes de marzo, o limpiarlo en febrero? Y si no lo hacen, qué pasa?

      Si Tesla compra el terreno, hará las cosas al ritmo que quieran, digo yo

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    • «en mi pueblo de Soria, ya han talado todos los árboles» y lo dice como presumiendo:
      Esta, queridos niños, es la razón de la España vaciada.
      Antes por lo menos teníais árboles, ahora Mabus, no vais a tener ni árboles, ni gigafábrica

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  3. La megafactoria de tesla en Alemania tendría que estar en Portugal o España,… saldría más enconomica y con mano de obra cualificada

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      • eso no sería gran problema, pagas el fee y está. El problema de España y el motivo de que no se implanten industrias internacionales aquí son: 1. Inestabilidad política. 2. Inseguridad jurídica (lo de las primas a renovables nos ha hecho en confianza de inversores que nos va a llevar décadas de reparar). 3. Multiplicidades administrativas. Se solapan administración estatal, autonómica y local. Lo que hace bucle con el segundo. Puedes cumplir los requisitos del Estado, pero sorprendentemente no de la autonómica o la local. Puedes necesitar algo de una, un trámite, un papel con una declaración, para el expediente de la otra, que un funcionario c*b*o* puede retrasar hasta que te caduque y tengas que volver a empezar con todos otra vez. Ha pasado con explotaciones del suelo, que han perdido dinero intentando establecerse aquí y enfrentarse a la burocracia. Las consultoras internacionales ya recomiendan ni intentarlo. Y no es una cuestión de untar. Es sabotaje burocrático por deporte y enfrentamientos entre administraciones. Yo conozco incluso a gente de aquí que querían hacer puestos de trabajo aquí con sus factorías y han acabado en Portugal hartos de todo. Y cumpliendo regulación europea y ambiental.

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        • Toda la razón pero con un inciso, el problema es el gobierno central, ese es el problema más grave. Tu como gobierno autonómico o incluso local puedes intentar hacer muchas cosas, pero no dudes que desde el central te van a joder y sabotear lo que no está escrito incluso metiendo tus proyectos en vía judicial. No hacen ni dejan hacer… Y a los hechos me remito. Las comunidades y localidades que hemos querido ir un paso más allá, país Vasco, Catalunya, Valencia incluso ciudades como el Madrid de Carmena, Torrelodones, Girona o Barcelona te pueden aportar muchísima información si quieres. El Parlamento central y su Senado son un auténtico cáncer para la evolución de toda España.

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          • ¿Nos quieres convencer de que los gobiernos autonómicos y locales están menos podridos que el estatal?

            No jodas, Fransesc. Se salva Euskadi, Aragón y poco más. Valencia, Camps; Andalucía, EREs, Cataluña, 3%; Madrid, Ignacio Gonzalez; Castilla la Macha, CCM;…

            Y, si quieres, sigo con los ayuntamientos.

            Yo creo que el gobierno central puede ser ineficiente, pero sin ser modelo para nadie, está más limpio de lejos…

            Y no me entiendas mal, que también tiene lo suyo, pero el parlamento central está mucho más dividido, hay más alternancia, y tiene más gente controlando. En los parlamentos autonómicos, antes de que la crisis lo pusiera todo patas arriba, había partidos que no habían salido del gobierno jamás. Y eso es malo en cualquier democracia.

          • Para Pepe12106
            Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero no como máximos sino como mínimos, pues no me cabe la menor duda de que si existieran procedimientos de control verdaderamente eficientes que sacaran a luz todo lo que de verdad se cuece, aquí no se salva ninguna comunidad autonómica ni partido político, recuerda que todo lo que se ha destapado ha sido a base de denuncias personales y de jueces valientes a los que les ha costado su puesto de trabajo.

      • Y los impuestos absurdos, trabas burocráticas… En fin, que Elon Musk no se equivoca habitualmente, no se iba a equivocar poniendo la fábrica en España, el hogar del enchufe, el engaño, la trampa, el hacer el mínimo esfuerzo. Aver si empezamos a votar otras cosas y corregimos estos, porque mientras tanto, no nos llevaremos muchas inversiones

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    • Eso digo yo. Lo que le sobra a Tesla ahora mismo son novi@s. Y países como Jordania tienen tratado de libre comercio con la UE…

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  4. Ya se veía venir, las gaseadoras tradicionales alemanes nunca iban a dejar que Tesla plante su fábrica al ritmo que lo hizo en china y ahora moverán a todos sus ministros y políticos comprados con bonos Diesel para poner trabas a la construcción, algo que me imagino que Musk previó en su momento y que debería tener algun plan para lidear con este tipo de tretas.

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    • Correcto. Empieza a funcionar la «indepeniente» maquinaria alemana a poner todas las trabas habidas y por haber. Y ni con esas pueden con Tesla que ya se ha hecho demasiado poderosa para ellos.

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    • De eso nada, en ningún país decente tú puedes cepillarte un bosque por todo el morro y me alegro de que Europa siga sin parecerse a China, a pesar de tanto bocazas abogando por lo contrario (bocazas que no han estado en China, y no han visto como el objetivo de China es justamente parecerse a Europa).

      Es muy fácil hablar de lo “eficaces” que son los chinos, e ignorar la realidad: que los chinos son muy “eficaces” por dos razones:

      una, porque se pasan por el forro de los cojones la salud pública, el medio ambiente y la puta que lo parió. Y no hablo de oídas, he vivido en Pekin y cuando buscas casa tienes que informarte muy bien de qué cojones han usado para pintar las paredes si no quieres ponerte ciego de contaminantes de todos los colores. Y eso por no hablar del pedazo de “smog” que cubre la ciudad en invierno, que no ves ni la acera de enfrente (literal)

      Y dos, la famosa “burocracia reducida ”: sí, reducida siempre que untes al correspondiente miembro del partido comunista, no te jode. Si no, soportas la burocracia más lenta y exasperante del mundo, que para marearte, la administración china es única.

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      • Parece que tienen que trasladar los murciélagos que están hibernando a otro lugar antes de que despierten, por eso lo de hasta marzo como muy tarde, si no, tendrían que esperar a que volvieran a hibernar.
        En China no habría ese problema: se deja a los habitantes locales que se coman los murciélagos, pillan un coronavirus, lo extienden por todo el planeta, y a seguir. Yo también prefiero el european way of life, con sus «trabas burocráticas», la obligación de usar cinturón de seguridad, pasar la ITV, todas esas cosas.
        No dudo que Elon Musk sabrá hacer el traslado de los murciélagos a tiempo y de foma ejemplar, aunque áun queda el problema de las bombas enterradas

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  5. Hay una especie de secreto o rumor sobre el interes de Tesla sobre alguna planta en Barcelona.Tambien manejaban algunas zonas de Teruel.

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      • Es más, el nuevo gobierno hace que esa posibilidad, no se la planteen. El nuevo gobierno es lo opuesto a la valentía e innovación de Tesla. Es socialismo y comunismo, es decir hambre, desesperación, y hundir las posibilidades de las futuras generaciones. A disfrutar de lo votado

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        • Para Volta
          Pues si el futuro es eso que dices???????
          ¿No será acaso por lo mal que lo han hecho los «no socialistas y no comunistas». Mira te voy a dejar un enlace de un video muy interesante que habla del dia «D», no, tranquilo, no te habla del dia «D» historico del 06 junio de 1944 en la que los aliados desembarcaron en Normandia, no, de eso no se habla.
          Tiene que ver con el día «D» (dia de la deuda) que todos los países tienen, algunos muy poquitos son a finales de mes, pero otros como España…………. , ale miralo, y después hablamos de lo bien que los han hecho los tuyos durante más de 40 años.
          Es un video emitido el 10 de diciembre 2019 y que trata decir que el lunes 9 de diciembre España se sumergió de lleno en lo que se ha dado en conocer como EL DIA DE LA DEUDA, es decir, el día en el que a partir de entonces y hasta el 1 de enero de 2020, el Estado español vivirá de prestado al carecer de un solo euro para hacer frente a sus compromisos públicos, es decir, vivirá de prestado, vivirá de la deuda.
          Ver desde: https://cutt.ly/grIf4cA
          Y si, lo va a tener muy dificil el Gobierno actual, pero si no cumple con todo lo prometido y lleva al país a un agujero más profundo, no será por su incompetencia, porque por muy buen cirujano que seas, si el paciente tiene una enfermedad terminal INCURABLE, podrás decidir o no que su muerte sea mas pronta o mas tardía, y que en ese periodo sufras más o menos, pero al final el paciente se morirá, y eso no es por culpa del cirujano, sino por los que con anterioridad no han puesto los medios para evitar el desarrollo de esa enfermedad que al final a llegado a ser incurable.

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    • Pues en Teruel le iba a salir el terreno casi regalado. Tendría el puerto de Valencia a tiro de Piedra, la autovía que le conecta con Francia y eso, el Ministerio de Fomento, tendría que arreglar de una santa vez la línea férrea que está como en el Siglo XIX. Ah, y tendría aeropuerto para su jet privado. Ahí lo dejo. 😉

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      • Para Fernando:
        Pues en Paterna (Valencia) lo tienen todo (buenas comunicaciones por carretera y tren «tienen una linea propia que pasa por el propio polígono» -mar y aire) además es el segundo polígono industrial de Europa y tambien tienen un Poligono industrial Tecnológico aparte, ahora si, corruptos ni te cuento, bueno…. ya lo sabemos todos si eres español y estas al tanto de lo que se cuece en España, y a lo mejor eso es lo que le frena a Tesla, pues lo mismo el precio a pagar a todos ellos haga esta solución inviable.

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    • La planta de Nissan en Barcelona está al borde del cierre. Sólo producen la e-NV 200 y algunas pick-ups.
      Y Tesla tendría un parque logístico y infraestructuras para conectar x tren con Europa.

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      • El mismo motivo por el que va a cerrar la planta de Barcelona de Nissan es por lo que no quiere abrir Tesla una planta allí. La siguiente será SEAT, que ya se lleva tiempo escuchando que VAG quiere llevarsela a otro sitio.

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  6. Es normal que una fábrica para 500.000 coches no haya hecho estudios pertinentes.
    No hay agua
    No hay donde tirar la basura
    No es bueno el terreno
    No hay luz
    No se van a vender los coches
    Miedoooo
    Retrasos
    Hidrógeno
    0’80
    No nos hacen pilas ni enchufes.
    Bueno enchufes si , todos salen con puestos de directivos .

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  7. MInistro alemán presumiendo de todas las trabas burocráticas que ellos le imponen a Tesla para que fracase. Y espérate que no se ponga una medalla a sí mismo si consiguen hacerla fracasar. Supongo que si Tesla lo consigue le obligarán a dimitir.

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      • quien pone traba para hacerse rico son los del psoe y de podemos que envidian a los ricos ,la derecha no esta en contra de hacerse ricos.
        la izda quiere subir impuestos a los ricos antes y ahora a todos porque con los ricos,solo no da .!
        enterate

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        • Los de la Derechona están ahí para ganar dinero en sobresueldos…. los demás ya se verá porque de momento no han gobernado.

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        • Cuantos mas ricos haya muchos mas pobres habrá, Entérate, la riqueza es la que hay y el crecimiento es insostenible. Aspirante a rico, que vida más triste

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        • Para juan tesla
          Anda que no te has lucido chavalote, estas temblando a que estos echen mano a tus cuentas en el extranjero ¿verdad?, tu seguro que eres de esos que alardean de ser españoles, y a la mínima que se presente la ocasión están poniendo la bandera de España en los balcones o saliendo a enarbolarla por las calles, pero……… a la hora de hacer una España grande a base de pagar los impuestos justos que según la Constitución dice y de acuerdo a su nivel de renta tienen que sufragar, NO LOS PAGAIS y os escondéis en ingenierías financieras que vosotros mismos y a través de vuestros tentáculos de lobies y SICAV, por decir unos cuantos métodos (hay muchos más).
          Por si alguno no lo sabe (tu seguro que si, pero te lo callas), las SICAV en lugar de pagar un 30% por los beneficios generados, como cualquier empresa, lo hacen al 1%, y encima, desde la era Montoro, NO SON PERSEGUIBLES POR HACIENDA.
          Sin embargo, una persona que tenga una empresita que ni tan siquiera de beneficios o incluso no esté ni tan siquiera activa, si al Administrador de esta o su contable o gestor administrativo se le olvida anualmente hacer la declaración del «Impuesto de Sociedades», que es obligado hacerlo aúnque no generes ventas ni tan siquiera esté en marcha, te clavan 200 Euros, y ya no te digo a los currantes cuyo sueldo no llega ni al salario mínimo interprofesional, que hacienda les clava más de 8 veces de los que las SICAV pagan, siendo los beneficios de estas incomparables con lo que es un salario mínimo interprofesional.
          Ante esto, seguro que tu seguiras diciendo «viva España» «y que se jodan los que no son ricos», pues mira eso es exactamente una de las cosas que el actual Gobierno pretende cambiar, y eso lo veo muy justo y la mayoría de los Españoles también, así como también muchos ricos, pero esto no creo que sea una mayoría.

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  8. Elon no te lo pienses más y tira para Zaragoza!!! Que de coches entendemos un rato largo! La mañifabrica haría Teslas como churros!!

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  9. Tesla tiene que hablar con el alcalde de Vigo,
    Ese parece que tiene interés en que las cosas funcionen,
    y si hay interés político lo otro va detrás
    Con la de trabajo que genera la PSA….
    ….si viene Tesla a Vigo le pone luces de navidad en verano

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    • «en que las cosas funcionen»
      Tirando el dinero? Madre mía… luego nos quejamos que no pongan superchargers en galiza.

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