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FCA (FIAT-Chrysler) pagará la construcción de la Gigafábrica 4 de Tesla en Europa. ¿Por qué? | forococheselectricos

FCA (FIAT-Chrysler) pagará la construcción de la Gigafábrica 4 de Tesla en Europa. ¿Por qué?


Hace unos meses, el grupo FCA (FIAT-Chrysler) llegó a un acuerdo con Tesla para incluir su media de emisiones en el cómputo total del conglomerado italo-americano. Con este movimiento, FCA pretendía esquivar las cuantiosas multas previstas para aquellos fabricantes que no cumplieran con las nuevas normativas de emisiones de la Unión Europea.

Sin embargo, este trato tuvo un coste: FCA tendrá que pagar a Tesla unos 1.800 millones de euros hasta el año 2023. Esto significará que la compañía ingresará a su rival una elevadísima cantidad de efectivo cada trimestre, lo que aumentará los márgenes de beneficio de Tesla… y disminuirá los de FCA, que actualmente no cuenta con ningún coche eléctrico en Europa.

De acuerdo con Ben Kallo, analista de Robert W. Baird & Co: «[…] observamos que los créditos financian efectivamente la fábrica europea de Tesla». Sí, en la práctica el trato entre FCA y Tesla permitirá a esta última financiar la construcción de la Gigafábrica 4 de Berlín, en la que se producirán modelos como los Model 3 y Model Y para el mercado europeo, además de celdas de baterías (probablemente de desarrollo propio) y «nuevos vehículos».

A pesar de que FCA lanzará esta primavera el FIAT 500e de segunda generación, un urbano eléctrico que le permitirá rebajar su media de emisiones, lo cierto es que el grupo dependerá durante unos años de Tesla para poder cumplir con las normativas europeas. Sin embargo, esto cambiará a corto plazo gracias a su fusión con el grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel), que cuenta con tecnología eléctrica de última hornada.

Gracias a la fusión entre ambos gigantes europeos, FCA dejará de necesitar a Tesla para cumplir con los límites de emisiones del viejo continente, si bien hasta 2023 mantendrá su acuerdo con la firma californiana. Por el momento se sabe que FCA hará uso de las plataformas e-CMP y e-EMP2 de PSA para poder lanzar vehículos eléctricos en los segmentos B, C y D.

¿Qué ocurrirá con los segmentos superiores, donde encontramos a marcas como Chrysler, Dodge, Jeep o Maserati? Aparentemente, los modelos de FCA-PSA de gran tamaño emplearán una evolución de la plataforma Giorgio (FCA), la cual dispondrá de versiones híbridas enchufables y 100% eléctricas (en un principio, la tecnología eléctrica de estos modelos no vendrá de PSA, sino de Faraday Future, que le ha cedido sus desarrollos a FCA para poder conseguir efectivo).

Fuente | Automotive News Europe

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24 comentarios en “FCA (FIAT-Chrysler) pagará la construcción de la Gigafábrica 4 de Tesla en Europa. ¿Por qué?”

  1. bueno. se puede medio intuir el límite mínimo coste de pasarse a la manufactura de eléctricos. Ceder una couta de tu mercado para el futuro. Guau.

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  2. Tesla venderá 100.000 coches en europa y sacará 1.800.000.000 en bonos de co2.
    La gigafactoria de china costará 2.000 millones y saldrá gratix , pagada por los europeos .
    Europeos que pagarán por respirar aire contaminado.

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    • Mas bien Tesla recibirá 1.800 millones en 4 años, por vender al menos 600.000 vehículos en esos 4 años.
      Eso implica que recibirá de Fiat unos 3000€ por Tesla vendido en Europa.

      Lo de que la fabrica salga gratis es la forma de verlo incorrecta.

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  3. Da gusto así, con gente tan «generosa» como los de FCA, aunque sería de desear que se pusieran las pilas de una vez. Ellos sabrán, o eso o desaparecer…

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  4. ¿Esa cifra de 1.800 millones de € es oficial?
    Creo que la cifra exacta no se sabía

    Aparte que si habláis de que pagará la fábrica de Europa, deberíais poner cuál es el coste de la fábrica, para ver si llega o no.

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    • Para 2020, 2021, 2022 y 2024, que son 4 años por un ahorro de cerca de 9000 millones en multas, pagar 1800 millones es posible.

      No es oficial para nada.

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  5. Faraday futuro no es una marca china? Ahora las marcas europeas compran tecnologías de china? Joder con los chinos lo que an echo en una década. Y no entiendo eso de vender emisiones a otro. Es mejor poner multas si no cumples pero poder comorar emisiones. La verdad yo no entiendo nada de nada.

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    • Al poder vender emisiones a otros fabricantes fomentas:
      1. Que las que no cumplen tengan que pasar por caja y electrificar su flota lo antes posible
      2. Los que ya la cumplan obtengan una recompensa economica por el esfuerzo y sigan apostando por aumentar su cuota.

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    • Quedas bien como marca si no tienes multas por emisiones. Eres una marca verde .
      No pagas multa porque le compras las emisiones a otro .
      Hay un límite de 95 gramos y 95€ por gramo desviado.
      95 € que en 2020 y creo 2021 cuentan como doble ayuda si el coche es eco.
      Si te pasas pagas 95 € por gramo.
      Si no llegas te bonifican 180€ por gramo.
      Por eso no quieren dar más ayudas a los eléctricos . Estos 2 años están servidos.
      18.000€ por eléctrico puro de ayuda a la marca

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    • Es lo que tiene el capitalismo, que incumplir la ley salga más barato
      Se piensa primero en el bienestar empresarial que en cumplir la ley o la salud pública.
      Es una vergüenza, no cumples, pagas multas muy elevadas para que te urja mucho cumplir, así de simple, pero no, se inventan esto para que unos paguen menos, y que el dinero pagado en vez de ir al estado para invertir en sanidad por ejemplo, acabe en manos de otra empresa privada.

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  6. Bueno, es lo que tiene la compra-venta de bonos de C02, algunos salen mas beneficiados..

    Lo curioso es FCA, dispone de tecnología de Faraday que les adelantan pero que no saben gestionar.

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    • La primera vez que veo que la compra de derechos de emisión de CO2 resulta útil, dinero para realizar fábrica de vehículos eléctricos Tesla y de Faraday yo no me fiaría mucho, son especialistas en sacar prototipos de V.E. que nunca llegan a producción en masa.

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      • Pues Tesla sigue viva gracias a la venta de bonos de emisiones desde el principio…
        Si no hubiera existido esta posibilidad, con solo las ventas del Model S al comienzo, hubiera quebrado sin duda.
        Pero era algo con lo que contaban.
        Y decir que lo usaran para levantar la fábrica, bueno, es un buscar una forma para escribir el artículo.
        También podrían haber dicho que FCA pagará los sueldos de todos los empleados durante 10 años….
        O que FCA pagará el desarrollo del futuro Model C….
        O lo que sea.

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  7. Yo no lo veo mal, por un lado te aseguras que se venden esos eléctricos, que si nadie vendiera no podría revender su cuota.
    FCA se ahorra un pastizal y seamos claros el Fiat e500 que venden en California no es un rival para ningún competidor en 2020 y el desarrollo no lo harán en unos años, diseñar un 500 e con plataforma PSA y adaptar la tecnología de Faraday a tus propios vehículos, fabricarlos teniendo que comprar baterías en un mercado ya colapsado por acuerdo de otras automotrices y venderlos en volumen no se consigue en un año, para muestra la rampa de producción del modelo 3 de Tesla.
    Y cómo empezar cuesta deben asegurarse que la multa no te arruine y pagar solo la 4 parte es un buen trato para Fiat, a ver si consiguen subsistir

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  8. Pero ¿Cuando acaban las bonificaciones compensdas de CO2 por coches de menos de 50gr de CO2 /100Km? Según recuerdo haber leído cada año reducirán un 33% para llegar a 2023 . computando como una unidad , a partir del 23 le saldrá carísimo comprar bonificaciones si no se ponen las pilas precisamente .

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  9. Yo no veo nada positivo en esto, todo lo contrario, es una manera de ralentizar la electrification de los vehículos y el efecto es que hay más emisiones que si esto no existiera, porque forzaria más a todas las marcas a sacar antes vehículos más sostenibles con el medio ambiente. Mal por FCA y mal por Tesla por aprovecharse de la laxa regulación. Una pena que en la última cumbre no se cerrará una acuerdo para acabar con esto

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    • +1000, lo dicho, así es el capitalismo, prevalece el negocio de la empresa privada sobre la salud del planeta y de sus habitantes, con la ayuda de los políticos vendidos a los lobbys.

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    • Poner normas antihumo no es ralentizar.
      Ahora todos dicen que tendrán todos sus modelos con versión híbrida para 2025 , cuando la norma ya se retrasó a 2020…. Eso sí es ralentizar.
      Nadie ha echo los deberes y ahora sale una empresa austriaca que te hace un híbrido por 3500€ en componentes.
      O sale un kze por 9.000€
      O sale una camioneta que acelera como un GT2 por 85.000€
      Las marcas pagadas por petroleras no quieren eléctricos.

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