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El Tesla Model S es elegido como uno de los coches de la década por Autocar. ¿Por qué? | forococheselectricos

El Tesla Model S es elegido como uno de los coches de la década por Autocar. ¿Por qué?


Los primeros coches que democratizaron la movilidad eléctrica fueron, en gran medida, fabricados por la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi a principios de la década. Primero llegó el Mitsubishi i-MiEV (creado cuando Mitsubishi no estaba todavía controlada por Nissan), después el Nissan LEAF, y por último el Renault ZOE: estos tres modelos se convirtieron en poco tiempo en los primeros coches eléctricos de masas de la historia contemporánea.

Sin embargo, un cuarto modelo jugó un papel crucial en la expansión de la movilidad eléctrica: el Tesla Model S. Este vehículo demostró que un coche eléctrico podía ser bonito, rápido y espacioso, además de capaz de afrontar largos viajes gracias a una batería de gran capacidad y a una elevada potencia de carga. En definitiva, el Model S hizo al coche eléctrico un producto deseable de cara al público.

Esta berlina del segmento E no era (ni es) perfecta. Numerosos clientes (sobre todo los primeros) se han quejado a lo largo de los últimos años de sus pobres acabados (algo que por otro lado no es de extrañar en una empresa tan joven como Tesla) o de su fiabilidad mejorable, un punto que de acuerdo con las encuestas de confiabilidad a día de hoy se ha solucionado.

El primer modelo de Tesla no fue el Model S, sino el Roadster, un deportivo derivado del Lotus Elise fabricado con cuentagotas, caro y con numerosas limitaciones. El Model S también era caro (aunque menos), pero gracias a su más convencional configuración de berlina abrió las puertas de la movilidad eléctrica a numerosos compradores. Con él, Tesla pasó de la construcción casi artesanal a la producción masiva en serie.

El Model 3 es actualmente el pilar que sustenta a Tesla: más económico que el Model S, con un chasis mejor afinado y un tren motriz más eficiente, el sedán de acceso de Tesla ha batido todos los récords de ventas desde su lanzamiento a mediados de 2017. Sin embargo, nada de todo lo que ha conseguido el Model 3 hubiera sido posible si el Model S no hubiera allanado el camino antes.

Por ello, no es de extrañar que Autocar haya decidido nombrar a esta berlina ejecutiva eléctrica como uno de los coches más importantes de la década. Curiosamente, y a pesar de haber sido lanzado en el año 2012, el Tesla Model S de primera generación está más vigente que nunca: el año que viene recibirá una actualización interior, nuevas baterías más capaces y una variante deportiva de gran radicalidad bautizada como Plaid.

Fuente | Autocar

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27 comentarios en “El Tesla Model S es elegido como uno de los coches de la década por Autocar. ¿Por qué?”

  1. La gente no sabe que el Model S cambió el mundo.

    El mundo se mueve por la política, las políticas del CO2 en Europa o el intervencionismo en China. Y eso son politicos y asesores y lobbies.

    Y muchos lobbies no querían coche eléctrico, y decían que no podía hacerse, pero los asesores, científicos y lobbies ecologistas señalaron con el dedo al Model S y dijeron: ostras ¿cómo que no se puede? si una startup puede, los grandes más.

    El Model S fue el argumento que movió el mundo.

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  2. Ya que habláis de Tesla. Se debería hablar más del efecto fantasma de los Tesla y no es otro la autodescarga diaria de la batería estando el coche parado. En el model X actual se pierden 20km diarios de autonomía…Es curioso pero esto es algo que aquí nunca se ha comentado y es algo bastante alarmante que mucha gente no sabe. Saul Lopez hizo un video sobre el tema. Y a mi modo de ver es algo lo suficientemente grave como para denunciar a Tesla por que al parecer es imposible que no se pierdan kilómetros diarios por este efecto hagas o configures el coche como quieras. Menos premios y más realidades que no se cuentan todas si no las que interesa.

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    • No se si se habrá comentado antes aquí, pero el tema es que esa pérdida de autonomía corresponde a todos los servicios de Tesla que se mantienen activos aún cuando tu coche está parado como la conexión a los servidores, control de climatización, monitoreo a distancia, etc, incluso no se si esos 20km diarios correspondan al Sentry Mode que tiene encendidas las cámaras y sensores del vehículo para registrar la actividad, por lo que es un precio a pagar por un coche que prácticamente siempre está encendido.

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      • Y si lo apagas todo?
        Solucionado!

        Pues no, el Model 3 no pierde ni 5km al día de autonomía en Noruega estando parado y sin cargar.

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  3. Cuando leo eso de que Nissan Renault han democratizado la movilidad me entra la risa floja, quizá los que dicen eso viven en Pedralbes o Serrano y no son conscientes que para la gran masa del pueblo gastarse más de 15-20mil € en un coche grande es inviable o se les olvida que gente como Renault Nissan, con esos productos y sus políticas han hecho más mal que bien al V.E.
    La importancia de Tesla y sus productos es provocar una competencia y en consecuencia una industrialización en masa que provocará que se puedan construir vehículos más económicos que los actuales en todas sus gamas y ahí sí se democratizarán los VE… Eso aún no ha pasado.

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    • A ti se te olvida que el mundo es algo más grande que España con salarios de mierda. Dáte una vuelta por Francia y verás ZOEs a patadas y en cada pueblo al menos un punto de carga público.

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      • Cuidado menos aires……Que Francia no es ejemplo para nada, es uno de los países con mayor carga fiscal de la UE. Y sus ciudadanos en término medio tienen un poder adquisitivo superior al nuestro pero también tienen muchísimos más impuestos que nosotros «de momento, los Progres de aquí siguen el esquema Frances pero con sueldos de mierda de aquí»…..En Francia hay mucha gente que no se puede permitir tener coche por que los impuestos literalmente se los comen. Que me vas a decir de un país donde una naranja te vale lo mismo que aquí un kilo y se perfectamente de lo que hablo. Algunos antes de soltar por la boca informaros antes.

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        • No me hables de Francia que la conozco bien ya que voy con frecuencia.
          Si una naranja te cuesta el doble es porque Francia no produce naranjas y aunque en general la alimentación sale más cara que aquí, en cambio el alquiler de la vivienda a excepción de Paris es más barata, la luz más barata, los productos de consumo y los coches lo mismo que aquí. El salario mínimo 1500€ y el salario medio bastante mayor que aquí.

          Y no me hables de impuestos altos. Cuando trabajé en Irlanda, el estado se quedaba casi el 75% de lo que ganaba en impuestos y seguridad social. Pero sabes qué, en aquel momento me llevaba NETO a mi casa casi el triple de lo que ganaba en España. Aunque la vida era un poco más cara, no mucho mas, salía a cuenta.

          En los países donde hay un nivel de vida alto de la población es porque los salarios son elevados. No hay más.

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      • Fernando, date tu una vuelta por África, Sudamérica y gran parte de oriente, que igual se te olvida a ti que el mundo es algo mas grande que los países desarrollados.

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        • Primero, estamos hablando de la realidad de nuestro entorno, que hasta donde yo sé es Europa y en concreto la UE.
          Segundo, no sé porqué metes a los países latinoamericanos como si fueran tercer mundo. Me suena a cliché totalmente desfasado de la realidad.

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          • En serio se tiene que aclarar algo tan y tan básico? Estamos hablando de «democratizar» o popularizar la movilidad eléctrica y la cuestión es bien sencilla, se popularizará en el momento que se fabriquen vehículos igual o mas baratos que ahora y sobre todo cuando se vendan mas eléctricos que ICE a nivel global. Está ocurriendo ahora? NO, pues entonces no sé muy bien que estás intentando discutir.
            Y he nombrado Sudámerica o Africa por algo muy básico.Que ciertos modelos se vendan en ciertas partes del mundo con menos capacidad adquisitiva es una clara señal de popularización de un producto. Lo del tercer mundo y lo del cliché te lo sacas tu de la manga por fabricación y mentalidad propia.

            Por cierto XavierStark, haz el favor de respetar al resto de foreros, tu comentario condescendiente sobraba de todas todas.

  4. Precioso, vanguardista, deportivo,muy divertido de conducir y lo mejor de todo: mi sueño alcanzado y una sonrisa de oreja a oreja cada día conduciéndolo. Yo no soy un empresario, ni funcionario, ni profesor de universidad o ingeniero de caminos en una gran empresa, simplemente soy un currante treintañero del montón que lleva el mejor eléctrico del mundo muajajaja.

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  5. No es para menos. Este coche ha roto casi todos los prejuicios que tenía la gente sobre el coche eléctrico (menos el del precio). Es este mismo modelo que ha permitido despertar el ansía por poseer un M3.

    Y es gracias al M3 (y a las normativas de Co2) que los demás fabricantes empiezan a mover el culo.

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    • Como si poner impuestos al Co2 fuera lo más normal del mundo. ¿Que sera lo próximo, un impuesto cada vez que respiramos oxígeno?. Algunos vivís en babia o estáis muy bien con los papis que os lo pagan todo. Como los pobreticos que le pagan el carnet de conducir y luego le regalan el coche de esos conozco a unos cuantos……

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  6. La historia contada no es exactamente así.

    Empezó el Mitsubishi iMiev, luego el Nissan Leaf junto al Renault Fluence, este último un verdadero truño donde los haya, doy fe que tuve uno casi 2 años.

    Tras el apareció el Zoe, pero 2 años después.

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    • Y tampoco fue así.
      El primer coche eléctrico de nueva generación, que fue el que rompió todos los tabúes, a pesar de sus limitaciones y marcó el camino que todos , incluida Tesla , están siguiendo fue el EV1 de GM.
      El tema es que es del 96, de la otra década.
      Es más, el EV1 y su nefasta es el verdadero germen de donde surge Tesla.

      Luego de él, vienen todos los demás.

      Y antes que él estuvieron todos los modelos de finales del XIX y principios del XX.
      Pero hay tanta distancia entre unos y otros, que podemos considerar como dos épocas marcadamente diferentes.

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  7. Está claro el porqué es uno de los coches de la década (y de la historia de la automoción)
    Porque a pesar de no ser el primero, es el que marco un antes y después en toda una mentalidad.
    Es comparable al Escarabajo o al 600, no fueron los primeros, pero fueron los que, a pesar de sus varios problemas, motorizaron a países enteros.
    No reconocer su lugar en la historia es de tontos.

    Por cierto, esta selección es una serie de artículos donde cada redactor elige un coche de la década (tampoco perdí mucho tiempo buceando) y encontré otros tres artículos…
    No los leí, y no sé sus argumentos…. pero uno eligió un Maclaren, otro un Mercedes clase C y el tercero….el Nissan Juke….
    Ahí lo dejo.

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