Tesla y Panasonic se preparan para aumentar la capacidad de la Gigafábrica de Nevada hasta los 54 GWh | forococheselectricos

Tesla y Panasonic se preparan para aumentar la capacidad de la Gigafábrica de Nevada hasta los 54 GWh


Uno de los máximos responsables de Panasonic en Estados Unidos ha concedido una interesante entrevista al Financial Times donde desgrana el actual estado y los progresos que están realizando junto con Tesla en la Gigafábrica de baterías de Nevada. Una instalación que no para de crecer en tamaño y capacidad de producción, pero que había estado algo parada en sus nuevos proyectos en los últimos meses. Pero parece que eso está a punto de cambiar.

Según Allan Swan, jefe de la producción de Panasonic en la fábrica de Tesla, ha indicado que en los últimos meses han estado ocupados trabajando en la formación de nuevos empleados que junto con los 3.000 técnicos y los 200 asistentes que hay en la actualidad, permitan poner en marcha nuevas líneas de producción y lograr alcanzar un ritmo de 24 horas los 365 días del año.

Gracias a estos trabajos, e inversiones, desde Panasonic esperan lograr alcanzar sin mayores problemas una capacidad de 54 GWh al año. Una cifra que serviría para aumentar el máximo actual de 35 GWh, que permitiría sacar adelante unos 700.000 packs de 77 kWh cuando se logre la máxima capacidad de producción.

Este movimiento llega después de unos meses algo turbulentos en la relación de Tesla y Panasonic, que ha provocado algo de recelo en los japoneses de cara a afrontar nuevas inversiones a la vista de que los norteamericanos trabajan en preparar sus propias baterías, y también estrechan lazos con otros fabricantes. Todo para lograr atender una demanda que se ve limitada por el cuello de botella que se ha convertido la producción de baterías y que ahora parece que recibirá un empujón muy importante con el nuevo incremento.

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El reto no es para menos. A la enorme demanda que están viviendo sus actuales propuestas, principalmente el Model 3, habrá que sumar en 2020 la llegada del Model Y. Un SUV que el propio Elon Musk ha anticipado tendrá una demanda incluso superior a lo visto hasta ahora. Y no sólo nuevos modelos, también hablamos de alimentar nuevas fábricas, como la de China, que ya está en funcionamiento, así como empezar a prepararse para la europea, que lo hará en 2021.

Una fecha en la que la gama de Tesla habrá vuelto a aumentar con la llegada del Semi, el Roadster, la Cybertruck, así como el tener que atender la demanda de la división de energía que vivirá un fuerte impulso en los próximos años. Algo que se traduce en la necesidad de más y más baterías.

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Fuente | FT

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17 comentarios en «Tesla y Panasonic se preparan para aumentar la capacidad de la Gigafábrica de Nevada hasta los 54 GWh»

  1. Sólo nos hacen falta otras 100 fábricas como esta para que todo el parque móvil anual sea eléctrico, y seguro que me quedo corto.

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    • Multiplica 700.000Packs×100Fabricas y luego lo que te salga por una media de 4500 celdas 21700 por pack. Escalofrío es lo que me entra.

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    • Pues no andas muy desencaminado. Google me dice que para 2019 se venderán unos 75 millones de turismos, así que sobre unas 100 fábricas harían falta. Que barbaridad, no?
      Y eso sin contar el resto de vehículos que andan por ahí, que se estima en otros 25 millones de vehículos anuales, pero más grandes, así que ponle con facilidad otras 50 fábricas… Con eso nos podemos dar cuenta del tamaño del negocio de los combustibles fósiles solo en el transporte.

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        • Cada dia se consumen en el mundo 100 millones de barriles, de 165 litros…

          Es decir: 16.500 millones de litros…

          A un euro el litro, son 16.500 millones de euros DIARIOS…

          De verdad que nadie mas quiere fabricar bateruas y forrarse??

          No lo entiendo!!

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          • De donde te has sacado un euro el litro???? el barril está a unos 63$, o sea que al día se consumen 6.300 millonres de dolares, muy alejados de esos 16.500 que dices.

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          • 54 GWh es solo el principio , en teoría esta fabrica está pensada para ir creciendo hasta alcanzar 150GWh , así que le queda cuerda para rato.

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    • Pues solo en España, en 2020 tres factorías de PSA ya producirán eléctricos, de hecho dos de ellas ya los están produciendo. A esto hay que añadir la Nissan de Barcelona que produce las NV-200. Así que en 2020 ya tienes cuatro fabricas más, más las de Francia, Alelemania, Suecia, UK, Corea de Sur y China que no deben ser pocas.
      Así que no es nada descabellado llegar a 100 fabricas de eléctricos en poco tiempo.

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  2. Puffff que locura ¡¡700.000 Packs de 77 kwh!!. Poniendo aprox 4.500 celdas por pack estariamos hablando de 3.150.000.000 millones de celdas aprox, decir que es una locura es quedarme corto. Es un hito histórico muy dificil de asimilar y esto solo en la fábrica de Nevada.

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  3. Ahora que tito Elon amenaza con comprar pilas a otros… Va Panasonic y amplia . Bravo
    Solo nos faltan 90 gigafactorias más para los coches y otras 90 para almacenar energía en casa para no tener que comprar energía a precio de oro a las mafias que defienden las nucleares , el hidrógeno y los contratos de potencia e impuestos abusivos .

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  4. si dicen 54 es que van a ser mas .
    si ahora producen 35 con un turno de noche pueden llegar a 70.ampliandola un poco solo .

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  5. Mas robots y menos humanos…!
    Así el mundo se llena de Cybertrucks lo antes posible.
    A estar esperando a Porsche
    Esperar al Taycan
    Esperar a Toyota
    Esperar al papa

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  6. Pocas baterias me parecen…

    Hacen falta muchas mas…

    A este paso todos los coches seran electricos en el año 2100, y estaremos todos muertos por el cambio climatico…

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  7. Menosmal que en la G1 todo eran problemas e iban a cerrar porque las líneas no funcionaban por la pelea con Panasonic y la «falta» de inversión decían los Agureros.

    Y eso que la fábrica no está ni al 33%

    Otros dicen que invertir en baterías es tirar el dinero, que mejor que las hagan otros.
    A más precio y más caras.
    Jajajajajajajaj
    Me meo todo.
    Feliz final de década, está será recordada por el inicio de la venganza del vehículo eléctrico.

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