Elon Musk confirma que tendrán un estudio de diseño en Europa. ¿Se acerca el compacto de Tesla? | forococheselectricos

Elon Musk confirma que tendrán un estudio de diseño en Europa. ¿Se acerca el compacto de Tesla?


Hace pocas semanas Tesla ha anunciado la apertura de su primer centro de diseño fuera de Estados Unidos, y situado en China. Un movimiento que le permitirá atraer talento para desarrollar un coche eléctrico global, que se producirá en la Gigafábrica 3 para todo el mundo. Ahora Elon Musk ha confirmado en su cuenta de Twitter que también pondrán en marcha un estudio de diseño en Europa.

Advertisement Advertisement

Este se situará en la Gigafábrica de Berlín, y permitirá a la marca norteamericana atraer a los diseñadores europeos que no puedan llevar a California ni a China, algo que les permitirá acceder a un amplio abanico de trabajadores cualificados dentro de competitivo mercado automovilístico europeo.

De esa forma al contar con un equipo de diseño en cada fábrica, Tesla tendrá la posibilidad de diseñar productos adaptados en cada momento a los gustos de los clientes de cada región, lo que les permitirá maximizar sus esfuerzos y lograr una mejor eficiencia.

Tesla Model C a la vista

Está claro que después del Model S, X 3 y Model Y, a Tesla sólo le falta poner a la venta un modelo que estaría encuadrado en el segmento C, entre 4.3 y 4.5 metros de largo, donde se enfrentaría a los Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes-Benz Clase A, Lexus CT 200h, Infiniti Q30. Un sector premium todavía no cerca de lo que podríamos denominar económico, pero si bastante más accesible que el Model 3 que recordamos arranca en Europa en los 49.980 euros.

Para recortar costes de desarrollo, el Model C podría aprovechar la plataforma del Model 3 (algo que también hará el Model Y), acortando la distancia entre ejes y los voladizos para pasar de los actuales 4,69 metros de largo del Model 3 a unos más contenidos 4,35-4,40 metros. Esto permitiría al vehículo una mayor agilidad en ciudad, manteniendo la actual configuración de tracción trasera con tracción total opcional de su hermano mayor.

Por su puesto, esto granjearía interesantes beneficios a Tesla, que vería su presencia muy fortalecida en Europa, donde las carrocerías hatchback tienen mucho más éxito que los sedanes. Además, permitiría a la marca gozar de unas ventas superiores incluso a las del Model 3, asentándose así como un fabricante masivo.

El Model C podría beneficiarse de toda la tecnología de Tesla (Autopilot, recarga súper rápida, actualizaciones a distancia) de forma opcional. Respecto al precio, no es descabellado pensar en una cifra que se situaría entre los 35 y 40 mil euros. Un precio que lograría gracias a la bajada en el coste de las baterías que se vivirá en unos años, a la amortización de muchas inversiones, y al menor tamaño del vehículo.

Un Model C que como vemos tendrá diseño europeo, lo que sin duda le garantiza una excelente acogida para una propuesta que posiblemente no veamos hasta que la Gigafábrica de Berlín esté a pleno rendimiento, lo que se espera suceda a lo largo de 2022, y tras lo cual Tesla comenzará a preparar el lanzamiento de un modelo que sin duda revolucionará de nuevo el mercado.

 


puntos de carga

Compártelo:

25 comentarios en “Elon Musk confirma que tendrán un estudio de diseño en Europa. ¿Se acerca el compacto de Tesla?”

  1. Uff aún tocaría esperar mínimo casi 3 años para poder pillar un Tesla europeizado rascándose el bolsillo.Aqui las marcas europeas siguen jugando al despiste, pero ahora sí que hay fecha de caducidad para muchos gaseamonos.

    Responder
    • Últimamente Tesla ha decidido darle la vuelta al Elon time, anunciando sus productos con largo margen para evitar su propio efecto Osborne y luego para comer a todos con el pie cambiado, ejemplo número uno modelo y que de la fecha estimada SEP 2020 pasa a feb 2020.
      Así no ha depredado sus ventas y saca su modelo sin rivales a la vista que habían contraprogramado su producción para salir con el modelo y véase id 4 y similares tener llegadas 2021 con suerte, y además en el segmento premium nacerán muertos y con autonomía y características Peres que el Tesla.
      Nuevo triunfo de Elon musk, que ahora con suerte a futuro en vw alcanzarán si Yellowstone explota debe ser

      Responder
    • Nek no compares WV con Tesla si acaso es al revés, para empezar la cagada de diseño del ID3 de máxima capacidad de la batería 4 plazas y ya veremos cuántas más tiene.Es mi opinión claro que no es más ni menos que la tuya.

      Responder
      • Vw solo pesca, o estafa allá donde Tesla no llega que es en la gama baja, léase mii Up contigo o egolf id3, en realidad aún no tienen ningún producto enfrentado

        Responder
  2. El boceto no me parece que se corresponda con 4,30-4,50 metros pero habrá que ver el modelo final, que quizá sea un boceto inicial y el modelo definitivo sea distinto.

    Un compacto con la plataforma recortada del Model 3 ahorraría costes pero con los avances en cableado y puede que en baterías es posible que usen una adaptación de la más moderna del Model Y. Un compacto (mejor que no supere los 4,30 metros) Tesla a un precio competitivo pondría en problemas a muchos fabricantes.

    Responder
    • Si lo pusieran a la venta a 25.000€ necesitarían 2 gigafabricas más para tanto pedido que tendrían. 25.000€ no lo veo posible con Tesla hasta 2026-2028, pero 30.000-32.000 en 2023-2024 ya sería un jaque en toda regla a la competencia.

      Responder
  3. Sería un pelotazo con estas características:

    – Tesla Model C con 45 kWh = 300 km = 25000€

    – Tesla Model C con 60 kWh = 400 km = 30000€

    – Tesla Model C con 75 kWh = 450 km = 35000€

    Veo muy factible que para 2022 podría ser una realidad con estos precios y autonomías y teniendo la red de Supercharger Europea, incluso la versión más básica sería válida para viajar por todo el continente.

    Responder
  4. No estoy de acuerdo cuando dice que a Tesla «solo» le falta un Model C.
    A Tesla le falta, y con el tiempo lo hará, un Model C, un Model 3 Familiar, un Model Y con techo recto, con más capacidad de carga, un Cabrio Coupé, un Model S Familiar, un Model 3 y C de tres puertas….
    Y un Model C SUV….

    Responder
    • Mejor un model S familiar y una furgoneta pequeña y una grande, que esas también contaminan la ciudad que no veas. Los 3 puertas y coupe estan de capa caída.

      Responder
  5. El día que Tesla saque un coche por 35-40k y entre en ayudas, con su buenísima financiación, arrasa en el mercado europeo.

    Responder
  6. 35-40 k sigue siendo muy caro para la mayoría de los currantes,a ese precio ya tenemos los Hyundays y Kias con similares autonomías y próximamente VW y alguno mas.Pero bueno esta todo muy verde todavia.Si quiere sobrevir independientes ,tienen que ofrecer en todos los segmentos.

    Responder
  7. A lo mejor con el Model C nos equivocamos… pensamos que es un compacto cuando podría ser un model 3 europeizado.. es decir un modelo adecuado al mercado europeo con las modalidades hatchback o incluso sportwagon.

    No sé, algo mostrará en europa.. también el estudio de diseño posiblemente implique variaciones de modelos americanos a modelos mas europeos.. o incluso mejoras de sus actuales productos.

    Responder

Deja un comentario