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Francia cierra el 2019 con casi cinco veces más coches eléctricos vendidos que España | forococheselectricos

Francia cierra el 2019 con casi cinco veces más coches eléctricos vendidos que España


El pasado año se han matriculado en Francia más de 40 mil coches eléctricos. Una cifra que supone un importante crecimiento respecto al 2018, y eso a pesar de vivir también la peculiar situación del frenazo de las entregas de algunas marcas a la espera de la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones contaminantes en Europa y que son casi cinco veces las cifras logradas en España.

Según las cifras comunicadas por el Comité francés de fabricantes de automóviles (CCFA) el coche eléctrico ha terminado el año 2019 con unas ventas totales de 42.764 unidades, lo que representa un crecimiento del 37% respecto al 2018, y una cuota de mercado del 1.9% del total de ventas solo contando los modelos 100% eléctricos.

Si hablamos de Francia, hasta ahora hablábamos del Renault ZOE. El compacto galo sigue siendo el más demandado en este mercado acompañado por el Tesla Model 3, que se ha sumado a la tendencia.

En diciembre el ZOE ha logrado entregar un total de 2.097 unidades, que llevan su total anual hasta las 18.817 unidades. Algo que supone que sólo el ZOE ha logrado casi el doble de ventas el sólo que todos los modelos a la venta en España. En cuanto al Model 3, la berlina americana ha cerrado diciembre con 1.250 unidades entregadas y un total acumulado desde el inicio de las entregas de 6.455 unidades. Algo que nos indica que las entregas del Tesla se están acelerando ya que sólo en diciembre ha acumulado el 20% de las ventas del año.

También destacable el comportamiento del sector de los híbridos enchufables, que después de un inicio de año dubitativo, han remontado algo en los últimos tres meses del año. Un sprint final que he evitado unas cifras negativas en cuanto a ventas y es que el segmento registró un total de 18.592 entregas en todo el año, con un aumento del 8.5% en comparación con 2018.

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Unas cifras que se han logrado en un escenario donde las ventas de coches diésel han seguido bajando, un 10.56% menos, y los gasolina han avanzado algo, un 7.88%. Números que se producen en un momento de transición donde se producirá la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones, que ha provocado un frenazo a las entregas de coches eléctricos, y unas buenas ofertas de los modelos diésel y gasolina, que buscaban aligerar lastre de cara a este nuevo ejercicio.

Un mercado donde el cliente que busque un coche eléctrico se enfrenta a un marco legal muy atractivo, con programas de ayudas sólidos y una red de recarga cada vez más amplia.

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23 comentarios en “Francia cierra el 2019 con casi cinco veces más coches eléctricos vendidos que España”

  1. Lo he dicho antes. Francia no es ejemplo para nada……Bueno ellos són mucho más listos que nosotros ellos han cogido un buen pellizco de esos 3200 millones de la UE para montar sus fabricas de baterías…Mientras tanto aquí hemos pillado un 0 patatero, aunque un país con la calaña política que tenemos es lo más normal. Como se dice. Los políticos de un país reflejan a la sociedad de dicho país. Aquí queda muy claro lo que hay.

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  2. Si en España se han vendido 10.047 unidades y en Francia 42.764, no son cinco veces, sino cuatro veces más. El redondeo para decir que son «casi cinco veces más» es muy generoso, vamos que está mal. Pero la población de España es 47 millones y la de Francia 67 millones, es decir la de Francia un 42% mayor que la de España, y sin embargo las ventas de VE son 300% mayores que en España

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  3. El nivel adquisitivo en Francia es bastante mayor.
    Cuántas subvenciones se otorgan a la compra de VEs?
    Luego está el patriotismo francés y el zoe
    Hay que evaluarlo todo.

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    • Pues hombre. Teniendo en cuenta que ellos poseen 3 o 4 fabricantes propios, y de hay, esas ayudas, ayudan a susssss fabricantes, españa no los tiene propios, tiene fábricas de fabricantes extranjeros

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  4. Es lo que tiene ser más, tener más ayudas, más pasta, más puntos de recarga y cierto patriotismo con sus fábricas propias….
    Ah, se me olvidaba, también influye en todo eso el ser más críticos con los políticos.

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  5. Ahora me miras el sueldo de Francia y el de España. Por ahora el coche electrico es para gente con mucha pasta, no para un currante de a pie.

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    • =_=’ Joer, ahora los mileuristas que tenemos que hacer 15.000 km/año y por tanto nos sale igual un eléctrico que un híbrido somos millonarios….

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      • Francia está mejor preparada para el cambio , tiene la acción de oro en Renault que le permite tener la mayoría de las acciones al estado por no hablar de una red eléctrica pública también, allí los mafiosos energéticos cada vez tienen menos que hacer.

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          • Estas seguro que R.E.E es pública? Sólo un 20% de las acciones es del SEPI conglomerado de empresas públicas y solo se encarga de la distribución no de la comercialización. Además la incongruencia de empresa pública y no administración pública es digna de estudio.

  6. Son más ricos. A medida que vaya bajando el precio de los coches eléctricos se irán expandiendo a más clases sociales y a más mercados.

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  7. Mayor economía = más ayudas + puntos de carga = más ventas de eléctricos, es así de simple, mientras Españistán este empecinada en subvencionar GLP y sus políticos más preocupados en conflictos regionales no habrá ni ayudas ni crecimiento económico que ayude a elevar las ventas.

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