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Francia cierra el 2019 con casi cinco veces más coches eléctricos vendidos que España

El pasado año se han matriculado en Francia más de 40 mil coches eléctricos. Una cifra que supone un importante crecimiento respecto al 2018, y eso a pesar de vivir también la peculiar situación del frenazo de las entregas de algunas marcas a la espera de la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones contaminantes en Europa y que son casi cinco veces las cifras logradas en España.

Según las cifras comunicadas por el Comité francés de fabricantes de automóviles (CCFA) el coche eléctrico ha terminado el año 2019 con unas ventas totales de 42.764 unidades, lo que representa un crecimiento del 37% respecto al 2018, y una cuota de mercado del 1.9% del total de ventas solo contando los modelos 100% eléctricos.

Si hablamos de Francia, hasta ahora hablábamos del Renault ZOE. El compacto galo sigue siendo el más demandado en este mercado acompañado por el Tesla Model 3, que se ha sumado a la tendencia.

En diciembre el ZOE ha logrado entregar un total de 2.097 unidades, que llevan su total anual hasta las 18.817 unidades. Algo que supone que sólo el ZOE ha logrado casi el doble de ventas el sólo que todos los modelos a la venta en España. En cuanto al Model 3, la berlina americana ha cerrado diciembre con 1.250 unidades entregadas y un total acumulado desde el inicio de las entregas de 6.455 unidades. Algo que nos indica que las entregas del Tesla se están acelerando ya que sólo en diciembre ha acumulado el 20% de las ventas del año.

También destacable el comportamiento del sector de los híbridos enchufables, que después de un inicio de año dubitativo, han remontado algo en los últimos tres meses del año. Un sprint final que he evitado unas cifras negativas en cuanto a ventas y es que el segmento registró un total de 18.592 entregas en todo el año, con un aumento del 8.5% en comparación con 2018.

Más allá de las ayudas a la compra. Medidas urgentes para acelerar la implantación del coche eléctrico en España

Unas cifras que se han logrado en un escenario donde las ventas de coches diésel han seguido bajando, un 10.56% menos, y los gasolina han avanzado algo, un 7.88%. Números que se producen en un momento de transición donde se producirá la entrada en vigor de las nuevas normas sobre emisiones, que ha provocado un frenazo a las entregas de coches eléctricos, y unas buenas ofertas de los modelos diésel y gasolina, que buscaban aligerar lastre de cara a este nuevo ejercicio.

Un mercado donde el cliente que busque un coche eléctrico se enfrenta a un marco legal muy atractivo, con programas de ayudas sólidos y una red de recarga cada vez más amplia.

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