¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Genesis, la marca premium de Hyundai, muestra un adelanto de sus dos primeros coches eléctricos: un coupé y un compacto

La denominación Genesis nació en su momento para bautizar a una berlina ejecutiva de la marca Hyundai. Este modelo del segmento E se convirtió en uno de los más reconocidos de la firma coreana, por lo que en 2015 decidió ir un paso más allá y crear una nueva marca premium con el mismo nombre y el objetivo de rivalizar contra Lexus, Infiniti, Acura, Audi, BMW, Mercedes-Benz, Volvo, etc.

Actualmente la firma Genesis tiene tres modelos, las berlinas G70 (segmento D), G80 (segmento E, heredera del Hyundai Genesis) y G90 (segmento F, heredera del Hyundai Equus). Además, esta misma semana la joven compañía reveló su primer SUV, el GV80. Durante la presentación de este modelo, los responsables de la marca aprovecharon para mostrar una serie de interesantes novedades de cara al futuro.

Así, Genesis reveló un pequeño adelanto de sus seis próximos modelos. Dos de ellos serán todocaminos: el recién presentado GV80, así como un SUV algo más pequeño que será bautizado como GV70. En el teaser también se podían apreciar el nuevo G90 (ya presentado, pero todavía no disponible), así como una revisión del G80. El G70 no está incluido por ser un modelo nuevo que por el momento no sufrirá actualizaciones.

Sin embargo, lo más interesante eran los dos modelos restantes: un coupé y un compacto. El primero de ellos aparentemente se inspirará en el prototipo Essentia de 2018, el cual contaba con un tren motriz 100% eléctrico. El segundo por su parte parece derivar del concept car Mint de 2019, el cual también contaba con una mecánica eléctrica.

Ya en su momento se anunció que Genesis contaría con dos modelos 100% eléctricos para el año 2021, por lo que parece claro que serán las versiones de producción del Essentia y del Mint. Posiblemente el primero de ellos emplee una plataforma dedicada, mientras que el segundo podría o bien aprovechar una arquitectura adaptada de Hyundai/KIA (la del KIA e-Niro, por ejemplo), o bien utilizar la nueva plataforma modular eléctrica que estrenará el Imagine by KIA en 2021.

Los planes de Genesis pasan por asentarse en el mercado europeo a corto plazo, por lo que el lanzamiento de un vehículo «halo» como el Essentia y de un compacto (un tipo de vehículo muy popular en el viejo continente) como el Mint podría permitir a la marca una rápida expansión. Sin embargo, todo parece indicar que hasta el año que viene no conoceremos las versiones de producción de estos dos interesantes modelos eléctricos.

Fuente | Motor1

Relacionadas | El Tesla Model 3 vence a los nuevos BMW Serie 3 y Genesis G70 en la última prueba de MotorTrend

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame