Hyundai y Renault inician una guerra de precios en Alemania con descuentos de entre 4.000 y 6.000 euros en sus coches eléctricos | forococheselectricos

Hyundai y Renault inician una guerra de precios en Alemania con descuentos de entre 4.000 y 6.000 euros en sus coches eléctricos


El 2020 sin duda traerá muy buena noticias para los que quieran comprarse un coche eléctrico. El incremento de oferta, junto con la entrada de las nuevas normas de emisiones, supondrá que las marcas afronten una presión cada vez más alta para vender eléctricos. Una de las primeras señales nos llega desde el mercado de Alemania, donde Hyundai y Renault han puesto en marcha unos agresivos descuentos.

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En el caso de Hyundai, los coreanos pondrán sobre la mesa un descuento de 6.000 euros para aquellos interesados en comprarse una unidad del Kona o el IONIQ eléctrico. Una suma a la que los usuarios podrán añadir los 2.000 euros que ofrece el gobierno alemán como ayuda. El resultado, 8.000 euros menos para estos dos modelos.

De esa manera el interesado en el Kona eléctrico de 39 kWh podrá acceder a una unidad por apenas 26.400 euros, mientras que los que opten por la variante de 64 kWh lo harán por unos interesantes 33.400 euros.

En caso de querer optar por al IONIQ híbrido enchufable, entonces el cliente también podrá contar con un descuento, aunque algo menor. El fabricante pondrá 5.000 euros, mientras que la ayuda del gobierno se queda en los 1.500 euros. En total 6.500 euros menos para la variante enchufable cuyo precio se coloca en los 25.500 euros con los descuentos.

Por su parte Renault ha lanzado una campaña que supone añadir 4.000 euros a los 2.000 euros de ayudas del gobierno. Esto supone que el Renault ZOE contará con 6.000 euros de descuento, lo que supondría que teniendo en cuenta los precios en España (en Alemania no hay opción de compra de batería) el ZOE con batería de 41 kWh arrancaría en los 23.227 euros, mientras que si optamos por la versión Intens con la batería de 52 kWh y 390 km de autonomía WLTP, entonces hablaríamos de un coste de 25.348 euros. En ambos casos con la batería en propiedad.

¿Veremos estas campañas en España?. De momento a falta de ayudas, Hyundai tiene en marcha una campaña de descuentos que supone una promoción de 2.200 euros para el Kona eléctrico, mientras que el IONIQ llega a los 4.200 euros, lo que hace que su precio baje hasta los 30.950 euros. Eso si, en ambos casos descuentos supeditados a una financiación con la marca que aplica un leonino tipo de interés del 10.81% TAE, lo que supone que al final acabemos pagando 39.360 euros por el coche.

Lo que está claro es que este año habrá competencia, pero esta no ha hecho más que comenzar. Todavía falta mucho por caminar hasta que veamos como las marcas se ponen realmente las pilas para lograr alcanzar un punto de inflexión en cuanto a volumen de ventas, momento hasta el cual tendrán que hacer un esfuerzo con campañas de descuento que animen a cada vez más usuarios a dar el salto a un coche eléctrico.

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34 comentarios en “Hyundai y Renault inician una guerra de precios en Alemania con descuentos de entre 4.000 y 6.000 euros en sus coches eléctricos”

  1. Hombre, no es que un 10,81% se pueda considerar usura…, además, creo que aquí en España casi todas las ayudas/ofertas tambien están vinculadas a la contratación con su financiera…, no obstante, a nivel marketing, estas prácticas dejan un mal sabor de boca…

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  2. Si tantísima demanda hay de EVs por qué tienen que hacer esos descuentos, no se acaba de entender. Bueno, tal vez sea porque tb lo hacen con los térmicos… Salu2

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    • Toda la demanda se centra en eléctricos todo uso y de eficiencia demostrada, y las marcas tienen que sacar sus adaptacione eléctricas como sea este año que cuentan doble para el cálculo de emisiónes todas las ventas de los mercados han caído del lado de Tesla, salvo Francia y Alemania y Portugal. No hay color entre un Zoe y un Tesla, tampoco en precio pero la gente quiere un eléctrico que valga para todo y un Zoe para viajar en España de 2020 como que no da.
      Además tienen precios inflados de los que pueden rascar mucho si contemplan 18.000€ menos de multa equivalente.
      Si no consiguen sacar su stock incluso venderían a pérdida » relativa»

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  3. Y lo gracioso de Reanult, financiado y con la batería de alquiler.. negocio redondo.

    El tema es que Renault solo puede competir con el ZOE, mientras que Hyundai te saca la batería de Hybrid o PHEV cosa que como he dicho anteriormente REnault debería haber sacado este año esos modelos, no al retrasarlos.

    Ahora, el asunto del T.A.E, yo es que lo digo, si hay una ayuda del Estado o «subvención» deberían obligar a tener una TAE del 3-4% , (eso sería una ventaja frente al ICE), ya que al recibir dinero público el Estado si puede condicionar las condiciones de financiación, sino las acepta la marca pues no obtiene dicha financiación.

    Y un 3-4% saca dinero la marca y beneficio al cliente que si paga un poco mas pero no tanto.

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  4. Respecto al tema tan comentado de las financiaciones.
    – En mi opinión, hasta un 5% o 5.5% si tu quieres, me parece razonable, un 8% o un 10% me parece un atraco.
    – Dicho esto, no nos demos demasiado mal, para los que necesitamos financiar la compra del vehículo (la mayoría), es cuestión de no tanto de comparar precios finales con descuento sino de comparar como se queda el pago mensual en cada uno de los vehículos en los que estás interesado. Haciendo esto, se puede dar la paradoja de que pagar la mensualidad de un Model 3 puede ser un poco más que la de un KIA eNiro Long Range.

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  5. A las marcas les supone 18.000€ en emisiones vender un eléctrico .
    Pueden descontar 20.000 € del precio de venta actual y sacar dinero aún así.
    Este año Tesla venderá 150.000 coches en Europa llevándose 2.700 millones en bonos de co2 .

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    • A ver, no es exactamente así.
      – Tesla ha firmado con Fiat un acuerdo de 2.000 millones por el 2020-2023.
      – Tesla venderá unos 120.000 coches este año en Europa.
      – Diría que cada Tesla vendido en Europa son 3000€ que le da Fiat a Tesla.

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      • Las multas de Europa a los fabricantes de coches pueden alcanzar los 34.000 millones
        Un poco de Fiat , un poco de vag , un poco de mercedes . …
        No va a tener problema en vender emisiones. Jajajajajaj
        En 2019 hizo 120.000 en europa. En 2020 hará más . No sé si en otros países/continentes le pueden comprar las emisiones .

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  6. El otro dia un comer ial me comentaba que podian utilizar la financia ción para entrar en las ayudas de este modo.
    Pongamos que este año lara acceder a las ayudas el precio del coche ha de ser inferior a 35000€
    Si lo comprar al contado vale 40000€ pero si lo financias vale 35000€ y puedes acceder a las ayudas aunque luego te obligo a financiarlo al 12% y con una cantidad minima y un plazo en el que no puedes cancelar.
    Al final la marca recibe los 40000€ a través de la financiación y el cliente puede recibir la ayuda.
    Haciendo eso podria entrar en las ayudas hasta un Tesla model X. Te lo vendo por 35000€ y te lo financio al 50% 🙂

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    • Creo que el precio máximo marcado para ayudas es antes de impuestos y descuentos, si financias te hacen un «descuento».

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  7. El sistema de cuotas está comprobado que es el que mejor funciona. Ni ayudas, ni leches. Y si no consigues tus cuotas, multazo. Y en menos de 5 años el mercado ha dado un vuelco, y empieza la lucha entre marcas por la cuota de mercado del coche eléctrico.

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  8. Contando con que ING te lo da al 4% (siendo el negocio del que viven) pienso que la financiera de una marca de coches debería darlo por eso o menos ya que la marca ya gana dinero aunque te lo financien al 0% puesto que su negocio es la venta del coche, no la financiación.

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  9. TEsla puede hacer eso facilmente, y de hecho lo demostro en canada, si dicen que el precio de acceso a un modelo debe ser de 25k tesla puede vender un modelo 3 de 25K capado vilmente a 100 km de autonomia, segun lo sacas del concesionario pagas la diferencia para abrir la autonomia y apañado, el coche te costo 25 y abrir la bateria otros 25, y si añades pack de potencia 2000 mas.
    Lo puede hacer porque tiene acceso al coche, otros no lo pueden hacer, y eso es una ventaja.
    Quizá 25.000 es un precio muy bajo pero quien dice 25 dice 40 o 35 o lo que marque la legislación en ese sitio, jaguar no lo puede hacer o audi, los paises están ajustando sus ayudas para que tesla no tenga acceso pero por hacerlo lo pueden hacer y ya lo han demostrado.

    Un precio muy bajo y quizá haya alguno que lo compre para desguazarlo, pero un precio decente y lo sacan.

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  10. hay una explosión de modelos en todas las marcas y esta claro que esto genera competencia entre ellas, renault tiene un producción grande y debe venderla porque ademas cuenta con ella para pasar el corte de emisiones.
    Han salido nuevas propuestas económicas tipo mg zs ev y los vehículos que tienen segmentos inferiores a un precio equivalente están viendo que pese al aumento de demanda estar como el mas económico da como resultado muchas ventas.

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  11. Pues acabo de ir a la página oficial de Hyundai en España, y me sale que el precio sin financiar recomendado es de 32200€…

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  12. En la página de Ford ha aparecido el Mach.E a 23.075€. Eso desde luego que sería un pedazo de precio, pero me temo que es un error.

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  13. Lo que yo digo siempre; pagar a tocateja y sacar los fajos y refajos de billeticos reveníos delante del comercial y se le quitan las tontás y te hace una rebaja brutal. Por supuesto, antes de hacer esto, arreglar todo el asunto con el banco para que no haya sorpresas, con el IVA, hacienda.
    O sea, transferencia al canto.

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